Lo que voy a poner a continuación corresponde a la pauta más adecuada para prevención de enfermedades de transmisión sexual, y para el diagnóstico temprano en caso de contagio, aunque podría aplicarse a tod@s aquell@s que tengan promiscuidad en las relaciones sexuales; ya que no hemos de olvidar que, en muchas ocasiones, las profesionales del sexo se controlan más que la población en general al respecto de esta faceta de nuestra vida como es el sexo.
- Hepatitis A: Es aconsejable la vacunación en todas las personas que practiquen sexo oral y sexo anal.
- Hepatitis B: Vacunación, al igual que en el caso anterior, pero más amplio, ya que hay que incluir a los que practican sexo vaginal.
Al respecto de la vacunación contra la hepatitis B hay que hacer una aclaración: al día de hoy y desde hace ya muchos años se encuentra incluida dentro del calendario vacunal español, y es la primera vacuna que se pone nada más nacer, por la que muchas personas ya estarán vacunadas. Debeis comprobarlo, ya que es una vacunación gratuita y con una pauta muy sencilla.
- HIV: Determinación de los anticuerpos cada 3-6 meses mientras se persita con esta actividad.
- Citología y frotis con cultivo vaginal en mujeres, al menos una vez cada 3 – 6 meses (a mayor número de relaciones más frecuencia en la realización de análisis).
En los hombres es aconsejable un exudado uretral al menos cada 6 meses.
Estas últimas pruebas son importantes, ya que algunas infecciones de transmisión sexual cursan al principio de una forma silente.
Por último recalcar que el hecho de realizar estas pautas no exime del adecuado uso del preservativo, que sigue siendo el método más eficaz de prevención en la transmisión de ETS.
Espero os sirva de utilidad.
Gracias. Estas cosas nunca están de más.
Quiza, sólo quizá, tu que veo que sabes, sería recomendable poner alguna pauta expresa para los clientes/puteros/usuarios.
Gracias de nuevo y un saludo.
Última edición por Adrianus; 08/01/2013 a las 19:40 Razón: El jodido iPad que corrige lo que no debe
Tabula rasa
Grande Her Doctor!
El sábado nos vemos!![]()
Soluciono problemas
Administrador Guía Geisha
Marcadores