Mostrar feed RSS

El Blog de Paula

Viaje al fondo de un cerebro femenino excitado ¿Qué sucede al llegar al clímax?

Calificar esta entrada
por - 29/04/2011 a las 18:26 (1278 Visitas)
Cita Iniciado por PaulaVip Ver mensaje
Archivo adjunto 872

Viaje al fondo de un cerebro femenino excitado ¿Qué sucede al llegar al clímax?
El primer escáner de cerebro para ver lo que ocurre en el cerebro femenino durante un orgasmo, revela la respuesta a los muchos misterios en torno a este fenómeno.

El estudio publicado en el diario Daily Mail señala que los científicos descubrieron que el sistema nervioso no siente demasiado dolor, sólo placer. El orgasmo afecta 30 diferentes partes del cerebro incluyendo aquellos responsables de la emoción, el tacto, el juego, la satisfacción y la memoria.

El equipo de la Universidad de Rutgers, New Jersey, espera tener disponible el mapa exacto de lo que ocurre en el cerebro femenino cuando ella tiene un orgasmo.

Esto podría descubrir misterios en torno a problemas de disfunción sexual o libido baja. Ellos también quieren construir un mapa similar masculino, para comparar las sensaciones y sus efectos en cerebros de hombres y mujeres.

Las evidencias sugieren que las mujeres experimentan orgasmos más largos que ellos, y que además pueden tener varios y de manera repetida.

Los investigadores pidieron a ocho mujeres que se estimularan a sí mismas mientras se encontraban en una cabina de Imagen por Resonancia Magnética (IRM), usado comúnmente para detectar tumores de cerebro.

A la mayoría de las mujeres les tomó menos de cinco minutos alcanzar el orgasmo mientras que a otras les tomó casi veinte.

Durante este tiempo, el IRM tomó imágenes del cerebro cada dos segundos para mostrar cuáles partes se activan durante el orgasmo.

Los científicos encontraron que dos minutos antes del orgasmo, el cerebro se vuelve activo en las áreas que usualmente se activan cuando comemos o bebemos.

Inmediatamente después ellas alcanzaron el orgasmo, otras áreas del cerebro se vieron afectadas como la región de la corteza que se activa cuando hay mensajes de tacto en algunas partes del cuerpo.

Una vez que el orgasmo inició, otras partes del cerebro están activadas tales como las responsables de la emoción.

La parte última del cerebro en activarse es el hipotálamo, la parte del "control" del cerebro que regula la temperatura, el hambre, la sed o el cansancio.

Al mismo tiempo, otra área que responde al placer se activa: la memoria. Los científicos encontraron el mismo patrón en todas las mujeres durante su experimento.

"En las mujeres, el orgasmo produce una respuesta extensiva a través del cuerpo y del cerebro", dijo Barry Komisaruk, profesor de psicología en la Universidad de Rutgers, y uno de los responsables del estudio.

El orgasmo femenino dura un promedio de 10 a 15 segundos, mientras que el de los hombres sólo dura un promedio de 6 segundos.

Hasta finales de 1960 muchos científicos y doctores rechazaban la idea de creer que las mujeres podrían tener un orgasmo sólo por placer.

Viaje al fondo de un cerebro femenino excitado

Enviar "Viaje al fondo de un cerebro femenino excitado ¿Qué sucede al llegar al clímax?" a Digg Enviar "Viaje al fondo de un cerebro femenino excitado ¿Qué sucede al llegar al clímax?" a del.icio.us Enviar "Viaje al fondo de un cerebro femenino excitado ¿Qué sucede al llegar al clímax?" a StumbleUpon Enviar "Viaje al fondo de un cerebro femenino excitado ¿Qué sucede al llegar al clímax?" a Google Enviar "Viaje al fondo de un cerebro femenino excitado ¿Qué sucede al llegar al clímax?" a Facebook

Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Sin categoría

Comentarios