Describo 7 tipos de asuntos en mi libro electrónico, "Break Free From Affair". Un asunto, "¡No puedo decir NO!" Se caracteriza por tendencias adictivas. La infidelidad (así como la pornografía, los clubes de striptease, el chat en línea, la masturbación compulsiva, etc.) pueden ser parte de la adicción sexual.A menudo, el cónyuge o pareja de una persona con adicción sexual sabe de manera intuitiva la adicción y la lucha que tiene su pareja con el comportamiento.El compañero a menudo "siente" por su pareja y se encuentra en un gran dilema respecto a permanecer en el matrimonio o dejar el matrimonio.Si usted es una persona que enfrenta este dilema o conoce a alguien que lo es, aquí hay algunas preguntas puntuales que lo ayudarán a avanzar más rápidamente en el proceso de toma de decisiones:1. ¿Realmente quieres salvar el matrimonio o simplemente estás agotado? ¿Parece que sería mucho más fácil simplemente tolerar el tipo de comportamiento loco con el que te topas?


¿Estás frito emocionalmente y piensas confrontarlo con tus sentimientos y pensamientos de terminar el matrimonio como saltar a una agitación más emocional?2. ¿Realmente quieres salvar el matrimonio o crees que deberías quedarte allí por razones religiosas, morales u otras razones por las que deberías? La mayoría de los cónyuges que se asocian con aquellos que no pueden decir que no son personas muy conscientes. ¿Eres tú? ¿Quieres hacer lo correcto? ¿Estás dispuesto a continuar sintiendo la humillación y enfrentando los peligros porque crees que debes permanecer en el matrimonio? ¿Las convicciones en lugar de las preocupaciones prácticas y personales dictan sus decisiones?3. ¿De verdad quieres salvar el matrimonio o crees que deberías quedarte para proteger a los niños? ¿Crees que eres el único cónyuge que puede cuidar a los niños? (Puede que lo sea). O tal vez su cónyuge se preocupa profundamente por los hijos y es un buen padre. (Eso puede ser también).


¿Crees que terminar el matrimonio empeoraría enormemente la vida de tus hijos? ¿Temes por su bienestar si te enfrentas a su comportamiento?4. ¿De verdad quieres salvar el matrimonio o no ves ninguna salida y estás resignado a este matrimonio? Es posible que experimente una poderosa sensación generalizada de estar atrapado. Es posible que crea que ha intentado todo y que lo mejor para todos es quedarse donde está. Combine su cansancio con su sensación de estar atascado y puede tolerar una gran decepción y dolor por el matrimonio.5. ¿Realmente quieres salvar el matrimonio o te ves como incapaz de salir? Su autoestima puede estar en el fondo. Puedes pensar que eres incapaz de comenzar de nuevo, incapaz de comenzar una nueva relación, incapaz de hacer la transición a una nueva vida e incapaz de tomar decisiones por tu cuenta. No es inusual que el cónyuge de alguien que no puede decir no pierda su sentido de dignidad y autoestima mientras intenta controlar, intimidar y dictar.6. ¿Realmente quieres salvar el matrimonio o necesitas protegerlo? ¿Ves más allá de lo que hay para él vacío y miedo básico? ¿Estás ahí y lo sabes? ¿Quizás temes lo que podría pasarle si realmente te vas? ¿Será capaz de hacer frente? ¿Qué camino destructivo podría tomar a continuación? Así que te quedas ahí, consciente de su dolor subyacente y esperas que algún día sea abordado.7. ¿De verdad quieres salvar el matrimonio o vives con el temor de que si hablas de salir te enfrentarás al peligro? ¿Tal vez usted podría enfrentar la violencia? ¿Podrías enfrentarte al juego emocional a un nuevo nivel de intensidad?


¿Parece más prudente frenar, no confrontar, no avanzar hacia el cambio por temor a lo que pueda decir o hacer? ¿A veces te sientes congelado por el miedo?8. ¿Realmente desea salvar el matrimonio o no ha pensado en cómo podría comenzar de nuevo? Esto es un poco diferente al miedo de empezar de nuevo. Tal vez su vida haya estado tan envuelta alrededor de él o del cuidado de sus hijos que le ha dado poco o ningún pensamiento. ¿Has pensado en tus deseos, tus habilidades, tus sueños, tus esperanzas y tu futuro aparte de él? ¿O, aparte de tus hijos?Tómese un tiempo para abordar estas preguntas con seriedad y consideración. Una vez que lo haga, puede experimentar una nueva libertad para actuar y moverse de nuevas maneras.


Si todo ya ha terminado, entonces puede emprender el camino de conocer mujeres, y establecerse con alguien compatible a usted.