Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Forero VIP Avatar de Perseguidor
    Fecha de ingreso
    26 sep, 11
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    369
    Gracias
    568
    Agradecido 298 veces en 165 mensajes.

    Vertiente tributaria de separaciones y divorcios

    Por si a alguien le resulta de interés, adjunto el inicio de la ponencia cuyo título se reseña, elaborada por el Jefe de Inspección de la A.E.A.T. de Valencia, que ha llegado a mis manos. Gustosamente enviaré un PDF con el documento completo (31 páginas) a quién lo solicite.
    VERTIENTE TRIBUTARIA DE SEPARACIONES Y DIVORCIOS
    Fases de un matrimonio Analizado desde un punto de vista estadístico, con la función N(0,1) (Ruido Blanco, campana de Gauss perfecta). Por supuesto hay posiciones extremas por ambos lados.

    Enamoramiento .DESEQUILIBRIO HORMONAL .Oxitocina .Testosterona .Situación similar a un estado de locura Convivencia.VUELTA AL EQUILIBRIO HORMONAL .Sentimiento de desengaño por ambos lados .Teoría de los garbanzos Convivencia. TRANSFORMACIÓN DEL ENAMORAMIENTO .Generalidad de los casos: RUTINA .Excepcionalmente: AMOR? .

    CONCEPTO DE AMOR: (Diccionario Real Academia de la Lengua)
    .1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser (Necesidad egoísta). .2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear (Enamoramiento hormonal). .3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo (Amor individual). .4. m. Tendencia a la unión sexual (necesidad alimenticia).

    ¿Existe el amor en pareja? Sólo en la primera acepción, y eso no es entrega, es completar sus necesidades afectivas, es egoismo.
    Diferencias .SE DAN CUENTA DE QUE NO COMPARTEN NADA JUNTOS .Teoría de las paralelas imperfectas y del punto gordo.
    Divorcio .VALENTÍA POR UNO DE LOS CÓNYUGES PARA ROMPER CON LA RUTINA PARA ENTRAR EN UNA SITUACIÓN AÚN PEOR .Por lo menos intentemos que tributariamente no nos sea muy costoso, incluso beneficioso.

    ANÁLISIS DE LAS CONSECUENCIAS TRIBUTARIAS DEL DIVORCIO .Pensión alimenticia .Pensión compensatoria .Disolución de la sociedad de gananciales .Separación de bienes. Extinción de proindivisos. .Disolución de la sociedad de gananciales .Separación de bienes. Extinción de proindivisos. Especial referencia a la vivienda habitual

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - -

    Ultimas reflexiones:.El matrimonio es el inicio del proceso de divorcio. .Si no tiene la intención de divorciarse, no contraiga matrimonio. .Si ya ha incurrido en el error anterior, no se divorcie. Si la comida de casa no le gusta, coma en el bar, pero duerma en su domicilio familiar. Y si le imponen el divorcio, póngase en manos de un juez, que aunque es jugar a la lotería, saldrá mejor parado que con un desagradable mutuo acuerdo, en el cual, ambos cónyuges terminarán creyendo que han perdido más de lo que les tocaba.
    Última edición por Perseguidor; 17/11/2011 a las 18:25
    Cada pregunta que te hago me aleja vertiginosamente de la respuesta

  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Perseguidor por Este Mensaje:


  3. #2
    Forero VIP Avatar de Adrianus
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Ubicación
    Pedaleando
    Mensajes
    1,628
    Gracias
    625
    Agradecido 1,194 veces en 546 mensajes.
    Perseguidor a mi si que me interesa ese documento. ¿Me lo puedes hacer llegar por favor?

    De todas formas, viniendo de un Inspector Jefe de la A.E.A.T entiendo que será como una iniciación al BSDM. Pero bueno, siempre hay una primera vez para todo.

    Gracias de antemano.
    Tabula rasa

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •