Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,763
    Gracias
    19,715
    Agradecido 10,813 veces en 4,764 mensajes.

    Hungry De tapas por España

    Tapeando por España: Madrid, un poco de todo

    Las patatas bravas, los boquerones en vinagre, la tortilla de patata o la ensaladilla rusa, de lo mejor de las barras madrileñas












    Madrid es una ciudad con una larga tradición de tapeo, por lo general acompañado de una caña de cerveza bien tirada, aunque nadie desprecia una buena copa de vino, a ser posible un generoso del sur como la manzanilla, que empieza a imponerse en la oferta de muchas barras. Como la capital hace suyo todo lo que llega de fuera es difícil hablar de una tapa específicamente madrileña. Pero las patatas bravas, los boquerones en vinagre, la tortilla de patata, la ensaladilla rusa, los callos o los calamares fritos están entre lo más demandado. La oferta es amplísima y variada y cada madrileño tiene sus preferencias, por lo que resulta difícil seleccionar sólo diez de ellas.

    Estas son nuestras favoritas.


    ARZÁBAL.
    Menéndez Pelayo, 13. Se ha consolidado como una de las mejores barras capitalinas, gracias sobre todo a su nuevo local, al excelente producto, a las buenas elaboraciones y a la gran amabilidad de todo el equipo que encabezan Iván Morales y Álvaro Castellanos. Entre su amplia y magnífica oferta, imprescindibles las croquetas, la alcachofa frita y las mollejas. Y con el complemento de una oferta de vinos muy atractiva.





    LAREDO. Doctor Castelo, 30. Calidad asegurada en una zona como Retiro convertida en los últimos años en referencia del buen tapeo. Templo del producto de lujo, que los hermanos Laredo tratan en elaboraciones sencillas, y con una carta de vinos que impresiona. Callos, croquetas de sobrasada, mejillones de roca con mojo rojo y un salmorejo de lujo. Se acaban de trasladar a un local más amplio y moderno más acorde con su oferta.

    VIAVÉLEZ.
    General Perón, 10. De la mano de Paco Ron, un excelente cocinero asturiano, la barra de esta casa está llena de tentaciones. Raciones elaboradas en las que la calidad de la cocina prima por encima de todo. Desde las croquetas o los callos a la asturiana hasta sus peculiares mini hamburguesas o los lomos de sardinas.


    PUERTA 57.
    Padre Damián, s/n. En general todas las barras del grupo La Máquina funcionan muy bien, pero esta, en el estadio Bernabéu, es la mejor. Tiene tres tapas imprescindibles: la ensaladilla, los callos, y la tortilla de patata. Pero también ofrecen muchas raciones de raíz asturiana como las cazuelitas de fabada o los fritos de pixín, y un buen surtido de mariscos del día.


    RAFA
    . Narváez, 68. A la barra de esta veterana marisquería se va, sobre todo, en busca de la ensaladilla rusa, convertida en referencia. Pero una vez allí se multiplican las tentaciones, desde un buen salpicón de marisco hasta jamón ibérico de calidad bien cortado, o impecables gamba blanca y roja.


    EL PESCADOR.
    Ortega y Gasset, 75. Reformada hace un par de años, la barra de esta marisquería que pertenece al grupo Pescaderías Coruñesas ha cobrado gran protagonismo con una oferta de calidad que incluye los mejores productos del mar, desde escabeches caseros a diversos tipos de ostras.


    EL FOGÓN DE TRIFÓN.
    Ayala, 144. El sitio es pequeño y un tanto incómodo, pero vale la pena acercarse a la barra de esta taberna propiedad de Trifón Jorge en la que todo resulta apetecible, elaborado siempre con la mejor materia prima. Croquetas de rabo de toro, ensalada de pamplinas, buen jamón, caracoles a la madrileña, cocochas… Y además con buenos vinos.






    VINOTECA GARCÍA DE LA NAVARRA. Montalbán, 3. A espaldas del Ayuntamiento, lleva pocos meses abierta, pero ya se ha convertido en una referencia, con el aval de los hermanos Pedro y Luis García de la Navarra. Buenas raciones tradicionales (chipirones plancha, berberechos, matrimonios, callos, mollejas) y una lista de vinos por copas muy atractiva.

    CASA SANTOÑA
    . Avenida Nazaret, 10, y Núñez de Balboa, 105. Célebre por sus excelentes anchoas en salazón, que por sí solas justifican la visita a cualquiera de sus dos locales. Anchoas que venden para llevar. Pero la oferta es mucho más amplia. Desde mojama, huevas de maruca y cecina hasta pulpo a la gallega o sardinas marinadas con ajoblanco.


    LA CATAPA
    . Menorca, 14. Acaba de trasladarse a un local más amplio y cómodo justo en la acera de enfrente de donde se encontraba. Completa la buena oferta del barrio de Retiro. Miguel Ángel Jiménez, buen cocinero, ofrece una variada gama de tapas y de vinos por copas. A destacar su ensaladilla, la tortilla de patata, las croquetas de trufa y los boquerones adobados y fritos en tempura.


    Tapeando por Espaa: Madrid, un poco de todo - ABC.es
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Admin por Este Mensaje:


  3. #2
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,763
    Gracias
    19,715
    Agradecido 10,813 veces en 4,764 mensajes.

    Hungry Tapeando por España: San Sebastián

    CARLOS MARIBONA

    Día 06/09/2012 - 16.47h



    ABC


    San Sebastián es el paraíso de los amantes del «pincho»


    Decir «pincho» y pensar en San Sebastián es todo uno. Desde hace muchos años, la capital guipuzcoana es el paraíso para los amantes de esta cocina informal. Decenas de tascas y bares ofrecen al visitante, por toda la ciudad, unas barras repletas de tentaciones en forma de pequeños bocados que van desde los más tradicionales a base de tortilla de patata, de anchoas, de croquetas o de las emblemáticas gildas (aceituna, anchoa, guindilla) hasta las elaboraciones más sofisticadas, una versión reducida de la alta cocina que también tiene en Guipúzcoa algunos de los máximos exponentes.

    Comer a base de pinchos, montaditos o pequeños bocadillos no es barato, pero es una tradición que ningún visitante debe dejar de practicar. La zona más frecuentada para tomar pinchos, tanto al mediodía como por la noche, es la zona del Casco Viejo, pero no hay que descartar una vuelta por el bullicioso barrio de Gros. De esa oferta tan abundante, estos son nuestros diez favoritos.


    ALOÑA BERRI
    . Birmingham, 24. Barrio de Gros. Fue el pionero de esa alta cocina en miniatura y se ha convertido en una de las direcciones legendarias de San Sebastián. Locales y forasteros acuden al reclamo de sus lecherillas (mollejas de cordero), de sus gambas rebozadas en brocheta, de sus gildas a las que añaden pimiento rojo, de los champiñones a la plancha… o de cosas más modernas como los langostinos en tempura o el milhojas de patata, hongos y foie-gras.


    BERGARA
    . General Artetxe, 8. Barrio de Gros. Otro de los pioneros en la revolución del pincho donostiarra. La tortilla de anchoas es todo un clásico, pero no le van a la zaga el bacalao ajoarriero, el chipirón encebollado o el revuelto de anchoas y pimiento del piquillo. Pinchos calientes o fríos, siempre refinados. Cuenta además con una muy buena carta de vinos.


    A FUEGO NEGRO
    . 31 de Agosto, 31. Ha aportado una profunda renovación a las tapas donostiarras. Pinchos y platos mucho más modernos y creativos en un ambiente vanguardista que se sale de lo habitual en la ciudad. Entre sus sofisticadas elaboraciones, el bacalao encarbonado con pepitas de pimiento o el buey de mar con helado de regaliz.


    MARTÍNEZ
    . 31 de Agosto, 13. Una de las barras más tradicionales de San Sebastián con un surtido de pinchos fríos y calientes que es toda una tentación. Lo más recomendable son las gildas (pinchos de boquerón, aceituna y piparra) y el calabacín relleno de centollo, sin olvidar sus anchoas, las pencas rebozadas o los pimientos del piquillo rellenos.


    GANBARA
    . San Jerónimo, 21. Abierto en 1984 por el hijo de los propietarios del Martínez, este es otro de los sitios imprescindibles de la parte vieja donostiarra. Barra bien surtida y un pequeño restaurante en la planta inferior. Entre sus especialidades, los hojaldres. Sobre todo los de chistorra y changurro. Y en temporada, un amplio y apetecible surtido de setas y hongos.


    TAMBORIL
    . Pescadería, 2. Junto a la plaza de la Constitución, en la parte vieja, este pequeño local cuenta con una de las ofertas de pinchos más atractivas de la ciudad. Para muchos donostiarras es el lugar donde comienza el recorrido de tapeo. Su gran especialidad son los champiñones («txampis») y los excelentes fritos. También los pimientos rellenos de carne y el taco de bacalao.


    NÉSTOR
    . Pescadería, 11. A los donostiarras les encanta este pequeño bar que sólo tiene una mesita y en el que los platos fuertes son una excepcional ensalada de tomate (sobre todo en verano) y la chuleta de carne roja que hay que tomar de pie en la barra. Un buen lugar para acabar una ronda de pinchos por el viejo. Se completa con las guindillas, los bocadillos y una estupenda tortilla de patata que sólo sacan dos veces al día y se acaba en minutos.


    LA VIÑA
    . 31 de Agosto, 3. En una de las calles más concurridas y con mayor oferta de pinchos de toda la parte vieja de San Sebastián, esta casa es una de las más tradicionales. En su barra hay siempre una amplia variedad de opciones, con mención especial para las gildas y para la jugosa tortilla de anchoas. Pero su gran especialidad es curiosamente un pincho dulce, la tarta de queso, que goza de merecida fama.


    PACO BUENO
    . Mayor, 6. A esta clásica barra se va en busca de los fritos, especialmente las gambas con gabardina, con un rebozado que bordan. También los calamares y sus pimientos rellenos de carne o de changurro y también rebozados. Buenas tortillas y unas empanadillas muy recomendables.


    GOIZ ARGI
    . Fermín Calbetón, 4. Pese a su pequeño tamaño, es una de las barras más frecuentadas por la gente de San Sebastián. Su pincho más célebre es la brocheta de gambas, pero no hay que perderse tampoco la de riñones. Estupendas las dos. La oferta se amplía con buenos champiñones, chipirones a la plancha y croquetas.

    Tapeando por Espaa: San Sebastin - ABC.es
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  4. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Admin por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Los 20 mejores restaurantes de hotel en España
    Por Admin en el foro Gastronomía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/06/2012, 17:46
  2. Esclavas sexuales en España: ¿Y tú qué miras?
    Por Cliente X en el foro Prostitución
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/05/2012, 15:32
  3. ONG's en España
    Por ramon en el foro GuiaGeisha con las ONG´s
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08/02/2012, 11:32
  4. El único hotel nudista de España
    Por Xasel en el foro GuiaGeisha Prensa
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 09/08/2011, 19:26
  5. España manda ayuda a Fukushiima
    Por hipocrit en el foro Generales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2011, 12:32

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •