Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
  1. #1
    Nuria
    Guest

    POLEMICA? Quizás......

    Quieren sacar los restos mortales de Franco de la Basilica del Valle de los Caidos y llevarlos al Pardo. Dejo este hilo abierto, para quien quiera participar.
    Última edición por Nuria; 18/06/2011 a las 00:18

  2. #2
    Nuria
    Guest
    Bien de momento nadie a posteado, si han mirado, voy a ser yo la primera persona que se moje, amen de mis ideales políticos.
    Pienso, que con todo el lío formado por las protestas de los indignados, los recortes que se proponen en la sanidad publica (pasé junto a la cruz roja y pretenden recortar 50 camas), recortes en los transplantes de órganos, en intervenciones quirúrgicas, recortes de las pensiones y de más. (En estos momentos yo estoy recortando una cartulina ).
    Ahora nos salen con este nuevo cuento, que a saber cuanto cuesta- MONEY el cuento, pues bien que no nos distraigan que administren los presupuestos y se dejen de gilipolle……. Que este cuento puede salir muy caro y creo que es jugar con los sentimientos de muchas personas, tanto de un bando como de otro.
    Y reitero, amen de mis ideales.
    Última edición por Nuria; 18/06/2011 a las 13:49

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    09 nov, 10
    Ubicación
    Observando la lejanía.
    Mensajes
    13
    Gracias
    2
    Agradecido 10 veces en 5 mensajes.
    Yo no puedo entender completamente los sentimientos de aquí. Ya que soy de origen extranjero.
    Pero se que este sitio de el valle de los caídos, es una construcción ideada por los anteriores régimen político.
    Entonces todos los visitantes saben lo que pueden encontrar en este lugar. Y también saben la ideología que guarda.
    ¿En que lugar, pueden estar mejor los restos de los ideologías de una etapa? ¿Si no es precisamente en el lugar que sus afines y contrarios, saben perfectamente definido?

    Los practicantes del islam, no visitan sinagogas. Ya saben que no les gusta lo que se practica. Y viceversa.

    También es acertada la opinión de la Nuria. No es el mejor tiempo para gastar dinero en estos dilemas.

  4. #4
    hipocrit
    Guest
    ¿Quien lo paga?

    Si es con dinero público, De la administración Central o de Cataluña estoy en completo desacuerdo. Si es con fondos privados o de otra comunidad autónoma, que hagan lo que quieran con sus dineros.

    ¿En cuanto a los recortes en la sanidad, no sería suficiente con no cubrir la sanidad de los parientes de los inmigrantes que viajan de otros países para tratarse gratis aquí?

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a hipocrit Por Este Mensaje:


  6. #5
    Nuria
    Guest

    Wikipedia Valle de los Caídos

    Valle de los Caídos

    De Wikipedia, la enciclopedia libre

    Saltar a navegación, búsqueda



    El Valle de los Caídos o la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos es un monumento construido entre 1940 y 1958 situado en el municipio de San Lorenzo de El Escorial, en la Comunidad de Madrid (España). Se encuentra a 9,5 km al norte del Monasterio de El Escorial en la Sierra de Guadarrama, sobre el paraje del valle de Cuelgamuros. En su diseño participaron los arquitectos Pedro Muguruza y Diego Méndez.[1] El conjunto pertenece al Patrimonio Nacional desde 1957, año de su apertura al público.
    Francisco Franco ordenó su construcción, y está enterrado allí junto con José Antonio Primo de Rivera, fundador del partido Falange Española, así como con otros 33.872 combatientes de ambos bandos en la Guerra Civil, nacionales y republicanos.
    Según el decreto fundacional de 1 de abril de 1940, el monumento y la basílica se construyeron para:[2]
    ...perpetuar la memoria de los caídos de nuestra gloriosa Cruzada [...] La dimensión de nuestra Cruzada, los heroicos sacrificios que la Victoria encierra y la trascendencia que ha tenido para el futuro de España esta epopeya, no pueden quedar perpetuados por los sencillos monumentos con los que suelen conmemorarse en villas y ciudades los hechos salientes de nuestra historia y los episodios gloriosos de sus hijos.
    Posteriormente, los objetivos fundacionales del monumento se orientaron hacia una visión más reconciliadora[3] ,[4] centrándose más en el plano religioso y espiritual. Dicha visión fue corroborada en 1960 por el papa Juan XXIII al declarar como Basílica Menor la iglesia de la Santa Cruz:[5]
    En este monte sobre el que se eleva el signo de la redención humana ha sido excavado una inmensa cripta, de modo que en sus entrañas se abre amplísimo templo, donde se ofrecen sacrificios expiatorios y continuos sufragios por los caídos de la Guerra Civil de España. Y allí acabados los padecimientos, terminados los trabajos, y aplacadas las luchas, duermen juntos el sueño de la paz, a la vez que se ruega sin cesar por toda la Nación Española.
    Actualmente la Basílica se encuentra abierta al culto.



    [editar] Características y descripción


    La nave central de la Cripta.



    Mosaico policromado de la cúpula de la Basílica.



    Jesucristo tallado por Beovides, sobre cruz de madera de enebro. Situado sobre el altar mayor.


    [editar] Historia


    Escudo franquista en el Valle de los Caídos


    El monumento, comenzado en 1940 e inaugurado en 1959, se levantó según proyecto de Pedro Muguruza y Diego Méndez, fue decorado con monumentales esculturas obra de Juan de Ávalos y con una cúpula decorada con un mosaico debido al artista barcelonés Santiago Padrós.
    En el monasterio se encuentran en 19 archivos las fichas con los datos de aproximadamente la mitad de los allí enterrados. De la otra mitad se desconoce la identidad, existiendo varias hipótesis, y siendo casi seguro que fueron recogidos de fosas comunes de Brunete, Grado, Gandesa, Tarragona, Badajoz o Teruel entre otras, después de la Guerra Civil y hasta 1983. Joan Pinyol ha documentado que al menos 500 de estos enterramientos son fruto de un traslado ilegal; caso que fue abierto por el juez Baltasar Garzón y ahora está siendo investigado.[6]
    Hasta hace varios años, cada 20 de noviembre (20-N, fecha de la muerte de José Antonio Primo de Rivera y de Francisco Franco), el Valle de los Caídos se convertía en punto de reunión para nostálgicos del franquismo, y seguidores de José Antonio Primo de Rivera.
    [editar] Controversia

    [editar] Sobre el personal de construcción

    • Existen múltiples referencias que avalan la veracidad del empleo en su construcción de miles de presos republicanos (unos 20.000 según Rafael Torres[7] ) que, de esta forma, redimieron parte de la condena que les había sido impuesta, en función de la fórmula «1 día de trabajo = 2 días de remisión de pena».

    Abadía benedictina del Valle de los Caídos.
    • El Decreto de 28 de Mayo de 1937 establecía el derecho al tra­bajo de los prisioneros de guerra y presos no comunes para la reden­ción de penas. También establecía que los prisioneros de guerra y presos no comunes sólo podrían trabajar como peones, con el jornal corres­pondiente a esa categoría y esta­blecía la cantidad que debía abo­narse a la mujer, si el preso estu­viera casado, y a cada hijo menor de 15 años de edad, si los tuviera.

    • En 1943 el Patronato Central de Redención de Penas por el Trabajo explicaba que las Empresas asignaban a cada obrero el mismo salario que a los trabajadores libres dentro de su profesión y especialidad. Las horas extraordinarias también les eran abonadas. Regía para ellos toda la legislación social de los obreros libres.Las Empresas -las del Valle de los Caídos y las de otras obras- se encargaban de la alimentación. A ellas correspondía el gasto íntegro de la alimentación y mensualmente se resarcían del importe del socorro recibiendo de las Prisiones Provinciales lo concerniente al Estado y mediante deducción al liquidar mensualmente con el Patronato, de lo que éste tiene asignado a cada obrero para alimentación: 2 pesetas, por el primer concepto, y 0,85 pesetas, por el segundo, la diferencia hasta cubrir el coste real de la manutención, que nunca baja de 4 pesetas por obrero y día, y que también corre a cargo de la Empresa".

    • El escritor Daniel Sueiro, en "El Valle de los Caídos", 1983, afirma que se trataba de liquidar con la mayor rapidez posible el problema penitenciario surgido con motivo de la guerra y por ello se autorizó al Patronato para conceder hasta cinco días de redención por uno de trabajo, que sirvió para liquidar, con verdadera rapidez, las condenas mas importantes.

    • La memoria del Patronato de 1949, explica que durante los primeros años de implantación del sistema de redención de penas por el trabajo, los reclusos no pudieron apreciar prácticamente la importancia que para ellos tenía, porque antes de que pudieran recoger ese beneficio para anticipar la fecha de su liberación, se vieron en la calle por sucesivos indultos y constantes concesiones de libertad en bloque. Ese mismo año, El Decreto de Indulto de 9 de diciembre estableció múltiples indultos para los represaliados de la Guerra Civil.

    • El historiador británico Paul Preston en "Franco, caudillo de España"[8] da por cierto que el Valle de los Caídos fue excavado por presos políticos, aunque dada la inexistencia de tuneladoras por esa época, fue también necesaria la dirección de ingenieros y obreros especializados externos. No obstante, se empleaba en estas tareas a presos procedentes de las zonas mineras, para dinamitar la roca, un trabajo no realizable por otros presos tales como campesinos, militares ni obreros industriales, que eran dedicados al simple peonaje.

    • Durante la duración de los trabajos esos presos y sus familias eran retribuidos con una pequeña cantidad de dinero (que dependía de si trabajaba para una empresa pública o privada). Aunque esta cantidad recibida es difícil de determinar, algunas fuentes citan 0,50 pesetas/día para el preso, 2 pesetas/día para su mujer y 1 peseta más para cada hijo menor de 15 años, otras fuentes citan 10,50 pesetas/día para cada trabajador, y otras 7 pesetas/día por preso.[cita requerida]

    • Una descripción de las condiciones en que se desarrollaba y como se retribuía el trabajo de los presos en esta y otras obras de la misma época se puede encontrar en el libro de Isaías Lafuente Esclavos por la patria.[9]


    [editar] Muertes durante la obra

    • A menudo se señala que muchos de estos presos no llegaron nunca a gozar de la libertad pues debido al tipo de trabajo, que exigía el manejo de grandes bloques de piedra, y por la falta de medidas de seguridad de la época, los accidentes eran diarios, y en muchos casos mortales.

    • Algunas fuentes presenciales, como un médico preso que trabajó en la obra durante dieciocho años,[10] afirman que murieron 14 presos durante todo el periodo de construcción. Pese a ello, existen una fuente que estima que unos 27.000 soldados republicanos murieron durante su construcción.[11]

    La tumba de Franco.

  7. #6
    Nuria
    Guest
    Cita Iniciado por hipocrit Ver mensaje
    ¿Quien lo paga?

    Si es con dinero público, De la administración Central o de Cataluña estoy en completo desacuerdo. Si es con fondos privados o de otra comunidad autónoma, que hagan lo que quieran con sus dineros.

    ¿En cuanto a los recortes en la sanidad, no sería suficiente con no cubrir la sanidad de los parientes de los inmigrantes que viajan de otros países para tratarse gratis aquí?
    Estoy buscando una noticia del dia 15 de este més donde un partido catalán también lo apoya. En cuanto a lo que comentas sobre los recortes de la sanidad totalmente deacuerdo.

  8. #7
    Geisha Avatar de Shara
    Fecha de ingreso
    26 abr, 11
    Ubicación
    Barcelona, Spain, Spain
    Mensajes
    2,852
    Entradas de blog
    95
    Gracias
    2,106
    Agradecido 2,326 veces en 1,045 mensajes.
    Recortes de sanidad? preparados que llega la època del turismo sanitario , y se llenan los hospitales (por lo menos en la costa ) de turistas ,(es un fraude) , a ver cuando les pasan las facturas al los goviernos , sobre todo al alemán ,¿ No nos tienen con el agua al cuello con los prestamos y con los intereses, pues que les pasen las facturitas de sus ciudadanos,
    Y sobre lo del valle de los caidos , lo pongo en minusculas para resaltar la poca importancia como monumento, para mì sobre todo por el " personaje " que descansa en èl , Pero por esta misma razòn , no lo quitaria,. asì nos recuerda por lo que hemos pasado , pues la historia es reciente, y no se tiene que olvidar.
    MI NUEVA WEB -BLOG http://www.sharaescort.com/


    Cuando un hombre se echa atrás, sólo retrocede de verdad. Una mujer sólo retrocede para coger carrerilla

    …Zsa Zsa Gabor, actriz húngara.

  9. #8
    Nuria
    Guest
    Como supondrás Hipo, si tremenda tontería (con perdon) en los tiempos que corren hoy se lleva a cabo ¿Quien crees que lo va a pagar? Todos.
    Sigo recortando mi cartulina, me indigna que como ya no nos entretienen con el futbol, ahora pretendan captar nuestra atención de esta forma, es más aquí yo no me decanto politicamente, mis ideales los introduzco en una hurna, con mi voto.

  10. #9
    Forero Avatar de jebediah springfield
    Fecha de ingreso
    31 ago, 10
    Mensajes
    72
    Entradas de blog
    2
    Gracias
    64
    Agradecido 23 veces en 13 mensajes.
    Que con la que esta cayendo un sólo miembro del gobierno este dedicando un sólo segundo a esta gilipollez me parece de escándalo.

    ¡Anda y que se vayan a escarbar cebollinos hombre!

    Si así es como piensa ganar las elecciones el camarada Alfredo apañados vamos...

  11. #10
    Nuria
    Guest
    Cita Iniciado por Shara Ver mensaje
    Recortes de sanidad? preparados que llega la època del turismo sanitario , y se llenan los hospitales (por lo menos en la costa ) de turistas ,(es un fraude) , a ver cuando les pasan las facturas al los goviernos , sobre todo al alemán ,¿ No nos tienen con el agua al cuello con los prestamos y con los intereses, pues que les pasen las facturitas de sus ciudadanos,
    Y sobre lo del valle de los caidos , lo pongo en minusculas para resaltar la poca importancia como monumento, para mì sobre todo por el " personaje " que descansa en èl , Pero por esta misma razòn , no lo quitaria,. asì nos recuerda por lo que hemos pasado , pues la historia es reciente, y no se tiene que olvidar.
    Gracias Shara acabas de dar en el clavo, a mi el monumento no me molesta, forma parte de una historia, de una historia de un Pais, no tenemos derecho a echar cal .
    Me faltaba algo por añadir y a mi juicio muy serio, no importa el personaje, ni el monumento, pero si que importa que el señor Joan Ridao, pretenda exhumar los restos del cadaver, sin tener encuenta las opiniones de la familia.
    Hasta, donde vamos a llegar, esto se llama falta de respeto, yo no tengo carrera, si carretera, soy estilista, pero educación y respeto creo que tengo.
    "Un poquito de por favor"
    Última edición por Nuria; 18/06/2011 a las 23:41

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •