Mostrar feed RSS

Ya soy Geisha

LinkedIn prohíbe los perfiles de compañía y prostitución

Calificar esta entrada
por - 15/05/2013 a las 18:54 (587 Visitas)
Cita Iniciado por Admin Ver mensaje
Hasta no hace mucho tiempo, poner “prostitution” (prostitución) en el listado de aptitudes y conocimientos de Linkedin era posible. Es más, en la versión en inglés del sitio, se pueden encontrar términos como shoplifting (hurto), rape (violación), drug trafficking (tráfico de drogas) o manslaughter (homicidio), tal como enumera el Huffington post .

Si bien en algunos países del mundo la prostitución es legal, Linkedin decidió quitar la opción de su página. “Incluso si es una actividad legal donde resides, no se permite crear perfiles o generar contenido que publicite servicios sexuales o prostitución”, reza uno de los puntos de las políticas de uso de la red.

LinkedIn es la red social de los profesionales por excelencia… pero no de todos.

Como os contábamos, el pasado lunes LinkedIn modificó sus condiciones de uso para poder incluir más publicidad en los feeds de noticias de los usuarios, en forma de historias patrocinadas, como ya hacen otras redes sociales.
Con el mero hecho de seguir utilizando LinkedIn, eso implica que estamos de acuerdo con el cambio. Con ese cambio en materia de publicidad… y con otros menores que también se introdujeron en las condiciones de uso de la red profesional el pasado lunes.

Uno de ellos es que LinkedIn veta, a partir de ahora, a las prostitutas, escorts y demás profesionales del sexo de la red social.

“Incluso si es una actividad legal allá donde residas, no se permite crear perfiles o generar contenido que publicite servicios sexuales o prostitucion”, señala expresamente la red profesional en sus nuevas condiciones de uso.
Es curioso que no estuviera regulado esto hasta ahora, 10 años después del lanzamiento de la red profesional… al menos de manera explícita.

De todas maneras es cierto que en las anteriores condiciones de privacidad sí se especificaba que no podría abrirse un perfil o promocional cualquier actividad profesional que no fuera legal.

Aún así, ahora se detalla más claramente. A pesar de todo , no deja de ser curioso que la profesión más antigua del mundo no tenga cabida en LinkedIn.

¿A vosotros qué os parece?

Enviar "LinkedIn prohíbe los perfiles de compañía y prostitución" a Digg Enviar "LinkedIn prohíbe los perfiles de compañía y prostitución" a del.icio.us Enviar "LinkedIn prohíbe los perfiles de compañía y prostitución" a StumbleUpon Enviar "LinkedIn prohíbe los perfiles de compañía y prostitución" a Google Enviar "LinkedIn prohíbe los perfiles de compañía y prostitución" a Facebook

Etiquetas: absurdo Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Sin categoría

Comentarios