Personalmente, habiendo participado en muchos festivales, puedo decir, desde un punto de vista personal, que hay algo verdaderamente mágico en un festival. Realmente no es sobre los artistas que tocan, sino sobre la experiencia de ir.

Para muchos, lo que más les gusta en un festival es tener ese recordatorio, y que mejor que quedarse con la pulsera. (Sé lo que usted está pensando, estoy diciendo que, porque escribo para una empresa de pulseras, pero usted está equivocado) Me encanta la sensación de saber que voy a formar parte de algo increíble. Me encanta la sensación de saber que la banda llegó y sólo tengo X días antes de salir. Todo esto hace que la experiencia se vea más real.

Muchos festivales hacen cosas muy interesantes en términos de llevar las bandas a sus fans, cosas como enviar las bandas en cajas especialmente diseñadas, ofrecer pulseras de silicona de edición limitada o incluso ofrecer experiencias VIP mejoradas u oportunidades enfocadas en fans. ¿Qué manera increíble de involucrar al fan / cliente y crear un amor duradero por su festival.

Hay también otra manera de ayudar a su festival a destacar, pues vale la pena considerar lo que sus fans pasan en cada paso del camino, poniéndose en su lugar, por así decirlo. ¿Qué quieres ver? ¿Qué haría su experiencia mejor? Piense en los tiempos de cola, en las opciones de pago e incluso en el diseño de sus pulseras para ofrecer una experiencia más extensa. Muchas personas mantienen sus pulseras de tiempo después de que el evento ha terminado, es maximizar la oportunidad para la marca extendida y la publicidad son posibilidades realmente infinitas para su festival se considera de primera clase, y todo comienza al principio.

¿Sabes cuál es la primera interacción que los participantes tienen de tu festival? Ahora ya lo sabes.