Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Muti

  1. #1
    carallo loco
    Guest

    Muti

    Este vídeo que recoge lo ocurrido narra la situación que se produjo durante la representación de "Nabucco", tras cantar el Va pensiero, que simboliza todavía para el pueblo italiano la rebelión contra la opresión de los Habsburgo y el inicio de la unidad de la Italia moderna.

    Pues bien, Muti, el director, antes de hacer el bis, se tornó hacia el público, lo arengó a no callar más ante la vergonzosa situación política del país y dirigió un bis coreado por todo el teatro. ¿Dónde está lo extraordinario?: Era una protesta en vivo y en directo contra Berlusconi y éste estaba en el palco de honor.
    A mí se me han saltado las lágrimas ante la unánime reacción popular.

    Traducción :

    RICARDO MUTI: "Yo no tengo 30 años y por lo tanto ya he vivido lo que tenía que vivir. Pero hace mucho que... como italiano... viajando por el mundo... siento mucho dolor por lo que está ocurriendo. Y por tanto si hago, a petición vuestra, un bis de "Va pensiero", no lo hago tanto, o solamente, por razones patrióticas...
    Esta noche, mientras el coro cantaba magníficamente "oh mi patria, tan bella y perdida", he pensado que si asesinamos la cultura sobre la que ha sido fundada la historia de Italia, realmente nuestra patria será bella y estará perdida.
    Por lo tanto, como estamos en un clima muy itálico... y muchas veces Muti le ha hablado al dinero... durante tantos años... , me gustaría que hagamos una excepción: estamos en nuestra casa ¿No? el teatro de la capital. El coro ha cantado magistralmente, la orquesta le ha acompañado estupendamente, si os queréis unir también vosotros, lo hacemos todos juntos. ¡Pero a ritmo!"


  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a carallo loco por Este Mensaje:


  3. #2
    Forero VIP Avatar de Adrianus
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Ubicación
    Pedaleando
    Mensajes
    1,628
    Gracias
    625
    Agradecido 1,195 veces en 547 mensajes.
    Una vez, en la representación de una ópera dirigida por él, lloré. Lágrimas de emoción.

    Grande Riccardo Muti.

    y ¡Viva Italia.
    Tabula rasa

  4. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    3,891
    Gracias
    1,099
    Agradecido 1,400 veces en 875 mensajes.
    VIVA VERDI escribían en las paredes, y los de los uniformes blancos de opereta de Austria no sabían que era el preludio de su fin.

    VIVA VITTORIO EMANUELLE RÉ D'ITALIA (V.E.R.D.I).

    Las emociones, los congojos y las lágrimas en los ojos duran eso, el momento, el gran momento. La consecuencia, el efecto, es otra cosa. Este sábado yo estaba en Milán. El Milán AC celebraba en San Siro su 18 título de capeonato. En la tribuna, Berlusconi y siu hija Bárbara, la presidenta "nominal" del club propiedad de la familia. Y 70.000 voces jaleándoles.

    A mi no me emocionó en absoluto, claro, pero seguro que a la mayoría sí.

    La ópera siempre fue cosa de pocos. Cómo el buen gusto.


    La vita è uno strano mondo.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •