Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Administrator Avatar de PaulaVip
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    12,776
    Entradas de blog
    14
    Gracias
    7,533
    Agradecido 11,428 veces en 4,645 mensajes.

    Taller del Orgasmo Femenino


    Lo dicta en España la reconocida sexóloga Marina Castro. Es exclusivo para mujeres y su objetivo es conocer mejor diversos aspectos de la sexualidad, y profundizar en aquellos relacionados con el cuerpo y la vivencia del placer. La entrevistamos. Nos cuente de qué se trata y comparte algunos consejos con Entremujeres.

    El taller del orgasmo femenino se dirige a mujeres que quieren conocer mejor algunos aspectos de su sexualidad, especialmente aquellos relacionados con su cuerpo y la vivencia del placer. Se dicta en el Instituto de Estudios de la Sexualidad y la Pareja, en España, y lo dirige Marina Castro, psicóloga especializada en sexología y terapia de pareja, quien aclara que “no es un grupo de terapia sino de aprendizaje” y nos da algunos consejos para tener en cuenta a la hora del placer. La entrevistamos vía mail. Aquí, sus opiniones.

    ¿Qué es el “taller del orgasmo”? ¿A quién está dirigido: es para todas la mujeres o sólo para aquellas que tienen alguna disfunción sexual?

    El taller del orgasmo femenino es un taller abierto a mujeres de cualquier edad que quieren conocer y mejorar su sexualidad: no es un grupo de terapia sino de aprendizaje. Este taller es exclusivo para mujeres, y se hace en grupos reducidos. Es intensivo, de un día de duración, y se realiza en el Instituto de Estudios de la Sexualidad y la Pareja. Ya llevamos casi 20 ediciones y han pasado más de 300 mujeres por él.

    ¿Qué temas abordan?

    La fisiología y clases de orgasmo y la experiencia y técnicas de masturbación son algunos de los temas que se tratan en el taller. El objetivo de cada encuentro es que la mujer logre mejorar su vivencia personal de la sexualidad, no sólo en el placer, sino también en la autoestima, la corporalidad, las vergüenzas, los miedos, los mitos.

    ¿Se puede hablar del orgasmo femenino como algo único, idéntico, o cada mujer lo experimenta de un único modo?

    Aquí precisamente reside parte de la dificultad: la variedad de experiencias subjetivas y, sobretodo, la falta de vocabulario para describir las sensaciones. Aunque se experimente con variaciones de intensidad, frecuencia, vía por la que se desencadena, hay una entidad común en el placer y su correspondencia fisiológica.

    ¿Qué perfil de mujeres van?

    El perfil de las asistentes es muy amplio: asisten mujeres de 17 años hasta de 76, aunque la mayoría tiene entre 30 y 55 años. Precisamente, el hecho de no estar condicionadas por la edad es muy enriquecedor, ya que compartimos las vivencias de la sexualidad y nos damos cuenta que evolucionamos mucho en algunos conceptos sociales pero no en los personales.

    ¿El orgasmo es algo físico exclusivamente o es también psíquico?

    No podemos desligar estos dos aspectos: los dos son igual de importantes a la hora de tener placer. Tanto la parte mental como la física juegan un papel muy importante y ambas están presentes en el taller del orgasmo. Podemos recibir la mejor estimulación del mundo pero si tenemos la mente en el lista del supermercado no iremos por buen camino; y, al revés, podemos tener la mente muy conectada con el cuerpo y las sensaciones pero, si el tacto es desagradable, tampoco disfrutaremos de ese momento. En ambos casos, la excitacación y su consecuencia (el orgasmo) no aparecerán.

    ¿El objetivo es mejorar la calidad y cantidad de los orgasmos que tenemos? ¿Aquellas personas pero no pueden alcanzarlo, lo lograrán?

    El objetivo es mejorar la vivencia personal de la sexualidad por parte de la mujer: no sólo en el placer sino también en la autoestima, la corporalidad, las verguenzas, miedos, mitos… Hay muchos factores que hacen que muchas mujeres no vivan su sexualidad con bienestar y conciencia de su parte más sexual.

    ¿Cuál es la técnica para alcanzar el resultado? ¿Se utilizan elementos o no es necesario?

    A lo largo del taller redefinimos la sexualidad dentro de un proceso, sin una finalidad o un resultado focalizado en el orgasmo, ya que ésta es, justamente, una de las causas que bloquean la posibilidad de disfrutarlo. El orgasmo debe ser una consecuencia, nunca un objetivo a buscar. El trabajo en el taller es muy reflexivo, con técnicas para compartir vivencias, subir la autoestima, aumentar el conocimiento, aunque no llega a ser un taller de experimentación corporal. Ese sería un segundo nivel para mejorar de qué manera tocamos.

    ¿Qué papel tiene la pareja (el otro) en este proceso?

    La pareja se convierte en un receptor interesado en que ella le explique lo trabajado. Por eso, abrimos “canales de comunicación sexual” para continuar trabajando el tema después del taller y seguir elaborando la sexualidad en pareja. Yo recomiendo mucha comunicación: no tiene por qué ser verbal, pero sí comunicación física, indicar qué queremos, cuándo y dónde. Es necesario que cada miembro de la pareja no tenga que adivinar lo que el otro quiere y se pueda concentrar en el sentir el cuerpo y las sensaciones y pueda potenciar el placer.

    Taller del orgasmo femenino | El Blog de Paula.com
    ‎"En el sexo todo se me antoja más sencillo. Es puramente físico, simplemente mental. Fluídos y jadeos. Transpirar de perfumes. Elenco de sonidos."

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a PaulaVip Por Este Mensaje:


  3. #2
    Forero Avatar de Xasel
    Fecha de ingreso
    27 ago, 10
    Ubicación
    Barcelona y viajando por el mundo
    Mensajes
    11,755
    Entradas de blog
    31
    Gracias
    6,405
    Agradecido 5,110 veces en 3,079 mensajes.
    Pues la verdad es que seguro que hay personas que lo aprovecharían y aprenderían... y no sólo mujeres...

Temas similares

  1. Cómo conseguir llegar al orgasmo
    Por Admin en el foro Guía Sexología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/10/2012, 16:53
  2. El orgasmo femenino ¡está en la mente!
    Por CheVisste en el foro Guía Sexología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/09/2012, 10:40
  3. Día del orgasmo femenino...
    Por Xasel en el foro Generales
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 13/08/2012, 11:03
  4. 11 señales de que ella va a tener un orgasmo
    Por PaulaVip en el foro Guía Sexología
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03/06/2012, 18:18
  5. Un orgasmo al día y asegura tu salud
    Por PaulaVip en el foro Guía Sexología
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 02/04/2011, 21:02

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •