Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    unwitting
    Guest

    Europa se hunde. Los hombres de Goldman Sachs

    Sabéis quienes son Lucas Papademos (actual dirigente Griego tras la dimisión de Papandreu) y Mariano Monti (ahora al frente del gobierno italiano)?
    ¿Sabéis quien es Mario Draghi (actual presidente del Banco Central Europeo)?
    ¿Sabéis lo que es Goldman Sachs?

    Goldman Sachs: es uno de los mayores bancos de inversión mundial y co-responsable directo, junto otras entidades como la agencia de calificación Moody's, de la crisis actual, y uno de sus mayores benficiarios. Sólo a modo de pincelada, en 2007 ganaron 4 mil millones de dólares en operaciones que desembocaron en el desastre actual.
    .
    Papademos: Actual primer ministro griego, tras la dimisión Papandreu. No elegido por el pueblo.
    - ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de Boston entre 1993 y 1994.
    - vicepresidente del Banco Central Europeo de 2002 a 2010.
    - Miembro de la Comisión Trilateral desde 1998, fundada por Rockefeller, lobby neo-liberal (se dedican a comprar políticos a cambio de sobornarles)
    - ex-Gobernador del Banco de Central Grecia entre 1994 y 2002. Falseó las cuentas de déficit público del país con la ayuda activa de Goldman Sachs, lo que condujo en gran parte e la actual crisis que sufre el país.

    Mariano Monti: Actual primer ministro de Italia tras la dimisión de Berlusconi. No elegido por el pueblo.
    - ex director europeo de la Comisión Trilateral antes mencionada.
    - ex-miembro del equipo directivo del grupo Bilderberg.
    - asesor de Goldman Sachs durante el periodo en que ésta ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego.

    Mario Draghi: Actual presidente del Banco Central Europeo en sustitución de Jean-Claude Trichet.
    - Ex-director ejecutivo de del Banco Munidal entre 1985 y 1990.
    - Vicepresidente por Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006, periodo en que se realizó el falseo antes mencionado.

    Hay que ver la cantidad de gente que trabajaba para Goldman Sachs....

    Bien, qué casualidad, todos de la mano de Goldman Sachs. Los que crearon la crisis se presentan ahora como la única opción viable para salir de la misma, en lo que la prensa estadounidense está empezando a llamar "El gobierno de Goldman Sachs en Europa".

    ¿Como lo hicieron?
    Os lo explico:
    Animaron a los inversores a invertir en productos sub-prime que sabían que era productos basura, y al mismo tiempo se dedicaron a "apostar" en bolsa por el fracaso de los mismos. Eso es solo la punta del iceberg, y está muy documentado, podéis investigarlo. Mientras leéis este e-mail se están forrando a base de especulación sobre las deudas soberanas
    Se tiende a querer hacernos pensar que la crisis ha sido una especie de resbalón, pero la realidad apunta a que detrás de ella hay una voluntad perfectamente orquestada de hacerse con el poder directo en nuestro continente, en una maniobra sin precedentes en la Europa del siglo XXI. La estrategia de los grandes bancos de inversión y agencias de calificación es una variante de otras llevadas a cabo anteriormente en otros continentes, se viene desarrollando desde el inicio de la crisis y está desde mi punto de vista está siendo la siguiente:

    1. Hundimos a los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los volvemos locos de miedo a lo que dirán los mercados, que nosotros controlamos, cada día.
    2. Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o "salvarlos". Estos préstamos están estrictamente calculados para que los países no los puedan pagar, como es el caso de Grecia que no podría haber cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país entero, y no es ninguna metáfora, es matemática.
    3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.
    4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado, acepte cualquier cosa con tal de salir de la situación.
    5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga.

    Si os parece ciencia ficción, informaos: este tipo de estrategias están perfectamente documentadas y se han venido utilizando con distintas variantes a lo largo el siglo XX y XXI en otros países, notablemente en latinoamérica por parte de los EEUU cuando se dedicaban, y se siguen dedicando en la medida que pueden, a asfixiar económicamente mediante la deuda exterior por ejemplo a países de América Central, para crear descontento social y aprovecharlo para colocar a dirigentes afines a sus intereses.

    Ahora esto está pasando en Europa, y ya no es que lo haga EEUU, sino que lo hace la industria financiera internacional. Y lo que está ocurriendo bajo la mirada impotente y/o cómplice de nuestros gobiernos es el mayor robo jamás realizado en la historia de la humanidad y a escala planetaria, son golpes de estado, y violaciones flagrantes de la soberanía de los estados y sus pueblos.

    Se nos están comiendo vivos... La gente tiene que saberlo.

    Gracias por leerlo.

    Jesús Rodríguez Barrio

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a unwitting por Este Mensaje:


  3. #2
    Forero VIP Avatar de EOLO2012
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Ubicación
    donde tu estés..
    Mensajes
    254
    Gracias
    93
    Agradecido 151 veces en 65 mensajes.
    y continua ..
    La ruina del Estado.

    A estas alturas ya resulta evidente que uno de los rasgos diferenciales de esta crisis, frente a otras anteriores, es el endeudamiento masivo y la ruina generalizada de los estados resultantes.

    Unos estados minimizados después de treinta años de neoliberalismo, y reducidos a la impotencia fiscal por el dogma liberal-conservador, han tenido que hacer frente a la crisis más profunda desde la segunda guerra mundial y, en algunos casos, han debido hacerlo privados de la mitad de sus instrumentos de política económica. Los estados sin moneda propia, como si se tratase de una representación teatral de los modelos macroeconómicos, se han encontrado interviniendo en un sistema compartimentado a la manera cuantitativista, en el cual la única forma de evitar la bancarrota del estado es el endeudamiento ilimitado o la liquidación de los servicios públicos. El resultado ha sido, no solo el fracaso de las políticas económicas anti crisis, sino también el inicio de un camino sin retorno para minimizar, externalizar y privatizar lo que aún quedaba del estado del bienestar; al tiempo que se aprueban reformas legales que reducen los derechos y garantías laborales para poder cargar, aún más, sobre los trabajadores el coste de la crisis.

    Si la ciudadanía no reacciona frente a este curso de los acontecimientos económicos y sociales, cuando algún día se alcance algo parecido a la recuperación económica, el sistema en el que vivirán los ciudadanos del futuro será muy diferente de la economía social de mercado que durante tantos años vendió el capitalismo como imagen (que no como realidad) de su modelo social.

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a EOLO2012 por Este Mensaje:


  5. #3
    Forero VIP Avatar de Perseguidor
    Fecha de ingreso
    26 sep, 11
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    369
    Gracias
    568
    Agradecido 298 veces en 165 mensajes.
    Hay algo que se me escapa: como esta gente puede poner en jaque a gobiernos de sólidos paises, incluido al del mismísimo Sarkozy, que menuda pica puso en Flandes.
    No es sostenible un sistema financiero global basado en una economía puramente especulativa. Es posible que por pura saturación nos encontremos ante un forzoso fín de ciclo.
    Cada pregunta que te hago me aleja vertiginosamente de la respuesta

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Perseguidor por Este Mensaje:


  7. #4
    Forero VIP Avatar de Adrianus
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Ubicación
    Pedaleando
    Mensajes
    1,628
    Gracias
    625
    Agradecido 1,195 veces en 547 mensajes.
    A ver, a ver. Por dar un poco por saco.

    No diré que no comparto parte de los contenidos de estos artículos apocalípticos, ni el hecho de que ciertos individuos y entidades hayan cometido y sigan cometiendo tropelías con los dineros. Algunos lo pagarán, los menos, y otros, la mayoría se irán de rositas. Es verdad de la buena que Goldman Sachs, Lehmann Brothers, Standard & Poors, Moody´s, Fitch y toda la retahila de entidades que manejan su dinero y el de los demás tienen una enorme responsabilidad en el hostiazo. No abundaré más en ello que también me enciendo.

    Sin embargo, echo de menos, en general una cierta reflexión; una mirada crítica y un punto de introspección.¿ No tenemos todo y cada uno de nosotros también una parte alícuota de responsabilidad? De responsabilidad por acción y por omisión. En que pensábamos cuando en nuestro banco nos decían: Traiga sus 3000 euritos y el año que viene tiene 6000. Lo mismo cuando con el coche en perfecto estado ampliamos la hipoteca para comprar uno más grande. O cuando por cojones había que pasar los puentes en un estupendo hotel rural o en la playa aunque no disfrutabamos de nuestras casas.

    ¿No tenemos tambien cierta culpa (es una palabra que odio) cuando algunos avisaban ya allá por hace al menos siete años, y no nos queríamos ni enterar? ¿ No sabíamos empresas Administraciones Públicas y ciudadanos corrientes que gastábamos más de lo ingresábamos? ¿Nadie pensó en tener como nuestros abuelos una huchita por lo que pudiera pasar?

    Y pasó, vaya si pasó, y está pasando. La fiesta se acabó, y salvo las que organizan entre Paula y el Admin, que a mi ya me van bien aunque no participe, en un tiempo largo no la vamos a ver.

    Y lo de los impuestos, servicios públicos, el todo gratis total para todos, lo dejamos para otro día.

    Me voy a tomar un Whisky para seguir trabajando.

    Saludos.
    Última edición por Adrianus; 17/01/2012 a las 17:39 Razón: Que cada dia yo mismo me entiendo menos de lo mal que me expreso
    Tabula rasa

  8. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Adrianus por Este Mensaje:


  9. #5
    carallo loco
    Guest
    Cita Iniciado por Adrianus Ver mensaje
    A ver, a ver. Por dar un poco por saco.

    No diré que no comparto parte de los contenidos de estos artículos apocalípticos, ni el hecho de que ciertos individuos y entidades hayan cometido y sigan cometiendo tropelías con los dineros. Algunos lo pagarán, los menos, y otros, la mayoría se irán de rositas. Es verdad de la buena que Goldman Sachs, Lehmann Brothers, Standard & Poors, Moody´s, Fitch y toda la retahila de entidades que manejan su dinero y el de los demás tienen una enorme responsabilidad en el hostiazo. No abundaré más en ello que también me enciendo.

    Echo de menos, en general una cierta reflexión; una mirada crítica y un punto de introspección.¿ No tenemos todo y cada uno de nosotros también una parte alícuota de responsabilidad? De responsabilidad por acción y por omisión. En que pensábamos cuando en nuestro banco nos decían: Traiga sus 3000 euritos y el año que viene tiene 6000. Lo mismo cuando con el coche en perfecto estado ampliamos la hipoteca para comprar uno más grande. O cuando por cojones había que pasar los puentes en un estupendo hotel rural o en la playa aunque no disfrutabamos de nuestras casas.

    ¿No tenemos tambien cierta culpa (es una palabra que odio) cuando algunos avisaban ya allá por hace al menos siete años, y no nos queríamos ni enterar? ¿ No sabíamos empresas Administraciones Públicas y ciudadanos corrientes que gastábamos más de lo ingresábamos? ¿Nadie pensó en tener como nuestros abuelos una huchita por lo que pudiera pasar?

    Y pasó, vaya si pasó, y está pasando. La fiesta se acabó, y salvo las que organizan entre Paula y el Admin, que a mi ya me van bien aunque no participe, en un tiempo largo no la vamos a ver.

    Y lo de los impuestos, servicios públicos, el todo gratis total para todos, lo dejamos para otro día.

    Me voy a tomar un Whisky para seguir trabajando.

    Saludos.
    En este país es cierto que la inversión y el crédito iban de la mano (ahora no hay ni inversión ni crédito, y así nos va e irá). También es cierto que los bancos han reducido sus riesgos a base de negar crédito. Es verdad también que los Ayuntamientos nadaban en la abundancia por las licencias de obras y otras mandangas y que ahora se comen los mocos y no pagan porque el caja solo hay vales e Indurgarines ha habido a patadas (o a manadas, que este era de balonmano).

    Todo el mundo pensaba que esto era para siempre y en términos de rugby, era cuestión de dar patada a seguir (en otros términos, maricón el último). Cuando había que tirar de las reservas porque vienen mal dadas, ya no las teníamos, las habíamos gastado en otros excesos. Los bancos reducen y seguirán reduciendo crédito, incluso sustituyen lineas de crédito por ICOS (manda huevos).

    Estamos pagando todos, los excesos de unos muchos. Entre los todos, los hay que recibieron créditos enormes para comprarse un pisito que hoy vale dos chavos (de hecho, vale lo que valió siempre, un pisito en el quinto pino no podía valer esa pasta), como consecuencia de haber desinflado la burbuja (más bien el globo) que todo el mundo negaba. Entre ellos muchos autónomos y pequeños empresarios con negocios que huelen a industriales a los que los bancos les da alergia, las administraciones no apoyan y les deben un pico y que poco a poco van cerrando. No hay mejor ejercicio de acojono que ir a un poligono industrial (¿hubo industria alguna vez?) y ver la cantidad de aparcamiento que hay (donde antes abundaban los bmw y cayennes) y la cantidad de naves cerradas u ocupadas por negocios chinos (en este caso sin final feliz).

    En definitiva, una mierda. Y perdón por el desorden en mis exabruptos.

    Nos vemos por las esquinas, nenes.

  10. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a carallo loco por Este Mensaje:


  11. #6
    unwitting
    Guest
    El profesor Huerta de Soto lo tiene claro. La culpa es del socialismo...


  12. #7
    Forero VIP Avatar de Adrianus
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Ubicación
    Pedaleando
    Mensajes
    1,628
    Gracias
    625
    Agradecido 1,195 veces en 547 mensajes.
    Cita Iniciado por unwitting Ver mensaje
    El profesor Huerta de Soto lo tiene claro. La culpa es del socialismo...


    Otros dicen que es del liberalismo, e incluso del neoliberalismo.

    Hay quienes dicen incluso que del comunismo y del nido de la conspiración judeomasónica.

    E incluso, conozco a tres de los cuales uno sostiene que la culpa la tiene Adán y otros dos que Eva.

    Lo importante es encontrar un culpable. Eso si, al lado.

    Saludos.
    Tabula rasa

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Adrianus Por Este Mensaje:


  14. #8
    Geisha Avatar de Anna Alba
    Fecha de ingreso
    26 jul, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    454
    Entradas de blog
    32
    Gracias
    84
    Agradecido 694 veces en 228 mensajes.
    Creo que en este debate falta un tercer punto: por un lado está la especulación financiera -ladrones de cuello blanco-, por otro el crédito a borbotones, y relacionado con eso... los salarios bajos. En España, cuando el despilfarro y el dinero fácil nos nublaban la vista, cuando nos decían que eramos la hostia, cuando nos atrevíamos a decir que estábamos al nivel de Alemania, se pagaban los sueldos más bajos de su historia. Como íbamos a tener capacidad de ahorro para pagarnos ese coche nuevo, ese crucerito, esa segunda residencia? Pues a base de créditos, que casi te los regalaban con el bollicao. ¿Consecuencia? Endeudamiento privado. Ahora la gente se ha quedado en el paro, deviéndole al banco hasta la camisa y... cara de gilipollas. Pues eso... Y además creo que no hemos aprendido nada. Ya veréis como dentro de nada tratarán de salvar nuestra economía otra vez a base de ladrillo y no al I+D o a la creación de un tejido industrial que nos permita no depender tanto de las importaciones...

    Lo dicho, es todo un desastre, pero siempre nos quedará París.

  15. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Anna Alba por Este Mensaje:


  16. #9
    carallo loco
    Guest
    Más chicha:

    ESADE pide a sus alumnos que no hablen con la prensa del 'caso Nóos'

    “Los hechos imputados en este caso, de demostrarse en su día que son ciertos y con el debido respeto a la presunción de inocencia y a la dignidad de las personas, estarían en clara contraposición con el discurso y las enseñanzas de ESADE”. Con estas palabras, incluidas en una carta enviada a alumnos y exalumnos de ESADE, la directora general de la escuela de negocios, Eugenia Bieto, trata de desmarcar alcentro de la polémica por la trama Nóos. Tanto el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, como Diego Torres, imputados por supuesto desvío de fondos públicos, estudiaron en ESADE. Torres incluso impartió allí clases.
    Bieto no solo quiere aislar a ESADE de la polémica, sino también de la prensa. En la misiva pide a los alumnos que no hablen con los medios. “He acordado canalizar toda relación con los medios de comunicación a través de nuestro director de comunicación y reitero la importancia de que todo contacto con la prensa se articule a través de él”, explica a los destinatarios.
    Bieto, que en ningún caso nombra el Instituto Nóos y solo habla de “hechos imputados”, defiende la integridad del centro y también señala que aunque quizá algunos alumnos se sientan “inquietos” ante las informaciones que revelan que profesores y personas cercanas a ESADE participan en conferencias o congresos, no implica que sea negativo, ya que “forma parte de la necesaria actividad del profesorado y de la formación de los estudiantes”. Es sobradamente conocido, dice la directora, “que forman parte de los valores de ESADE el respeto riguroso a las leyes y la observancia de patrones de conducta muy autoexigentes desde el punto de vista ético”.
    Mientras, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha añadido otras 10 personas a la lista de imputados por el caso Nóos. El juez ha llamado a declarar al expresidente balear Jaume Matas y al exconsejero de Turismo Joan Flaquer.
    Castro ha citado, además, a casi 50 personas más como testigos. Más de la mitad de ellas están en Barcelona y son, en su mayoría, extrabajadores de Nóos y de las empresas de la trama. Entre ellos está el número dos de ESADE, Marcel Planellas, que cobró 90.000 euros por asesorar al Instituto Nóos. Por ese motivo y para evitar excesivos gastos, el juez ha solicitado desplazarse a la ciudad para tomarles declaración.

    ESADE pide a sus alumnos que no hablen con la prensa del 'caso Nóos' | Cataluña | EL PAÍS


  17. #10
    Forero VIP Avatar de Perseguidor
    Fecha de ingreso
    26 sep, 11
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    369
    Gracias
    568
    Agradecido 298 veces en 165 mensajes.
    Lo quereis en crudo:

    Cada pregunta que te hago me aleja vertiginosamente de la respuesta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cura de humildad en Europa
    Por contubernio en el foro Deportes
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 12/05/2013, 17:48
  2. La Supercopa de Europa
    Por Admin en el foro Deportes
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 01/09/2012, 11:56
  3. La convergencia con Europa
    Por carallo loco en el foro Humor, Chistes, Sátiras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/02/2012, 17:47
  4. El Mayor Prostíbulo De Europa Se Inaugura En La Jonquera
    Por PaulaVip en el foro Prostitución
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/10/2010, 21:25
  5. De los mas impresionantes de Europa, sino el más.
    Por Matronalia en el foro Foro de BDSM
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/09/2010, 17:46

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •