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    Amantes del "Bloody Maries" (versión literal)

    Nació en 1911
    Un siglo de 'Bloody Maries' en el Harry's


    Fachada del Harry's Bar en París. | AFP



    El Harry's Bar parisino ha cumplido 100 años. La fecha exacta de tan magno acontecimiento fue el pasado Día de Acción de Gracias, como mandan los cánones tratándose de una barra de tragos con marchamo estadounidense. Fue precisamente el cuarto jueves de noviembre del año de gracia de 1911, cuando un jinete norteamericano retirado llamado Tod Sloane fundó en el número cinco de la rue Daunou, en el barrio de Opera,'The New York Bar', un establecimiento que evocaba con su solemne barra de caoba y sus imprescindibles sillas repujadas en cuero los 'cocktail lounges' que rodean la 'Penn Station', en el corazón de Manhattan.
    Sloane abrió este templo insólito de la noche parisina en el espacio que antaño ocupaba un 'bistrot' de barrio porque se quejaba de que, en la capital francesa, no se podía tomar una copa decente –hoy, el tema sigue igual de difícil– e hizo que le enviaran todos los componentes de un bareto neoyorquino de los de antes de la prohibición. Con él llegó también un bartender escocés nacido en Dundee, que atendía por Harry MacElhone, cuya habilidad con la coctelera pronto trascendió el circuito de los viajeros transatlánticos y se impuso entre la gente fina del 1er arrondissement. Para cuando Sloane, arruinado por su crápula estilo de vida, traspasó el local a su mejor camarero, en 1923, todos los parroquianos lo conocían ya como el bar de Harry y el cambio de razón social resultó tan obvio como natural.
    Con que Harry’s Bar, ¿eh? ¿Qué tiene que ver con el local homónimo de la Calle Vallaresso veneciana? Absolutamente nada, puesto que aquel lo creó en 1931 el veronés Guiseppe Cipriani –a la sazón, inventor del carpaccio y del cóctel Bellini– que le puso ese nombre para honrar a Harry Pickering, ciudadano norteamericano que le prestó el dinero necesario para abrir tal negocio a dos pasos de la muy turística Plaza de San Marcos. El escritor de insaciable sed Ernest Hemingway, por cierto, frecuentó ambos con gran devoción, pero dudamos que tengan muchas otras cosas en común.
    Volviendo a nuestro bar parisino, aunque el bueno de MacElhone murió en 1958, esta institución noctámbula se ha conservado todos estos años en manos de la familia: primero su hijo Andy, luego su nieto Duncan... “Como nunca estuvo de moda, nunca pasará de moda”, opina su bisnieta Isabelle, actual propietaria y autora del reciente libro de recuerdos y anécdotas Harry's Bar 1911-2011, editado por 'La Martinière' con ocasión del aniversario y presentado el otro día ante 300 fieles.
    Inventores del 'Bloody Mary', el 'Blue Lagon'...

    ¿Hay una nueva generación velando armas para tomar el relevo? ¡Por supuesto! El chico tiene 23 años, atiende al nombre de Franz Arthur y ya sabe narrar mejor que nadie todas esas pequeñas y grandes leyendas urbanas que dan pátina a esta casa: las apasionadas borracheras del flemático Francis Scott Fitzgerald y el acanallado Hemingway –que el segundo pagaba con lo que sacaba de cazar palomas en el Jardín de Luxemburgo–, las interminables tardes de 1928 en que Georges Gershwin compuso en el piano del sótano la música de 'Un americano en París' oaquel día de 1921 en que aquí se inventó el 'Bloody Mary... al cual precederían o seguirían otros combinados que han pasado a los anales de la coctelería internacional como el 'White Lady' o 'Dama Blanca' (1919), el 'Harry’s Pick Me Up' (1923), el 'Sidecar' (1931) o el 'Blue Lagoon' (1960).
    El visitante neófito puede o no creer todas esas historias nostálgicas de los alegres años 20, pero las descoloridas banderas de las principales universidades yanquis siguen ahí para recordar el peso de la tradición, así como el neón rojo y dorado de la entrada y los carteles viejos de las paredes y las fotos en sepia y los recortes de periódicos amarillentos y las impolutas chaquetillas blancas del personal que atiende tras la barra.Lugar de culto para varias generaciones de expatriados estadounidenses en la Ciudad de la Luz –que acuden quizá persiguiendo el fantasma de Coco Chanel, Jack Dempsey, el Duque de Windsor, Humphrey Bogart o Rita Hayworth–, aquí el martini se toma con una cebollita pinchada en un palillo en vez de la típica aceituna y hay otros 300 tragos altamente adictivos, cortos o largos, suaves o fuertes, dulces o ácidos, estimulantes o reconstituyentes, muchos de los cuales se elaboran escrupulosamente siguiendo las recetas del fundador.
    En 'Casino Royale' (1953), primera novela de la saga de James Bond, Ian Fleming hace proclamar al agente 007 que el 'Harry’s' es la mejor barra de París. En su honor, desde 1963, la casa propone a los bebedores mitómanos el 'James Bond cocktail', una mezcla cuasi secreta de la que apenas se encuentra información en los manuales de coctelería. Y es que el secreto de las fórmulas es otra de las consignas imperecederas de este 'speakeasy' centenario. Otrosí, de noche no se sirve café ni vino. Tampoco hay televisor, ni música, ni –huelga decirlo– máquina tragaperras que impida a la honorable clientela mantener una conversación civilizada. Pero sí ofrecen un generoso club sandwich –destacado por 'Figaroscope' como el mejor de la ciudad– para empapar convenientemente el alcohol e incluso un razonable 'hot dog', no en vano dicho condumio fue servido por primera vez en Francia en 1925, precisamente en este inimitable establecimiento.

    Harry’s Bar. 5, rue Daunou. 75001 París (Francia).
    [COLOR=#49535A !important] +33 (0)1 42 61 71 14 [/COLOR]
    . Harry's Bar

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    Administrador Guía Geisha

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  3. #2
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    Sólo puntualizo que sí hay música, en vivo, al piano, en la barra del sótano, en la cave, por otra parte el mejor ambiente del local, aunque fatigue el doble cada vez que quieres echar un cigarrillo (en la entrada, en la puta calle, en la rue Daunou hay también muy buen ambiente, de señores y señoras que fuman)

    Y para los hambrientos compulsivos que quieren algo más que ese sandwich club, dos puertas más abajo, el Sherwood, un club de jazz, ofrece platos hasta la madrugada. Y buen vino. Y, claro, burbujas. La última vez que estuve, hace poco, un grupo de color (negro, para ser exactos, no eran marcianos ni clones de la Pantera Rosa) accedió, trámite llenar sus petacas (ruinosa decisión) a tocar varios temas franceses de los que a mi me gustan. Cuando llegó el turno a l'important c'est la Rose, varias parejas, y sorprendentemente jóvenes!, se pusieron a bailar en el reducido espacio que dejaban las mesas... Jóvenes. En algunas partes el buen gusto, por fortuna, no tiene edad.

    Me costó bastante en copas de múisicos (afortunadamente sólo pidieron alcohol de las otras muchas cosas que creo toman). Pero fue una madrugada genial. Y sin sexo... Xasel, para hacerte costado,

    Bueno, el sexo vino luego, antes del desayuno.

    Habrá que volver pronto. Aunque se me haga tarde para desayunar, no?

    Batallitas....

  4. #3
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    Y sin sexo... Xasel, para hacerte costado,

    No todo es sexo en la vida..

  5. #4
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    No. Existen los momentos en que preparas el sexo. Y los inmediatamente sucesivos en que disfrutas del sabor, aroma y recuerdo del sexo. Y luego vienen, de nuevo, los momentos en que preparas el sexo...

    Y así, y así, y así. Cómo quería decir realmente Jorge Manrique, un pre-forero (antes de los foros había incluso vida!)

    Recuerde el alma dormida, avive el seso (quería decir sexo) y despierte, contemplando, cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte (quería decir realmente, cómo se lo pasa de muerte, pero claro, la Inquisición´... no coló). Luego venía lo de los ríos que van a la mar (obvia referencia a los ríos de flujo por los que navegamos) que es el morir (la "pequeña muerte" de los franceses, o sea, el orgasmo masculino)....

    Buenas noches Pirata, descansa. Ya ves, no inventamos nada.

  6. #5
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    Buenas noches Pirata, descansa. Ya ves, no inventamos nada.
    No inventamos..., pero disfrutamos de lo inventado...

  7. #6
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    Eso dijeron en Hiroshima para consolarse....

  8. #7
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    Joder..., no me bajes la libido asi como asi!!!! jejeje

  9. #8
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    Te puedo asegurar que lo que yo no te sirvo es para subírtela.

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