Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49
  1. #1
    Administrator Avatar de PaulaVip
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    12,876
    Entradas de blog
    14
    Gracias
    7,577
    Agradecido 11,509 veces en 4,678 mensajes.

    Razonablemente infeliz

    Es curioso cómo va cambiando nuestra perspectiva de la vida, conforme nos hacemos mayores y maduramos (los que tenemos la suerte de madurar, claro).
    Nos recordamos a nosotros mismos enamorados, aún siendo púberes, y ver a esas parejas mayorcísimas –sobre los cuarenta años-, como estaban sentados comiendo o tomando un café a media tarde sin que se mantuvieran una charla o una conversación. Sin un guiño o una sonrisa entre ellos.
    Ella, sobria, solía leer un libro u observar a la gente a su alrededor.
    Él, con cara de resignación orgullosa, leía el periódico, como si la misma vida, le fuese en ello.

    Y mirábamos a nuestro amor, nos cogíamos de las manos y jurábamos que, a nosotros, jamás nos sucedería semejante atrocidad. El amor nos duraría para siempre. Y seríamos felices juntos, criando a nuestros hijos y alimentando y regando día a día, nuestro gran amor.
    El tiempo pasa inexorablemente y tiene por costumbre y de manera intransigente, hacernos tragar aquellas palabras que nos empeñamos en asegurar, como verdad, un buen día soleado de primavera.
    Y nos descubrimos, viendo a otras parejas aburrirse mortalmente estando juntas, pero que, no se sabe bien por qué, continúan avanzando en la vida. No con codo con codo, si no más bien, dándose codazos. Unos aseguran no tener dinero para separarse o divorciarse. Otros no lo hacen por el qué dirán, -si todavía quedan personas así-. Algunos aseguran que, tras tantos años, prefieren malo conocido que bueno por conocer.

    Pero todos coinciden. Se aburren. Se aburren mortalmente. Ellos tienen amantes, ellas también. Ellos se apuntan al carro del mundo del sexo de pago. Ellas buscan amantes ocasionales. Ambos se soportan a duras penas.
    Les horrorizan las épocas de vacaciones, los puentes y en menor medida, también los fines de semana. El domingo por la mañana ya desean que sea lunes. Y el viernes por la tarde…¡también!

    Comparten niños, largos findes con otros papás con nenes. Ley de vida, éstos crecen y comienzan a desalojar el nido. Cada vez, la pareja está más sola y la unen menos cosas. Si uno quiere mar, la otra montaña. Si uno carne, la otra pescado. Si una los días soleados, el otro la lluvia.
    Y continúan su periplo de desamor tranquilo, la mayoría de las veces. Con alguna sonada bronca, de vez en cuando, cuando todavía les interesaba algo, el uno del otro, para más tarde quedarse simplemente suspirando cada cinco minutos porque llegue la hora de marcharse.

    No les gusta su vida, Pero siguen con ella. -Porque nos une el cariño-, suelen decir, ¿pero qué cariño une a una pareja que no desea estar a solas? ¿qué cariño une a una pareja que no se desea sexualmente? ¿qué cariño une a una pareja que desea que no sea festivo para no compartir horas juntos?
    Oigo a mis amigos y a mis amigas les escucho con atención, intento comprender sus argumentos y la mayoría de veces, acabo dándoles la razón porque, es lo que desean escuchar. Y dejan escapar sus vidas, sus opciones, sus ambiciones, sus sueños por un supuesto cariño, por dinero, por una casa, por fincas o por acciones. No me parece ni bien ni mal. Escucho y entiendo. A menudo, con mucho pesar, no les comprendo.

    Cuando una pareja se agota, cuando se agotan el amor y la pasión, deberíamos poder ser libres de romper con ella sin dramas, sin que los dineros influyesen en tales decisiones. Cuando alguien ya no nos llena, cuando nos decepciona y nos traiciona, deberíamos poder decir adiós sin más complicaciones que las que hubo al saludarse por primera vez.
    Cuando nuestra pareja deja de amarnos, cuando nos pone los cuernos, ya no de hecho, si no también con la intención, debería poder decirnos a la cara –ya no te quiero-, sin que por ello le amenazáramos con no dejarle ver a sus hijos, a los hijos de ambos.
    Escucho a mis amigas, pongo atención a lo que me cuentan mis amigos. Y les entiendo. Pero no logro comprenderles. Porque prefieren ser, razonablemente infelices antes que felices sin metas ni fronteras.

    Creo que el amor debiera ser correspondido siempre, en un rol de jugadores iguales. De tú a tú. Sin vencedores ni vencidos. Sin ambages ni egoísmos. Sólo amor egoísta. Sí, lo sé. No es lo mismo el amor egoísta que el egoísmo en el amor. Hablo de ese amor en el que disfrutas dando, para poder recibir alegría y una cara sonriente. De ése, hecho complicidad y cariño verdadero que los lazos del amor ha convertido en nudos marineros. De ése que estás deseando dar al llegar a casa. De ése que das tras una noche acurrucados, nada más salir el sol.
    Y cuando se apaga la llama, cuando se extingue, hay que poder continuar siendo amigos, pudiendo mantener un contacto dulce y tierno de amigos especiales. No debería ser tan complicado. Más bien debería ser simple y fácil. Dulce comienzo, amoroso final.

    Pero, como nada es lo que parece, quien dice querernos, nos lo pone difícil y complicado para dejarle continuar su camino solo. Y a quien queremos, no deseamos dejarle volar.
    Entiendo, pero no, no comprendo.

    http://elblogdepaula.com/2011/06/raz...mente-infeliz/
    ‎"En el sexo todo se me antoja más sencillo. Es puramente físico, simplemente mental. Fluídos y jadeos. Transpirar de perfumes. Elenco de sonidos."

  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a PaulaVip por Este Mensaje:


  3. #2
    carallo loco
    Guest
    joder!, menos mal que vivo solo

  4. #3
    MireiaExclusive
    Guest
    Estoy contigo, Paula. Yo tampoco comprendo a mis amigas: Viviendo con sus parejas, él no quiere hijos pues es menor que ella unos cuantos años, y ella vive esperándo que un día él madure...MADURAR, ¡qué bonita palabra!. Éso sí, no puedo opinar sobre la vida de parejas de mis amigas, pero ellas sí que se ven con derecho de opinar sobre mi vida, pero poco, o muy poco saben de ella, pues ya no les explico nada, no quiero que NADIE se meta en mi vida, y menos ellas, sí, ellas, las felices en pareja...Viven esperándo que él, un día, quiera casarse... Lo entiendo, pero no lo comprendo, o por lo menos, no por ahora.

    AMOR, ésa gran palabra...Para mí el AMOR es darlo todo sin pedir nada a cambio (no es ser tonta, claro, no a ésos extremos), el AMOR es dar, es recibir, es ser feliz en su amplitud. El Amor no es sólo con la pareja, es con amigos, familia, con tu animal de compañia (ellos también dan AMOR, y a veces mucho más que el ser humano).

    No comprendo yo tampoco a ésas parejas que están juntas y amargadas. Él con sus amantes, y ella con su trabajo, y todo "por no darle un disgusto a la niña, y vivir las apariencias con sus amistades". Deberían ser fuertes, deberían ser valientes, y no pensar en la gente, sino en ellos mismos, en su FELICIDAD. Yo tampoco comprendo, y creo que nunca lo comprenderé.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a MireiaExclusive Por Este Mensaje:


  6. #4
    Forero VIP Avatar de Grissom
    Fecha de ingreso
    27 ago, 10
    Mensajes
    293
    Entradas de blog
    1
    Gracias
    11
    Agradecido 28 veces en 24 mensajes.
    Tras una larga temporada sin hablarnos ni mirarnos ni tocarnos, mi mujer Sarah y yo hemos conseguido
    formar un gran equipo de nuevo. han sido tres largos años duros pero ahora volvemos a tener un
    objetivo común luchar por lo que queremos. Nosotros.

  7. #5
    Geisha Avatar de Shara
    Fecha de ingreso
    26 abr, 11
    Ubicación
    Barcelona, Spain, Spain
    Mensajes
    2,852
    Entradas de blog
    95
    Gracias
    2,106
    Agradecido 2,327 veces en 1,045 mensajes.
    Nenas! como estais de reflexivas hoy!!! pero se ve que es el tiempo que nos afecta, precisamente hoy estaba pensando en poner algo sobre parejas , que nos pasa? que nos une? . Aparte del trabajo ,y no digo la experiencia ,pero una cosa es verdad el AMOR , esa linda palabra que se dice tan rapido en cuanto alguien nos gusta algo más de lo normal " estamos enamorados"
    pero esta palabra es por la que se ha matado, conquistado ciudades , reinos, se ha maltratado a la persona que se dice amar; eso no es Amor .
    Como alguien dijo una vez en una reuniòn de trabajo al preguntar el sicologo de la empresa : quien esta enamorado de su pareja? y solo una persona contestó que él , solo un Hombre de 48 años y 30 años viviendo con su pareja , todos lo miraron y el sicologo le preguntò por que sigue enamorado y cual es su secreto? .
    a lo que el señor contestò :muy sencillo ,amando los defectos de la persona que tenemos por pareja, y no creyendonos su dueñ@
    .
    Una señora mayor que ha vivido toda la vida con su pareja me dijo que no se podia separar de su marido con 7y muchos ella y 80 él aùn al rozarse se estremecian y aunque achacosos no podian dormir separados. NO CONOZCO A NADIE CON ESOS SINTOMAS. bueno si pero a ellos los dejo . Pues son felices y no llegan alos 50 ya sabeis de quienes hablo esos a los que no se les acaba el deseo y espero que sigan asì
    la verdad es que de vez en cuando la veo a ella y està cada dia más enamorada y más guapa y èl no sale de su falda,.
    Ojalà la madurez nos enseñara a vivir más en pareja y menos cara a la galeria y menos materialistas ,
    MI NUEVA WEB -BLOG http://www.sharaescort.com/


    Cuando un hombre se echa atrás, sólo retrocede de verdad. Una mujer sólo retrocede para coger carrerilla

    …Zsa Zsa Gabor, actriz húngara.

  8. #6
    Nuria
    Guest
    Joder, con perdón Paula has hecho una exposición bestial. Paseando el otro dia porla calle, enfrente tenia a una pareja besandose con tal cariño, pasión, emoción..... que sentí envidia sana y recordé no sin soltar una lagrima, tiempos del ayer.
    Ya sabes que soy una romanticona.

  9. #7
    carallo loco
    Guest
    Cita Iniciado por PaulaVip Ver mensaje
    Ya está otra vez haciéndome piececitos... Fingiré que me intereso por ese pez

  10. #8
    Forero VIP Avatar de Moogmuzz
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Ubicación
    Algún parterre con vistas
    Mensajes
    385
    Gracias
    142
    Agradecido 243 veces en 114 mensajes.
    No tengo ni idea de cual es el secreto, la fórmula para que el amor dure hasta el final. Cada uno puede poner el final que quiera.
    En alguna ocasión ha salido el tema hablando con mi pareja y siempre coincidimos en que no viviremos una vida así, no creo que dejar a una pareja sea una decisión fácil, pero tampoco me imagino como debe ser despertar por la mañana y lo primero que veas sea a una persona que desconoces y que además te "jode" la vida en cierta forma.
    Prefiero, a día de hoy, pasar por una temporada mala dejando a una pareja "cómoda" que vivir razonablemente feliz, es una situación que ya he experimentado y repetir sería rematadamente imbécil.
    "No sabía que era imposible, y lo hizo"

  11. #9
    hipocrit
    Guest
    1- Problema numero 1. Comunicación, hay que comunicarse y hablar. Hablar de lo que se siente, de lo que se desea, de lo que preocupa....

    2- Hay que tener objetivos comunes en la pareja. Unos primeros objetivos eran los hijos, pero no solo tenerlos y mantenerlos, si no hacer de ellos hombres/mujeres de provecho a la sociedad. Y esto implica educar y compromiso por ambas partes.
    Con el tiempo estos objetivos suelen largarse de casa, Entonces hay que buscar otros nuevos objetivos en lo que que resta de vida. Y pensar ¿Que quiero hacer con mi vida en los próximos años? ¿Coincide con el/ella? ¿Juntos?,¿Separados?. Lo que no hay que hacer es quemar las de ambos solo por mantenerse juntos.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a hipocrit Por Este Mensaje:


  13. #10
    Administrator Avatar de PaulaVip
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    12,876
    Entradas de blog
    14
    Gracias
    7,577
    Agradecido 11,509 veces en 4,678 mensajes.
    Complicado todo. Si funcionas mal y sigues, horrible. Si funcionas pacín-pachán y sigues, te aburres.
    Si funcionas bien, encuentras el modo de estropearlo. La pareja no suele evolucionar del mismo modo,
    hacia la misma dirección y a la misma velocidad.
    Mis respetos a todos aquellos que, a pesar de los avatares de la vida, saben ser felices.
    ‎"En el sexo todo se me antoja más sencillo. Es puramente físico, simplemente mental. Fluídos y jadeos. Transpirar de perfumes. Elenco de sonidos."

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •