Página 22 de 23 PrimerPrimer ... 1220212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 221

Tema: Gintonics

  1. #211
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.
    Hablamos con el barman Diego Cabrera
    'En España se preparan muy bien las copas, es casi un arte'

    Diego Cabrera presentará este cóctel de Tanqueray Malacca en Londres. | Bernardo Díaz.


    • Tanqueray 'rescata' por tiempo limitado una de sus ginebras Premium
    • La marca elige a cinco barman para presentar la botella en Londres
    • Diego Cabrera, que representa a España, nos muestra su propuesta



    Hay botellas de producción tan limitada que se convierten en un preciado tesoro digno de los coleccionistas más sibaritas. Algunas son tan inaccesibles al mercado que terminan en subasta alcanzado precios desorbitados. Es lo que ocurre con Tanqueray Malacca, una ginebra Premium que se comercializó entre los años 2000 y 2004 siguiendo una antigua receta de Charles Tanqueray, fundador de la marca. Cítrica, afrutada y versátil, esta Londron Dry Gin se presentaba en una majestuosa botella de cristal coronada con un tapón dorado. La etiqueta mostraba, como si se tratase de un pergamino, la ruta seguida en 1839 por el propio Tanqueray en su deseo de encontrar los botánicos más especiales.Ahora, este exclusivo trago vuelve a las vitrinas de las coctelerías más selectas. Y lo hace por poco tiempo, en homenaje a todos los ‘bartenders’ que, continuamente, preguntaban cuándo volvería a reeditarse la botella. “Ni siquiera la pondremos a la venta, es una edición limitada a 100.000 botellas en todo el mundo, 20.000 de las cuales estarán en Europa”, dice Aurora Gil, Brand Mánager de Diageo.

    La primera de ellas ha caído en las manos de Diego Cabrera.
    El prestigioso barman será el encargado de presentarla en Londres el próximo 11 de febrero, junto a otros cuatro colegas elegidos por la marca. “Irán dos ingleses, por la importancia que tiene la ginebra en el país, dos españoles, porque España es el mercado más fuerte, y el mejor ‘bartender’ de Amsterdam”, explica Gil.


    La reedición de Tanqueray Malacca se limita a 100.000 botellas


    Cada uno de ellos elaborará un cóctel especialmente ideado para la ocasión. “Es un verdadero orgullo para mí poder representar a España. Sólo podían llamar a dos personas y que hayan pensado en mí es lo mejor que me ha podido pasar”, cuenta orgulloso Diego.

    El barman de Le Cabrera ha creado un combinado versátil
    con un toque picante y especiado. “He intentado que fuera refrescante, porque España es un país cálido. Tiene el toque exótico de la canela y el jengibre, y un guiño a Inglaterra a través del pepino, que se consume mucho en el país de la ginebra y además le da frescor”, desvela Diego.


    A propósito de la decoración, le preguntamos por las nuevas modalidades a la hora de tomar ginebra: “Yo soy partidario de una presentación austera. No coloco este pepino sólo porque queda bonito, sino porque cumple una función en el cóctel pero, como suele decirse, en esto cada maestrillo tiene su librillo”.


    Lo que sí ha notado trabajando en su local, Le Cabrera, es una vuelta al origen. “Regresa la sobriedad de: ginebra, tónica y cítrico”. Claro que, dentro de esa máxima, las combinaciones son infinitas: “Un barman tiene que innovar constantemente: hacer catas, experimentar con nuevos sabores y, sobre todo, escuchar mucho a la gente”.


    De ahí que Cabrera llegue a casa con los bolsillos llenos de anotaciones todos los días. “Aquí vienen personas muy entendidas, que no dejan de viajar por todo el mundo. Se me viene a la cabeza un cliente canario que me aconseja webs y me trae botellas exclusivas para que las pruebe”, admite con una sonrisa.

    Ingredientes del combinado de Diego Cabrera. | Bernardo Díaz.


    ¿Un cóctel perfecto?

    Y el combinado 10 de Diego Cabrera, ¿cómo sería? “No creo en el cóctel perfecto, sino en que hay un momento para cada cóctel. Éste, por ejemplo, lo tomaría en una terraza”.

    Aunque, como todo barman, tiene sus propios trucos para mejorar un trago: “Todo es importante: desde el cristal, que tiene que ser muy macizo, hasta el hielo, que debe ser consistente”.


    Respecto a la copa, cree que es cuestión de gustos. “Hay gente que te pide vaso de tubo, otros prefieren la copa de balón... Yo lo que recomendaría es que se sirva como se sirva, tenga el alcohol justo”, afirma.


    'Es mejor tomarse medio gin-tonic y, cuando se termine, otro medio'


    Diego prefiere tomarse los combinados en dos veces. “En España se preparan muy bien las copas, es casi un arte, pero el error de base es que se sirve mucha cantidad. Es mejor tomarse medio gin-tonic y, cuando se termine, otro medio, en vez de uno entero que cuando llegas a la mitad está aguado y sin gas”, opina.

    También echa atrás otros mitos: “No es cierto que la tónica deba servirse con una cucharilla. Hay estudios que dicen precisamente lo contrario: al contacto con el metal se pierde la burbuja”. Su secreto está en servir la tónica muy despacio y directamente sobre el hielo.


    A la hora de perfumar la copa, tiene su método. “Sólo utilizo la piel del cítrico, nunca el jugo”. Siempre lo corta al momento, y de ahí pasa a la copa: “Procuro no dejarlo nunca en un plato, lo sirvo directamente en el combinado”.

    Así prepara su cóctel el barman en el gastrobar Le Cabrera. | Bernardo Díaz.


    Enamorado de su ocupación

    Cabrera da consejos con la amabilidad y la labia que le caracterizan, pero no cree en verdades absolutas. “Hay un mercado para todo. Si un local pone un mejunje dentro de la copa y está lleno será que lo están haciendo bien, que a la gente le gusta”. De hecho, él mismo varía los cócteles estándar de su carta. “Tienes que interpretar el ánimo de la persona que entra por la puerta, saber si le va a apetecer algo más dulce o más ácido. En Le Cabrera, tenemos la suerte de que la gente se deja asesorar”.

    'Lo que más me gusta de mi trabajo es que cada día es diferente'


    Precisamente por eso, piensa que el oficio de barman no está hecho para todo el mundo. “La técnica se aprende, pero hay que tener el carácter. Un barman no puede pasar desapercibido, te comerían. Tienes que saber salir de una situación, lograr que haya movimiento cuando el local está vacío...”.

    Eso se percibe durante la conversación. Sus clientes le paran continuamente con la intención de saludarle. “Lo que más me gusta de mi trabajo es que cada día es diferente, aquí no existe la monotonía”. Incluso, actúa de terapeuta, como los peluqueros o los sacerdotes. “La gente viene y descarga sus problemas copa en mano. Hay conversaciones más enriquecedoras que otras, pero de todo se saca el jugo”, asegura con una sonrisa.


    Sobre Diego Cabrera


    A este argentino afincado en España eso de ser barman ni se le había pasado por la cabeza. Tomó contacto con el mundillomientras estudiaba comercio exterior. “Me sacaba un dinero extra trabajando de camarero los fines de semana”. Hasta que llegó a la barra más grande de Argentina y le picó el gusanillo. “Cuando era más joven, hacía ‘shows’ acrobáticos”. Entonces, tenía claro que aquella sería su ocupación, pero también se daba cuenta de los peros. “Tuve que decidir qué tipo de barman quería ser. Cuando eres chico, queda muy estético verte agitando las botellas en el aire, pero ese ‘bartender’ tiene la misma vida útil que un futbolista, sólo que cobra menos”.

    Así que se puso a investigar, a devorar libros, a probar botellas. En 2008, aterrizó en el gastrobar Le Cabrera. Por aquel entonces, la carta era muy pequeña, nada que ver con la de ahora. “He tenido la suerte de poder dedicarme a mi pasión y de trabajar en un lugar donde valoran mi experiencia”. Después de haber ganado numerosos certámenes, su nombre ha ganado mucho prestigio, pero él mantiene los pies en el suelo. “Ganar concursos no te convierte en el mejor. Yo sólo aspiro a poder jubilarme de ello”.

    La receta:
    Colocar en un mortero un trocito de canela con 3 semillas de cardamomo. Pisar bien hasta hacer polvo y agregarlo en el vaso con hielo. Añadir 6 cl de Tanqueray Malacca, 4 de cl de limón, 4 cl de azúcar liquida y completar con ginger beer. Decorar con dos rodajas de pepino dentro del vaso.Ingredientes: Canela, cardamomo, Tanqueray Malacca, limón, azúcar líquida, Ginger Beer y hielo.

    'En España se preparan muy bien las copas, es casi un arte' | elmundo.es
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Admin por Este Mensaje:


  3. #212
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.
    En busca del gin tonic perdido.


    Fue en 2003 cuando Charles Ross y Tim Warrillor se confesaron mutuamente su disgusto por considerar que pocas tónicas estaban a la altura las mejores ginebras, lamentando ambos mezclar ginebras premium con tónicas de peor calidad que enmascaraban su sabor. Aunaron esfuerzos a sus ideas y se lanzaron la búsqueda de los ingredientes ideales para la mejor tónica, fever tree comenzó entonces a ser una realidad.

    Una realidad que convirtió a Charles y a Time en nuevos Willy Fog que daban la vuelta al mundo eligiendo lo mejor de cada lugar para la elaboración de sus mixers y tónicas: de una de las últimas plantaciones de quinina natural de origen peruano, en El Congo y Ruanda, la quinina para todas sus tónicas; de Tanzania, el aceite esencial de naranja amarga y de Sicilia en de limón; de la India, Costa de Marfíl y Nigeria, jengibres frescos para el ginger ale y el ginger beer; y los aromas del campo de la Provenza para la Mediterranean tonic water.


    Y así, lo que empezó como una queja o un lamento, se ha convertido en una deliciosa realidad con hielo y en tu copa, en el reencuentro con los gin tonics coloniales de los tiempos de la conquista de la India y de la Compañía de las Indias Orientales, época en la que supo llevarse la acción curativa de la quinina a los más deliciosos gin tonics.


    Hoy Fever Tree es de los mixers predilectos en coctelería y de los gustos más exquisitos en tónica, es incluso hasta una sopa según y como la veía Ferrán Adriá en 2006, año en que la servía en El Bulli congelada y acompañada de pétalos de rosa y cubitos de piel de naranja.

    En busca del gin tonic perdido. |loff.it
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Admin por Este Mensaje:


  5. #213
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.

    Very Drunk

    'Gins' a la gallega

    Verano de 2010. En algunos bares de Galicia, se empieza a hablar de una marca "gallega" de ginebra llamada 'Platú'. ¿Gin 'galega'? En el frontal de su alargada botella, se autopresenta como "London Dry Gin"; en la parte trasera, el productor 'habla' gallego: Platú Premium Spirits es una empresa con sede en Pontevedra.


    Ron y Platú Ginebra.

    En aquel momento, acababa de lanzar al mercado esta bebida elaborada tras tres destilaciones y con la maceración de diez botánicos (desde canela, nuez moscada, regaliz y semillas de cilantro a corteza de limón y naranja). En realidad, Platú, con un precio en el entorno de los 23 euros, es fruto de la destilación llevada a cabo en un pueblo al norte de Londres, bajo la fórmula, eso sí, ideada por la compañía gallega, que aporta algunos botánicos, mientras que otros se seleccionan en Inglaterra. Estaba naciendo una ginebra gallega.


    Entre la clientela local, surge una especie de orgullo gastronómico patrio plasmado en la posibilidad de tomar un gin & tonic muy gallego. Con notas cítricas y su toque a regaliz, Platú se hizo un hueco en el mercado de las llamadas ginebras 'premium' (denominación que responde a una regulación de la Unión Europea, que establece las normas para utilizar los diferentes nombres en la venta de bebidas alcohólicas con sabor a nebrina, el fruto del enebro).


    Es el pistoletazo de salida a una tendencia en los últimos tres años: el lanzamiento de ginebras "gallegas", algo inédito hasta entonces. ¿Había más casos de 'gins' locales? Quizás, en el Mediterráneo, con productos como la mítica y secular Gin Xoriguer, elaborada en Menorca, o la joven y 'mediterránea' Gin Mare.


    2012, el año de los nuevos productos


    Nordés.

    El año 2012 fue especialmente productivo en este subsector en Galicia. El pasado junio, nacióNordés, una marca creada por el sumiller Xoan Torres Cannas (artífice con su hermano Xoxé del restaurante Pepe Vieira, en Camiño da Serpe, Pontevedra) y el bodeguero Juan Luis Méndez, de Vía Romana. ¿Su primer producto? Una ginebra cien por cien gallega: se elabora en la planta de Aguadientes de Galicia, en Vedra (A Coruña), con uva albariña y botánicos silvestres locales (desde salicornia marina, flor de tojo, hoja de eucalipto y 'loureiro' a 'hierba de enamorar' y 'herba caralleira'), mediante maceraciones biodinámicas (según los ciclos lunares).


    Nordés Gin, que en ocho meses ha batido todas las previsiones de sus creadores, se vende en casi toda España y ya empieza a salir a Europa. En Madrid, se puede probar en locales como Le Cabrera (Bárbara de Braganza, 2), La Chula de Chamberí (Fernando El Santo, 11) y La Traviesa de Conde Duque (Travesía de Conde Duque, 5); y se puede comprar en La Tintorería(Pº Marqués de Zafra, 35). El precio de venta recomendado es de 25 euros.


    Gin Sea.

    Mientras, Manuel Barrientos diseñó Gin Sea. Este sumiller vio la oportunidad de lanzar una ginebra gallega. Buscó destilerías artesanales por toda España y acabó eligiendo la de Manuel Acha, en Amurrio (Álava). A esta planta llega el alcohol de grano de máxima calidad sometido a cinco destilaciones, procedente de Londres; en Amurrio, toca el momento de las maceraciones botánicas (realizadas por separado) y de la destilación final en un alambique de cobre de 1890 (uno de los más antiguos de Europa que siguen en funcionamiento).


    Entre sus diez botánicos, destacan el cardamomo, el tomillo, la menta silvestre, la manzanilla amarga, la corteza de limón y naranja dulce o regaliz. "De las destilaciones de cada botánico, llevé pequeñas partes a Galicia, donde las fui mezclando en diferentes proporciones y concentraciones hasta encontrar la ginebra que buscaba", comenta Barrientos. En seis meses, Gin Sea agotó su producción prevista para el primer año. Aparte de en Galicia, Gin Sea ya está presente en el sector hostelero y alguna tienda gourmet de Asturias, Valladolid, Girona, Mallorca, Portugal y en Madrid, donde es posible probarla en La Ruleta del Retiro (Plaza del Doctor Laguna 1) y en La Ruleta de Velázquez (Velázquez, 62). Pronto, saldrá a la venta al público, a un precio estimado de entre 16 y 18 euros.


    Chin Gin.

    Incluso existe una ginebra gallega monodosis: Chic Gin, un proyecto liderado por los jóvenes emprendedores Antonio Carracedo y Rafael Piñeiro, con experiencia en la distribución de espirituosos de origen gallego. En su caso, decidieron responder al interés del mercado por las ginebras premium con un producto presentado de forma singular (una probeta con la cantidad ideal para un gin & tonic) y elaborado en alianza con la firma de licores Coronas Galicia, con sede en Padrón (A Coruña).


    Parte de su producción se realiza en Sierra Nevada (Granada) de acuerdo con un proceso enológico diseñado por este equipo gallego, que acomete en Galicia la destilación de los botánicos (enebro, angélica, cardamomo, cilantro, mandarina, canela y nuez moscada, entre otros). Con un precio de 3,50 euros por monodosis (25 euros en el caso de la botella), Chic Gin ya se vende fuera de Galicia en ciudades como Girona, Valencia, Alicante, Murcia, Asturias y Madrid, mientras se asoma al exterior vía Lisboa, Oporto, Coimbra y Angola.


    Ana London Dry.

    La última ginebra galaica en llegar ha sido Ana. Es un proyecto de Adegas Moure-Abadía da Cova, una firma de O Saviñao, en la zona de Ribeira Sacra. 'Ana London Dry' se elabora con alcohol procedente de Reino Unido con triple destilación de grano de trigo entero y sin manipulación genética y una posterior doble destilación. El ensamblaje se realiza en las destilerías de Abadía da Cova, con botánicos como semilla de coriandro, bayas de enebro, raíz de angélica y piel de naranja y limón. Esta nueva 'gin' localista ya ha empezado a venderse en hostelería (a un precio para los establecimientos de unos 15 euros) y, en breve, llegará al comercio minorista y grandes superficies.


    Rasgos singulares y comunes


    En todos los productos 'made in Galicia' surgidos, parece haber unas señas de identidad en parte comunes: son proyectos de emprendedores, que garantizan una procedencia local de los botánicos o parte de ellos y, en ocasiones, del alcohol utilizado en la producción. Y, aunque, salvo una excepción (Nordés), el proceso de elaboración no se realiza en esta región, las raíces gallegas para salir al mercado se convierten en su tarjeta de presentación.


    Vaová

    ¿Motivos para esta creciente 'industria' del gin a la gallega? Probablemente, un mix de raíces y modas. La tradición se convierte en la razón más poderosa para justificar el lanzamiento de ginebras gallegas: ¿Por qué en una tierra donde el orujo en sus diferentes versiones es una bebida omnipresente no se van a plantear elaborar destilados premium? Y, sí, la fiebre del gin & tonic (ese combinado que hace unos años Ferran Adrià no dudo en calificar como "la bebida nacional de los cocineros" en el escenario de la cumbre gastronómica Madrid Fusión) ha sido, sin duda, otro motor de la 'galleguización' de las ginebras. Imagine la traslación en clave regional de la cultura generada a pie de calle, según la cual muchos consumidores ya hablan con soltura de destilaciones, botánicos, marcas premium y tipos de tónica.


    Sin duda, la ginebra es la antesala para algo más: un minisector de destilados premium con alma gallega y vocación de entrar de lleno en la aparentemente imparable cultura de la coctelería. En Galicia, como en casi toda España, el arte del cóctel vive un momento de esplendor, impulsado, además, por el trabajo de la Asociación Gallega de Barmans y por locales como Vaová, liderado por Diego Mosquera en Santiago de Compostela (Rua Algalia de Arriba, 18). Algunas de las casas gallegas ya cuentan con otros destilados de aire galaico. Platú comercializa ron añejo y vodka inglés (aparte de licor de café y de hierbas y crema de licor); mientras Nordés lanzó el pasado diciembre el vodka de patata gallega.

    'Gins' a la gallega | Gastrpoli | Blogs | elmundo.es
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Admin por Este Mensaje:


  7. #214
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.
    La curiosa historia médica del gin-tonic

    La quinina, principal componente de la tónica, se popularizó como cura para la malaria durante el siglo XIX


    ABC


    La curiosa historia médica del gin tonic

    Desde hace unos pocos años, el gin tonic parece vivir una segunda época de popularidad. Cada vez es más frecuente encontrar nuevas marcas de tónicas y ginebra en el mercado y son muchos los bares que se especializan en servir todo tipo de variantes de este combinado.

    En nuestro habitual recorrido por lo más curioso de la blogosfera, hoy destacamos un artículo del blog «Recuerdos de Pandora», que nos descubre que, a diferencia de lo que ocurrió con otros cócteles, el nacimiento del gin tonic es el fruto de la búsqueda de una cura para la malaria unida a un intento por enmascarar el mal sabor de la quinina.

    Todo comenzó en Perú en 1632, cuando la condesa de Chinchón, esposa del virrey Luis Jerónimo de Cabrera, enfermó de malaria y consiguió salvarse gracias a la corteza de la cinchona. La aristócrata española se convirtió en la primera europea en superar la enfermedad. Pronto, el uso de esta corteza se extendió por el Viejo Continente.

    En 1817, los científicos franceses Pierre Joseph Pelletier y Joseph Bienaimé Caventou lograron aislar y extraer el principio activo de la corteza de la cinchona, la quinina. Producido en forma de pastillas, este principio activo comenzó a ser distribuido en las colonias europeas en África y Asia, donde la malaria causaba grandes estragos.

    Sin embargo, su sabor extremadamente amargo convertía su consumo en un auténtico martirio. Los oficiales británicos destinados en India comenzaron a disolver las pastillas de quinina en agua, añadiéndole zumo de lima, azúcar y ginebra. Mientras hacíanalgo más placentero su consumo, habían inventado el precursor del gin tonic.

    Pronto las multinacionales vieron en esta mezcla un gran negocio y comenzaron a comercializar agua carbonatada con quinina, producto que pasó a conocerse como tónica.

    Con el paso de los años, el uso terapéutico de la tónica ha desaparecido. Su consumo recreativo junto a la ginebra, en cambio, es cada vez más popular. Hoy en día, el gin tonic goza de unaexcelente salud, a pesar de que la mayor parte de las tónicas que se encuentran en el mercado han sustituido la quinina por emuladores de sabor y edulcorantes.

    La curiosa historia mdica del gin-tonic - ABC.es

    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Admin por Este Mensaje:


  9. #215
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.
    La ginebra del mono.


    Zwiebelkuchen, tarta salada de cebolla, Rehrücken Baden-Baden, asado al horno de lomo de corzo envuelto en panceta y nata agria, Federweißer, un vino joven y refrescante y la famosa Schwarzwälder Kirschtorte o tarta Selva Negra, son algunas de las delicias gastronómicas de ésta extensión de 3.300 km cuadrados de abetos y naturaleza en estado puro en el corazón de Europa que los romanos llamaronPopulus Nigra por la oscuridad de los caminos bajo la densidad de la vegetación y que hoy conocemos como Selva Negra, donde el excomandante británicoMontgomery Collins se estableció en 1951 abriendo una pequeña pensión a la que daría el nombre de “Elmono salvaje” en honor de Max, un mono del zoo de Berlín en cuya recuperación había trabajado tras la guerra.

    Monty, criado en Madrás, India, y como buen británico apasionado de la ginebra, encontró en la Selva Negra además de todas éstas delicias culinarias, calidad y cantidad de enebro y botánicos suficientes para elaborar una receta única de ginebra. Una receta que guardó celosamente en una caja de madera junto a una botella en cuya etiqueta había dibujado a Max y se leía “Max the Monkey” y que tras su muerte llega casualmente a manos de Alexander Stein y Christoph Keller que volverían a dar vida a la fórmula original en 2010 bajo la marca Monkey 47.


    ¿El 47? Los 47 botánicos con los que se elabora esta singular ginebra. Botánicos que junto al agua blanda proceden de la misma Selva Negra, y que por nada habituales en una ginebra le confieren un carácter excepcional: camomila, escaramujo, salvia, verbena, bayas de espino, lavanda, flor de acacias de la Selva Negra, madreselva salvaje, a las que acompañan botánicos de la Toscana, como las sabrosas bayas maduras de los juníperos, y especias de oriente:cardamomo, clavo, nuez moscada, almendra, jengibre, canela de Caylan, regaliz y cálamo aromático, además de bálsamo de limón y naranja amarga. Y una infusión de arándanos frescos que Stein y Keller denominan el “toque Monty”. 4 meses en barricas de barro le dan la maduración final a una ginebra “agresiva y deliciosa” que en botellas de 500ml cuesta casi 39€. Una delicatessen de la Selva Negra plena de aromas, nariz y paladar.

    La ginebra del mono. |loff.it
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Admin Por Este Mensaje:


  11. #216
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.
    El insólito tentempié de Hendrick's y Paco Roncero
    Cuando la ginebra también se come


    Si piensa que en el universo gin-tonic ya está todo inventado, se equivoca. ¿Y si, además de beber el combinado, pudiera darle un mordisco? Ésta es la revolucionaria propuesta que llega a Madrid de la mano de Hendrick’s. La ginebra Premium de origen escocés se marida con sabores sorprendentes y texturas desconocidas para deleitar a los paladares más sibaritas. Una experiencia sin precedentes diseñada por el prestigioso chef Paco Ronceroen colaboración con el equipo de Estado Puro.



    Hasta el próximo 19 de mayo, este exclusivo restaurante que fusiona el ‘tapeo’ y la alta cocina ofrece un insólito tentempié para acompañar la bebida de moda. Y lo hace desgranando todos y cada uno de los botánicos que componen Hendrick’s. “Llevamos dos meses trabajando en el concepto, experimentando y probando”, explica Marco Calaza, Brand Ambassador de la marca.

    El menú comienza con un vaso deEspuma Yodada de Berberechos, un aperitivo que se deshace en la boca desvelando los matices frutales de la ginebra. El siguiente entrante es igualmente curioso:Carpaccio de Bacalao con Sol de Cítricos, un ‘snack’ con pan de leche crujiente. Tras los salados, vienen los dulces. Una gelatinosaGominola de Pepino, Rocas de Lima crepitantes y Jengibre y Pétalos de Rosa Escarchados con azúcar glas, tres postres en pequeñas dosis que captan a la perfección la esencia diferenciadora de la ‘Gin’.


    Todo ello, servido junto a un gin-tonic en copa de balón compuesto de dos partes de Hendrick’s, una tónica Schweppes Premium completa y un hielo especial con una rodaja de pepino en medio.“No queríamos convertir la copa en ensalada, sino darle un toque diferente, que no se viera en ningún sitio”, explica la ‘bartender’ del local.


    Como reza la propia etiqueta de la ginebra, la experiencia gastronómica ‘no es para todo el mundo’. “Siempre decimos que Hendrick’s es una ginebra ideada para los que saben apreciarla, y lo mismo ocurre con el tentempié: para probarlo, hay que traer la mente abierta”, desvela Calaza. Sin embargo, en Estado Puro han querido democratizar esta propuesta de vanguardia para que cualquiera tenga la oportunidad de iniciarse en la alta cocina: “El menú completo, que incluye un obsequio sorpresa, tiene un precio de 18 euros, y está pensado a modo ‘afterwork’”, aclara Carlos López, uno de los cocineros.


    A la hora de tomarlo, existen dos opciones. Disfrutarlo en la céntrica terraza de la Plaza del Ángel, número 9, aprovechando la llegada del buen tiempo, o degustarlo en el interior del restaurante, con la música de fondo y un ambiente muy flamenco donde no faltan las peinetas decorando el techo o las sevillanas cubriendo la barra. Hasta las sillas, vestidas con pajaritas y trajes de seda, tienen un toque rociero en este refugio de amplios ventanales ubicado junto al NH Palacio de Tepa.

    Cuando la ginebra tambin se come | elmundo.es
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  12. #217
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.
    Ginebra Oxley

    Llega desde Inglaterra y su principal característica es su innovador proceso de destilado, que se hace en frío, para preservar el aroma y el sabor










    La moda del gin tonic ha favorecido la llegada a los bares españoles de una de marcas de ginebra para todos los gustos

    La moda del gin tonic ha favorecido la llegada a las tiendas y a los bares españoles de una infinidad de marcas de ginebra para todos los gustos. Resulta ya difícil sorprenderse con alguna, pero lo logra esta Oxley, que llega desde Inglaterra y cuya principal característica es su innovador proceso de destilado, que se hace en frío, a unos cinco grados bajo cero, para preservar el aroma y el sabor de los catorce botánicos que se emplean en la elaboración, buena parte de ellos cítricos. Una ginebra del tipo London dry, de alta graduación, con mínima producción artesanal, que gracias a ese sistema de destilación presenta un sabor fresco y suave, ligeramente especiado. Se presenta en botellas de un litro.

    Ginebra Oxley - ABC.es
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  13. #218
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.
    I Salón Internacional de la Gin y sus Complementos
    El gin-tonic, a otro nivel


    Cristina Galafate


    Un paraíso para los amantes del combinado de moda. Todo lo que profesionales y entusiastas deberían saber acerca del gin-tonicreunido en el I Salón Internacional de la Gin y sus Complementos.

    Durante dos días, Madrid se convierte en la capital mundial de la ginebra. El restaurante El Bosque Sagrado de la Casa de Campo acoge un evento único con la 'gin' como motivo principal.


    A través de ocho zonas distintas, los visitantes tienen la oportunidad de profundizar en la cultura y singularidades de uno de los destilados más consumidos en España.


    Por la feria desfilan las últimas tendencias dedicadas a esta bebida. Productos tan variopintos como los primeros vasitos 100% de hielo -que se comercializan con el nombre de 'chupiglass'-, el refrescante helado de gin-tonic de la heladería gijonesa Islandiao las primeras copas específicas para albergar el combinado, creadas por Giona en una sola pieza y con la boca más ancha de lo habitual.


    Tampoco faltan los expositores presididos por los embajadores de las principales marcas de ginebra, ponencias de expertos en el combinado y talleres donde aprender los trucos para elaborar el gin-tonic perfecto.


    La 'ginspiración' continúa con un túnel de cata para analizar los distintos matices del trago y un divertido juego de botánicos con premio para las narices más aventajadas.







    El 'perfect serve'

    Y con tanta variedad, imposible no detenerse en los stands para conocer los 'mixer' idóneos de cada ginebra. Desde el pepino cortado en cuñas, lanzas o bolitas que acompaña a la escocesa Hendrick's a la hoja de albahaca que corona la copa de la mediterránea Gin Mare, el regaliz negro y el 'twist' de lima de Bulldog o las bayas de enebro de Martin Miller's.

    Los carbónicos no se quedan atrás.
    A la Schweppes de toda la vida le crecen los enanos. La misma marca comercializa ahora tónicas Premium de pimienta rosa, azahar y lavanda o 'ginger' y cardamomo. El toque cítrico también gana adeptos. Buena prueba de ello, el éxito de nuevas referencias españolas, como Me Tonic o la sevillana Indi&co de limón.


    Preferencias aparte, hay unas reglas básicas para disfrutar de un buen gin-tonic. Eduardo Barrios, vicepresidente de la Federación ABE -Asociación de Barmans Españoles-, aconseja utilizar hielo macizo. "Lo ideal es poner cuatro o cinco bloques esféricos muy compactos para que no se diluyan en la copa".


    El recipiente es cuestión de gustos. "Es verdad que últimamente se ven más las copas de balón porque cabe todo el combinado, mientras que en las de tubo suele desagradar el primer sorbo", aclara.

    Barrios es partidario de aromatizar la copa con piel de lima, pero no de convertirla en una ensalada. "Hay mucha gente que utiliza la pulpa y eso es un error: el zumo se come el sabor de la ginebra y neutraliza las burbujas de la tónica". Respecto a las cantidades,
    el barman recomienda 5 cl de ginebra por cada 20 cl de refresco.


    Además de un atractivo ritual para refrescar la copa, la cuchara trenzada permite que la tónica se deslice suavemente por ella sin perder el gas. Una vez servida, mejor no remover: "Tras 30 segundos, los ingredientes se mezclan por sí solos".

    El gin-tonic, a otro nivel | elmundo.es


    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  14. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Admin por Este Mensaje:


  15. #219
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.

    Las 10 cosas que probablemente no conocías de la ginebra

    Las 10 cosas que probablemente no conocías de la ginebra



    Antes de zambullirnos (figuradamente) en ella, pongámonos de acuerdo en aquello en lo que seguramente todos estemos de acuerdo respecto a la bebida de moda, la ginebra: la Reina Madre era una gran apasionada de ella, es muy digestiva (o al menos eso aseguran los camareros que la ofrecen después de una opípara comida) y hasta hace poco, cuando pasó a formar parte del repertorio alimenticio de la cultura ‘hipster’ en forma de gin-tonic, erauna demodé bebida de taxistas y jubilados.
    Eso era hasta que hace un par de años volvió a ser reivindicada por las huestes modernas y, siguiendo la lógica de la oferta y la demanda, la copa de Larios que hace unos años costaba cinco euros en el bar de la esquina puede haber elevado tranquilamente su precio hasta los doce. Eso sí, con paladas de lima, tónicas premium de a cuatro euros el botellín y toneladas de palabrería de connoisseur.
    Hoy en día, todo urbanita que se precie es susceptible de convertirse en un experto en ginebra, y hasta el más pardillo te puede explicar en menos de lo que canta un gallo cuáles son las mejores ginebras de gama alta, la importancia de oxigenar el líquido, cuánto debe medir la circunferencia del vaso y mil cosas más que a buen seguro se las traerán al pairo a las legiones de varones old school que, cada noche, en cada uno de los rincones de nuestro país, piden un yintoni acodados a la barra del bar más cercano. Pero seguro que ni unos ni otros conocían algunos de estos diez detalles curiosos sobre la historia de la ginebra.

    • La palabra “ginebra” viene de “juniperus”, “enebro”

    La bebida se obtiene por destilación de la cebada, aromatizada con bayas de enebro y otros elementos botánicos. Recibe su nombre, precisamente, del enebro (en inglés, “juniper”), o “juniperus communis”. La ciudad de Ginebra obtiene su nombre del término celta “genava”, que significa “estuario”.

    • Es una de las bebidas cuyo sabor puede ser más variable

    Debido al proceso de producción de la ginebra, en el que intervienen un gran número de aditivos de origen vegetal y ya que cada destilador sigue un modelo propio, el sabor de una ginebra u otra puede ser muy diferente. Las dos ramas más importantes son la holandesa y la londinense; la primera está menos purificada y sabe más a grano, mientras que la londinense no tiene ni edulcorantes ni colorantes, que para eso es dry.

    • No suele beberse sola

    La mayor parte de expertos sobre la ginebra recuerdan que es, ante todo, una bebida para mezclar con otras, lo que la convierte en componente esencial de muchos cócteles. Una encuesta realizada por Imbibe, una revista americana de bebidas, indicaba que la ginebra ocupaba el octavo puesto entre las bebidas que se consumen solas, detrás del bourbon, el scotch, el ron, el tequila, el whiskey, el brandy y el vodka. La razón es que los botánicos de la ginebra realzan su sabor al ser mezclados con otros líquidos.

    • Se usaba para combatir la malaria

    Los descubridores y viajeros del siglo XVIII corrían el riesgo de contraer muy diversas y peligrosas enfermedades en su devenir por medio planeta. El amargo compuesto conocido como quinina era la prevención ideal para evitar la malaria, pero tenía un problema claro: su desagradable sabor. La solución era tan sencilla como mezclarlo con la ginebra, lo que algunos han considerado como el origen del gin-tonic. Hoy en día, las tónicas apenas tienen quinina, por lo que no nos salvaguardarán de la malaria. Además, la ginebra también fue empleada para combatir el escorbuto.

    • Filipinas es su mejor mercado

    El tristemente devastado país oceánico es el mayor consumidor mundial de ginebra, con un mercado de casi la mitad (un 43%) de la producción mundial de ginebra. La Ginebra San Miguel se ha hecho con tan apetitoso sector del mercado, despachando 22 millones de cajas al año, a repartir entre más de 90 millones de habitantes. Otros grandes consumidores de ginebra son el Reino Unido, Estados Unidos y, claro, España.

    • Se creó en Holanda, no en Londres

    Aunque la ginebra esté asociada a Gran Bretaña en general y a Londres en particular, su origen es holandés. Se cree que fue obra de un físico llamadoFranciscus Sylvius a mediados del siglo XVII, aunque existe constancia de otras apariciones previas de una bebida con unas características semejantes. Sea como fuere, fue en los Países Bajos donde se comenzó a comercializar este destilado con el objetivo de tratar problemas médicos como el lumbago, las piedras biliares o la gota; poco después comenzaría a penetrar en Londres.


    • Diezmó la población de la capital inglesa

    A comienzos del siglo XVIII era bastante común que en Londres se destilase ginebra de forma casera, debido a la facilidad del proceso. En algunos casos se le añadía aguarrás, y en otros se llegaba a incluir ácido sulfúrico durante la destilación, con el objetivo de pronunciar el aroma. Estas y otras variaciones terminaron dando lugar a miles de envenenamientos que contribuyeron a diezmar la población de las barriadas menos favorecidas de la capital inglesa.

    • Un Martini es ginebra

    Estamos tan acostumbrados a servirnos el Martini en la célebre botella verde que olvidamos que este es también un cóctel formado a base de vermú y ginebra (salvo en el caso del vodka Martini, donde la bebida rusa sustituye algin).

    • Acabó con la vida de Francis Scott Fitgzerald

    En 1940, la en un pasado lujosa existencia del autor de El gran Gatsby había sido consumida en multitud de excesos, entre los que se encontraban, cómo no, los alcohólicos. Tras veinte años de trasiego imparable de bebidas espirituosas, Fitzgerald afrontó el cambio de década con una maltrecha salud, arrastrando las secuelas de dos ataques al corazón. Después de decantarse brevemente por la cerveza, el escritor volvería a la ginebra con funestas consecuencias, y el 20 de diciembre un ataque al corazón letal acabaría con su vida. Según cuenta la leyenda, el escritor bebía ginebra porque su aliento olía mucho mejor que con otros alcoholes.

    • Fue la bebida preferida durante la Ley Seca

    Por la misma razón que Londres se convirtió en un importante productor ilegal de ginebra, las bañeras de los apartamentos americanos terminaron dando lugar a miles de litros de ginebra, la bebida más demandada en aquel momento (y no únicamente por el bueno de Fitzgerald). Ello dio lugar a muchos de los cócteles célebres hoy en día, como es el caso del gimlet: debido a su mal sabor, era necesario mezclarlo con otras bebidas para camuflar este. ¿Qué es el gimlet? El cóctel preferido de Philip Marlowe, el célebre personaje de Raymond Chadler al que dio vida Humphrey Bogarten El gran sueño (The Big Sleep, Howard Hawks, 1946): dos tercios de ginebra y un tercio de zumo de lima.

    Las 10 cosas que probablemente no conocías de la ginebra - Noticias de Alma, Corazón, Vida
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  16. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Admin por Este Mensaje:


  17. #220
    Forero VIP Avatar de Eretica
    Fecha de ingreso
    29 abr, 12
    Ubicación
    Barcelona, Spain
    Mensajes
    4,748
    Gracias
    3,454
    Agradecido 2,911 veces en 1,227 mensajes.
    El Gran Libro del Gin Tonic



    Una lectura recomendada....


    Saludos


    https://www.filemonkey.in/file/zpgowm56iguk7q0b

  18. El Siguiente Usuario Agradeció a Eretica Por Este Mensaje:


Página 22 de 23 PrimerPrimer ... 1220212223 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •