Viernes 13, un día con mala suerte
Caballeros templarios, matemáticas, brujas nórdicas...múltiples incógnitas sobre el origen del peor día para los supersticiosos en las culturas anglosajonas
¿Padece fobia a los viernes 13? Si evita pisar las rayas en el suelo, pasar por debajo de escaleras, atravesar andamios o esquivar gatos negros, la respuesta es sí. El viernes 13 es una de las fechas más temidas por los supersticiosos junto con el martes 13. No deben confundirse, pues el martes 13 es considerado el día de la mala suerte sólo en las sociedades griega, española y latinoamericana, y en las culturas anglosajonas se ha trasladado al viernes 13, mientras que en Italia es el viernes 17.
Los estudiosos de las supersticiones, indican que el temor al viernes 13 se debe principalmente a un hecho histórico en concreto, un evento que con el paso de los años continúa causando polémica por lo oculto de las circunstancias en fue envuelto.
Una superstición, varias historias
Según los registros históricos, un viernes 13 de octubre de 1307, bajo las órdenes del Rey Felipe IV de Francia, un grupo de los llamados Caballeros Templarios, fue capturado y llevado a la Santa Inquisición para ser juzgado y condenado por diversos crímenes en contra de la cristiandad.
Por otra parte, se cree que, diosa del cielo, el amor y la fertilidad, Frigg o Freyja, una de las más respetadas deidades en la mitología nórdica, pero como el cristianismo se expandió por todo Europa, los misioneros de esta religión condenaron a esta divinidad y fue considerada como una bruja. Debido al consecuente rechazo que esto fue generando, los que la adoraban no tuvieron más remedio que esconderse en cuevas para venerarla en secreto. Se especula que los rituales de esta «secta» se realizaban los viernes y de ahí quedó la creencia de que ese día de la semana era cuando se adoraba a las brujas.
Un artículo de la revista National Geographic sitúa otra teoría en el área de las Matemáticas. De acuerdo con esa teoría, los numerologístas consideran el 12 como un número «completo». existen 12 meses en el año, 12 signos del zodiaco, 12 dioses del Olimpo, 12 tribus de Israel y 12 apóstoles de Jesús.
¿Qué supone un viernes 13?
Muchas personas evitan realizar actividades o situaciones que otro día realizarían con total normalidad. En el artículo publicado en la revista National Geographic se hace referencia a las pérdidas de las empresas en una fecha tan señalada para los supersticiosos. «Se ha estimado que en Estados Unidos se pierden alrededor 900 millones de dólares porque la gente evita coger vuelos o acudir a los establecimientos como lo harían normalmente», asegura Donald Dossey, fundador del Instituto contra la Fobia en Carolina del Norte.
Última edición por Escorts Castilla; 12/07/2012 a las 20:13
En todo encuentro erótico hay un personaje invisible y siempre activo: la imaginación - http://www.escortscastilla.com http://escortscastilla.blogspot.com
Pues ya os contaré, pero me da que mañana será uno de esos días de imborrable recuerdo. Por muchos y variados motivos, pero sin duda el mejor es que podré compartirlo con personas especiales.
Y voy a hacer cositas nuevas que, tanto me gustan, y comeré en la playa y me importa ni poco ni nada si allá por el siglo XIII a alguien le fue mal.
Y sí, será otro día para el recuerdo, compartido con gentes de esas que te gustan...
El sábado, ya si eso, os cuento más cosas...
Viernes 13...
En todo encuentro erótico hay un personaje invisible y siempre activo: la imaginación - http://www.escortscastilla.com http://escortscastilla.blogspot.com
A mi me preocupa más el LUNES 16, o el LUNES 23, o el LUNES 30....... vamos todos los LUNES!!!!!!!!!
A.C. Baldrick
El mundo es un pañuelo........... y está lleno de mocos!!!
En todo encuentro erótico hay un personaje invisible y siempre activo: la imaginación - http://www.escortscastilla.com http://escortscastilla.blogspot.com
Yo di algunos achuchón gracias a viernes 13, la película...![]()
A sus pieses!!!!
Petonets!!!!!!!
Este mensaje era en respuesta al holasssss de Paula.
Última edición por baldrick; 12/07/2012 a las 21:19 Razón: Ja no se citar!!!!!!!!!!!
El mundo es un pañuelo........... y está lleno de mocos!!!
Marcadores