Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.

    Hungry Cita gastronómica en Valencia

    Del 7 al 16 de junio Valencia acoge la octava edición de Cuina Oberta-Restaurant Week, una cita culinaria en la que participan 53 restaurantes con menús degustación a partir de 20 euros. Además, por primera vez estarán presentes los cuatro restaurantes con estrella Michelin de la ciudad: Riff, Ricard Camarena, Vertical y La Sucursal.


    En el Mercado Central de Valencia se surten muchos de los grandes chefs de Valencia y sus puestos de fruta, carne y pescado (no se pierda las anguilas vivas de El Galet) son todo un espectáculo.

    Algo se cuece en la ciudad del Turia. Literalmente. Los fogones de53 de sus restaurantes, incluidos los cuatro galardonados con una estrella Michelin, trabajan a contrarreloj para ofrecer, del 7 al 16 de junio, lo mejor de su cocina a precios imbatibles.

    Por octavo año consecutivo Cuina Oberta se convierte en una cita gastronómica imprescindible y en la excusa perfecta para escaparse a Valencia a bañarse en la Malvarrosa, pasear por el Carmen, Ruzafa o el Cabanyal y sentarse a la mesa de sus restaurantes más emblemáticos.

    Por primera vez participan los cuatro restaurantes con estrella Michelin
    de la ciudad
    Como novedad en esta octava edición, participan lascuatro estrellas Michelinde la ciudad: Riff del chef alemán Bernd Knöller,Ricard Camarena Restaurant del prolífico Ricard Camarena y La Sucursal y Vertical, de los hermanos De Andrés. Todos con una flamante estrella Michelin y varios soles Repsol.

    Cada uno ha diseñado un menú degustación de cocina mediterránea de autor con platos ya presentes en su carta o con nuevas creaciones que buscan cautivar al comensal por 35 euros(almuerzo) o 45 euros (cena). El precio de los menús en el resto de establecimientos participantes es de 20 y 30 euros (almuerzo y cena respectivamente).


    Experiencia redonda


    La fantasía de estos chefs es infinita, su técnica impecable y el producto de temporada tratado con un mimo rayano en la veneración. Resulta imposible no caer rendido ante el lomo de bacalao, falso risotto de legumbres y parmesano de La Sucursal. O ante el arroz margherita de Ricard Camarena. Y qué decir de layema de corral con ajoarriero ahumado, migas y oreja crujiente de Vertical. O del ceviche valenciano de Riff.
    Barra en Casa Montaña.

    Junto a ellos, se hacen hueco en la lista de participantes de Cuina Oberta grandes clásicos de la ciudad comoCasa Montaña (ojo a su versión del hervido en forma de tapa), que desde 1836 es lugar de chateo, tertulias y tapeo con lo mejor de la huerta valenciana.


    Para completar esta experiencia gastronómica qué mejor epílogo que pasarse por la Horchatería El Siglo, cerca de la catedral y con 177 años de experiencia. Su horchata y su crema de chufa(horchata convertida en cremoso helado) son imbatibles. Como lo son las joyas de chocolate del maestro Paco Torreblanca, con tienda propia (Conde de Salvatierra, 35) en el Ensanche o lasclotxinas y tapas de La Pilareta (Moro Zeit, 13). Y siempre, siempre, una vuelta por el Mercado Central para tomar un zumo recién exprimido y admirar el género del que se surten los mejores chefs de la ciudad.


    CON ESTRELLA MICHELIN...


    • Ricard Camarena (Doctor Sumsi, 4. Tfno: 96 335 54 18). En el barrio de Ruzafa, este estrella Michelin ofrecerá un menú con canapé de anguila ahumada y cacaus del collaret, ensalada de caballa, cogollos encurtidos y sésamo, arroz margherita, presa en adobo con puerros a la llama, yema y mostaza, café con leche quemada, mantequilla y macadamias... Menú: 35 euros (almuerzo) y 45 euros (cena). Bebidas no incluidas.
    • Riff (Conde Altea, 18. Tfno: 96 333 53 53). En Cánovas, el chef Bernd Knöller recibirá a sus comensales con un amplio menú degustación de cocina mediterránea: snacks y tapas (buñuelos de bacalao con mango, mojama casera con almendras...), pulpo asado, ostra del Delta del Ebro salteada al curry, cevichevalenciano, espárragos con pan, especias y tocino ibérico, fresones con chocolate blanco y especias... Menú: 35 euros (almuerzo) y 45 euros (cena). Bebidas no incluidas.
    • La Sucursal (Guillem de Castro, 118. Tfno: 96 374 66 65). Este local de los hermanos De Andrés, también con una estrella Michelin, se encuentra en el IVAM y ofrecerá un menú con platos como el tartar de tomate, encurtidos y sabayón de mostaza, licuado de guisantes, habitas tiernas y jamón, arroz untuoso con espinacas y calamar de playa, tatín de manzana, helado de manzana asada y yogur de eucalipto ... Menú: 35 euros (almuerzo) y 45 euros (cena). Bebidas no incluidas.
    • Vertical (Luis García Berlanga, 19. Entrada por hotel Confortel 4*, edificio Aqua. Tfno: 96 330 38 00). El segundo establecimiento de los hermanos Andrés ostenta otra estrella Michelin y servirá aperitivos de bienvenida, mojete con atún marinado, queso en escabeche y esferas de olivas negras, arros amb bledes, gazpacho marinero con carrilleras de rape, cremoso de galleta con frutos rojos y helado de yogur... Menú: 35 euros (almuerzo) y 45 euros (cena). Bebidas no incluidas.



    ADEMÁS...

    • Casa Montaña (José Benlliure, 69. Tfno: 96 367 23 14). En el barrio pesquero del Cabanyal esta taberna de toda la vida ofrecerá una versión del tradicional hervido servido como tapa, además de un menú con clotxinas valencianas, revuelto de espárragos, montadito de morcilla y coliflor y txistorra de Navarra, entre otros platos. Menú: 20 euros.
    • Canalla Bistro by Ricard Camarena (Maestro Serrano, 5. Tfno: 96 374 05 09). En el barrio de Ruzafa, un Camarena canalla ofrecerá en su menú bocadillo al vapor de cerdo-Pekín, tempura melosa de verduras y langostinos, corvina a la plancha con ensalada de judías verdes y algas, costillar de cerdo con parmentier de patata... y más. Menú: 20 euros.
    • Restaurante La Mozaira (Camí del Magistre, 50. Alboraya. Tfno: 96 185 09 24). En plena huerta valenciana, a pocos minutos en coche del centro de la ciudad, el restaurante del hotel La Mozaira tiene preparado una sopa de tomate con chip vegetal y sardina, suprema de Codorniz, cuscús y manzana verde, y como principal pescado, carne y arroz del día... Menú: 20 euros.


    Más información y reservas en www.valenciacuinaoberta.com y en www.turisvalencia.es
    Cita gastronmica (con estrella) en Valencia | otrosmundos | Ocholeguas | elmundo.es
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Admin por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/12/2012, 11:21
  2. NUEVA CITA CON EL EROTISMO EN CALAMOCHA - Teruel
    Por Escorts Castilla en el foro Generales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/12/2012, 18:02
  3. Saludos desde Valencia
    Por oldmore en el foro Presentación Forero
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/06/2012, 16:53
  4. Orientación GASTRONOMICA, para uno de fuera
    Por sms en el foro Gastronomía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/09/2010, 08:43

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •