Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    carallo loco
    Guest

    El 80% de los jóvenes cree que en una relación, ella debe complacerle a él

    El 80% de los jóvenes cree que en una relación, ella debe complacerle a él

    Madrid. (Efe).- El 80% de las personas jóvenes cree que en una relación de pareja laschicas deben complacer al chico, según se desprende de un estudio sociológico realizado por la Federación de Mujeres Progresistas.
    El estudio, que se ha presentado con motivo de la celebración mañana del Día Internacional contra la Violencia de Género, concluye que los adolescentes (chicos y chicas) siguen estableciendo diferencias entre ambos sexos y adscriben a cada uno de ellos cualidades exclusivas.Así, piensan que las chicas son por naturaleza más tiernas o comprensivas y que los chicos son valientes y "agresivos", un dato que esta organización de mujeres ve preocupante.Trasladando esas cualidades al plano profesional, el estudio señala que la percepción de los jóvenes es que las mujeres son más adecuadas para profesiones "feminizadas", como la educación infantil, la enfermería o la peluquería, mientras que ellos son más capaces para la conducción o la arquitectura. Incluso ven mal que una mujer opte por ser camionera o que un hombre se dedique a la peluquería.El objetivo del informe que ha presentado la presidenta de la Federación, Yolanda Besteiro, es dar a conocer la conexión existente entre las desigualdades en las relaciones de pareja de jóvenes y los posibles episodios de maltrato que pueden producirse.El informe ¿Igualmente? Alumnado y género, actitudes y comportamientos se ha realizado a partir de los datos de un total de 1.396 cuestionarios realizados entre 2009 y 2010 en institutos de secundaria de las provincias de Madrid y Burgos, aunque sus promotores consideran que el resultado de la muestra es extrapolable a toda España.Entre los resultados destaca que el 80 por ciento de las personas entrevistadas cree que la chica debe complacer a su novio, el 40 por ciento piensa que el chico tiene la obligación de protegerla a ella y el 60 por ciento está de acuerdo en que los celos son normales en una relación.Afirmaciones como éstas, u otras como la de controlar el móvil de la pareja o que el amor de un hombre es condición necesaria para que una mujer se sienta realizada, son, según la Federación de Mujeres Progresistas, indicios suficientes para que alertar de actitudes tempranas de posibles situaciones de maltrato."Las opiniones de los más jóvenes sobre sus relaciones afectivas denotan situaciones de control por parte de ellos y de sumisión por parte de ellas, lo que puede suponer el preludio y el inicio de episodios considerados como violencia de género", ha señalado en rueda de prensa Besteiro.La responsable del programa de prevención de la violencia machista en jóvenes inmigrantes de la Federación de Mujeres Progresistas, Eva López, quien también ha intervenido en el acto ha alertado del "amor romántico", es decir, la idea que tienen las adolescentes del amor y que coincide con la que se proyectan en los cuentos.En concreto, ha especificado Besteiro, la del "príncipe" que mantiene a la mujer y que la vida de ésta gira exclusivamente en torno a hacer feliz a ese hombre.

    El 80% de los jóvenes cree que en una relación, ella debe complacerle a él

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a carallo loco por Este Mensaje:


  3. #2
    hipocrit
    Guest
    Ser contestador de encuestas, ¿Es una profesión?. Parece que pregunten siempre a los mismos

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a hipocrit Por Este Mensaje:


  5. #3
    carallo loco
    Guest
    creo que tienes razón. Siempre contestan los mismos descerebrados

  6. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    3,891
    Gracias
    1,099
    Agradecido 1,400 veces en 875 mensajes.
    Perdonad si llego tarde. Estaba contestando una encuesta sobre si creo que el exceso de babas tiene algo que ver con el consumo de café.

  7. #5
    Nuria
    Guest
    Cita Iniciado por Oliba Ver mensaje
    Perdonad si llego tarde. Estaba contestando una encuesta sobre si creo que el exceso de babas tiene algo que ver con el consumo de café.
    Ja,ja,JUASSS! Es así como se expresa la risa? Demasiadax cafeinax o sobran baberos. La oferta no corresponde a la demanda.
    Acabo de dejarlo todito todo por un cafe a falta de un Malboro Americanox.
    Pero me resisto a consumir baberos de todo a cien.
    Me resisto a poner los acentos, corrector ortografico en huelga. ¡Como siempre!.

  8. #6
    Forero Avatar de Xasel
    Fecha de ingreso
    27 ago, 10
    Ubicación
    Barcelona y viajando por el mundo
    Mensajes
    11,755
    Entradas de blog
    31
    Gracias
    6,405
    Agradecido 5,110 veces en 3,079 mensajes.
    Ase farta desir argo mas?

  9. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    3,891
    Gracias
    1,099
    Agradecido 1,400 veces en 875 mensajes.
    ¿Ser mujer progresista es deporte olímpico?. Es que cómo tienen federación...

  10. #8
    Forero VIP Avatar de Kaiser Sosé
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Ubicación
    En el sueño de una multitud de mujeres deseadas.
    Mensajes
    3,668
    Gracias
    961
    Agradecido 1,437 veces en 818 mensajes.
    Habiendo vivido lo que hemos vivido en este país , no me extraña.

    La emoción es mi debilidad...http://www.youtube.com/watch?v=goDET8EFMcU

  11. #9
    Administrator Avatar de PaulaVip
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    12,863
    Entradas de blog
    14
    Gracias
    7,568
    Agradecido 11,502 veces en 4,674 mensajes.
    Los estereotipos machistas perviven en las parejas de adolescentes



    El 60% de los chicos y chicas ve los celos como algo normal en una relación, según una encuesta. Algunos de los roles adoptados pueden ser el preludio de episodios de maltrato

    ANNA FLOTATS Madrid




    “Primero te dice que no te pongas una falda, luego llega el primer insulto y después viene la hostia”. Claudia, de 17 años, no habla por experiencia. Nunca ha sido maltratada y parece que identifica las primeras señales de la violencia de género. O eso cree: “Es normal que mi novio me mire los mensajes del móvil sin que yo me entere”, explica acto seguido, “es lógico que le guste saber qué hago”. Esa intromisión en la vida privada de la pareja, reflejo de las ideas machistas sobre lo que debe ser una relación amorosa, es cada vez menor entre los adolescentes, pero los estereotipos sexistas siguen perpetuando actitudes de desigualdad entre los más jóvenes.
    La prueba está en que el 80% de los adolescentes cree que, en una relación de pareja, la chica debe complacer a su novio, según un estudio de la Federación de Mujeres Progresistas presentado en Madrid. Estos datos, extraídos de 1.396 cuestionarios realizados a jóvenes de entre 14 y 18 años en Madrid y Burgos, demuestran que la idea del “amor romántico” es la base de las relaciones de pareja. Es decir, “la historia del príncipe y la princesa”, como relata la presidenta de la federación, Yolanda Besteiro: “La posición de la mujer en el mundo siempre es en referencia a lo que sea el novio, de manera que el objetivo de ella es complacerle a él”. Eso explica que tres de cada diez adolescentes encuestados consideren que una mujer se siente “realizada” cuando tiene novio. Además, según el estudio, más del 40% de los jóvenes cree que “el chico debe proteger a su chica” y seis de cada diez considera que los celos son “norma-les” en una relación de pareja.
    “Me gusta que me den caña y no me digan a todo que sí”, confiesa Omara

    “Si se ponen celosos, te están demostrando que te quieren”, argumenta Silvia, de 16 años, “lo que pasa es que hay que ponerles límites para que no se vuelvan locos”. Durante la hora del patio en el instituto San Isidro de Madrid, Iria cuenta que a su exnovio no le gustaba que ella saliera de juerga. “Yo, para joderle, salía casi todos los días”, afirma, “pero tengo amigas que, porno discutir, les hacen caso”.
    Estas situaciones de control por parte de ellos y sumisión por parte de ellas “pueden suponer el preludio de episodios considerados violencia de género”, alerta Besteiro. De hecho, otra chica, Carolina, cuenta como su exnovio lleva varios días plantándose en su casa y llamándola a gritos para que se asome a la ventana. Pero sólo se asoman su padre y su hermano para que el chico, que todavía no ha asumido la ruptura, se vaya a su casa y deje tranquila a Carolina. Ella cuenta la historia un poco avergonzada, pero dice que no le “agobia”. Esta actitud tampoco es aislada, porque, según el estudio, los adolescentes suelen vincular la violencia de género únicamente al ámbito doméstico, a las relaciones de pareja y a problemas de alcohol y drogas. Sólo el 21% relaciona esta lacra con el machismo.
    Agresivos y valientes

    Las autoras del informe: “El objetivo de la chica es complacerle a él”

    El problema, según la Federación, es que vivimos en una “falsa apariencia de igualdad”. Como las mujeres están menos discriminadas que en generaciones anteriores, “ellas sólo se dan cuenta de la brecha de género cuando acceden al mercado laboral”, expli-ca Besteiro, “donde son discriminadas en sus salarios” y también cuando quieren promocionar en su trabajo.
    Por eso, los adolescentes repiten estereotipos del pasado, que no identifican como machistas. Por ejemplo, la mayoría de entrevistados considera que la agresividad y la valentía son características masculinas. “A mí no me gustan los chicos violentos, pero sí un poco chulitos, malotes”, confirma Laura, de 17 años. “Yo quiero que me den un poco de caña y que no me digan a todo que sí”, se suma Omara. En cambio, tanto ellos como ellas identifican la ternura y la comprensión como comportamientos naturales de las chicas. Este resultado, advierte la Federación de Mujeres Progresistas, encierra un grave problema, y es que las chicas, “al describir la agresividad como una actitud natural de los hombres, no identifican los episodios de violencia porque los ven normales”.
    De hecho, un estudio de la Secretaría de Estado de Igualdad ya reveló, hace un año, que casi una de cada diez adolescentes españolas de entre 13 y 18 años (un 9,2%) manifiesta haber vivido situaciones de maltrato por parte de su pareja, como ser insultada, o golpeada. De las 54 mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año, 16 tenían menos de 30 años. Tres de ellas no superaban la veintena.


    Los estereotipos machistas perviven en las parejas de adolescentes | El Blog de Paula.com
    ‎"En el sexo todo se me antoja más sencillo. Es puramente físico, simplemente mental. Fluídos y jadeos. Transpirar de perfumes. Elenco de sonidos."

  12. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    3,891
    Gracias
    1,099
    Agradecido 1,400 veces en 875 mensajes.
    Pues parece que la susodicha Federación de Mujeres Progresistas interpreta que el progreso de la Prostitución es su abolición.

    Figura entre las adherentes al manifiesto.

    http://www.aboliciondelaprostitucion...nifiesto01.pdf

    No todo progresa adecuadamente, claro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La extraña relación de los japoneses y el sexo
    Por Admin en el foro Guía Sexología
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/10/2012, 06:45
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/06/2012, 11:34
  3. Respuestas: 15
    Último mensaje: 30/03/2012, 14:29
  4. Condenadas dos mujeres por estafar a jóvenes prometiéndoles trabajo de gigoló
    Por Escorts Castilla en el foro GeishOs, Gigolós y Escorts Masculinos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/08/2011, 16:36
  5. Agua..., ella y yo...
    Por Xasel en el foro Relatos Eróticos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/07/2011, 21:22

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •