Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.

    Hungry Hot dogs con sello de autor

    Es evidente que en este foro se pedía a gritos un tema sobre grandes, jugosos y deliciosos...

    Hot dogs!!!


    Era el 15 de septiembre y tocaban los Blues Hunters, anunciados como "grandes hombres del blues y el rock & roll". La condición para conocer en directo a este grupo para muchos desconocido (para mí lo era) era coger el coche y "viajar" desde el centro de Madrid a Európolis, en Las Rozas. Visitar un sábado por la noche (aún de verano) un polígono especializado en la venta de muebles suena a locura freakie. Escuchar a los Blues Hunters mereció la pena, pero no era el motivo para la escapada poligonera.

    En Európolis funciona, desde la primavera de 2012, una microfábrica de cerveza elaborada con métodos artesanales y bajo un sistema de producción sostenible desde el punto de vista medioambiental. Los artífices de Cervezas La Virgen (Cabo Rufino Lázaro, nave 4 B. Európolis. Las Rozas), Ana Coello y Jaime Riesgo, gestaron el proyecto tras vivir en Estados Unidos. Tienen como socios a Estanis Carenzo y Pablo Giudice, almas deSudestada (el espacio de cocina asiática editada según la versión de este dúo argentino), que aporta su "know how" en la elaboración de la cerveza.


    A la derecha el perrito Estanis Sudestada que sirven en la cervecería La Virgen (izquierda)

    La fábrica, que también funciona para eventos, suele abrir por las noches en fin de semana, con o sin concierto, bajo una oferta breve, pero intensa: La Virgen (en sus versiones Lager rubia, Jamonera y Negra); jamón ibérico y, como plato fuerte, un hot dog con receta "made in Estanis". Salchicha alemana, cebolla, pepinillo y queso emmental fundido preparada en una plancha casera a la vista del público y servida en un pan dulce de cerveza negra conforman el bocado de casual food firmado por Estanis Carenzo, que por sí mismo justifica la excursión a Európolis.


    ¿Se imaginan que un día este genio inventara un formato aún más casual queChifa (su segundo local)? Soñemos por unos segundos con una bocadillería con el sello Sudestada. Además de su perrito ad hoc para La Virgen, Carenzo ha dejado otro testimonio en forma de espectacular bocadillo de cerdo ibérico fresco de Carrasco preparado a la brasa; acompañado de aguacate machacado (no guacamole) y cebolla roja y servido en ese tierno y sabroso bullo dulce filipino con el que sirve su escabeche en Chifa. Aquello sí que fue un auténtico bocadillo pop up: el cocinero lo preparó una fría noche de noviembre para un grupo de periodistas y bloggers que asistimos a una cata de La Virgen y jamón ibérico de Carrasco en la fábrica de Európolis.


    Pero volvamos a los hot dog, un formato que en los últimos tiempos tiene sello de autor y parece replicar la penúltima fiebre hamburguesera que le precedió. En pocos meses, hemos saboreado perritos más o menos interesantes, que forman parte de la oferta informal de cocineros conocidos. Javier Muñoz Calero, chef de T.A.R.T.A.N. y Muñoca, firma uno en su espacio de la calle San Lorenzo al que bautiza con el mismo nombre que este restaurante:Perrito Faldero o, lo que es lo mismo, una salchicha bratwurst especiada de nada menos que 26 centímetros. Este logrado experimento se sirve en un panecillo brioche acompañado de cebolla seca, queso gruyère, kétchup de curry y patatas fritas con piel.


    El perrito caliente con pedigrí de la Gabinoteca

    Por su parte, Nino Redruello incluye en sus divertidos bocados de play food de La Gabinoteca (Fernández de la Hoz, 53) un Perrito caliente con pedigrí, que llega a la mesa empaquetado sin complejos en una caja de cartón al más puro estilofast food. Víctor Enrich ha creado unhot pork en El Taller de La Hamburguesa (Plaza de la Fuente s/n, La Moraleja, Madrid): butifarra blanca de perol cocinada en parrilla con carbón de encina, servida en una baguette con tomate crudo y aceite de oliva virgen, a un precio de 6 euros.
    Mientras, parece que el gran David Muñoz elaborará un perrito para la coctelería que el barman Carlos Moreno abrirá en la planta superior de Lamoraga, en la calle Jorge Juan (Madrid). ¿El sello DiverXO en formato perrito? Por ahora, una pista: la segunda marca de este chef,StreetXo, ya ha alumbrado una asiatizada versión del sándwich club en un panecillo al vapor.


    De Barcelona a Galicia


    En Barcelona, el chef-productor Oriol Rovira reedita el perrito en su bocadillería Sagàs (Pla de Palau, 13), con sus dos opciones de Frankfurt a la cerveza, elaboradas con salchichas de cerdo ahumado de su masía, con o sin cebolla y envueltas en un entrepán (8 euros). Jordi Vilà cuenta con el apartado Frankfurtería (así lo bautiza) en Fábrica Moritz: cinco recetas de salchicha alemana servida con mostaza casera, pepinillos y cebolla caramelizada, a un precio de unos 6 euros.


    Propuesta de Hotdoks Fast Casual Concept

    Joan Martínez, que fue socio de Albert Adrià en el desaparecido Inopia Classic Bar, firma un minihot-dog dentro del surtido de bocadillos de la carta de Lolita Tapería (Tamarit, 104), el local que tomó el testigo del bar de tapasadriatizado.

    Sin vinculación a un chef y con vocación orgánica, la cadena Hotdoks Fast Casual Concept, alianza entre el joven empresario Eduard Gràcia y la compañía familiar Grupo Electroges, presume de ofrecer un perrito de "salchicha de carne ecológica certificada", en sus locales de la Ciudad Condal (Sants, 236).

    Desde Galicia, Alberto González Prelcic ideó un perrito (salchicha alemana, cebolla caramelizada, beicon y queso cheddar, por 6 euros, con una caña de cerveza) para sus noches temáticas de los viernes en La Pizarra, local informal de Silabario, su espacio gastronómico con una estrella Michelin en la localidad pontevedresa de Tui (Hotel Colón. Colón, 11).


    Alternativas canallas


    En Madrid, hay algunas otras pistas a tener en cuenta. El verano pasado, la terraza-coctelería de Le Cabrera Casa América añadió a su oferta de picoteo un carrito de perritos calientes de Chicago Hot Dogs, enseña con varios puntos de venta, incluido uno en el barrio de Malasaña (Corredera Alta de San Pablo, 2).


    BBBQ Market

    BBBQ Market
    (Butifarras, Bellotas y Barbacoa), puesto de Carrasco Guijuelo y Mas Gourmets en el Mercado de San Miguel (Plaza San Miguel, 1. Puesto 5), opta por la versión a la catalana del hot dog: minibocadillos calientes presentados en cajitas de cartón, elaborados en directo en una barbacoa, con más de diez opciones de butifarra y una decena de salsas (de 3 a 4 euros).


    Sin ninguna aspiración gourmet pero con muchos motivos para no perderlos de vista, están los hot dogs escandinavos de Estocolmo Bärs. Este garito en el número 72 de la madrileña calle de La Palma, que funciona desde hace veinticinco años, es el refugio perfecto para comer un perrito en varias versiones y aliños (pepinillos, cebolla frita, cebolletas, aliño picante...) por unos 4 euros, al más puro estilo de los foodtrucks callejeros de ciudades como Copenhague y Estocolmo. Local minúsculo, DJ en directo, atrezzo de Mazinger Z, aire malasañero a un paso de Conde Duque y, sobre todo, la posibilidad de pedir un hot dog hasta entrada la madrugada (en fin de semana, cierra a las 2.30... con la opción de seguir la fiesta en el cercano 4Latas) suman los atractivos de Estocolmo Bärs, donde no está mal pedir un mojito o una capirinha, otras dos especialidades de la casa.


    Por la zona, hay una pista reciente más: con vocación de coctelería neoyorquina, Warehouse (Barco, 37) propone acompañar los combinados con sus hot dogs papaya King.


    ¿Burbuja de hot dog a la vista?

    Hot dogs con sello de autor | Gastrpoli | Blogs | elmundo.es
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Admin por Este Mensaje:


  3. #2
    Forero VIP
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Mensajes
    4,062
    Gracias
    2,390
    Agradecido 3,360 veces en 1,458 mensajes.
    Gracias por la noticia, Admin.

    Hoy he leído una noticia sorprendente, seguro que debido a mi ignorancia.

    Parece ser que existe un índice económico mundial que cuantifica que países sufren crisis en función de los precios a los que se vende el Big Mac. A mayor precio, economía más saneada, comparando precios en los últimos dos años.

    Y si, los Big Mac se compran más baratos en Grecia, España, Portugal e Irlanda que hace dos años, siendo más caros en Alemania. Las diferencias, eso sí, se computan por céntimos.

    No es broma, aunque lo parece.

    La broma, no voy a perder la oportunidad de decir una tontería, es que estos americanos son unos animales. Si computaran el índice de marisco, seguro que Galicia gana a Kuwait.

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Gerundio por Este Mensaje:


  5. #3
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.
    Te me has liado Gerundio, el bigmac me da que es una hamburguesa!
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  6. #4
    Forero VIP
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Mensajes
    4,062
    Gracias
    2,390
    Agradecido 3,360 veces en 1,458 mensajes.
    Ciero, Admin, es una hamburguesa. Pero es la misma porquería.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •