La píldora abortiva a menudo se confunde con la píldora del día siguiente o con el Plan B. No son lo mismo. El plan B solo debe usarse en caso de una emergencia después de tener relaciones sexuales sin protección y no con fines de control de la natalidad. Funciona al evitar que el óvulo se implante en la pared uterina si la mujer está ovulando o evitará que el óvulo se libere del óvulo si la mujer no ha comenzado a ovular. La píldora del día siguiente debe tomarse dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual sin protección para poder trabajar y no funcionará si la mujer ya está embarazada.

A menudo se recomienda realizar primero una prueba de embarazo para asegurarse de que no haya un embarazo. No es la píldora abortiva y no funcionará si una mujer ya está embarazada. Esto es muy importante para que las mujeres entiendan. La píldora abortiva, es un método no quirúrgico para terminar un embarazo temprano hasta 8 semanas con comodidad y privacidad.

La píldora abortiva funciona al bloquear una hormona necesaria para que el embarazo continúe. Esto significa que el embarazo está esencialmente terminado. Sin embargo, también se necesita un segundo medicamento para terminar el procedimiento. Todo esto por supuesto como opción para un aborto no quirúrgico.

Las visitas al consultorio se llevan a cabo para garantizar que el procedimiento se realizó de acuerdo con el plan y que el embarazo ha finalizado. Una vez que se ha iniciado la píldora, se debe completar el proceso. El proceso no se ha retirado, por lo que las mujeres deben estar absolutamente seguras de su decisión de interrumpir su embarazo. Antes y después del procedimiento, se ofrece una sesión de asesoramiento para ayudar a las mujeres a enfrentar su decisión y les permite saber qué opciones están disponibles para ellas.

Con cualquier método de aborto durante el primer trimestre, existe un pequeño riesgo de no terminar el embarazo, lo que requiere otro procedimiento: La dilatación y el legrado se refieren a ensanchar el cuello uterino y raspar parte del revestimiento del útero para ayudar a eliminar el feto de un embarazo abortado. Esto también se hace con un aborto espontáneo cuando el cuerpo no se libra completamente de los restos del feto muerto.

Para realizar un Procedimientos del aborto. Diterioro y Curetaje (D&C) con Aspiración de Vacío, se necesita una gran cantidad de sedación y existen más complicaciones. Esto ha llevado a una disminución en el uso de D&C en los abortos del primer trimestre. También se ha vuelto menos común debido a la innovación de las formas médicas y no invasivas de aborto.

Comuníquese con nosotros ahora si tiene más preguntas o visite nuestra página de píldoras de aborto para obtener más información.