Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    3,891
    Gracias
    1,099
    Agradecido 1,400 veces en 875 mensajes.

    Narcisismo agresivo

    Interesante el argumento introducido hoy en La Vanguardia que vincula el "narcisismo agresivo" con la cantidad de amigos en la red social.

    El número de amigos en Facebook, vinculado al narcisismo agresivo

  2. #2
    Administrator Avatar de PaulaVip
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    12,864
    Entradas de blog
    14
    Gracias
    7,573
    Agradecido 11,501 veces en 4,675 mensajes.
    El número de amigos en Facebook, vinculado a un "narcisismo agresivo"

    Un estudio revela que las personas más narcisistas tienen más contactos y actualizan más su estado e imagen de perfil



    Barcelona. (Redacción).- Investigadores de la Western Illinois University han establecido una relación entre el número de amigos que una persona tiene enFacebook y su grado de narcisismo, según un estudio publicado en la revista científica Personality and Individual Differences y recogido por The Guardian.
    La investigación, realizada a partir de cuestionarios a 294 estudiantes de entre 18 y 65 años, revela que las personas con más riesgo de sufrir algún tipo de trastorno vinculado con el narcisismo tienen más amigos en la popular red social y se etiquetan en fotografías y actualizan su estado y e imagen de perfil más a menudo.Según el rotativo británico, el estudio "es la primera prueba de la relación directa entre las amistades en Facebook y los elementos más tóxicos de los desórdenes narcisistas de personalidad".El autor de la investigación, Christopher Carpenter, asegura a The Guardian, que "hace falta investigar más el 'lado oscuro' de Facebook para entender mejor sus aspectos socialmente positivos y negativos".
    http://www.lavanguardia.com/internet...-agresivo.html
    ‎"En el sexo todo se me antoja más sencillo. Es puramente físico, simplemente mental. Fluídos y jadeos. Transpirar de perfumes. Elenco de sonidos."

  3. #3
    Administrator Avatar de PaulaVip
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    12,864
    Entradas de blog
    14
    Gracias
    7,573
    Agradecido 11,501 veces en 4,675 mensajes.

    Happy

    ¿Antes de Fb no existía el narcicismo agresivo?
    ¿No hay narcisistas agresivos que, no facebookean?
    ¿Twitter tuenti o hi5, por nombrar algunos, entrarían dentro de este
    super estudio sobre narcisismo y Fb?

    Ayyysssssss
    ‎"En el sexo todo se me antoja más sencillo. Es puramente físico, simplemente mental. Fluídos y jadeos. Transpirar de perfumes. Elenco de sonidos."

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    3,891
    Gracias
    1,099
    Agradecido 1,400 veces en 875 mensajes.
    Supongo que el comportamiento típico puede encontrarse en multitud de redes sociales, aunque, claro, todo lo que se relaciona con Facebook es de interés general.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    3,891
    Gracias
    1,099
    Agradecido 1,400 veces en 875 mensajes.
    SÍNTOMAS QUE PRESENTA LA PERSONALIDAD NARCISISTA

    El motivo por el que suelen acudir a consultas suele ser los sentimientos que le producen los cambios en el entrono que amenazan su autoestima, por ejemplo los problemas de relación o en el trabajo, aunque las quejas siempre son hacia las circunstancias y la gente que les ha perjudicado. También puede acudir a terapia a través de sus seres queridos, compañeros de trabajo o jefes que critican su actitud agresiva y explotadora con respecto a ellos.
    1. TRASTORNOS DE ANSIEDAD

    Dada la imagen de fortaleza que intentan trasmitir, es difícil que muestren sus miedos y preocupaciones, pero sí sufren claros trastornos de ansiedad relacionados con sus sentimientos de inferioridad o vergüenza. Puedenexperimentar obsesiones a causa de la exagerada preocupación por la perfección, o mejor dicho, por que la perfección que les caracteriza se ponga en entredicho. Las obsesiones también reflejan la necesidad de saberlo y controlarlo todo. Pueden desarrollar una fobia social por el temor a que se hagan públicos sus limitaciones.
    1. TRASTORNOS DEL ESTADO DE ÁNIMO

    Los narcisistas oscilan entre la grandeza y la depresión, son las dos caras de la moneda para estas personas. Por momentos se pueden convencer de su grandeza y de la posibilidad de ser perfectos, ahí se encuentran bien, pero es fácil que un acontecimiento les haga sentirse “defectuosos”. Se enfrentan habitualmente a sentimientos positivos que provienen de la confianza en sí mismos como a la desesperación y a la vergüenza que les pueden llevar a ideas de suicidio. Aunque muchos narcisistas tienen la inteligencia y capacidad, muchos de ellos se conforman con “ir tirando” con aires de excepcionalidad y grandeza porque temer poner a prueba su valía y ser vistos por los demás. Prefieren quedarse en la aparente sensación de la gran cantidad de cosas que pueden hacer pero que nunca hacen. Esto puede terminar en una sensación de no haber hecho finalmente nada en comparación a los demás y sentimientos de fraude, vacío y decepción consigo mismos.
    Así pueden ir saltando de empresa en empresa y experimentando los mismos problemas una y otra vez.
    Los sentimientos depresivos se pueden expresar asociados a irritabilidad o utilizarse para justificar sus fracasos(“me echaron de la empresa porque estaba deprimido y no rendía adecuadamente”). Puede expresar humillación y desdén hacia los demás por el mero hecho de ser espectadores de su fracaso.
    1. PROBLEMAS LABORALES

    Es fácil que con las características expuestas, la persona narcisista tenga numerosos problemas en la esfera laboral, puesto que es fácil que acosen psicológicamente a los demás. Intentan controlar a las personas por las que se sienten amenazados. Se ven a sí mismos superiores a los demás y exigen de sus compañeros de trabajo, jefes o subordinados un reconocimiento continuo de sus superioridad. Los demás existen en la medida en que les sirven como espejos de su supuesta grandiosidad. Su enorme vacío y baja autoestima les obliga buscar en los demás admiración, si no la consiguen reaccionan con ira. No gestionan de forma adecuada la ignorancia sobre diversos asuntos ante los demás lo que les lleva a una paralización en la esfera profesional, si no consiguen ascensos por propios méritos, pueden intentar lograrlos a través de la destrucción de los demás. Les cuesta tener un discurso práctico en la esfera laboral y se muestran retóricos y abstractos, lo que hace difícil la comunicación con los demás. No les gusta sentirse subordinados de un jefe así que los conflictos entre ambos son numerosos puesto que no respeta a la autoridad y abusa en su propio beneficio de personas que dependen de él, entiende a estas personas a su cargo como a su servicio y no al servicio de la organización. Se salta con facilidad las normas que no le convienen. El resultado final puede ser el cambio de trabajo para volver a caer en el mismo patrón de comportamiento en un nuevo entorno laboral.
    1. ABUSO DE SUSTANCIAS

    Los rasgos narcisistas están asociados al uso de alcohol, opiáceos, cocaína, estimulantes y otras sustancias. Por un lado el uso de sustancias como alivio de sentimientos dolorosos de inferioridad y consecución de sentimientos de poder, grandiosidad y confianza.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    3,891
    Gracias
    1,099
    Agradecido 1,400 veces en 875 mensajes.
    Y el artículo completo de The Guardian... Si alguien quiere traducirlo


    Facebook's 'dark side': study finds link to socially aggressive narcissism

    Psychology paper finds Facebook and other social media offer platform for obsessions with self-image and shallow friendships




    Too many 'friends'? A psychology paper has found a link between Facebook and other social media and socially disruptive narcissism. Photograph: Justin Sullivan/Getty Images

    Researchers have established a direct link between the number of friends you have on Facebook and the degree to which you are a "socially disruptive" narcissist, confirming the conclusions of many social media sceptics.
    People who score highly on the Narcissistic Personality Inventory questionnaire had more friends on Facebook, tagged themselves more often and updated their newsfeeds more regularly.
    The research comes amid increasing evidence that young people are becoming increasingly narcissistic, and obsessed with self-image and shallow friendships.
    The latest study, published in the journal Personality and Individual Differences, also found that narcissists responded more aggressively to derogatory comments made about them on the social networking site's public walls and changed their profile pictures more often.
    A number of previous studies have linked narcissism with Facebook use, but this is some of the first evidence of a direct relationship between Facebook friends and the most "toxic" elements of narcissistic personality disorder.
    Researchers at Western Illinois University studied the Facebook habits of 294 students, aged between 18 and 65, and measured two "socially disruptive" elements of narcissism – grandiose exhibitionism (GE) and entitlement/exploitativeness (EE).
    GE includes ''self-absorption, vanity, superiority, and exhibitionistic tendencies" and people who score high on this aspect of narcissism need to be constantly at the centre of attention. They often say shocking things and inappropriately self-disclose because they cannot stand to be ignored or waste a chance of self-promotion.
    The EE aspect includes "a sense of deserving respect and a willingness to manipulate and take advantage of others".
    The research revealed that the higher someone scored on aspects of GE, the greater the number of friends they had on Facebook, with some amassing more than 800.
    Those scoring highly on EE and GG were also more likely to accept friend requests from strangers and seek social support, but less likely to provide it, according to the research.
    Carol Craig, a social scientist and chief executive of the Centre for Confidence and Well-being, said young people in Britain were becoming increasingly narcissistic and Facebook provided a platform for the disorder.
    "The way that children are being educated is focussing more and more on the importance of self esteem – on how you are seen in the eyes of others. This method of teaching has been imported from the US and is 'all about me'.
    "Facebook provides a platform for people to self-promote by changing profile pictures and showing how many hundreds of friends you have. I know of some who have more than 1,000."
    Dr Viv Vignoles, senior lecturer in social psychology at Sussex University, said there was "clear evidence" from studies in America that college students were becoming increasingly narcissistic.
    But he added: "Whether the same is true of non-college students or of young people in other countries, such as the UK, remains an open question, as far as I know.
    "Without understanding the causes underlying the historical change in US college students, we do not know whether these causes are factors that are relatively specific to American culture, such as the political focus on increasing self-esteem in the late 80s and early 90s or whether they are factors that are more general, for example new technologies such as mobile phones and Facebook."
    Vignoles said the correlational nature of the latest study meant it was difficult to be certain whether individual differences in narcissism led to certain patterns of Facebook behaviour, whether patterns of Facebook behaviour led to individual differences in narcissism, or a bit of both.
    Christopher Carpenter, who ran the study, said: "In general, the 'dark side' of Facebook requires more research in order to better understand Facebook's socially beneficial and harmful aspects in order to enhance the former and curtail the latter.
    "If Facebook is to be a place where people go to repair their damaged ego and seek social support, it is vitally important to discover the potentially negative communication one might find on Facebook and the kinds of people likely to engage in them. Ideally, people will engage in pro-social Facebooking rather than anti-social me-booking."





  7. #7
    Forero Avatar de Xasel
    Fecha de ingreso
    27 ago, 10
    Ubicación
    Barcelona y viajando por el mundo
    Mensajes
    11,743
    Entradas de blog
    31
    Gracias
    6,405
    Agradecido 5,110 veces en 3,079 mensajes.
    Como muchos de estos "estudios" creo que se generaliza de un modo simplista: 294 estudiados?, en una red de millones?. Simplista...

  8. #8
    Forero VIP
    Fecha de ingreso
    29 ago, 10
    Mensajes
    423
    Gracias
    59
    Agradecido 249 veces en 120 mensajes.
    Jodeos, que tengo 300 acciones de Facebook.

  9. #9
    Forero VIP Avatar de Adrianus
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Ubicación
    Pedaleando
    Mensajes
    1,627
    Gracias
    625
    Agradecido 1,195 veces en 547 mensajes.
    Lo del narcisismo agresivo lo entiendo bien. Cada vez que me reflejo en un espejo.

    Pero, y perdón, que cosa es Facebook?
    Tabula rasa

  10. #10
    Forero VIP
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Mensajes
    4,062
    Gracias
    2,390
    Agradecido 3,360 veces en 1,458 mensajes.
    ¿Solo 300? Le coloqué a un tipo 6.000 Es un negocio seguro. Me refiero a colocarlas, luego ..................... ya veremos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •