Théroigne de Méricourt, una feminista realmente peligrosa
por
- 19/08/2015 a las 19:16 (1685 Visitas)
Hace poco mi amiga Paula Vip, me envío un link sobre ésta grandiosa mujer y me sorprendió en sobremanera: Théroigne de Méricourt
De origen belga, desde temprana edad se independiza de su condición burguesa, muy joven se rumoreaba era tan inteligente cómo un hombre (sic) así cómo también se rumoreaba de su belleza, muy pronto se hizo prostituta y aprendió arte, siendo una mujer demasiada ilustrada para su época.
En la revolución francesa participa, pero no sólo en el plan intelectual, con una espada en mano, lideraba un grupo de mujeres exigiendo derechos feministas. Proponía batallones de amazonas para la revolución.
Se decía era hábil con las armas, por supuesto, los revolucionarios conservadores, se llevaban las manos a la cabeza con una mujer cómo ella, Puta y Revolucionaria (Hay algo más peligroso?) En París, crea un salón en que se reunían intelectuales y revolucionarios que ella pagaba y gestionaba.
Acusada de traición a María Antonieta, en su ciudad natal Lieja, ella misma se defiende y logra salir de la cárcel.
Es un poco de lo mucho que hizo por la revolución francesa, pero ahora pasaré a un escrito muy famoso dentro de la época llamado:
Catecismo Libertino para muchachas que decidan ejercer ésta profesión
Una puta, es una muchacha que habiéndose despojado de todo pudor, no se ruboriza al entregarse al placeres carnales y sensuales con los hombres.
Un libro lujurioso y un ácido y crítico humor hacia los hombres, que de lo que he leído, me parece simplemente brillante.
El libro comienza con una oración a María Magdalena, dónde se le pide la gloria que ella alcanzó en Judea.
Contra el cliente tacaño, sobre todo el clérigo, la puta debe tener presente la frase:Yo vivo del coño, cómo usted del altar
Todo lo que hay escrito sobre ella, es por sus enemigos, que la difaman (cómo siempre) cómo una feminista histérica, termina sus días en un hospital psiquiátrico, marginada al olvido y ostracismo propio de espíritus libres y decididos, como el de nuestra querida Théroigne. Prefiero la leáis y compañeras, aprenderemos mucho de ésta gran mujer que proponía la revolución en la cama, pero sobre todo, la libertad de las mujeres.
Libertad, igualdad y promiscuidad: cómo ser una puta revolucionaria
Carry León
Girl Friend Experience
605 611 994
Barcelona
Mi homenaje a ella, creo que en la cama hay una verdadera revolución... tuvieron que pasar tres siglos, para que llegará un hombre (Foucault) y se aceptara, qué sí, qué era posible.