Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88
  1. #1
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.

    Kiss "Las sesiones": Sexo para discapacitados.

    • ¿Una película sobre los amoríos de un tetrapléjico?
    • Sí y, ojo que el plan no es dar penita ni aliviar almas
    • El director Ben Lewin y el actor John Hawkes lo explican




    Hay títulos cuyo único propósito es conseguir que los textos asciendan en la lista de noticias más leídas como la prima de riesgo cada vez que Berlusconi abre la boca. Basta colocar las palabras 'sexo', 'orgasmo', 'Bardem' o 'cine español' (los instintos, siempre bajos, son así de básicos) para que vencer la resistencia. Imposible no 'clicar'. Todo sea por hacer más amena la mañana. "Es extraño. Alrededor del sexo siempre existe un halo de culpabilidad que lo hace a la vez sospechoso y atractivo. O atractivo por sospechoso. Quizá tenga que ver con nuestra formación puritana". El que habla es Ben Lewin, director de 'Las sesiones'. Y, obviamente, su película no habla de fútbol. [Sobre estas líneas, un clip de la película cedido por sus distribuidores a EL MUNDO.es. Los cines españoles estrenarán el filme este viernes]

    "El placer por el placer", continúa, "el sexo sin más, siempre ha sido considerado peligroso. Es muy difícil ver en el cine 'mainstream' la sexualidad como algo natural y muy entretenido. Y, sin embargo, a poco que se piense, el sexo da más opciones a la ironía que la brutalidad. La pérdida de control asociada al sexo es francamente divertida. Podemos ver sin problema películas de zombies y reírnos, pero de sexo nunca".


    ¿De qué va exactamente 'Las sesiones'? De sexo, ha quedado claro. Pero no de uno cualquiera (no pongan esa cara. Hay tantos tipos de sexos como culos. Cada uno puede llegar a tener el propio). La cinta, el éxito independiente del año en Estados Unidos, cuenta, de hecho, el sexo de un tetrapléjico. Basada en la historia real de Mark O'Brien, 'Las sesiones' se entretiene en las industrias y andanzas de un hombre condenado a vivir en un pulmón de acero que un día decidió probar en carne propia aquello que tanta agitación suscitaba en la red. Y no nos referimos a las ocurrencias de Mariló Montero.


    Si se quiere, la película es la versión 'porno' (sin pasarse) de 'Intocable'. "Lo más importante para mí", continúa el cineasta que él mismo se mueve con muletas por la vida desde que nació, "era evitar cualquier tipo de piedad o pena. De hecho, por mi condición de discapacitado siempre he huido de este asunto en el cine. De la discapacidad, no del sexo [se ríe]. Odio el sentimentalismo y ningún otro asunto es más proclive a él que un minusválido".


    Un buen día, sin embargo, se cruzó en su camino un documental sobre, precisamente, O'Brian. "Era un tipo tremendamente divertido. Y, lo más interesante, podía ser un cabroncete cuando quería. Es decir, se puede ser un discapacitado y un gilipollas [vuelve a reírse]. Lo vi claro. Era el momento", afirma y asoma en su rostro una sonrisa. ¿Qué opina de la corrección política? La sonrisa se amplía peligrosamente: "Eso de lo que habla usted es la nueva forma de llamar a la censura. En mi caso, la evito casi de forma instintiva". Y sin mediar pregunta, pone un ejemplo: "En el último trabajo que he hecho para televisión, un discapacitado intercambia la placa que le permite aparcar en las plazas reservadas por, qué si no, sexo. Imagino que alguno se ofenderá, pero es su problema, no el mío".


    Y de esta guisa, la película transcurre en equilibrio perfecto entre la ironía, la incorrección política y, todo sea dicho, la emoción que, la verdad, también importa. Y de todo ello, una gran parte de la responsabilidad corre a cuenta de los actores. Helen Hunt, en el papel de terapeuta sexual, se desnuda de forma literal y metafórica merced a un ejercicio de naturalidad destinado, quien sabe, a premios más altos.


    'Un cabroncete'


    Pero quien de verdad cuenta es John Hawkes. El intérprete que más ha hecho por el cine independiente americano en los últimos años ('Winter's bone' y 'Martha Marcy May Marlene' figuran entre sus dos últimos logros) arrasa, conmuve y, más importante aún, divierte.
    Y todo ello, de forma integral. "Por supuesto", dice el actor, "era un reto físico. Toda la expresividad se limita del cuello para arriba. Pero lo fundamental era la otra parte. La primera línea del guión que leí decía: 'No me he visto el pene en 30 años'. Uno no se tropieza con frases así todos los días. Se trataba no de interpretar a un discapacitado sino a un persona que vive una situación muy determinada. Y no es para nada lo mismo".


    Cuenta que lo difícil o "el reto más complicado", como prefiere decir, fue no transmitir la sensación de víctima. "Recuerdo que cuando empecé a ver el documental de la vida de Mark, lo primero que pensé fue: 'Pobre hombre'. Un poco más tarde, al empezar a comprenderle, al leer sus poemas, la sensación era muy distinta: 'Qué tipo más divertido'".


    Para terminar de complicar el asunto, junto al sexo, la cinta habla de, entre otras cosas, religión. Religión y sexo. Como decía ese personaje de Baroja: lástima que comer helado no sea pecado. Lástima que cliquear sobre la palabra sexo no merezca excomunión eterna. ¿O sí?

    Interstitial - Noticia
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Admin por Este Mensaje:


  3. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    Metrópolis
    Mensajes
    116
    Gracias
    3
    Agradecido 55 veces en 46 mensajes.
    El cine independiente suele dar obras mayores con la libertad del cómo y el qué sin corsés y en paños menores, con el corazón en la boca. Se agradece.

    "Las sesiones" es un film intensamente íntimo. Conmovedor.

    Lloras dulce y salado, y a éstas alturas es maravilloso.

    Una reflexión interesante es la propia negación del sexo como remedio para no alcanzar la madurez, el llamado Síndrome de Peter Pan. Unir sexo y madurez es algo normal para nosotros y el protagonista, incapacitado físicamente, no desea que el hecho de dejar atrás la virginidad le introduzca de lleno en una vida llena de responsabilidades y tareas propias de un hombre medio, absorto en la rutina. En su estoica resistencia a consumar el acto no hay en realidad más que el miedo al coito, a no cumplir las expectativas y la propia timidez de aquel que jamás ha visto a una mujer desnuda. El temor al enamoramiento o a ser destrozado por un posible abandono también queda retratado con elegancia en el guión de Lewin. Las caretas de O,Brien (Hawkes) para crearse su propio personaje y no sufrir apenas tienen recorrido ya que es un ser profundamente emocional y sentimental, de ahí su intención de protegerse haciendo acopio de una personalidad ajena a la suya. El humor como autodefensa y elemento eficiente para desvirtuar un asunto amoroso no nos es ajeno y en el film emerge con gran poder, arrancándonos sonrisas por doquier, alternando humor amable y blanco con el más corrosivo y, en algunos casos, cruel. La química entre una bellísima Helen Hunt y un conscientemente infantil John Hawkes son la mitad de la película, dando vida a unos personajes cautivadores y extremadamente humanos, tanto que duelen. Macy proporciona el desahogo y la frescura que la historia necesita, demostrando una vez más porque es uno de los mejores secundarios de los últimos veinte años. Hunt afronta con naturalidad y dignidad su desnudez integral y Lewin acierta plenamente presentándonos su personaje en cueros, favoreciendo la fácil aceptación del público ante este hecho.

  4. #3
    Nina
    Guest
    ..........
    Última edición por Nina; 28/10/2015 a las 19:58

  5. Los Siguientes 8 Usuarios Agradecieron a Nina por Este Mensaje:


  6. #4
    Geisha Avatar de Violeta67
    Fecha de ingreso
    13 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    323
    Gracias
    174
    Agradecido 410 veces en 160 mensajes.
    Iré pronto a verla.
    Tengo un amigo fuerte, divertido/serio y gruñón.
    No describiré su incapacidad. Estuvimos un tiempo largo intentando quedar. Y quedamos.
    Sólo deciros, que, a veces, es el quien me da fuerza, quien me escribe con cariño, quién me reykea desde tan lejos.
    Es un tío genial. Me hace sentir pequeñita. Me hace pensar, que mis quejas son ridículas, algunas veces.
    Es grande.
    Y más agarrao" que un chotis...

  7. Los Siguientes 7 Usuarios Agradecieron a Violeta67 por Este Mensaje:


  8. #5
    Forero VIP Avatar de Adrianus
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Ubicación
    Pedaleando
    Mensajes
    1,627
    Gracias
    625
    Agradecido 1,195 veces en 547 mensajes.
    Pues el viernes noche hice los deberes. A la golfa, que eso de tener tiempo para uno ya lo había olvidado.

    Y como muchos que comentáis tambien tengo cerca a un familiar con una discapacidad severa.

    Sobre la peli, sólo unos comentarios. Id a verla en cualquier caso.

    No me sacó ninguna carcajada, pero si sonrisas francas. Tampoco lágrimas, pero si se me humedecieron los ojos, y hacía........ desde de ET montó en la nave de vuelta.

    Y Helen Hunt......Mmmmm. Me pone, me pone. Brillante y guapísima.

    Una película muy muy bonita. Sincera y sin pretensiones, pero a poco que seas un poco sensible pensarás al salir del cine.

    Saludos.
    Tabula rasa

  9. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Adrianus por Este Mensaje:


  10. #6
    Administrator Avatar de PaulaVip
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    12,866
    Entradas de blog
    14
    Gracias
    7,573
    Agradecido 11,503 veces en 4,676 mensajes.
    Chicxs, os apetece montar una sesión conjunta de cine-forum y vamos a verla unos cuántos, pasados estos días de fiestukis familiares????
    ‎"En el sexo todo se me antoja más sencillo. Es puramente físico, simplemente mental. Fluídos y jadeos. Transpirar de perfumes. Elenco de sonidos."

  11. Los Siguientes 7 Usuarios Agradecieron a PaulaVip por Este Mensaje:


  12. #7
    Forero VIP Avatar de Pebrots
    Fecha de ingreso
    30 may, 12
    Ubicación
    Muntanyes de Catalunya
    Mensajes
    491
    Gracias
    310
    Agradecido 286 veces en 141 mensajes.
    Cita Iniciado por PaulaVip Ver mensaje
    Chicxs, os apetece montar una sesión conjunta de cine-forum y vamos a verla unos cuántos, pasados estos días de fiestukis familiares????
    Ok!
    Y cafetito después? (solo cafe)

  13. #8
    Geisha Avatar de Violeta67
    Fecha de ingreso
    13 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    323
    Gracias
    174
    Agradecido 410 veces en 160 mensajes.

    "Las sesiones": Sexo para discapacitados.

    Si abrís un skipe..
    Bss

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Violeta67 Por Este Mensaje:


  15. #9
    Administrator Avatar de PaulaVip
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    12,866
    Entradas de blog
    14
    Gracias
    7,573
    Agradecido 11,503 veces en 4,676 mensajes.

    Re: "Las sesiones": Sexo para discapacitados.

    Cita Iniciado por Pebrots Ver mensaje
    Ok!
    Y cafetito después? (solo cafe)
    una cenita mejor?

    Hoy soy más feliz que ayer!
    ‎"En el sexo todo se me antoja más sencillo. Es puramente físico, simplemente mental. Fluídos y jadeos. Transpirar de perfumes. Elenco de sonidos."

  16. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a PaulaVip por Este Mensaje:


  17. #10
    Administrator Avatar de PaulaVip
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    12,866
    Entradas de blog
    14
    Gracias
    7,573
    Agradecido 11,503 veces en 4,676 mensajes.

    Re: "Las sesiones": Sexo para discapacitados.

    Cita Iniciado por Violeta67 Ver mensaje
    Si abrís un skipe..
    Bss
    me muero por conocerte...me da q nos vamos a llevar d perlas cultivadas! feliz navidad princesa!

    Hoy soy más feliz que ayer!
    ‎"En el sexo todo se me antoja más sencillo. Es puramente físico, simplemente mental. Fluídos y jadeos. Transpirar de perfumes. Elenco de sonidos."

  18. El Siguiente Usuario Agradeció a PaulaVip Por Este Mensaje:


Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. "Consejos para nuevos usuarios del sexo de pago"
    Por Cesar en el foro Prostitución
    Respuestas: 220
    Último mensaje: 26/08/2018, 00:25
  2. Busco "compañera" escort para tríos en Madrid
    Por carlotaescortvip en el foro Asuntos de Geishas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/12/2012, 01:26
  3. Respuestas: 30
    Último mensaje: 02/08/2012, 21:58
  4. "Sexo de alquiler" en Conexión Samanta
    Por Admin en el foro Prostitución
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/09/2011, 08:10

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •