Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Forer@ Avatar de LaPuertaDelFondo
    Fecha de ingreso
    10 may, 15
    Mensajes
    39
    Gracias
    0
    Agradecido 17 veces en 9 mensajes.

    Síndrome de Excitación Sexual Persistente

    Vivimos en una sociedad cada vez más abierta y hoy en día la sexualidad se ve como algo normal. Si hace unas décadas las parejas de recién casados no sabían nada de sexo hasta la noche de bodas, hoy en día la información sobre sexualidad es mucho más accesible, pero a pesar de ello todavía hay cuestiones que siguen siendo desconocidas para la mayor parte de la gente, como ocurre con el Síndrome de Excitación Sexual Persistente o PSAS.

    Esta patología que afecta a las mujeres implica que quienes la padecen sufren orgasmos en cualquier momento o lugar, sin necesidad de haber tenido ningún tipo de excitación o deseo sexual. En algunos casos se han computado hasta 300 orgasmos en la misma persona en un solo día.

    No obstante, para las personas que sufren este trastorno la situación de excitabilidad no desaparece ni después de llegar al orgasmo. Lejos de ser algo placentero, este Síndrome es todo un quebradero de cabeza para quienes lo padecen, afectando a todos los aspectos de su vida cotidiana. Además de molestias físicas, este síndrome puede llegar a causar daños psicológicos, causando traumas y malestar.

    Eso sin tener en cuenta lo negativamente que puede afectar a las relaciones de amistad, de pareja e incluso en el ámbito laboral. El hecho de estar todo el día en una situación de excitación sexual hace que muchas de las mujeres que sufren este trastorno pierdan todo interés en el sexo. Además muchas de ellas manifiestan sentir dolor durante la penetración debido a la constante contracción de la musculatura pélvica durante todo el día.

    Se desconoce exactamente cual es la causa de este síndrome, pero la mayoría de los médicos creen que se trata de un desequilibrio neuroquímico de los reflejos sexuales. Esto puede ser consecuencia de tratamientos hormonales o con antidepresivos, aunque algunos médicos también creen que el síntoma se puede ver agravado por factores tan comunes como el estrés. Otras razones que se cree que pueden causarlo son la aparición de quistes de Tarlov, la presencia de malformaciones o tumores en la zona genital o incluso cambios vasculares.

    Los últimos estudios llevados a cabo sobre este trastorno han puesto de manifiesto que puede llegar a controlarse anestesiando o enfriando una determinada área del cerebro, así como a través de la relajación del suelo pélvico. Sin embargo, estos tratamientos no son suficientes por sí solos y deben combinarse con terapia y psicofármacos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Queremos ser tu sex shop online barato y de confianza

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/04/2012, 18:10
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 30/12/2011, 11:30
  3. El sindrome e
    Por baldrick en el foro El Rincón del Lector
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/10/2011, 00:02
  4. Excitación Sexual Persistente
    Por Escorts Castilla en el foro Guía Sexología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/05/2011, 19:04
  5. Respuestas: 21
    Último mensaje: 14/10/2010, 19:42

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •