¡¡Buf!! Un tema muy delicado. Probablemente sea denunciable pero a pesar de ello todos sabemos lo que tiene esto de "la Web", muy difícil de controlar.
Por otro lado, es cierto que este tipo de blogs promociona esta conducta, pero a las personas que sufren esta enfermedad no les hace falta ningún blog para autodestruirse. Está dentro, en la cabeza y en el corazón. Es habitual que al tratar este tema venga a la mente (en un primer momento) la idea de que es una cuestión de estética. De que las personan que padecen este tipo de trastornos se obsesionan por adaptarse a los cánones de belleza, en cierto modo así es, pero es algo mucho más profundo y complejo. Hay que hurgar en los miedos, en las inseguridades, en por qué una persona siente la necesidad de ser "aceptada", "querida" por la sociedad.
Esta es la evolución más extrema de este tipo de trastornos, pero desgraciadamente, una gran parte de la población sufre trastornos alimenticios relacionados con la obsesión por la estética.
Y lo peor es que nunca se cura del todo, siempre está ahí ese maldito demonio que a veces sale a la luz y te grita desde el interior y se refleja en el espejo.
Buf!! Vaya rollo acabo de soltar!!!![]()
Marcadores