Mostrar feed RSS

Arianna Freya

El Erotismo

Calificar esta entrada
por - 25/05/2014 a las 21:44 (707 Visitas)
Es el erotismo de las más típicas y notorias manifestaciones de lo humano. Participa por igual del amor y de la sexualidad, Así, por el erotismo, la sexualidad queda dignificada; y el amor energizado.
El erotismo sexual, evidentemente, no se reduce al mero acto copulativo; mucho menos al breve clímax de éste. El mismo origen de la palabra "erotismo" (el dios griego Eros, dios del amor y, por ende, de la vida) nos revela que es todo el conjunto de placeres y sensaciones deliciosas a que se tiene acceso (y también, ¿por qué no?, a las que no se puede acceder). El erotismo sexual es, pues, un monte en mitad de la sierra.
Aún dentro del erotismo venéreo es obvio que existe mucho más que el mero orgasmo, De hecho, se extiende más allá de la cópula y sus entremeses y postres: la vida se halla plagada de dichos actos, por ejemplo, el intercambio de miradas (entre frías, seductoras, descreídas, tímidas y apasionadas), o cualquier otra porción del coqueteo, incluyendo, por supuesto, la forma de vestir y de caminar.
La importancia del cortejo -y todo lo que implica- no es nueva: basta con voltear la vista para descubrir que la naturaleza, particularmente la naturaleza viva, rebosa de erotismo (incluido el erotismo sexual): el colorido de las flores, el vuelo de muchos insectos, el plumaje y el canto de las aves, el croar de las ranas y las papadas de los sapos y lagartos, las colas de muchos mamíferos... ¡hasta los mismos caracoles que devoran las hojas del jardín tienen, y exhiben, su muy peculiar cortejo y erotismo!
Los placeres eróticos (y en particular los sexuales) no son, pues, algo trivial. Son nuestra mejor forma de rendir homenaje a la Madre Naturaleza. Reducir la sexualidad a tan sólo la caza del orgasmo es mutilar nos a nosotros mismos.

Enviar "El Erotismo" a Digg Enviar "El Erotismo" a del.icio.us Enviar "El Erotismo" a StumbleUpon Enviar "El Erotismo" a Google Enviar "El Erotismo" a Facebook

Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de Admin
    Un placer leerte Arianna!!!