Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    hipocrit
    Guest

    cortesía en el deporte

    · Una de las primeras cosas que me llamo la atención cuando empecé a jugar intentar jugar a golf, fue que dentro de las propias reglas o normas de juego, van incorporadas las normas de cortesía no hablar cuando alguien va a tirar, no gritar, ceder el paso a los que van más deprisa, conjunto de normas que le dan cierto grado de agradabilidad, es decir el problema esta entre la bolita y uno mismo y no con los demás.
    Hasta donde he podido averiguar es el único deporte donde todo esta escrito. Y que no se puede jugar hasta que uno no aprueba un mínimo de conocimientos, teóricos y prácticos entre los cuales están el conocimiento de estas normas de cortesía.
    Al principio pensé que quizás se debía a su origen y carácter elitista, pero descarte esta idea cuando pensé en el esquí en principio deporte considerado también elitista, que bien iría que a los esquiadores les hiciesen pasar un examen mínimo de conocimientos, aunque estos solo fuesen de cortesía.
    En los gimnasios donde he estado, curiosamente he encontrado mas consideración y buen hacer en un popular DIR, que en un exclusivo Arsenal.

  2. #2
    Forero VIP Avatar de haimito
    Fecha de ingreso
    23 sep, 10
    Ubicación
    segunda estrella a la derecha
    Mensajes
    550
    Gracias
    63
    Agradecido 184 veces en 95 mensajes.
    estoy de acuerdo contigo durante muchos años, digo muchos porque han sido mas de 20 que iba al arsenal y lo que vi por alli es solo comparable a lo que he visto en el tenis barcelona, hay cada uno que pa que, la gracia del golf es para mi una sola, es el unico deporte donde te puedes pedir a ti mismo una penalizacion y eso es lo mas, lo grande, que la mayoria de gente lo hace, eso si, al menos al club que voy tambien hay cada uno que....como en todos lados, pero la mayoria en el campo se comporta.
    lo del ski....pues si, la gente no respesta al que no sabe o als petits pero suelen ser quinceañeros.
    en lo que claramente veo, no brujuleo

  3. #3
    carallo loco
    Guest
    yo sólo he jugado al minigolf en el antiguo bikini. Como íbamos como íbamos, no había demasiadas reglas. :P

  4. #4
    Forero VIP Avatar de Adrianus
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Ubicación
    Pedaleando
    Mensajes
    1,628
    Gracias
    625
    Agradecido 1,193 veces en 546 mensajes.
    Yo deje de jugar al golf hace años por tres motivos.
    En primer lugar, dejo de ser divertido porque como buen snob que soy, se popularizó y muchos nuevos ricos horteras se apuntaron. El campo estaba lleno de "promotores inmobiliarios" que llevaban la plana y el saco de cemento todavía en el maletero del recién estrenado Mercedes.
    Por otro lado, desaparecieron los palos de zurdo de las tiendas. Se empeñaron en convertirme en diestro, y jugar un hoyo a medias con una cabezona, un pitching y un putter de zurdo y los hierros de diestro me producía dolor de cabeza y me obligaba a llevar dos guantes. Un stress oiga!!
    Pero lo peor, lo peor de todo, fue que antes de la entrada de la ley del tabaco, empezaron a prohibirme fumar en el campo. Y me regañaban cuando eructaba tras darle un trago a la lata de cerveza. Indigno....

    Ahora sólo "juego" un día al año, el 22 de agosto y por una tradición familiar.

    Pero es cierto, Hipocrit, y sin que sirva de precedente, I agree. Es un deporte, de origen británico en el que antes de poder jugar tienes que sabes las reglas, y casi tan importantes como las deportivas son las de la etiqueta. Sólo hay dos deportes, también de origen británico que tenían esas reglas digamos de cortesía y que fueron perdiéndolas a medida que se popularizaban y se internacionalizaban; el tenis y el rugby.

    Y repecto al esquí, deporte que adoro y me produce una sensación de libertad fabulosa, cuando vayas a Sierra Nevada con los surferos, me lo dices. Pero llevate la recortada.

    Un saludo, y viva el Golf.

  5. #5
    Forero VIP
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Mensajes
    4,032
    Gracias
    2,378
    Agradecido 3,350 veces en 1,451 mensajes.
    Deje de jugar al golf cuando John Lobb me dijo que no me podía ya confeccionar los zapatos a medida. Si a ello se une que la última vez vi un carrito de Burberry tomé la decisión: esto se está volviendo una horterada. Solo nos queda el Club de Polo, pero estoy pensado darme de baja, ayer vi un pony.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •