Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    hipocrit
    Guest

    La tolerancia

    La Tolerancia

    El otro día una jovencita universitaria me comentaba lo maravillosa que era la universidad, que procediendo de un colegio donde las “Marcas” te colocaban en un estatus, tu procedencia o tu residencia era el carnet de entrada a un grupo social. En la universidad estos registros eran ignorados, da igual si calzas chancletas o Converse si vas con una boina como el comandante Che, o protegida del sol por una pamela, nadie te va a juzgar por estas cosas.
    No pude menos que recordar mis tiempos universitarios y ver que las cosas siguen igual en este aspecto.
    Nos creímos Tolerantes, porque nos parecía bien que nuestros compañeros se emparejasen sin casarse, porque dejábamos de llamar maricones a los homosexuales, porque éramos demócratas y estábamos en contra de los fachas defensores del franquismo, respetábamos el Islam y el judaísmo como opciones religiosas e incluso a los católicos que no nos daban la tabarra.
    Algunos ocultábamos nuestros pensamientos económicos de derechas (Entendiendo por tales los que creen que la empresa y los empresarios son el motor de una economía, sin entrar en temas morales de la derecha).
    Y allí esta la clave de esta falsa tolerancia universitaria, La que no acepta que uno sea de Derechas, No acepta que crea en algo, que se contrapone a las líneas del progreso social. Un musulmán, mientras se limite a no tomar ni vino ni jamón a observar el ayuno y rezar un poquito, no molesta, pero si trata de imponer sus creencias a su pareja, no lo aceptamos, lo mismo con el judío, siempre y cuando deje tranquilo al musulmán. El católico que no trate de evitar los abortos de los demás que no son su problema. Y por supuesto no se te ocurra decir en la universidad que eres del PP..

    Ya basta de creer que todos estamos en la línea correcta y los demás los equivocados. Todas las religiones y partidos sin entrar en las corrupciones, tendrá puntos en su línea de pensamiento que chocaran radicalmente con nosotros, salvo que pretendan navegar y moverse por el terreno de la ambigüedad, o que sean de carácter muy local.
    Como digo, podemos aceptar el respeto y la tolerancia hasta que nos toca los cojones, entonces nos convertimos en intolerantes.
    Hoy parece que todos los pueblos occidentales vivimos en un estado fraternidad, hace unas pocas décadas nos estábamos dando garrotazos, los franceses volcaban nuestras hortalizas, y nos alegrábamos por sus desgracias. Poco antes media Europa deba por segunda vez garrotazos a la otra mitad (No solo los daba el Hitler o el Kaiser los daban sus pueblos y los de varios países más sumados a la causa).
    Hay una línea general de pensamiento supuestamente tolerante (Defensa del medio ambiente, igualdad, ausencia de crueldad…..) que une a todos los jóvenes, es una línea creada por los medios de comunicación, cuando era joven fue el Cine y los libros de mi época, hoy ha sido mejorada por Internet y las nuevas redes sociales. No hay duda de que estas comunicaciones están relacionadas con lo que ocurre en países africanos. Los jóvenes descubren otra forma de gobernar el mundo, sin embargo difícilmente cambiaran sus pensamientos más ancestrales. Los Odios y las Xenofobias persistirán, y persistirán mientras haya elementos de razas o de religiones que vivan mucho mejor o mucho peor que otros. La intolerancia persistirá.

    ¿Todo este ladrillazo para que?
    Para hacer mi declaración de intolerancia:

    Yo me declaro intolerante y no soporto que me toquen los huevos. Y comprendo a todos aquellos que cuando les tocan los huevos se muestran intolerantes, y hacen declaraciones poco correctas políticamente.
    Última edición por hipocrit; 31/05/2011 a las 16:01

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a hipocrit Por Este Mensaje:


  3. #2
    Forero VIP
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Mensajes
    4,063
    Gracias
    2,388
    Agradecido 3,365 veces en 1,460 mensajes.
    Saludos, Hipo.

    No sé si intervenir, te declaras intolerante y eso asusta. Pero planteas algunos puntos con profunda carga social y quiero contestarte.

    Sobre la juventud y el ser necesariamente de izquierdas es por un motivo simple: los ideales. Si cuando eres joven no tienes ideales ¿cuándo los vas a tener? Porque con la edad, la experiencia, los desengaños, los sinsabores, los cabrones y cabronas de todo tipo y pelaje, todo ello obliga a un corazón más duro y, por ello, reniegas de los Ideales y pasas al Habanos o al Partagás, que ya puedes permitírtelos, y que la picadura la lie otro, pasando el día escupiendo hebras. Que la prosperidad profesional y salarial es lo que lleva, mejorar los productos que fumamos.

    No sé donde estudiaste, pero donde lo hice yo todo el mundo era de derechas. El que más un servidor. Ellos defendían las empresas, el meritaje y esfuerzo, la inversión, el riesgo y la oportunidad. Yo defendía la Banca, las Cajas de Ahorro, las Cajas Rurales, las Cooperativas de Crédito y las Compañías Financieras de Descuento. La diferencia provenía de nuestros diversos orígenes. Ellos eran hijos de capitanes de empresa, sagas familiares con intereses industriales, el comercio, la construcción, los medios de comunicación. Siendo mi caso un origen humilde, necesitado de créditos para pagarme la carrera, a nadie se le escapa la conveniencia de un sólido y numeroso grupo de entidades financieras a escala nacional. Por los impagos y la necesidad de acudir a donde no te conozcan. Y gracias a ellos pude acabar la carrera, la intelectual y la física, pues en alguna sucursal me reconocieron y tuve que salir por piernas. Hoy puedo afirmar que me invade el ecologismo, he dejado de utilizar productos de papel (letras, talones, pagarés, abonarés, tintas, imprentas, etc., etc.) lo que mejorará los bosques y que la Antártida no se derrita y estoy explorando el mundo del plástico y la electrónica (tarjetas de crédito, chips con firma certificada, timos en webs, banca electrónica y telefónica, portales de venta de artículos de lujo a cerrar en un mes, etc., etc.)

    Y he de reconocer que en algunas cosas muy concretas me he vuelto intolerante. Si, Hipo, lo reconozco, no siempre conviene lo que se considera políticamente correcto. Dicen que por la edad. Por ejemplo, a la lactosa. Extrañamente la intolerancia desaparece con un chorrito de coñac. Chorrito generoso, ya se entiende.

    Un saludo, Hipo.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Gerundio Por Este Mensaje:


  5. #3
    Administrator Avatar de PaulaVip
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    12,863
    Entradas de blog
    14
    Gracias
    7,568
    Agradecido 11,502 veces en 4,674 mensajes.

    Pío Moa...qué majo

    Hay tipos que me entusiasman. Ellos sí saben ser tolerantes y dialogantes.




    En un artículo publicado este sábado en Libertad Digital por Pío Moa bajo el título "La quiebra del Estado de derecho", califica a los jóvenes del movimiento 15-M como “descerebrados” contra los que habría que usar la fuerza, aunque ello conllevara provocar muertes, porque, según señala, “ese es un riesgo que un gobernante debe asumir, por su propio compromiso, o dimitir”. Y lo dice comparando la situación actual con tiempos de la República en los que Azaña optó por no usar la fuerza.

    Moa sugiere que "o la democracia acaba con estos delincuentes o estos delincuentes acaban con la democracia" y dice que "estos individuos se consideran rojos de las viejas demagogias nunca del todo abandonadas, de su desprecio por España..."

    P
    ‎"En el sexo todo se me antoja más sencillo. Es puramente físico, simplemente mental. Fluídos y jadeos. Transpirar de perfumes. Elenco de sonidos."

  6. #4
    Forero VIP
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Mensajes
    4,063
    Gracias
    2,388
    Agradecido 3,365 veces en 1,460 mensajes.
    He leído por ahí que este tipo “evolucionó” desde pertenecer al Grapo hasta el puro franquismo.

    Para que os hagáis una idea es como si a mí me nombran ahora, a estas alturas, Consejero Delegado del Banco de Santander, tu banco amigo.

    Os aseguro que estaré encantado de conoceros. A vosotros y a vuestros dineros, no seréis tan ilusos de venir a pedirme un crédito ¿verdad?

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Gerundio Por Este Mensaje:


  8. #5
    hipocrit
    Guest
    Cita Iniciado por Gerundio Ver mensaje
    Saludos, Hipo.

    No sé si intervenir, te declaras intolerante y eso asusta. Pero planteas algunos puntos con profunda carga social y quiero contestarte.

    Sobre la juventud y el ser necesariamente de izquierdas es por un motivo simple: los ideales. Si cuando eres joven no tienes ideales ¿cuándo los vas a tener? Porque con la edad, la experiencia, los desengaños, los sinsabores, los cabrones y cabronas de todo tipo y pelaje, todo ello obliga a un corazón más duro y, por ello, reniegas de los Ideales y pasas al Habanos o al Partagás, que ya puedes permitírtelos, y que la picadura la lie otro, pasando el día escupiendo hebras. Que la prosperidad profesional y salarial es lo que lleva, mejorar los productos que fumamos.

    No sé donde estudiaste, pero donde lo hice yo todo el mundo era de derechas. El que más un servidor. Ellos defendían las empresas, el meritaje y esfuerzo, la inversión, el riesgo y la oportunidad. Yo defendía la Banca, las Cajas de Ahorro, las Cajas Rurales, las Cooperativas de Crédito y las Compañías Financieras de Descuento. La diferencia provenía de nuestros diversos orígenes. Ellos eran hijos de capitanes de empresa, sagas familiares con intereses industriales, el comercio, la construcción, los medios de comunicación. Siendo mi caso un origen humilde, necesitado de créditos para pagarme la carrera, a nadie se le escapa la conveniencia de un sólido y numeroso grupo de entidades financieras a escala nacional. Por los impagos y la necesidad de acudir a donde no te conozcan. Y gracias a ellos pude acabar la carrera, la intelectual y la física, pues en alguna sucursal me reconocieron y tuve que salir por piernas. Hoy puedo afirmar que me invade el ecologismo, he dejado de utilizar productos de papel (letras, talones, pagarés, abonarés, tintas, imprentas, etc., etc.) lo que mejorará los bosques y que la Antártida no se derrita y estoy explorando el mundo del plástico y la electrónica (tarjetas de crédito, chips con firma certificada, timos en webs, banca electrónica y telefónica, portales de venta de artículos de lujo a cerrar en un mes, etc., etc.)

    Y he de reconocer que en algunas cosas muy concretas me he vuelto intolerante. Si, Hipo, lo reconozco, no siempre conviene lo que se considera políticamente correcto. Dicen que por la edad. Por ejemplo, a la lactosa. Extrañamente la intolerancia desaparece con un chorrito de coñac. Chorrito generoso, ya se entiende.

    Un saludo, Hipo.
    Si me parece muy bien que la juventud tenga ideales, el problema es que luego se los fuma. Antes los vendían en los estancos directamente para fumar. Lo que me parece mal es que el sector mas intolerante de la población, es el que esgrima la bandera de la tolerancia.

    Si bien estudie en un colegio de curas,de niños ricos, estos(Los curas) ya tenían la vena progresista de los años 60, pero yo solo pensaba en mis madelman, segui estudiando en la universidad , alli ya lo que circulaba mas que una vena era un canalon diam 35, o sea ,no yo no estudie con futuros banqueros, pero si me dieron clase varios futuros ministros del primer gobierno socialista.

    Mi mama me enseño algo mas eficaz que la tolerancia, se llamaba educación y paciencia.

  9. #6
    hipocrit
    Guest
    Cita Iniciado por PaulaVip Ver mensaje
    Hay tipos que me entusiasman. Ellos sí saben ser tolerantes y dialogantes.




    En un artículo publicado este sábado en Libertad Digital por Pío Moa bajo el título "La quiebra del Estado de derecho", califica a los jóvenes del movimiento 15-M como “descerebrados” contra los que habría que usar la fuerza, aunque ello conllevara provocar muertes, porque, según señala, “ese es un riesgo que un gobernante debe asumir, por su propio compromiso, o dimitir”. Y lo dice comparando la situación actual con tiempos de la República en los que Azaña optó por no usar la fuerza.

    Moa sugiere que "o la democracia acaba con estos delincuentes o estos delincuentes acaban con la democracia" y dice que "estos individuos se consideran rojos de las viejas demagogias nunca del todo abandonadas, de su desprecio por España..."

    P

    Es una pena que a este hombre le pierdan la boca y las formas, porque sus libros, estan muy bien documentados y replantean la historia desde puntos de vista distntos a los habituales, aunque sin objetividad, pero eso no lo tiene ningún historiador.

  10. #7
    Administrator Avatar de PaulaVip
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    12,863
    Entradas de blog
    14
    Gracias
    7,568
    Agradecido 11,502 veces en 4,674 mensajes.

    La Real Academia de la Historia culpa a los autores

    Gonzalo Anes, director de la RAH, dice que si hay reclamaciones se hagan a los autores del Diccionario Biográfico Español' y califica la hagiografía de Franco como "normal"


    El director de la Real Academia de la Historia (RAH), Gonzalo Anes, declaró ayer que la institución no es responsable de los textos del Diccionario Biográfico Español, una monumental obra realizada y editada por la misma RAH. "Quienes tengan reclamaciones que hacer, que se las hagan a los autores", afirmó Anes, en referencia a la polémica hagiografía de Franco que incluye el diccionario, así como una larga serie de incorrecciones que han provocado la alarma entre numerosos historiadores de prestigio.

    Anes intentó excusarse en la leyenda que aparece en el primer volumen del diccionario, donde se dice que "cada autor es el único responsable del contenido de la biografía o de las biografías que haya escrito". "La Academia ni tiene vocación inquisitorial, ni censura libros", subrayó al ser preguntado por este periódico si la RAH ha pensado en retirar la obra.

    Ante esta situación, el Ministerio de Cultura aseguró a Público que no distribuirá ningún ejemplar del Diccionario Biográfico Español por ser "una obra en revisión". "Hasta que no se compense el desequilibrio de la aportación de la historia de la mujer a la Historia de España recogida en el diccionario y se rectifiquen aquellas biografías cuyo contenido no responda a la necesaria objetividad de los trabajos académicos, la obra no se distribuirá en ninguna de las 52 bibliotecas públicas del Estado", aseguraron las fuentes de Cultura consultadas. Además, apuntaron que si aún así se rectifica, el Estado "no pagará dos veces por la misma obra". Así que las colecciones completas que lleguen a la Dirección General del Libro para ser distribuidas deberán ser donaciones.

    Aunque Gonzalo Anes pretende desembarazarse de la responsabilidad sobre los contenidos de la obra, el convenio que firmó con el Ministerio de Educación en 1999, por el que ha recibido 5,8 millones de euros en subvenciones, establece claramente que el diccionario deberá "dar una versión ecuánime" de los personajes e incluir "los elogios y críticas que pudieran haber suscitado". Los expertos consultados por Público han denunciado que la entrada de Franco oculta la represión a la que sometió a miles de personas y deforma gravemente los acontecimientos históricos de su régimen, que el diccionario califica de "autoritario, pero no totalitario".

    Suárez y Anes, en desacuerdo
    La controvertida entrada fue escrita por Luis Suárez, historiador vinculado a la Fundación Francisco Franco y presidente de la Hermandad del Valle de los Caídos, que declaró a este periódico: "No pedí hacer el artículo, fue un encargo. La comisión de la RAH lo revisó. Si hubieran estado en desacuerdo, no lo habrían publicado". Por su parte, Gonzalo Anes ha reiterado en varias ocasiones durante esta semana que Suárez "se ofreció a hacer la biografía".

    El proyecto recibió una subvención de 4,8 millones de euros hasta 2006, fecha en la que se amplió la financiación con 200.000 euros anuales hasta este año. La subvención para el próximo año, que en principio debería ser de otros 200.000 euros, todavía no está aprobada. Para lanzar el proyecto, la RAH celebró un congreso en junio de 2000, donde se establecieron los criterios de colaboración de las academias iberoamericanas. La institución también se dirigió a las reales academias y a los centros de investigación para pedir colaboración.

    A partir de ese momento, la RAH formó varias comisiones para la vasta tarea de escribir las más de 40.000 biografías. La comisión dedicada a la Historia Política y Administración y a la Edad Contemporánea, que es la que se ha ocupado de encargar y revisar los textos sobre la Guerra Civil y el franquismo, la ha dirigido el historiador logroñés Santiago Sáenz Samaniego, que en 2007 publicó un libro fotográfico sobre el Ejército entre 1850 y 1930. El valenciano Gonzalo Manglano y Garay, que ha sido profesor de Derecho en la Universidad de Valencia, supervisó la comisión de Historia Militar.

    Al frente del equipo se situó Quintín Aldea, que dada su avanzada edad (en la actualidad tiene 91 años), ya no está en el proyecto. Desde marzo de 2002, el director técnico de la obra es el filólogo Jaime Olmedo. Actualmente, el equipo del Diccionario Biográfico Español cuenta con ocho personas, aunque su dedicación no es exclusiva a esta tarea.

    Después de que el Ministerio de Educación y el de Cultura pidieran el lunes que se modificara el diccionario, ayer fue la Asociación de Descendientes del Exilio Español la que denunció el contenido de la obra. Su presidenta en España, Ludivina García, señaló que "hay una corriente historiográfica del franquismo que ha perpetuado en el imaginario colectivo la idea de que Franco fue autoritario, obviando los miles de asesinatos de los que fue responsable", informa Patricia Campelo.

    Esta asociación recoge firmas desde hace dos días para solicitar al ministerio de Educación "que deniegue nuevas ayudas y exija a la RAH retirar esas biografías y otras que pudieran incurrir en la falsificación histórica". Entre ellas ya figura la firma de Carmen Negrín, nieta de Juan Negrín, de quien el diccionario de la RAH dice que fue un dictador. "Esto es el producto del revisionismo, que nunca ha desaparecido y se desarrolló aun más bajo Aznar", apuntó la nieta del político republicano.

    El diccionario llega al Senado
    La polémica sobre el diccionario también ha llegado al Senado. El senador de ICV en la Entesa Catalana de Progrés Joan Saura ha pedido la comparecencia en la Comisión de Educación de Luis Suárez para saber si se ratifica en que "el catalán no estuvo prohibido durante el franquismo", tal y como el historiador declaró a este periódico. "Es una falta de respeto a las miles de familias que fueron víctimas de Franco en Catalunya", acusó Saura.

    Además, Saura ha presentado una relación de preguntas al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, para pedirle cuentas por declarar a Público que "el poder político no debía controlar al poder académico". "Estando de acuerdo con esta afirmación, creo que es inconcebible que con dinero público se haya redactado un diccionario sin rigor, que es totalmente sesgado y falta a la verdad", explicó Saura.

    El Diccionario Biográfico Español le ha costado al erario público 5,8 millones de euros, procedentes del Ministerio de Educación y del Plan Avanza del Ministerio de Industria. El proyecto comenzó en 1999 tras recibir el impulso de José María Aznar y de su titular de Educación, Esperanza Aguirre, que aparecen reseñados elogiosamente en la obra.


    La Real Academia de la Historia culpa a los autores - P

    Yo puedo comprender -y no tengo por qué-, la subjetividad de un historiador, aunque comprendo de forma más natural que los jóvenes se fumen sus ideales. Ya tendrán tiempo de olvidarlos no sin antes habérselos follado. Todos lo hemos hecho, forma parte del coñazo que supone pasar de la juventud a la adultez. Nosotros fuimos jóvenes menos tiempo que nuestros hijos. Queríamos ser adultos. Ellos aman ser jóvenes y fumarse sus ideales.

    Pero a ellos, no les subvencionamos desde el estado sus porritos, ni sus rastas, ni sus extraños pantalones. Este cutre-macro-panfleto diccionario ha costado, nos ha costado a todos nosotros, 5.800.000 €uros (Cinco millones ochocientos mil euros).
    ¿Tolerancia? La justa. La justa...
    ‎"En el sexo todo se me antoja más sencillo. Es puramente físico, simplemente mental. Fluídos y jadeos. Transpirar de perfumes. Elenco de sonidos."

  11. #8
    hipocrit
    Guest
    Eh que el que se ha declarado intolerante soy yo.

    Sobre la capullada escrita dos apuntes.
    1- Que nos dejen a los catalanes nuestro dinero, y que semejantes capulladas se paguen en Madrid o donde les guste escribir de esas cosas, Así solo me cabreare cuando pague cosas escritas sobre temas locales.
    2- Una historia del Capullísimo Franco, no puede ni debe pagarse con fondos publicos, ya que hay que esperar mucho tiempo(por lo menos 100 años) para que roce la objetividad.

    ¿Que es lo que no les subvencionamos a los jóvenes?
    Carnet Jove con descuentos en casi todo.
    Un Erasmus a mitad de carrera para que estudien fuera
    Fiestas y movidas continuamente
    Programas de ayudas a la juventud

    Claro que les da para porros y rastas

    Todo esto que no tuvimos lo estamos pagando los que esperamos la jubilación para poder tener algun descuento.

  12. #9
    Administrator Avatar de PaulaVip
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    12,863
    Entradas de blog
    14
    Gracias
    7,568
    Agradecido 11,502 veces en 4,674 mensajes.
    Los descuentos del Carnet Jove, no se si calificarlos de penosos o irrisorios.
    La Erasmus para el estudiante que se la gana.
    Ellos no necesitan que se les promocionen fiestas con un par de xibecas te montan la de Dios.
    ¿Qué programas...dices?

    Nada que no tuviéramos nosotros por cierto...Carnet Jove, los viajes de fin de bachillerato,
    el de la uni (dos años de terminar), y fiestas dónde y cuándo podíamos. No hacíamos botellón porque,
    éramos demasiado pijos para ello. Pero teníamos, la primera copita en Pippermint para luego pasar a
    Up&Down y Regine´s Y Don Chufo y...
    ‎"En el sexo todo se me antoja más sencillo. Es puramente físico, simplemente mental. Fluídos y jadeos. Transpirar de perfumes. Elenco de sonidos."

  13. #10
    carallo loco
    Guest
    ¿Tú ibas a Chufo?

    ostitu

    El recuerdo universitario que tengo de fiestas es el de "Me Río de Janeiro" y los infumables "Cubatas Toribio" del Toribio (claro) del bar de económicas. Único bar del mundo con facultad.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a carallo loco Por Este Mensaje:


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •