Mostrar feed RSS

El blog de Anna Alba

Tengo una mujer atravesada entre los párpados

Calificar esta entrada
por - 21/08/2012 a las 11:25 (909 Visitas)
Hace tiempo que quiero hablar de ella. La vi en el metro, y no pude despegar mi mirada de ella hasta que se perdió por las calles de Gracia. He pensado en ella, en su figura, en su belleza, y creo que debería explicaros el motivo.

No, no soy lesbiana ni bisexual, pero admiro profundamente la belleza femenina, si veo a una mujer bella no puedo evitar mirarla, estudiarla, hasta envidiarla. La mujer de la que hoy os hablo era de esas, de las que te atraen como un imán. Tenía la piel muy morena, de un dorado que brillaba bajo la luz del neón de nuestro vagón, tenía unos enormes ojos marrones, de mirada serena, pintados ligeramente con khol, un simple toque que le daba a su mirada la profundidad de las cuevas más oscuras. Sus labios eran menudos, como de un pajarito, y los había pintado de un jugoso color rojo.

Pero su belleza estaba en el pelo. Una melena rizada, que le caía como olas hasta la cintura. De color gris. Gris de la plata, gris de la niebla, gris de la edad.

Me quedé hechizada.

A las mujeres no se nos permite envejecer, nos hacen creer que nuestra belleza, nuestra feminidad, se apaga rápido, y una vez extinguida te vuelves invisible, incapaz de seducir. En ese momento pasas a ser la madre, la chacha, la compañera de sofá.

Pero aquella mujer era bella... y su belleza residía en la edad.

Se trata de la mujer de la foto, fijaos en la delicadeza de sus brazos, en la curva de su cadera, en su largo pelo canoso. ¿No es bonita?

PD: El título de esta entrada no es mío, se lo he cogido prestado a Eduardo Galeano, que escribió unos versos maravillosos:

No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta.

http://annaalba.blogspot.com.es/

Enviar "Tengo una mujer atravesada entre los párpados" a Digg Enviar "Tengo una mujer atravesada entre los párpados" a del.icio.us Enviar "Tengo una mujer atravesada entre los párpados" a StumbleUpon Enviar "Tengo una mujer atravesada entre los párpados" a Google Enviar "Tengo una mujer atravesada entre los párpados" a Facebook

Actualizado 22/08/2012 a las 12:45 por Anna Alba

Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de Admin
    La belleza afortunadamente es atemporal, sólo es cuestión de saber encontrarla en cada momento.

    Una reflexión muy bonita Anna.

    Besitos
  2. Avatar de Gerundio
    Una de las cosas buenas que tiene el sexo de pago es que uno puede demostrar que solo va con mujeres mayores de 35 años. De ellas, en un foro muy japonés, he escrito unos cuantos cuentos.

    La madurez, no me cansaré de decirlo, no se relaciona con la edad sino al estado, al estado de la fruta, pues eso es una mujer cuando vas a una sesión de sexo, sea de pago o no, fruta madura, jugosísima fruta madura, no otra cosa que en su punto. Y la fruta no se toma verde sino en su exacto punto de madurez. Y eso depende de cada mujer y su naturaleza. La edad, aquí, no pinta absolutamente nada.

    Y os lo aseguro, saber apreciar el tremendo encanto de una mujer madura no está al alcance de cualquiera, como todos los asuntos excelentes con los que uno ha de negociar. Se reserva a unos cuantos, permitirme la pedantería, cada vez más numerosos, que sabemos apreciar no solo la juventud, lo que es bueno, sino a la mujer, lo que es excelente, sin tener solo en cuenta un dato.

    Tú, Anna, eres mi única excepción, pero lo justifico por tu mente, pocas mujeres se acercan a esa madurez tuya en la que, exprimiendo esa tremenda inteligencia, la vuelcan sobre la coquetería y el encanto para fascinar a una persona, yo mismo, que se asombra ya de muy pocas cosas y menos de la gente.

    Sé que en breve plazo, otra vez, soy un privilegiado, volveré a disfrutar de esa sensación tan agradable.

    Tienes buen gusto, es una mujer de bandera. Probablemente tú, a esa edad, tendrás una imagen semejante. Habrás llegado a tu punto, tú punto de madurez, el mejor estado. Yo, ahí si estoy seguro, no llegaré a tiempo, no por madurez, no, por mi edad. Pero no te equivoques, mientras lo permitas, seguiré encantado con tu evolución. Hasta donde llegue.

    Un beso, bellezón.
    Actualizado 22/08/2012 a las 19:03 por Gerundio (formato)