Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.

    Love Erotismo con hache o cómo excitarse de las faltas de ortografía

    ¿Cuánto tiempo hace que chateamos por Internet? ¿Quince años, doce, diez? Desde el pionero y aún vigente Messenger del hoy dubitativo Hotmail en adelante venimos estableciendo relaciones en tiempo real, por escrito. Ahora bien, si el correo electrónico aceleró el ritmo de las relaciones epistolares de todos los tiempos, el chat en tiempo real llegó para agregar inmediatez y eliminar bastantes filtros. El primero y más engorroso: la ortografía.
    Pero, ¿la mala ortografía molesta o erotiza? Aunque no lo crean, hay unaparafilia asociada a los errores ortográficos. La llaman "anortografofilia".

    Detalle de 'Danae' de Gustav Klimt.

    Desde hace más de una década, buena parte de la Humanidad liga por Internet, se conoce chateando y alcanza límites bastante íntimos, por escrito (¡la de fantasías que somos capaces de componer en letritas!).A partir de entonces, ciertos ejemplares de ese amplio grupo digital también llegan a decepcionarse por escrito y a despedirse de románticos partenaires antes de la vida real, por una maldita e imperdonable hache de más o de menos, una be endiabladamente cruzada con una uve o por esas zetas por ces (que los latinoamericanos no pronunciamos pero debemos poner en grafía), por no hablar del "lijero" crujir de nuestro corazón (cuando alguien quiso aligerarlo y erró).
    Digamos que en este subgrupo exigente, también hay quien llega a perdonar unas deslibidinizadoras diéresis en "paraguas" o "ambiguo", aunque el rencor queda ahí escondido, presto a eclosionar en cualquier otro momento de desacuerdo.
    Así, en los sitios de encuentros puede el/la internauta encontrarse con las presentaciones de siempre (las de quienes se dicen "fáciles de llevar" y pretenden encontrar chicas/os "normales", las de los "amigos de mis amigos" y las de las buenas personas, las que quieren volver a desear y sentirse deseados/as, o que buscan complicidad, picardía y disfrute) y, además, con los textos introductorios de quienes integran esta categoría de los exigentes de la lengua.
    Como la gente sabe que en estos foros las relaciones empiezan por escrito, algunos advierten ya desde su perfil que prefieren que no contacte con ellos/as nadie que escriba "hiba"(por iba o por IVA) o "ilución" (por ilusión). Y así creencerrar la puerta a un infausto chat de desilusiones (aunque intuyo que el que no tiene buena ortografía difícilmente se dé por aludido con el mensaje de advertencia).

    ‘Lo estoy haciendo contigo’. Ilustración de Carla Fernández sobre el placer del voyeur para el libro ‘Pervertidos’, vía parafiliasilustradas.blogspot.

    El caso es que muchos de los que habitamos el mundo digital y el verbo escrito sabíamos de estas fobias, pero pocos habíamos escuchado hablar de una filia asociada a los errores ortográficos. La parafilia, que figura en el glosario de parafilias del libro Perversiones de la Editorial Traspiés, en su colección Vagamundos, es la anortografofilia.
    Este libro y Pervertidos, ambos de la misma editorial y de reciente publicación, llevan por subtítulo Breve catálogo de parafilias ilustradas y contienen relatos breves e ilustraciones que versan sobre asuntos bastante comprometedores. Entre ellos, baste enumerar la agorafilia (atracción por realizar el acto sexual en lugares públicos); la biandria (relación sexual entre una mujer y dos hombres); la crematistofilia (el estímulo consiste en pagar por sexo o sufrir un robo por parte de la pareja); la quinunolagnia (la excitación solo se produce al exponerse a situaciones de peligro); el retifismo (fetiche por los zapatos) o la extraña filofilia (excitación con la filosofía), que inspira un cuentito llamado Bésame, Platón, que lleva la firma del consagrado Andrés Neuman, por ejemplo.
    Pero, volviendo a la anortografofilia, el caso es que la excitación, en este caso, parece provenir de las faltas mismas de ortografía —de las impertinentes jotas en los "ambages" o de las inmorales zetas de las "cruces"— y no de la persona que las comete.
    Al menos, esa es la idea que sugiere el relato de Manuel Rebollar, titulado El dictado. Aquí, un fragmento: "Iba a realizar el primer dictado después de su vuelta a clase (…) El corazón le latía intensamente, conocedor de que el primer día era el más difícil después de meses de terapia, ingresado, por propia decisión, para intentar superar su insana obsesión. (…) comenzó a dictar pausadamente, supuestamente distraído, sin querer fijar la mirada en nada, para que las tentaciones no tuvieran un hueco donde encarnarse…".

    Imagen de 'Sade', la obra de 'Sa Murga': el marqués de Sade prepara una puesta en escena con los compañeros del manicomio en el que se encuentra ingresado por libertino, vía Algarada.es.
    Escritura y morbo, del marqués de Sade a nuestros días. A propósito, Alexandrianafirma en Historia de la literatura erótica, que el marqués de Sade "era un gran paranoico que evitó el naufragio mental (…) gracias al exutorio de la escritura”. Porque, continúa Alexandrian, “la transferencia de pasiones de lo real a lo imaginario será para él un factor de equilibrio, una liberación tanto más sentida por cuanto las escenas que imaginaba eran paroxísticas (…) Sade se libera de la violenta perversidad redactando Los 120 días de Sodoma (1785), catálogo de 460 manías sexuales (simples, dobles o criminales) descritas por ‘historiadores’ a los cuatro libertinos del castillo de Silling, en la Selva Negra, que se excitan con el relato para cometer abominaciones con un serrallo de muchachos y muchachas".
    Perversiones y pervertidos, mejor por escrito.

    Erotismo con hache o cómo enamorarse de las faltas de ortografía >> Blog Eros >> Blogs EL PAÍS
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Admin por Este Mensaje:


  3. #2
    Forero Avatar de Xasel
    Fecha de ingreso
    27 ago, 10
    Ubicación
    Barcelona y viajando por el mundo
    Mensajes
    11,743
    Entradas de blog
    31
    Gracias
    6,405
    Agradecido 5,110 veces en 3,079 mensajes.
    Y es una gran verdad... porque en ocasiones un posible interés cibernético cae en picado por "culpa" de esas manifiestas torpezas ortográficas, que se ven acrecentadas dia a dia con la escritura desde móviles, donde más por error que por desconocimiento se hacen auténticas barbaridades...

    Y con esos errores, con esas faltas motivadas por el desconocimiento o por la torpeza de no fijarse..., se pueden perder grandes oportunidades se conocer a alguien por ser automáticamente considerado: No Apto...

  4. #3
    Administrator Avatar de PaulaVip
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    12,866
    Entradas de blog
    14
    Gracias
    7,573
    Agradecido 11,503 veces en 4,676 mensajes.
    Hace tanto que no uso messenger ni chateo que, ya casi había olvidado que existen estos medios de comunicación!
    La feísima costumbre de algunos elementos, para grabar las conversaciones mantenidas y luego enseñárselas
    a terceras, lo mismo que imágenes de cam y otras lindezas, hicieron que perdiera interés por estos medios.

    Hay gente estúpida y cotilla, cuanto más, entre cucarachas de dos patas.

    Y sí, me horrorizan algunas faltas de ortografía, ahora tan comunes al teclear desde los Smartphones.
    Pasan B´s por las Uve´s que están al lado la una de la otra, las W´s por la E´s, Las I´s por las O´s...y suma y sigue.

    Pero, sobre todo en el teclado de un ordenador, siguen chirriándome.
    Un simple corrector ortográfico de word, acaba con los pequeños fallos y hace que leer al otro,
    sea más agradable y rápido. Menos dañino a los ojos.

    Es super diver cuando alguien te dice que es "alvocat" por ejemplo. Aguacate en lugar de abogado en catalán que se
    escribe advocat. Le dices claro, claro...

    Vaya telita...metros y metros!!!
    ‎"En el sexo todo se me antoja más sencillo. Es puramente físico, simplemente mental. Fluídos y jadeos. Transpirar de perfumes. Elenco de sonidos."

Temas similares

  1. Campaña para una mejor ortografía
    Por hipocrit en el foro Generales
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/04/2012, 20:32
  2. Erotismo en el arte
    Por Alejandra escort en el foro Generales
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15/03/2012, 22:16
  3. Erotismo en B/N. El album del abuelo
    Por unwitting en el foro Generales
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13/12/2011, 21:55
  4. Todas la palabras del sexo (y el erotismo)
    Por PaulaVip en el foro Guía Sexología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/08/2011, 21:55

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •