Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.

    Hungry Diez buenas tortillas de patata

    Uno de mis vicios...

    Con cebolla, sin ella, cuajada, jugosa... Un plato «sencillo» que gusta a casi todo el mundo


    1
    La Ardosa







    La lista de bares y restaurantes españoles en los que comer una buena tortilla de patata es infinita. En muchos de ellos esta tortilla alcanza un grado de excelencia. Como en una selección de fútbol, cada uno tiene sus favoritas: más o menos cuajadas, con más o menos patata, con cebolla o sin ella... Aquí recogemos diez de las mejores que hemos probado.

    LA ARDOSA




    Los pinchos de tortilla de esta taberna madrileña gozan de merecida fama. Buenas patatas, buen huevo, buen aceite de oliva, cebolla y sal son los ingredientes, a los que hay que añadir otros dos fundamentales, buena mano y mucho cariño, el que pone Concha Marfil al elaborarlas. Cada una le lleva al menos media hora de trabajo. Y se sirven recién hechas.

    LA ARDOSA. Colón, 13. Madrid. 91 521 49 79. www.laardosa.es


    2
    El Manjar (La Coruña)



    Aunque ahora ubicados en La Coruña, la tradición de esta casa surge en Betanzos, cuna de las mejores tortillas de patatas. Llevan cerca de 80 años con la misma receta. Por cada tortilla, ocho huevos de corral, 200 gramos de patatas, sal y aceite de oliva. Dos trucos: la patata nunca debe salarse y hay que dejarla en remojo en el huevo cinco minutos antes de volcar la mezcla en la sartén. Muy jugosa.

    EL MANJAR. Alfredo Vicenti, 29. La Coruña. 981 14 25 52.www.elmanjar.com


    3
    Kasino. Lesaca (Navarra)




    Una de las más afamadas tortillas de patata se prepara en esta casa de comidas. Dice la leyenda que esta tortilla surgió en Navarra durante las guerras carlistas. Aunque no fuera cierto, las de Kasino demuestran que las navarras siguen estando entre las mejores de España. Ojo, para disfrutarla hay que encargarla previamente en el momento de reservar mesa.

    KASINO. Plaza Vieja, 23. Lesaca (Navarra). 948 63 71 52.www.kasinolesaka.com


    4
    Tahití (Logroño)




    En la célebre calle Laurel de Logroño, donde el tapeo alcanza su máxima expresión, este restaurante-asador de cocina tradicional ofrece una excelente tortilla de patatas, finalista muchos años en el campeonato de España. A diferencia de otros muchos sitios, aquí la patata es la protagonista ya que se elabora con poco huevo, a pesar de lo cual queda muy jugosa.

    TAHITÍ. Laurel, s/n. Logroño. 941 22 33 09. www.asadoreltahiti.com

    5
    Támara Casa Lorenzo (Madrid)




    Dentro de su buen repertorio de cocina tradicional, el palentinoLorenzo García ofrece unas excelentes tortillas de patatas, para muchos las mejores de Madrid. Las hace en una sartén ovalada, heredada de su madre, que le da una forma peculiar. Pero lo importante es su calidad. Hecha al momento, jugosa, con el huevo casi líquido y la patata en finas láminas. Hay que encargarla cuando se reserva la mesa.

    TÁMARA CASA LORENZO. Avenida de América, 33. Madrid. 91 415 51 76. www.restaurantetamaralorenzo.com


    6
    La Casilla. Betanzos (La Coruña)




    La localidad coruñesa de Betanzos está asociada a las mejores tortillas de patatas. Y allí, este restaurante es la dirección imprescindible. Unas tortillas que quedan cremosas por la gran cantidad de huevos que se emplean en su elaboración, nada menos que catorce para medio kilo de patatas. Al cortarlas, el huevo se expande, casi líquido, por el plato.

    LA CASILLA. Avenida de Castilla, 90. Betanzos (La Coruña). 981 77 01 61.


    7
    Sylkar (Madrid)




    En este bar madrileño se sirve una de las mejores tortillas. Triunfadora en certámenes nacionales y reconocida por los más exigentes críticos gastronómicos. Dorada, ligera, cuajada en su justo punto, cremosa. Los hermanos García, los propietarios, la preparan de todas las formas posibles: sin cebolla, con cebolla, con bonito, con pisto, a la paisana...

    SYLKAR. Espronceda, 17. Madrid. 91 554 57 03.


    8
    Juan José (Huelva)




    La tortilla de patatas, dicen que la mejor de Andalucía, ha hecho célebre a esta popular casa de comidas onubense. Muy jugosa, con la parte central casi líquida, al estilo de las gallegas, pero con mayor grosor y consistencia externa, además de más patatas. Aparecen así varias texturas, desde el exterior, muy cuajado hasta el interior cremoso.

    JUAN JOSÉ. Villa Mundaka, 1. Huelva. 959 26 38 57.


    9
    Sagartoki (Vitoria)




    En este asador-sidrería situado en el centro de Vitoria, Senén González elabora una excelente tortilla de patata con patata alavesa y huevos de caserío. Su principal secreto está en que la patata se hornea antes de tostarla en la sartén y mezclarla con el huevo. Senén ha inventado un sistema que le permite venderlas congeladas con un resultado estupendo en casa.

    SAGARTOKI. Prado, 18. Vitoria. www.sagartoki.com


    10
    La Encina (Palencia)




    En la barra de este restaurante se sirven cada día más de 40 tortillas. De la huerta palentina llegan dos de los principales ingredientes, las patatas y la cebolla. Tostadas por fuera, jugosas por dentro y con un excelente sabor. Según su propietario, el secreto está en emplear una dosis generosa de cebolla, un fuego muy fuerte y mucho cariño.

    LA ENCINA. Casañé, 2. Palencia. 979 71 09 36.www.asadorlaencina.com


    Diez buenas tortillas de patata - ABC.es

    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Admin por Este Mensaje:


  3. #2
    Forero VIP
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Mensajes
    4,062
    Gracias
    2,390
    Agradecido 3,360 veces en 1,458 mensajes.
    Un saludo, Admin.

    Leí una vez un inenarrable artículo de Nestor Luján sobre la tortilla de patata. En La Vanguardia. De esto hace …………………. buf, no se sabía ni que eran las Olimpiadas.

    Sí, soy de la época del padre del actual Conde de Godó, ese que tuerce la cabeza en todas las fotos, con ligera tendencia a la derecha.

    Me llamó la atención el profundo detalle y explicaciones de cómo se hacía una tortilla de patatas, poca preparación pero un mucho de arte y duende y, además, un hecho excepcional: se recorría los mejores bares de Barcelona especializados en esta materia en busca del mejor pincho. Y preguntaba desde cuando estaba hecha la tortilla, quedándose solo en aquellos sitios donde no había transcurrido más de media hora desde la salida del fogón. Afirmaba, supongo que por su aspecto de sátiro bien alimentado sabía lo que decía, que una tortilla de patata con más de media hora al viento era incomestible.

    Ya ves a donde hemos llegado, ahora las colocan en sobres al vacio en arcones refrigerados. La última vez que curiosee el asunto, la fecha de caducidad vencía a los tres meses. He de reconocer que la perdida de Nestor me afectó mucho, pero hay que reconocer la suerte de lo que se ha librado.

    Y menos mal que nunca llegó a tratar el asunto de los yogurts y su caducidad, otros tiempos.

  4. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Gerundio por Este Mensaje:


  5. #3
    Forero VIP Avatar de Maulet
    Fecha de ingreso
    05 dic, 10
    Mensajes
    2,169
    Gracias
    1,231
    Agradecido 2,541 veces en 944 mensajes.
    Se agradece la información sobre el manjar.

    En mi pueblo hay un pequeño restaurante regentado por un matrimonio encantandor que las hacen de maravilla.

    Es cierto que los pobres eso de una página Web no saben ni que es.
    Pero las tortillas y otros pinchos están para orgasmar.
    El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Maulet Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Diez playas para visitar
    Por Admin en el foro Generales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/07/2014, 12:31
  2. Las Tortillas de Gabino: Algo se mueve en Chamberí.
    Por Admin en el foro Gastronomía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/05/2014, 11:48
  3. El polvo perfecto en díez mandamientos
    Por Adrianus en el foro GuiaGeisha Prensa
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 02/11/2012, 09:00
  4. Las 10 mejores tortillas de patata
    Por Admin en el foro Gastronomía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/06/2012, 17:13
  5. Los diez templos de la croqueta
    Por Admin en el foro Gastronomía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/06/2012, 13:44

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •