Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,763
    Gracias
    19,715
    Agradecido 10,813 veces en 4,764 mensajes.

    Hat Catalunya se queda con dos restaurantes de tres estrellas Michelin

    Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Pedro Subijana mantienen el máximo reconocimiento de la guía en sus establecimientos donostiarras


    Los cocineros Joan Roca, Fornell, Jordi Cruz Carme Ruscalleda y uno de los Hermanos Torres en una del hotel Palace horas antes de la estrega de las estrellas Michelin de Cocina David Airob

    REPARTO DE ESTRELLAS MICHELIN


    • CATALUNYA
      Ganan una estrella:
      ÀBAC (Barcelona) - 2 estrellas
      CASAMAR (Llafranc) - 1 estrella

      Pierden una estrella:
      CAN FABES (Sant Celoni) - 2 estrellas
      DROLMA (Barcelona)* - 0 estrellas
      LLUÇANÈS (Barcelona)* - 0 estrellas

      RESTO DE ESPAÑA
      Ganan una estrella:
      EL CLUB ALLARD (Madrid) - 2 estrellas
      DIVERXO (Madrid) - 2 estrellas
      NERUA (Bilbao) - 1 estrella
      MARALBA (Almansa) - 1 estrella
      RODRIGO DE LA CALLE (Aranjuez) - 1 estrella
      CHOCO (Córdoba) - 1 estrella
      MARQUÉS DE RISCAL (Elciego) - 1 estrella
      LILLAS PASTIA (Huesca) - 1 estrella
      ES FUM (Palmanova, Mallorca) - 1 estrella
      JARDIN (Port d'Alcudia) - 1 estrella
      ANNUA (San Vicente de la Barquera) - 1 estrella
      SOLANA (Ampuero) - 1 estrella
      CASA MARCELO (Santiago de Compostela) - 1 estrella
      SILABARIO (Tui) - 1 estrella

      Pierden una estrella:
      KOLDO MIRANDA (Avilés)* - 0 estrellas
      A REIXIDORA (Bentraces) - 0 estrellas
      GADUS (Cala d'Or) - 0 estrellas
      LA SOLANA (Gijón) - 0 estrellas
      LA BROCHE (Madrid) - 0 estrellas
      CAFÉ DE PARÍS (Málaga) - 0 estrellas
      TIERRA (Toledo) - 0 estrellas
      RAMIRO'S (Valladolid) - 0 estrellas
      IKEA (Vitoria) - 0 estrellas


      *Cierre del restaurante

      No importó que hubiera más noticias para lamentar que para festejar. Hace tiempo que Michelin había elegido Barcelona para celebrar su fiesta de presentación de la nueva guía del 2012 y así lo hizo ayer, por todo lo alto. Lo había advertido hace unos días el director de la publicación en España, Fernando Rubiato, cuando este diario le preguntaba si no era una provocación desplazarse a esta ciudad un año en que Catalunya podía ser la gran perjudicada. "Nosotros nos sentimos queridos y respetados tanto cuando damos estrellas como cuando no".
      Y así fue. A la noticia –de tan habitual apenas es noticia– de que no hay ningún nuevo tres estrellas en España, se suma el hecho de que los establecimientos con la máxima puntuación pasan de ser siete a cinco. La retirada de la guía de El Bulli, que cerró sus puertas en julio, y la pérdida de la tercera estrella deCan Fabes sitúa a El Celler de Can Roca y el Sant Pau, de Carme Ruscalleda, como los únicos catalanes triestrellados. Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Pedro Subijana mantienen el máximo reconocimiento de la guía en sus establecimientos donostiarras.
      El rumor que se había extendido como una mancha de aceite por las cocinas resultó ser cierto. Nueve meses después de la muerte de Santi Santamaria, el cocinero al que los directivos de la guía roja tanto admiraban y al que siempre ponían como ejemplo, el restaurante que este y su esposa, Àngels Serra, abrieron hace treinta años y el primero en obtener la máxima puntuación en Catalunya, en 1994, ha dejado de ser un tres estrellas.
      La principal novedad en la guía del 2012 no sorprendió ni a la familia del desaparecido chef ni a Xavier Pellicer, quien está al frente de la cocina. Este acudió al Palace junto a Regina Santamaria, la hija del Santi Santamaria, quien comentó a La Vanguardia que no interpretaba la decisión como un castigo sino como el fruto de las tristes circunstancias. "Siempre hemos dicho que la tercera estrella es del cocinero y lo que ha ocurrido es lo más comprensible. Ahora nos toca trabajar duro y recuperarla el próximo año. Para nosotros es un orgullo que nos hayan dado dos estrellas y seguiremos demostrando que lo más importante en nuestra casa es hacer felices a los clientes". También Xavier Pellicer admitía que estas son las reglas del juego: "No podemos cambiarlas, como no podemos cambiar la pérdida de Santi Santamaria. Si hemos pasado a ser un dos estrellas por su fallecimiento, la decisión me parece comprensible. Si se debiera al nivel de la cocina, no estoy tan de acuerdo. Pero en cualquier caso, son ellos quienes lo ven así, y las dos estrellas nos siguen situando como un restaurante puntero. Hemos pasado un momento delicado y estamos en una nueva etapa en la que tenemos que afrontar el futuro con optimismo y con el mismo espíritu de lucha que hemos tenido siempre".
      Joan Roca, encargado de coordinar a los chefs estrellados que prepararon la cena para los cerca de 300 invitados, calificó el descenso de Can Fabes como una injusticia. "Entiendo los parámetros de Michelin, que siempre actúa igual cuando se produce un hecho como el que ha ocurrido, pero eso no quita que me parezca una injusticia por el gran nivel de la cocina que sigue haciendo Xavier Pellicer. Espero que sea un proceso transitorio y la recuperen cuanto antes".
      No todo fueron malas noticias para los cocineros catalanes aunque se dieran menos estrellas que nunca. Jordi Cruz, uno de los que cocinaron anoche (junto a Roca, Ruscalleda, los hermanos Torres y Romain Fornell), ha recuperado la segunda estrella para Àbac, reconocimiento que perdió el año pasado tras la marcha de Xavier Pellicer a Can Fabes. El chef Quim Casellas, del restaurante Casamar, en Llafranc (Girona), ha obtenido la primera estrella para el establecimiento que regenta junto a su hermana en el hotel de su familia y en el que ofrecen una cocina creativa que apuesta por los productos de su entorno más próximo. Una alegría que sin duda compartirá con su equipo, sus clientes, su familia y sus amigos, pero no con muchos de sus colegas, ya que se ha producido el hecho insólito de que es el único establecimiento en Catalunya que este año ha obtenido la primera estrella. Algunas de las puntuaciones más reclamadas por los críticos y los clientes, como la segunda para Can Jubany, o la primera para Coure, Koi Shunka, entre otras, no han llegado tampoco esta vez. Como tampoco han subido su puntuación los restaurantes de Romain Fornell o de los hermanos Torres, a pesar de figurar entre los elegidos para preparar la cena de ayer.
      De la guía desaparecen este año el Bulli, que ha cerrado como restaurante para reabrir, en 2014, convertido en El Bulli Foundation (pierde también las estrellas La Alquería, en Sanlúcar la Mayor, al que está vinculado Adrià, por cambio de la oferta gastronómica, el Drolma, que cerró hace unos meses sin que la cocina de Fermí Puig llegara a obtener la merecida segunda estrella, y Lluçanès, tras la marcha de Àngel Pasqual y Rosa Morera.
      Mientras Barcelona pasa a tener dos restaurantes con dos estrellas (el Lasarte y ahora el Àbac), Madrid gana dos nuevos biestrellados: Diverxo, del chef David Muñoz, que obtuvo hace dos años la primera y que sigue siendo un fenómeno en la capital desde que abrió sus puertas hace cinco años, y el Club Allard, que regenta Diego Guerrero.
      Algunos de los eternos candidatos a la tercera estrella, como Quique Dacosta y Andoni Luis Aduriz, quien no estuvo ayer en la fiesta, siguen esperando mientras reciben el reconocimiento de los gastrónomos de todo el mundo, que los sitúan en lo más alto. Son paradojas de Michelin. Como lo es que hasta ayer no tuviera su primera estrella Josean Martínez Alija (del bilbaíno Nerua, en el Guggenheim), cuando ya hace tiempo que está considerado uno de los chefs más valorados de la vanguardia culinaria internacional. Una vanguardia que siguen liderando los cocineros españoles aunque no siempre obtengan el reconocimiento que merecen por parte de la biblia roja de la gastronomía.
      Algunos chefs reconocidos han conseguido estrella en diferentes puntos de España: es el caso de Marcelo Tejedor, que ha recuperado la que ya tenía en Casa Marcelo (Santiago de Compostela), Rodrigo de la Calle, el chef de Aranjuez que apuesta por la gastrobotánica, o Francis Paniego, para el restaurante Marqués de Riscal (Elciego-Álava), cuya cocina dirige. Entre las novedades portuguesas (la guía es de España y Portugal) destacan la segunda estrella para el restaurante Ocean (Amaçao de Pêra-Faro) y la primera primera para Feitoria de lisboa y el The Yeatman (Vila Nova de Gaia. Porto).

      Catalunya se queda con dos restaurantes de tres estrellas Michelin

    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Admin por Este Mensaje:


  3. #2
    carallo loco
    Guest
    Drolma pierde su estrella porque ha cerrado.
    Alguien dijo una vez que no había que darle tanta importancia a las opiniones de un fabricante de neumáticos.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a carallo loco Por Este Mensaje:


  5. #3
    Forero VIP Avatar de Adrianus
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Ubicación
    Pedaleando
    Mensajes
    1,628
    Gracias
    625
    Agradecido 1,194 veces en 546 mensajes.
    Nada, coño, eso son los recortes de Artur Mas. En cuanto se firme el pacto fiscal los restaurantes catalanes se llenan de estrellitas de nuevo.

    Maldita crisis.

    Saludos.
    Tabula rasa

  6. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    3,891
    Gracias
    1,099
    Agradecido 1,400 veces en 875 mensajes.
    Las estrellas las veo cuando pague la cuenta.

    Mañana una constelación.... lo veo venir

  7. #5
    Administrator Avatar de PaulaVip
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    12,863
    Entradas de blog
    14
    Gracias
    7,568
    Agradecido 11,502 veces en 4,674 mensajes.
    ¿Qué ha pasado con el Capritx de Terrassa, qué gano una estrella el año pasado?
    ‎"En el sexo todo se me antoja más sencillo. Es puramente físico, simplemente mental. Fluídos y jadeos. Transpirar de perfumes. Elenco de sonidos."

  8. #6
    Geisha Avatar de Anna Alba
    Fecha de ingreso
    26 jul, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    454
    Entradas de blog
    32
    Gracias
    84
    Agradecido 694 veces en 228 mensajes.
    Tuve la oportunidad de ir al Àbac hace un tiempo... es maravilloso! Me alegro por ellos, se lo merecen.

    La verdad, nunca he estado en Can Fabes, pero todo lo que he oído es que no era para tanto.

  9. #7
    Forero Avatar de Xasel
    Fecha de ingreso
    27 ago, 10
    Ubicación
    Barcelona y viajando por el mundo
    Mensajes
    11,755
    Entradas de blog
    31
    Gracias
    6,405
    Agradecido 5,110 veces en 3,079 mensajes.
    Mi economia no da para esa estrellas..., mas bien suelo estrellarme!!!

  10. #8
    Geisha Avatar de Anna Alba
    Fecha de ingreso
    26 jul, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    454
    Entradas de blog
    32
    Gracias
    84
    Agradecido 694 veces en 228 mensajes.
    Jajajaja! La mía tampoco me permite cenar cada noche en un restaurante estrella michelín, pero he tenido la suerte de estar en Can Roca i en Sant Pau... experiencias inolvidables!!!

  11. #9
    Forero Avatar de Xasel
    Fecha de ingreso
    27 ago, 10
    Ubicación
    Barcelona y viajando por el mundo
    Mensajes
    11,755
    Entradas de blog
    31
    Gracias
    6,405
    Agradecido 5,110 veces en 3,079 mensajes.
    Cita Iniciado por Anna Alba Ver mensaje
    Jajajaja! La mía tampoco me permite cenar cada noche en un restaurante estrella michelín, pero he tenido la suerte de estar en Can Roca i en Sant Pau... experiencias inolvidables!!!
    Has tenido tu la suerte o han sido ellso que esa noche han disfrutado de una estrella mas?

  12. #10
    Geisha Avatar de Anna Alba
    Fecha de ingreso
    26 jul, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    454
    Entradas de blog
    32
    Gracias
    84
    Agradecido 694 veces en 228 mensajes.
    Cita Iniciado por Xasel Ver mensaje
    Has tenido tu la suerte o han sido ellso que esa noche han disfrutado de una estrella mas?
    Bueno... dejémoslo en que para TODOS fue una experiencia inolvidable, jajajaja!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Catalunya nou Estat d'Europa.
    Por Maulet en el foro Generales
    Respuestas: 160
    Último mensaje: 09/10/2017, 04:06
  2. Jueves.....ya queda poquito, venga un chistecito
    Por hipocrit en el foro Humor, Chistes, Sátiras
    Respuestas: 158
    Último mensaje: 20/06/2013, 21:09
  3. El protocolo no escrito de los restaurantes
    Por Admin en el foro Gastronomía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/05/2012, 09:09
  4. Restaurantes Madrid
    Por daniel en el foro Gastronomía
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 12/03/2012, 12:57
  5. La decadencia de Catalunya
    Por Oliba en el foro Generales
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06/07/2011, 20:48

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •