La clave para lidiar con los celos radica en escuchar, comprender, afirmar intenciones y dejar de lado las actitudes que conllevan a esta conducta, que llega por conocer gente nueva en Internet.

Así que uno de los mejores tips para evitar los celos es respetar tu relación y los sentimientos de tu pareja, no te metas en juegos de celos y sé abierto acerca de tus intenciones, con ello no tendrás ningún tipo de problema de este tipo, tanto si tienes una relación real o por medio de Internet o redes sociales en donde es bastante común en la actualidad.

Las redes sociales y su incidencia

Es indiscutible que el advenimiento de las redes sociales y su constante mejora ha traído mejoras y ha facilitado enormemente las relaciones interpersonales. Pero al mismo tiempo que son excelentes mediadores y un medio de interacción entre personas de todo el mundo, también han generado una serie de problemas con respecto a la estabilidad de las relaciones, especialmente con aquellos que tratan de conocer gente nueva por vía de estos medios sociales.

Internet resultó ser no solo una plataforma de contacto, sino también un arma de destrucción. Sus beneficios, como reunir a las personas, son obvios, pero tienen un inconveniente: las redes sociales han hecho públicas las vidas de las personas, algo que hasta hace un par de años no era del todo posible.

Una persona que se embarca en una relación tiene la oportunidad de analizar y observar todas las cosas que el socio ya ha publicado y vivido, aprendiendo mucho sobre su comportamiento y sus gustos. El lado negativo de esto es que toda esta exposición, las amistades virtuales y todos los comentarios y fotos pueden generar crisis de celos en aquellos que acceden al perfil.

Se puede lidiar con los celos

Pero cómo lidiar con eso ¿Es posible tener una relación saludable en Internet?, en realidad es que si, pero antes de ello hay que saber que los celos son parte de conocer gente nueva.

Los celos son normales en una relación, incluso en relaciones abiertas, poliamorosas o platónicas. Es posible estar celoso incluso de amigos que comienzan a pasar más tiempo con otras amistades. No se trata de la posesión sino de la voluntad de tener a la otra persona alrededor, hasta el punto de envidiar a aquellos que pueden pasar más tiempo con esta persona.

Tanto hombres como mujeres, e incluso personas que no encajan en los géneros habituales, están celosos en varios niveles. Pero en realidad si que se puede lidiar con los celos.