Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.

    Icon12 Netiqueta en foros, blogs, Twitter y Facebook

    Las normas de netiqueta se pueden comparar con las normas de urbanidad de los internautas, esto es, serían las normas que hay que cuidar para tener un comportamiento educado en la Red.

    En 1995 se elaboró un documento que intentaba regular las comunicaciones en la red, este documento fue llamado RFC1855 (Request for Comments 1855). A partir de entonces, las distintas sociedades fueron elaborando sus propias reglas e incluso designando a personas encargadas única y exclusivamente de su cumplimiento.



    • Regla 1: Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es en efecto humano con sentimientos que pueden ser lastimados.


    • Regla 2: Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real.


    • Regla 3: Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.


    • Regla 4: Respete el tiempo y ancho de banda de las otras personas.


    • Regla 5: Muestre el lado bueno de su persona mientras se mantenga en línea.


    • Regla 6: Comparta su conocimiento con la comunidad.


    • Regla 7: Ayude a mantener los debates en un ambiente sano y educativo.


    • Regla 8: Respete la privacidad de terceras personas, hacer un grupo contra una persona está mal.


    • Regla 9: No abuse de su poder.


    • Regla 10: Ser objetivo sobre temas cuyo bien primordial no afecte el general.


    General:
    1.- Trate a los demás como a usted le gustaría ser tratado. Participe siempre con educación. Las faltas de respeto repetidas pueden ser causa de expulsión del grupo.
    2.- Piense antes de escribir y evite las palabras o actitudes que puedan resultar molestas u ofensivas para el resto de los usuarios. La definición de lo que es considerado "ofensivo" puede variar ampliamente, recuerde que Internet es global y diferentes culturas tienen diferentes costumbres. En lo posible evite frases que puedan resultar ofensivas desde los puntos de vista de religión, raza, política o sexualidad.
    3.- Tenga en cuenta que en el lenguaje escrito no es posible dar entonación, por lo que frases escuetas pueden llevar a malas interpretaciones. Por ejemplo, si hablando empleásemos cierto tono de complicidad o ironía, podemos "imitarlo" utilizando Emoticones.
    4.- Tenga paciencia siempre, sobre todo con los principiantes y los que cometen algún error, tarde o temprano lo podría cometer usted también.
    5.- Las actitudes recriminatorias suelen ser mal recibidas, especialmente si se manifiestan en público. Siempre se acepta mejor y se hace más caso a una indicación expresada correctamente y en tono moderado. Contra las ofensas o los intentos de provocación la medida más efectiva es la indiferencia. Los enfrentamientos personales no conducen a nada especialmente delante de otras personas a las que normalmente no les interesa y les causa mal efecto. En particular el sarcasmo o desprecio hacia otros a causa de errores ortográficos o gramaticales es poco ético, estos errores se deben generalmente al apresuramiento al escribir, en cualquier caso usted también podría cometer alguno :-).
    6.- Cuando elabore un mensaje reléalo antes de enviarlo y pregúntese cual sería su reacción si lo recibiera. Cualquier tiempo invertido en hacer más clara nuestra comunicación en Internet es tiempo bien empleado.
    7.- Cuide las reglas de ortografía. Todos los miembros de este foro hablamos castellano por lo que no está de más cuidar las tildes. De otra manera puede hacer el mensaje confuso.
    8.- Evite escribir en mayúsculas. En la Red se considera "gritar" (a nadie le gusta que le consideren un mal educado por hablar a voces) y además dificulta la lectura. Escribir todo el mensaje en mayúsculas lo hace extremadamente difícil de leer (aunque una pequeña parte del mensaje en mayúsculas podría servir para enfatizar un punto). RECUERDE QUE LOS MENSAJES EN MAYÚSCULAS SON MÁS CANSADOS DE LEER QUE LOS QUE UTILIZAN CORRECTAMENTE, MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS.TamPOcO eS cÓModO LeEr lOs meNsAjES dE eStE tIPo.
    Ni
    de
    este
    tipo
    9.- Evite el empleo de palabras de "argot", o letras por sonidos (como "k" por "q"), o lenguaje grosero.
    10.- Evite el empleo de abreviaturas que no sean de uso normal.
    11.- Cuando quiera expresar una frase coloquial no totalmente correcta, ponerla entre comillas.

    Foros y correo:

    1.- Antes de enviar un mensaje es importante pensar quién lo debe recibir. Si la información es importante para todas las personas del grupo, deberá enviar un mensaje al foro. Sí sólo interesa a un destinatario concreto o pocas personas es preferible escribirles un correo personal.
    2.- Es muy importante que envíe su mensaje al foro correcto según su tema. Esto hará que la información relacionada se almacene junta y permita su rápida localización. Además, puesto que algunos foros son “privados” esto es, sólo los miembros del mismo pueden ver sus mensajes, podría ser bochornoso si un mensaje dirigido a determinadas personas termina exponiéndose en un foro público.
    3.- Asegúrese de que el asunto del mensaje describa realmente el contenido y sea breve. De esta forma se puede ver de qué trata antes de abrirlo por si interesa o no leerlo y localizarlo rápidamente en un momento posterior.
    4.- Intente que su mensaje sea lo más breve posible aunque sin perjudicar con ello su entendimiento.
    5.- No abuse de los colores para el texto de su mensaje. Recuerde que en la Red determinados colores tienen su simbología y escribir en muchos tonos puede disipar la atención. Si quiere destacar algún texto puede utilizar negrita, cursiva, comillas, etc. Procure no utilizar el subrayado pues podría pensarse que se trata de un enlace.
    6.- Cuide el formato de su mensaje. Emplee doble espacio entre párrafos que deben ser cortos. Esto permite que su mensaje sea más fácil de leer. Si todos los párrafos aparecen seguidos, o se trata de uno solo demasiado largo, hace que el mensaje parezca una sola idea interminable y dificulta su lectura.
    7.- Si contesta a un mensaje y cambia el tema asegúrese de cambiar también la línea de asunto o, mejor aún, comience con un nuevo mensaje.
    8.- Si su respuesta a un mensaje en el foro sólo interesa al autor no le conteste en el foro sino envíele un correo personal.
    9.- Si cita parte del mensaje al que responde facilitará a los demás el entendimiento de su contestación pero debe borrar la información que no tenga interés para evitar que se pierda tiempo leyendo algo innecesario.
    10.- No envíe comentarios innecesarios. Opiniones como "estoy de acuerdo con el comentario tal persona", sin hacer un aporte propio, sólo causan pérdida de tiempo y dificultan la localización de mensajes de mayor interés.
    11.- No vuelva a preguntar algo que ya se ha tratado. Antes de preguntar sobre algún tema debe asegurarse de que no haya sido contestado con anterioridad. De lo contrario se multiplicarán exponencialmente el número de mensajes a leer y hará más difícil encontrar la información.
    12.- Incluya suficiente información cuando envíe una pregunta. Por ejemplo, enviar un mensaje que diga: ¿Qué pasa con mi certificado? no sería de ninguna ayuda a quien lo recibe. En este caso sería apropiado enviar su nombre, Centro, dirección o cualquier otro detalle que permita identificarle.
    13.- No espere recibir una respuesta inmediata. Si no recibe una respuesta en diez minutos no significa que le estén ignorando y no debería ser razón para ofenderse. Aunque usted pueda responder a sus mensajes instantáneamente, recuerde que algunas personas reciben tal volumen de correspondencia a diario que en algunas ocasiones no pueden contestar toda el mismo día. Puede también que para darle una respuesta fiable necesiten investigar sobre lo que ha preguntado.
    14.- Si la importancia del mensaje lo justifica, aunque no pueda dar una respuesta más extendida en ese momento, es preferible contestar rápidamente al remitente para que sepa que ha leído el mensaje aunque le responderá más adelante.
    15.- Evite la tentación de saludar a todos los participantes en los foros a menos que se le sugiera hacerlo (excepto si usted es el Instructor y da a los participantes la bienvenida al curso, cosa que es recomendable). Recuerde que determinados foros pueden estar compuestos por más de 3000 personas: si cada uno mandara un mensaje habría un gran número de ellos en los foros y dificultarían su gestión. Pese a que se podrían clasificar o borrar, nos provocarían más trabajo que información de utilidad. Recuerde que el programa cuenta con herramientas para medir su participación sin que sea necesario que envíe ningún mensaje. Si quiere saludar a alguien en particular es mejor que le envíe un correo.
    16.- Si quiere mandar un mensaje de prueba lo mejor es que utilice el correo y se elija a usted mismo como destinatario. Si pese a lo anterior quisiera enviar un mensaje a un foro, elija uno cuya temática sea algo similar a "pruebas", "Cajón desastre", etc. Es importante que para evitar molestias al resto de usuarios en el asunto del mensaje describa que es una "Prueba, NO leer".
    17.- Se considera una norma de cortesía anunciar en el cuerpo del mensaje la inclusión de un archivo adjunto, de otra manera podría pensarse que es un virus y ser borrado antes de leerlo.
    18- Trate siempre de que los archivos que adjunte ocupen lo mínimo posible, ya que muchos usuarios no tienen una conexión rápida. Para esto puede emplear algún programa de compresión de archivos (Zip). Puede descargar una versión gratuita en http://www.winzip.com
    19.- Evite adjuntar un archivo con un formato poco común. En caso de que la mayoría de los destinatarios no tuviera el programa que lo abre, sería bueno recomendar alguna dirección dónde poder bajar un visor o el programa si es gratuito o necesario que adquieran.

    Chat:
    1.- Al entrar envíe un saludo escueto y correcto y considerarse bienvenido por todos cuando moderador conteste a su saludo.
    2.- Espere unos momentos hasta ver qué se está tratando en la charla, antes de intervenir.
    3.- Al salir envíe una despedida corta y correcta, sin esperar nada más que una despedida del moderador.
    4.- Cuando usted envíe un mensaje no espere a escribirlo completo antes de enviarlo, sino que cuando haya escrito unas cuantas palabras, vaya enviándolas para que sus interlocutores puedan ir leyendo el mensaje sin tener que esperar a que esté completo.
    5.- El resto de participantes en la charla actuará de forma similar por lo que cuando un partícipe deje una frase en suspenso significará que está editando otra línea, por lo que se recomienda no cortarle con una nueva frase o pregunta.
    6.- No hacer "inundaciones" de texto, poner mensajes excesivamente largos, ni repetir la misma frase.
    7.- Si quiere comunicar un mensaje a una persona concreta, conecte con él en "privado".
    8.- No envíe mensajes privados si observa que el destinatario está muy atento al desarrollo de la conversación, a menos que su mensaje sea realmente importante para él.
    9.- Cuando se ausente momentáneamente, es mejor que conserve la conexión pero advierta a los demás que no estará durante unos momentos. Cuando regrese avíselo con un mensaje breve.

    Netiqueta en blogs:

    Sin duda, una de las mejores formas de dar a conocer nuestros blogs es el comentar (con valor y calidad) en los blogs que habitualmente leemos o seguimos. No obstante, observamos como cada vez se comenta menos en los blogs por la cantidad de canales en los que se fragmenta ese comentario (como Twittero Facebook) Desde el punto de vista empresarial es importante, cuando comentemos en blogs externos a la empresa, sobre asuntos profesionales, tener en cuenta:

    • Dejar claro quiénes somos, donde trabajamos y la posibilidad de que contacten con nosotros.
    • Nunca criticar u ofender al autor del blog o a la competencia.
    • Evitar comentar sin identificarnos, el anonimato no tiene valor y, el autor de comentarios flagrantes, puede ser detectado fácilmente.
    • Evita la comunicación promocional de la empresa, salvo que sea por una causa justificada o se requiera de una manera directa.
    • Nunca comunicar contenido confidencial o que no esté aprobado para ello por la compañía.
    • En caso de detectar comentarios o contenidos negativos seguir el protocolo de actuación de Comunicación Corporativa.
    • Siempre comentar en relación al contenido que se trata, nunca debemos desviar la conversación hacia otros temas para desviar la atención o promocionar nuestros productos y servicios.




    Netiqueta en Twitter (o Twittiquette como la he leído en Botdinamico):

    Uno de los usos fundamentales de Twitter es la posibilidad de comunicarse y compartir información y contenido de valor con amigos, compañeros, colegas profesionales y, gente a la que no conoces, pero sigues porque aporta te aporta valor e información de utilidad.

    • Responder siempre las preguntas de tus seguidores o sus comentarios, así como a las personas que conoces realmente. Si respondes emplea “responder” (o “reply”) lo que facilitará poder seguir la conversación a esa persona o a cualquier de los seguidores que quiera participar en ella.
    • Interactúa con la gente a la que sigues, compartiendo la información que ellos comparten, preguntando o interactuando con ellos. Trata de evitar enfrentamientos directos con el resto de usuarios.
    • Ayuda cuando alguien lance una duda sobre algo que puedes resolver. Cuando estés en la misma situación, la herramienta te será de gran utilidad.
    • Twitter no es un chat, las conversaciones demasiado largas hazlas mejor a través de mensajes directos con el fin de no involucrar en ellas a la gente que no está afectada en el asunto.
    • Al igual que en otras herramientas busca siempre la conversación y aportar valor.
    • A pesar de los 140 caracteres que limitan cada “tuit”, Twitter no es un SMS, así que evita utilizar abreviaturas y debemos hacer un uso adecuado del lenguaje. Evita escribir los mensajes en mayúsculas. Para aprovechar al máximo los 140 caracteres emplea acortadores de url’s (como bit.ly, uno de los más extendidos)
    • Evita hablar solamente de contenidos corporativos o de replicar información de la compañía, así como el tono excesivamente formal que pueda provocar desconfianza.
    • Incluye, siempre que sea posible, el usuario de Twitter del autor de la información que publicas (Ej.: “Noticia” vía @elpais)
    • No sigas a todo el mundo desde un principio, ya que Twitter es una herramienta en la que se debe crecer poco a poco.
    • Completa los sencillos datos de la herramienta (BIO, link, etc.) aportará seguridad y confianza a aquéllas personas que sigas y no te conozcan en un inicio.
    • Prácticas molestas en Twitter, de Víctor Puig.





    Netiqueta en Facebook:

    Algunas consideraciones sobre el uso de Facebook extraídas del artículo“10 things not to do on Facebook” (vía post de Enrique Dans)

    • Evita enviar regalitos, invitaciones a aplicaciones, causas, etc. de manera indiscriminada. Trata de ser selectivo y cuidadoso: no se trata de que no las uses, sino de que envíes a cada persona las que le pueden interesar o resultar divertida.
    • Haz un uso correcto del lenguaje, evitando siempre escribir en mayúsculas, el lenguaje SMS, etc.
    • No uses el muro de otro para hacer publicidad de tu empresa, de tu blog o de ninguna otra cosa.
    • Evita utilizar Facebook para insultar, ni en tu propio perfil ni en páginas o grupos creados dentro de la plataforma.
    • Cuida tu perfil: no te sumes a todo cuanto te envían, sino a las cosas que de verdad te interesan, te llaman la atención o te resultan interesantes y útiles.
    • Los perfiles son personales, se espera en ellos que añadas a tus amigos y conocidos, no a todo hijo de vecino. Si vas a actuar indiscriminadamente, si se trata de dar difusión a tu blog o a tu empresa, lo suyo es una página, que tiene el funcionamiento adecuado para ello.
    • Mensajes y muro: no pongas en el muro lo que se supone, se parece o puede ser interpretado como un mensaje personal. Si quieres enviar mensajes directos hazlo a la persona en cuestión a la que quieras hacérselo llegar.
    • Trata de organizar tus contactos en listas para optimizar el contenido que quieres enviarles a cada uno de ellos (Ej.: Compañeros Universidad, Amigos, Familiares…)
    • Es fundamental que inviertas tiempo en personalizar las opciones de privacidad de tu perfil.


    Más información en:

    Netiqueta - Indianopedia
    Netiquette - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Netiqueta
    Netiqueta en blogs, Twitter y Facebook, ¿cómo comportarse? | Roberto Carreras
    Eduteka - Las 10 reglas bsicas de la Netiqueta
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  2. Los Siguientes 8 Usuarios Agradecieron a Admin por Este Mensaje:


  3. #2
    Forero Avatar de Xasel
    Fecha de ingreso
    27 ago, 10
    Ubicación
    Barcelona y viajando por el mundo
    Mensajes
    11,743
    Entradas de blog
    31
    Gracias
    6,405
    Agradecido 5,110 veces en 3,079 mensajes.
    Me encanta la Netiqueta!!!, ojala fuera una norma en todos...
    [I][B]"Un bribón con sentido y sensibilidad"[/B][/I]

  4. #3
    Geisha Avatar de teresa
    Fecha de ingreso
    02 ago, 12
    Mensajes
    821
    Gracias
    623
    Agradecido 544 veces en 262 mensajes.
    jolín después de escribir, me dice que mi mensaje es corto, buaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. #4
    Geisha Avatar de teresa
    Fecha de ingreso
    02 ago, 12
    Mensajes
    821
    Gracias
    623
    Agradecido 544 veces en 262 mensajes.
    Ahora con cuatro palabras, no me dice que es corto!!!!, después de escribir, cinco lineas????, buaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. #5
    Geisha Avatar de Shara
    Fecha de ingreso
    26 abr, 11
    Ubicación
    Barcelona, Spain, Spain
    Mensajes
    2,852
    Entradas de blog
    95
    Gracias
    2,106
    Agradecido 2,329 veces en 1,047 mensajes.
    Y todo esto lo podíamos aplicar , al día a día ?? ; si es así me comprometo a aprendérmelo, por que es muy muy extenso para aprender , pero aplicando la lógica solo hay que ser educad@ como todo en la vida
    MI NUEVA WEB -BLOG http://www.sharaescort.com/


    Cuando un hombre se echa atrás, sólo retrocede de verdad. Una mujer sólo retrocede para coger carrerilla

    …Zsa Zsa Gabor, actriz húngara.

  7. #6
    Geisha Avatar de Marta Prats
    Fecha de ingreso
    10 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,173
    Gracias
    940
    Agradecido 1,015 veces en 410 mensajes.
    Un poco grogui estoy... pero Netiqueta no era el nuevo nombre del adorable Xasel? No me hagais leer todo el hilo que me perderé, chicos y chicas¡
    Contenta de ser lo que soy, dejo fluir la vida en mi¡
    www.escortmartaprats.com

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Marta Prats Por Este Mensaje:


  9. #7
    Forero VIP Avatar de CheVisste
    Fecha de ingreso
    21 ago, 12
    Mensajes
    379
    Gracias
    233
    Agradecido 278 veces en 163 mensajes.
    Cita Iniciado por Marta Prats Ver mensaje
    Un poco grogui estoy... pero Netiqueta no era el nuevo nombre del adorable Xasel? No me hagais leer todo el hilo que me perderé, chicos y chicas¡

    Linda mina...
    Os lo traduzco, lo interpreto, deletreo o como os plazca.
    Os place?
    Un día me encontraba haciendo el amor con mi novia cuando ella dice:
    - ¡Ay! dios mio!
    Yo le respondí:
    - Bueno... visste, en la intimidad me podes llamar Óscar.

  10. #8
    Geisha Avatar de Marta Prats
    Fecha de ingreso
    10 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,173
    Gracias
    940
    Agradecido 1,015 veces en 410 mensajes.
    Cita Iniciado por CheVisste Ver mensaje

    Linda mina...
    Os lo traduzco, lo interpreto, deletreo o como os plazca.
    Os place?
    Mi piazze, lindo, pero es que salgode un hilo, me meto en otro y se me aparce vos, lindo Che Visste. Es algo un poquitin obsesivo, no? Estoy aun esperando que conteste desde mi hilo.... lo que es para usted la LUJURIA?
    Contenta de ser lo que soy, dejo fluir la vida en mi¡
    www.escortmartaprats.com

  11. #9
    Geisha Avatar de teresa
    Fecha de ingreso
    02 ago, 12
    Mensajes
    821
    Gracias
    623
    Agradecido 544 veces en 262 mensajes.
    Cita Iniciado por Marta Prats Ver mensaje
    Mi piazze, lindo, pero es que salgode un hilo, me meto en otro y se me aparce vos, lindo Che Visste. Es algo un poquitin obsesivo, no? Estoy aun esperando que conteste desde mi hilo.... lo que es para usted la LUJURIA?
    Nena, ja ja ja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    Muaksssssssssssssssssssss

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a teresa por Este Mensaje:


  13. #10
    Forero VIP Avatar de CheVisste
    Fecha de ingreso
    21 ago, 12
    Mensajes
    379
    Gracias
    233
    Agradecido 278 veces en 163 mensajes.
    Cita Iniciado por teresa Ver mensaje
    Nena, ja ja ja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    Muaksssssssssssssssssssss
    Mi señora Teresa, dejalla !!

    Al final vera la luz.
    Un día me encontraba haciendo el amor con mi novia cuando ella dice:
    - ¡Ay! dios mio!
    Yo le respondí:
    - Bueno... visste, en la intimidad me podes llamar Óscar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los abusos de algunos foros
    Por Pepe1980 en el foro Prostitución
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 25/03/2012, 19:44
  2. Os presento web para obtener links para las geshas que teneis paginas webs o blogs.
    Por WWW.FASTLOVE.ES en el foro Intercambio de... enlaces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/08/2011, 13:17
  3. Funcionalidades de los foros
    Por hipocrit en el foro Generales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/06/2011, 10:29
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/01/2011, 08:04

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •