Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Administrator Avatar de PaulaVip
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    12,866
    Entradas de blog
    14
    Gracias
    7,573
    Agradecido 11,501 veces en 4,675 mensajes.

    Puzzle y Vida

    Siempre me gustó hacer puzzles. Crear, desde la nada, un lago con patitos, recrear una escena de Blancanieves y la malvada bruja o ver cómo se materializaba un enamorado Micky Mouse en la pequeña mesa que mi mami había destinado a mi hobby, me encantaba. Ahora no hay nada...¡ahora ya se le ve la carita sonriente a Minnie!...
    Luego empezaron a regalarme puzzles con más piezas, cada vez más difíciles y complicados. Nunca sabías si era agua o cielo. Hasta q la afición, se tornó en una competición para ver quién me compraba el puzzle que no pudiera resolver. Y dejó de ser divertido. Las piezas sólo encajaban por casualidad o descarte. Se acabó la pasión y comenzó el aburrimiento y la obligación.



    Los humanos también somos puzzles. Nos componemos de miles y miles de piezas que encajan, ahora sí...por fín! ¿Pero y ésta otra, dónde demonios va esta desgraciada? Y al final caemos en la cuenta de que pusimos mal una pieza casi al principio. Y parecía encajar bien. Se acoplaba al resto de piezas de su alrededor. Pero no, nos equivocamos y ahora debemos desmontar más de la mitad del puzzle para hacer que las siguientes piezas encajen bien y la imagen tenga sentido.

    Del mismo modo, cuántas veces nos encontramos en situaciones incomprensibles que se deben a una pieza que no encajaba en nuestra vida. Una pareja, una carrera, varias hipotecas, créditos, una mala compra, algún timo, algunos engaños...
    Sin embargo, al contrario de lo que nos ocurre con esos maravillosos paisajes que terminan como cuadros colgados en las paredes de tu casa y la de algunos masoquistad conocidos o familiares, no puedes alterar el orden de las piezas de tu vida. Y las que encajaste mal, hacen que el conjunto no cobre el verdadero sentido de la bella imagen.

    Porque, a fin de cuentas, quién no desea que la imagen de su vida sea lo más agradable posible? Y si además, no sólo lo pareciera si no que, lo hubiésemos hecho bien desde el principio, cada momento importante de nuestras vidas, daría pie a miles de escenas felices y perfectas.
    Bellas damas y apuestos caballeros. Sin dolor ni sufrimiento. Sin engaños, ni mentiras. Sin odio ni rencor. Sin envidia ni celos. Encantadores y sanos retoños nos serían concedidos para nuestro deleite al ver transcurrir su buena y dulce vida.



    Los puzzles admiten miles de cambios de piezas. Te permiten enfadarte y desmonatarlo entero para, diez minutos después, retomar el trabajo como si nada. Cada día construímos un nuevo puzzle si haber terminado los anteriores. Cada día nos exige un nuevo escenario y una nueva imagen. Cada nuevo día nos recuerda que, miles de piezas, las hemos estado poniendo mal, año tras año. Y las piezas no se quejan, pero el conjunto, distorsionado queda.

    Mi agradecimiento, mi admiración más sincera a todas aquellas personas que, cada día, construyen y comienzan un nuevo puzzle y se equivocan. Porque, sólo yerran los valientes que se atreven a colocar las piezas, con el consabido riesgo de meter la pata e incluso la pezuña.

    Mi apoyo incondicional a todos aquellos seres humanos que, se levantan cada día, sin saber muy bien por qué o para quién y que aún así, logran cerrar el día si que sobre una pieza, de su puzzle diario. Bien o mal colocadas. Tal vez el original no se parezca a la imagen. ¿Y qué? Acaso no tenemos derecho a equivocarnos? Es más...no tenemos la obligación moral de meter la pata, una y mil veces?



    Los seres humanos somos extraños animales de feas costumbres y peores instintos. "El hombre ds un lobo para el hombre". Pero nunca dejamos de confiar y de equivocarnos. Algunos aprenden de sus errores y cada vez, sus puzzles, son más perfectos.


    Aunque, si de verdad deseas que el puto puzzle no tenga más piezas cada día y sea más y más complejo, hasta el punto de que construírlo, te aleje de vivir en toda su plenitud, tu vida, toma el control y simplifícala.
    Olvídate de lo que no es importante. Tira el lastre y vajarás más ligero y rápido. Ámate porque, nadie lo hará por ti, ayuda a los demás porque crecerás como ser humano, tiende tu mano a tus hermanxs, sin que te importe de dónde vengan ni cómo se llamen. No dejes que al cogerte de la mano, te arrastren y si lo hacen, tus amigos vendrán a rescatarte enseguida.

    Sé como tú seas, intentando ser mejor y cada día que pase, cada nuevo amanecer, te ofrecerá un puzzle más simple, más nítido, con menor número de trampas ópticas...sí, espejismos que, en ocasiones, nos alejan del verdadero camino.
    Y así es como yo veo a los humanos. Como me veo a mí misma, cómo entiendo, o no, el comportamiento de los que.me rodean...un precioso puzzle compuesto por cientos de miles de bellas y únicas piezas.



    http://elblogdepaula.com/2012/08/puzzle-y-vida-2/
    ‎"En el sexo todo se me antoja más sencillo. Es puramente físico, simplemente mental. Fluídos y jadeos. Transpirar de perfumes. Elenco de sonidos."

  2. Los Siguientes 8 Usuarios Agradecieron a PaulaVip por Este Mensaje:


  3. #2
    Forero VIP Avatar de Jagger
    Fecha de ingreso
    19 mar, 11
    Mensajes
    165
    Gracias
    77
    Agradecido 151 veces en 78 mensajes.
    Es una reflexión muy chula ... el paralelismo del puzzle y los actos que realizamos es muy gráfica ... cada una de las decisiones que tomamos condiciona las siguientes.

    El tiempo, a veces hace ver que se ha cometido un error en el pasado ... pero en el momento de tomar la decisión seguro que no nos lo parecía ... y no podemos dejar de tomarlas, porque si no otro la tomará por nosotros. Así que los errores se asumen y sirven para llenar la mochila de la experiencia, que ayuda muchísimo sobre las decisiones futuras.

    Así que al final la vida es un número casi infinito de decisiones donde se trata de que los aciertos perduren en el tiempo, para no tener que ir cambiando las fichas del puzzle demasiado a menudo ... no sea que de tanto menearlas se despunten y luego no encajes ni en su sitio, verdad?

  4. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Jagger por Este Mensaje:


  5. #3
    Forero VIP Avatar de Gerar
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,881
    Gracias
    1,609
    Agradecido 1,395 veces en 622 mensajes.
    Maravillosa reflexión Paula, que es la vida si no un conjunto de piezas que cada uno trata de hilvanar de la mejor manera en el transcurso de los años...

    Siempre he pensado que cuándo algo no funciona en la vida, no es que te hayas equivocado, simplemente tomaste una decisión, y cuándo uno toma una decisión asume un riesgo, por ende el resultado puede ser bueno o malo, pero nunca un error, es como tomar una pieza del puzzle, está puede encajar o no, pero decidir tomarla no puede ser un error...El error no está en tomar una decisión, el error está en no saber afrontar el resultado de dicha decisión.

    Saludos.
    Ya no estoy para los versos de Neruda, si en la cama no figura ni un buen beso de alquiler...

  6. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Gerar por Este Mensaje:


  7. #4
    Forero VIP Avatar de teniente corrupto
    Fecha de ingreso
    30 jul, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    368
    Gracias
    67
    Agradecido 512 veces en 226 mensajes.
    Magnífica reflexión sobre la vida misma, sobre la capacidad de sobreponerse ante el error y volver a empezar de cero.
    Creo que únicamente me han regalado un puzzle en mi vida y como soy demasiado nervioso enseguida lo aborrecí. No me encajaban las piezas !!!

    Pero guardo una gran admiración para esas personas que empiezan creando puzzles de 100 fichas y van subiendo y subiendo fichas.

    Bon dia a tothom !!!

  8. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a teniente corrupto por Este Mensaje:


  9. #5
    Forero VIP Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Mensajes
    1,017
    Gracias
    544
    Agradecido 753 veces en 363 mensajes.
    Siempre me han gustados tus escritos, pero el de hoy especialmente.

    Nunca, nunca había analizado el tema de la vida como un puzzle, es genial y a la vez tan cierto que cada paso que damos es como una pieza de puzzle y como este mal colocada, mal vamos.

    Gracias Paula por compartir tus reflexiones con nosotros.

    Petons

    PD. Más de una pieza de mi puzzle no encajan. Habrá que empezar a buscarlas y a volver a empezar.

  10. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a ramon por Este Mensaje:


  11. #6
    georgevaldes
    Guest
    En los puzles tienes la caja, para orientarte, yo soy de los que los hago rápido y eso que pone de 6 a 8 años…. Bromas a parte
    Que gran reflexión Paula, gracias por compartirla, te lo dice uno, que ha desmontado el suyo bastante.

    Un besazo Jefa.

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a georgevaldes por Este Mensaje:


  13. #7
    Administrator Avatar de PaulaVip
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    12,866
    Entradas de blog
    14
    Gracias
    7,573
    Agradecido 11,501 veces en 4,675 mensajes.
    Cita Iniciado por Jagger Ver mensaje
    Es una reflexión muy chula ... el paralelismo del puzzle y los actos que realizamos es muy gráfica ... cada una de las decisiones que tomamos condiciona las siguientes.

    El tiempo, a veces hace ver que se ha cometido un error en el pasado ... pero en el momento de tomar la decisión seguro que no nos lo parecía ... y no podemos dejar de tomarlas, porque si no otro la tomará por nosotros. Así que los errores se asumen y sirven para llenar la mochila de la experiencia, que ayuda muchísimo sobre las decisiones futuras.

    Así que al final la vida es un número casi infinito de decisiones donde se trata de que los aciertos perduren en el tiempo, para no tener que ir cambiando las fichas del puzzle demasiado a menudo ... no sea que de tanto menearlas se despunten y luego no encajes ni en su sitio, verdad?
    Para mí, ésa es la clave de toda la cuestión. No permitir que nadie lleve tu rumbo, pueden aconsejarte,
    pueden asesorarte, pero nunca, deben interponerse en tus decisiones principales.
    Ni enfadarse porque no seguiste sus recomendaciones porque, sólo uno mismo, tiene el derecho a errar,
    según sus propias decisiones.
    ‎"En el sexo todo se me antoja más sencillo. Es puramente físico, simplemente mental. Fluídos y jadeos. Transpirar de perfumes. Elenco de sonidos."

  14. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a PaulaVip por Este Mensaje:


  15. #8
    Administrator Avatar de PaulaVip
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    12,866
    Entradas de blog
    14
    Gracias
    7,573
    Agradecido 11,501 veces en 4,675 mensajes.
    Cita Iniciado por Gerar Ver mensaje
    Maravillosa reflexión Paula, que es la vida si no un conjunto de piezas que cada uno trata de hilvanar de la mejor manera en el transcurso de los años...

    Siempre he pensado que cuándo algo no funciona en la vida, no es que te hayas equivocado, simplemente tomaste una decisión, y cuándo uno toma una decisión asume un riesgo, por ende el resultado puede ser bueno o malo, pero nunca un error, es como tomar una pieza del puzzle, está puede encajar o no, pero decidir tomarla no puede ser un error...El error no está en tomar una decisión, el error está en no saber afrontar el resultado de dicha decisión.

    Saludos.

    Gracias por esta frase tan acertada y que, nos viene al pelo con lo que hablamos.
    La madurez se demuestra de ese modo, afrontando con valentía y temor, -si, paradoja-,
    con racionalidad, con frustración, pero también con capacidad de recuperación, una decisión que,
    mal tomada, nos trajo consecuencias negativas que, no esperábamos.
    No hay duda de que, florecer como seres humanos, viene tras la reflexión de nuestros errores y
    de ser capaz de poder perdonarnos a nosotros mismos por haber errado. Y seguir y continuar y
    no desfallecer, cuando todo el mundo cree que, ya no tienes salida posible.
    Que, es tu destino ser desgraciado, o pobre, o un alma en pena, o un tirano, o mala gente,
    o un pusilánime ante las adversidades de la vida.

    Llevar la contraria, sólo por llevarla no conduce a nada, sin embargo, nada contra corriente por el hecho
    de poder mejorar como ser humano, dice mucho de nosotros mismos en cuanto a nuestra calidad humana.

    Gracias, Gerar!
    ‎"En el sexo todo se me antoja más sencillo. Es puramente físico, simplemente mental. Fluídos y jadeos. Transpirar de perfumes. Elenco de sonidos."

  16. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a PaulaVip por Este Mensaje:


  17. #9
    Administrator Avatar de PaulaVip
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    12,866
    Entradas de blog
    14
    Gracias
    7,573
    Agradecido 11,501 veces en 4,675 mensajes.
    Cita Iniciado por teniente corrupto Ver mensaje
    Magnífica reflexión sobre la vida misma, sobre la capacidad de sobreponerse ante el error y volver a empezar de cero.
    Creo que únicamente me han regalado un puzzle en mi vida y como soy demasiado nervioso enseguida lo aborrecí. No me encajaban las piezas !!!

    Pero guardo una gran admiración para esas personas que empiezan creando puzzles de 100 fichas y van subiendo y subiendo fichas.

    Bon dia a tothom !!!
    Si todos aprendiésemos de nuestros errores, no haría falta, hacer cada día puzzles con más piezas,
    si no, al contrario, con muchas menos.
    ‎"En el sexo todo se me antoja más sencillo. Es puramente físico, simplemente mental. Fluídos y jadeos. Transpirar de perfumes. Elenco de sonidos."

  18. El Siguiente Usuario Agradeció a PaulaVip Por Este Mensaje:


  19. #10
    Administrator Avatar de PaulaVip
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    12,866
    Entradas de blog
    14
    Gracias
    7,573
    Agradecido 11,501 veces en 4,675 mensajes.
    Cita Iniciado por ramon Ver mensaje
    Siempre me han gustados tus escritos, pero el de hoy especialmente.

    Nunca, nunca había analizado el tema de la vida como un puzzle, es genial y a la vez tan cierto que cada paso que damos es como una pieza de puzzle y como este mal colocada, mal vamos.

    Gracias Paula por compartir tus reflexiones con nosotros.

    Petons

    PD. Más de una pieza de mi puzzle no encajan. Habrá que empezar a buscarlas y a volver a empezar.

    Si nos encajaran todas, desde los primeros pasos, seríamos unos humanos detestables, incapaces de sentir y amar.
    Incapaces de sentir amor por nuestro prójimo, o piedad, o compasión. Porque, dónde más solemos equivocarnos es,
    precisamente, en aquellas decisiones que implican sentimientos.
    Así que, bienvenidas esas piezas mal colocadas, porque de ellas, aprendemos a ser mejores.
    ‎"En el sexo todo se me antoja más sencillo. Es puramente físico, simplemente mental. Fluídos y jadeos. Transpirar de perfumes. Elenco de sonidos."

  20. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a PaulaVip por Este Mensaje:


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La vida oculta de M.
    Por Escorts Castilla en el foro Prostitución
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 08/08/2012, 13:06
  2. La Vida Oculta de M.
    Por PaulaVip en el foro Prostitución
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/03/2012, 17:04
  3. Ser Escort: ¿opción de vida o falta de oportunidad de vida?
    Por agendaescort en el foro Prostitución
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 28/11/2011, 20:39
  4. La vida es bella.
    Por Nuria en el foro Cinéfilos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/10/2011, 09:38
  5. ¿Qué es la vida?
    Por Escorts Castilla en el foro El Rincón del Lector
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/03/2011, 17:43

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •