Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,763
    Gracias
    19,715
    Agradecido 10,813 veces en 4,764 mensajes.

    Hungry Taquerías urbanas en Madrid

    Hace ya más de cinco años, Madrid vivió un auténtico furor por las taquerías mexicanas. En aquellos tiempos (2009, 2010...), en lo más crudo de la crisis económica, era fundamental reequilibrar el presupuesto familiar y, sobre todo, hacerlo sin renunciar a un almuerzo o cena en condiciones. Además, la comida callejera internacional comenzaba a mostrarnos los bigotes o, mejor dicho, a manchárnoslos.


    Platillo de tacos en 'El Kártel de Malasaña'.

    Hoy, esta tendencia gastronómica campa a sus anchas por Madrid. Espoleados por el auge del street food (en México se habla de comida chilanga), el número de taquerías se ha multiplicado en estos últimos años. Cierto es que hemos asistido a algunos cierres (como el de Lulú Taco Bar), pero también se han sucedido suficientes aperturas como para crear una sólida red del taco madrileño (por favor, no confundir taquerías con restaurantes mexicanos que sirven tacos).

    La primera en abrir fue Mi Ciudad, dirigida por la familia Gulias, primero en la calle Hileras y después, tras registrar llenos continuos una noche sí y otra también, en la calle Fuentes (dos direcciones súper céntricas y muy cercanas entre sí). Para comer, tacos desde 1,50 euros: de chile ancho con cama de arroz, de chicharrón (corteza de cerdo) con salsa verde y jalapeño, de carnitas, de nopales con chipotle... Se beben micheladas (una mezcla de cerveza, limón, salsas variadas -perrins, tabasco, zumo de tomate, jugo de ostión- y hielo) y la cocina permanece abierta de forma ininterrumpida.


    Pero las opciones son numerosas. Ahí continúa Tacos Chapultepec(algunos lo recordarán como Tacos Chipotle, en Cardenal Cisneros, 13), apenas una barra (estrecha) en la que se sirven tacos de cochinita pibil, de tinga de pollo, de pollo con mole o la clásica arrachera (vacío de ternera con cebolla a la plancha y chiles toreados). Hace poco más de un año inauguró una segunda dirección en el barrio de Las Letras (Santa María, 39).


    Comedor de la taquería 'María Bonita'.

    Entre las novedades, merece la pena destacar El Kártel de Malasaña (San Vicente Ferrer, 6), un llamativo nombre para un espacio con carácter y espíritu macarra, con una amplia barra por donde vuelan cócteles, micheladas y caballitos de tequila. De la cocina, además de los clásicos tacos, salen tamales, panuchos de cochinita y totopos con guacamole. No muy lejos de allí, en el barrio de Conde Duque, nos encontramos con María Bonita Taco Bar (Duque de Liria, 9), un espacio honesto y casero, súper colorido. Se puede empezar con unos chilaquiles en cazuelita con huevo frito, después, tacos de carnitas de cerdo confitado, de pollo con mole o quesadillas (como la de flor de calabaza). Hace muy poco ha abierto una segunda sucursal en la calle Olmo, 23.

    No podemos olvidarnos de La Lupita (Villanueva, 15; Conde de Xiquena, 10), un espacio más formal donde los tacos al carbón, servidos de dos en dos, son la estrella de la casa: de pastor (carde de cerdo adobada, asada lentamente y cortada al estilo tradicional), el campechano picoso (con bistec, chorizo y chicharrón de cerdo) o de solomillo (con chile guajillo).


    Un bar castizo español transformado en taquería: 'La Antigua Taquería'.

    Más al sur, en Lavapiés, triunfa La Antigua Taquería (Cabestreros, 4), un bar español de toda la vida, el Bar Máximo abierto en 1941, con su barra de aluminio y sus elementos castizos de taberna tradicional, convertido en una taquería mex-mex y coctelería. Para ambientar, una enorme catrina dibujada en una pared y otros coloridos elementos por aquí y allá. Sobre la mesa, sabrosos taquitos. Entre los mejores, el de pollo con mole y el de cochinita; y para beber, michelada, ojito, bien picosa. Cuenta con una segunda dirección, menos típica porque es de nueva obra pero más accesible por tener menos público, en Ancora, 19. Y, todavía más al sur, cruzando el río Manzanares, en el número 4 de la glorieta de Marqués de Vadillo, encontramos La Tacoteca, con los mismos bocados mexicanos que venimos reseñando.

    Además, aunque su especialidad son los burritos (más típicos de la cocina tex-mex, elaborados con harina de trigo, en vez de maíz, con arroz y mucho más contundentes que los tacos), creemos oportuno referirnos a Pico de Gallo (Augusto Figueroa, 21), un pequeño comedor decorado con estilo mexicano del Pacífico y numerosas referencias surferas donde también se ofrece una pequeña selección de auténticos tacos. Los hay de pollo, de ternera, de cerdo al pastor y vegetariano y se pueden acompañar de unbuen surtido de salsas caseras (chipotle, de chiles cascabel, verde, de maíz y, claro, pico de gallo -tomate, cilantro, cebolla morada y zumo de lima- que para algo presta su nombre al local).

    Taqueras urbanas en Madrid | Gastrpoli | Blogs | elmundo.es
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Admin por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Utopía madrid, nuevo local en madrid
    Por Estíbaliz en el foro Presentación Forero
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/07/2014, 22:45
  2. Respuestas: 36
    Último mensaje: 26/05/2014, 19:47

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •