Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.

    Director Los gemidos en el sexo, ¿realidad o ficción?

    Los expertos coinciden en que son una respuesta fisiológica al placer, aunque a veces se exageren para animar la situación


    Los gemidos en el sexo son una respuesta fisiológica al placer

    Suspiros, gemidos, ayes y hasta gritos acompañan habitualmente a las relaciones sexuales. Pero ¿se trata realmente de una respuesta fisiológica al placer o es algo que hemos aprendido, algo cultural, para animar el cotarro? Y la respuesta es… ¡las dos cosas! «Los gemidos son una expresión psicofísica del placer, aunque también pueden utilizarse para reforzar determinadas conductas, para guiar a la pareja», explica a ABC el sexólogo y psicólogo, Antoni Bolinches, autor del libro «Sexo sabio». «Cuando tú llegas a un nivel de placer tan intenso es natural que eso se traduzca en una explosión, igual que los tenistas necesitan chillar cuando pegan fuerte a la bola por el esfuerzo», aclara.

    De la misma opinión es el neurocientífico norteamericano y coautor del libro «Orgasmo. Todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar», Barry Komisaruk. Este experto, que ha sidotestigo de más de 200 orgasmos femeninos en vivo en su laboratorio, considera que los gemidos en el sexo son fundamentalmente fisiológicos, aunque los factores culturales también puedan jugar un papel.

    «Las expresiones faciales de esfuerzo que a menudo acompañan al orgasmo están relacionadas con la respiración profunda que también ocurre durante el clímax, por lo que podemos decir que los gemidos son inherentes al aparente esfuerzo, y, por tanto, un evento fisiológico», explica a ABC. Otra cosa, aclara Komisaruk, es que los niños estén en la habitación de al lado. «Los gemidos entonces serán seguramente suprimidos voluntariamente. Esto es una cuestión cultural», matiza.

    Quizás sea mejor esperar a estar solos, porque reprimir estas expresiones puede ser contraproducente. «Si tienes un orgasmo explosivo y evitas hacer ruido puedes interferir en el placer», advierte Bolinches.

    Pero la verbalización del placer en el sexo no es solo patrimonio de los humanos. «Los gemidos también son característicos de las hembras de primates promiscuos como los chimpancés y los bonobos (lo más cercanos a nosotros), y tienen como función atraer a más machos para obtener los mejores espermatozoides. Sin embargo, esto no pasa con las hembras de primates que son monógamos como los gibones o los gorilas», cuenta a ABCChristopher Ryan, doctor en Psicología y autor de «En principio era el sexo», que analiza las raíces prehistóricas de la sexualidad humana.

    Lo que sí es cultural, matiza el investigador, son «las palabras que elegimos para expresar el placer que sentimos o la utilización de los gemidos para provocar el orgasmo en el hombre y aumentar su ego».

    Cómo detectar si está fingiendo


    Si lo que preocupa al hombre o a la mujer es si su pareja está realmente disfrutando de la relación hay algunos indicadores físicos que pueden delatar a un fingidor/a, aunque no son determinantes. En el caso de los hombres, el clímax precede a la eyaculación la mayoría de las veces, así que si no hay eyaculación la mujer puede sospechar… Pero hay que tener presente que los hombres pueden eyacular sin sentir placer y, viceversa, tener orgasmos sin eyacular.

    En las mujeres, se puede observar una retracción de la cabeza del clítoris, pupilas dilatadas, espasmos musculares vaginales, rubor cutáneo y sudoración repentina cuando alcanza el orgasmo. Pero cada persona es un mundo y no todas presentan los mismos signos. «La mejor manera de descubrir si él o ella está fingiendo es preguntárselo directamente», zanja Komisaruk.

    Los gemidos en el sexo, ¿realidad o ficción? - ABC.es

    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Admin Por Este Mensaje:


  3. #2
    Administrator Avatar de PaulaVip
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    12,866
    Entradas de blog
    14
    Gracias
    7,573
    Agradecido 11,503 veces en 4,676 mensajes.
    Follar en silencio, no es follar!

    Me encanta hablar y que me hablen, decir guarradas y hacerlas jeje
    Me encantan las explosiones de intenso placer que llevan a gritar, a agitarse y casi a descoyuntarse.
    Creo que se puede saber con certeza matemática si hombre o mujer han tenido un orgasmo.
    Y si cabe alguna duda, preguntar es lo mejor.

    Durante el sexo hay que hablar y comunicarse, decir lo que te gusta y lo que detestas.
    Preguntar qué queda por hacer, cambiar de posturitas, hacer y dejarse hacer con naturalidad y dejándose
    llevar por el propio placer que sentimos, que damos y ofrecemos.

    Ningún juego para adultos, es mejor que el SEXO en estado puro!!!!
    ‎"En el sexo todo se me antoja más sencillo. Es puramente físico, simplemente mental. Fluídos y jadeos. Transpirar de perfumes. Elenco de sonidos."

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a PaulaVip por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Videos sorprendentes...la realidad supera a la ficción.
    Por Kaiser Sosé en el foro Generales
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/02/2012, 09:32
  2. Sexo con tu mismo sexo
    Por Neo69 en el foro Generales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/05/2011, 13:27

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •