Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    3,891
    Gracias
    1,099
    Agradecido 1,400 veces en 875 mensajes.

    Barcelona quiere prohibir completamente la prostitución callejera

    Iniciar sesiónDarse de alta?










    CATALUÑA




    ESTÁ PASANDO




    MÁS TEMAS »



    Barcelona impulsa la prohibición total de la prostitución callejera

    El municipio aprueba, con votos de CiU y PP, endurecer la norma de civismo

    Un informe del área de Seguridad del Ayuntamiento desaconseja la medida



    BLANCA CIA Barcelona 22 MAR 2012 - 00:19 CET139
    Archivado en:




    Redada de la guardia urbana de Barcelona contra la prostitución en el distrito de Les Corts el pasado mes de diciembre. / MARCEL·LÍ SÀENZ


    551

    Twittear259
    Enviar
    Compartir
    EnviarImprimir
    El Ayuntamiento de Barcelona ha dado una vuelta más a la norma que aprobó hace seis años y quiere prohibir la prostitución en la calle de forma total. La propuesta la ha presentado el Partido Popular, y el Gobierno de Xavier Trias (CiU), defensor de la tesis prohibicionista y prisionero de los votos del PP, la ha asumido como propia.
    La ordenanza de civismo que aprobó Barcelona en 2006 sanciona la prostitución callejera en determinadas circunstancias: si monopoliza el espacio público, si la negociación entre el cliente y la prostituta se produce a menos de 200 metros de un colegio, y si el acto sexual se realiza en la calle. La sanción solo se impone después de apercibir a clientes y prostitutas. Si no hacen caso a las indicaciones de la policía municipal para que despejen la calle, las multas oscilan entre 300 y 3.000 euros.
    Es ese marco, aprobado por el anterior gobierno tripartito de la ciudad, el que ahora se quiere endurecer. Se eliminará el preaviso y la Guardia Urbana impondrá directamente las multas. También se modificará el régimen sancionador introduciendo una graduación de las sanciones: hasta 300 euros por el hecho de negociar en la calle, 750 si esa discusión se produce a menos de 200 metros de una escuela y entre 1.500 y 3.000 euros en caso de que se mantengan las relaciones sexuales en el espacio público.
    La propuesta dio ayer su primer paso, al ser aprobada inicialmente en la Comisión de Presidencia del Consistorio, y ahora se expone al trámite de alegaciones. Una de ellas podría ser introducir una sanción económica superior para el cliente, según apuntó ayer el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn. Lo más chocante del endurecimiento que ahora se impulsa es que los propios servicios del área de Prevención y Seguridad del Consistorio barcelonés lo desaconsejan totalmente. En un dictamen, el director del área de Seguridad, Josep Maria Lahosa, recuerda que la presión policial y las sanciones no acaban con la prostitución, sino que “solo la trasladan a lugares menos visibles”. El citado informe recuerda: “Todas las políticas de prohibición total han fracasado”. Y también apunta que la expulsión de la calle supone más dificultades para que las mujeres accedan a los servicios públicos y a programas de formación. Ese es el único informe que entra en el fondo del asunto. El de los servicios jurídicos se limita a avalar que la ordenanza se puede modificar.
    CiU propone que las sanciones sean más caras para los clientes

    Los partidos de la izquierda del Ayuntamiento, organizaciones vecinales y entidades que trabajan con prostitutas en la calle se oponen en redondo. Las voces en contra del endurecimiento de la ordenanza ponen el acento en que con la prohibición total se deja a las mujeres más expuestas a los manejos de mafias y redes de tráfico de mujeres, sobre todo porque será mucho más difícil acceder a ellas.
    “Si las esconden en locales o pisos, ya no podremos intervenir”, apuntaba Paula Arce, del colectivo Genera, que trabaja con prostitutas. Ese colectivo ya recurrió la ordenanza aprobada en 2006, pero los tribunales reconocieron la capacidad del Ayuntamiento para acotar lo que ocurre en el espacio público.
    Para Jaume Asens, miembro de la comisión de defensa del Colegio de Abogados de Barcelona, el endurecimiento que se propone ahora solo pone en riesgo la seguridad de las mujeres que ejercen en la calle. “Es el eslabón más débil y lo único que se pretende es esconderlas. Es una medida de cara a la galería”, afirma. El Gobierno lo rebate argumentando que ha duplicado los fondos para las entidades sociales que trabajan con ellas.
    En Barcelona, cada vez quedan menos reductos de prostitución callejera: prácticamente se limita a una zona del Raval —en la que recientemente se ha inaugurado la flamante Filmoteca—, los aledaños del estadio del Barça y, a veces, el entorno de Glòries.
    Pero los locales y pisos en los que se ejerce son incontables. ¿Se prohíbe la callejera y se consiente la que no se ve? La respuesta que da el equipo de gobierno de CiU es que se ha empezado por la calle, pero con la intención de seguir en pisos y locales. “Estamos en ello. Queremos revisar las licencias de los locales en los que se produce y, sobre todo, actuar cuando hay denuncias”, apunta Forn. De momento, la presión está en la calle.
    Legal, ilegal o alegal

    Ordenanzas municipales. En España la prostitución es alegal: no está ni permitida ni prohibida. Sin embargo, algunos pueblos y ciudades han prohibido el ofrecimiento de servicios sexuales de pago en la vía pública en sus ordenanzas municipales. Casos como Tordera o La Jonquera, en Cataluña; o Albacete y Sevilla han incluido multas —que suelen oscilar entre los 750 y los 3.000 euros— para los clientes de la prostitución. En ciudades como Badajoz, Alicante o Granada, se penaliza también el ofrecer sexo de pago, con lo que las sanciones se aplican además a las prostitutas. La infracción de meretrices y clientes difiere según donde se ejerza la prostitución: cerca de zonas residenciales, centros educativos, empresariales o comerciales se considera una infracción grave.
    El modelo abolicionista sueco. En Suecia está prohibido comprar servicios sexuales, pero no venderlos. Desde 1999, este país penaliza a los clientes y no a las personas que se prostituyen. En 12 años, las autoridades han detenido a más de 3.700 personas por comprar sexo. La pena máxima por este delito es de un año de cárcel, aunque los condenados evitan ir a prisión pagando una multa; la mínima es de 2.500 coronas (271 euros). Otros países, como Islandia o Noruega —que pena también la compra de sexo en el extranjero— han copiado ese modelo. En Francia, donde la prostitución no es delito, el Parlamento estudia un proyecto de ley abolicionista que propone penas de hasta dos años para los clientes.
    Prostitución legal. En Holanda la prostitución está permitida. De hecho, se considera un trabajo con derecho a Seguridad Social. En el año 2000, el Gobierno legalizó los burdeles y desde entonces obliga a sus propietarios a pagar impuestos y las prestaciones de sus empleadas que, además, precisan de un permiso municipal para ejercer. Su sistema, que apuesta por la regulación, parte de la idea de que dotar de derechos y deberes a las personas que se prostituyen las protege de las mafias de trata —aunque algunas organizaciones han denunciado casos de explotación—. En Dinamarca impera un modelo similar: allí las meretrices pagan impuestos, pero no tienen derecho a subsidio por enfermedad ni a prestación por desempleo.





  2. #2
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.
    Catalunya perseguirá la prostitución como paso previo hacia su abolición

    "La abolición es el estado ideal último al que tenemos que tender, asegura el conseller de Benestar Social, Josep Lluís Cleries

    Barcelona. (EFE).- El Govern de la Generalitat irá poniendo cada vez más dificultades al ejercicio de laprostitución en Catalunya para seguir un proceso que culmine con "el estadio ideal último de la abolición", según ha dicho el conseller de Benestar Social i Família, Josep Lluís Cleries.Pese a que el gobierno catalán aún no ha formulado una propuesta global sobre la prostitución, varios departamentos han hecho propuestas con estrategias encaminadas todas a restringir cada vez más "un sistema de esclavitud que en una sociedad como la nuestra no tiene que tener cabida", ha reconocido el conseller Cleries.En este sentido, ha felicitado la iniciativa de las consellerias de Interior y de Territori i Sostenibilitat de aplicar una modificación de la Ley de Carreteras para, en base a criterios de seguridad, sancionar con multas de hasta 30.000 euros a las prostitutas y clientes en las carreteras de titularidad catalana.Además, Interior también prepara una ley de usos del espacio público que prevé también prohibir la prostitución callejera, tal y como aprobó ayer el Ayuntamiento de Barcelona, que ha endurecido su ordenanza de civismo para sancionar a las meretrices de la calle y a sus clientes sin previo aviso. "La abolición es el estado ideal último al que tenemos que tender, pero antes tenemos que pasar por unos procesos", ha señalado Cleries.De hecho, el conseller ha reconocido que el Govern "está mirando, por diferentes medios y caminos, ir poniendo dificultades (al ejercicio de la prostitución) porque creemos que es un sistema por el que unas personas se ganan la vida y otras satisfacen sus necesidades sexuales que en una sociedad como la nuestra tendría que quedar fuera de lo que son las relaciones normales", ha dicho."Estamos trabajando en este proceso de poner las cosas más difíciles, y aunque hay diferentes departamentos que estamos aportando propuestas, aún no hay una resolución global del gobierno" en el tema de la prostitución, ha dicho Cleries.El conseller ha explicado que el control de las prostitutas que se ofrecen en las carreteras "es un trabajo muy positivo, porque hay experiencias en otros países que han conseguido mejorarlo mucho". "En muchas zonas de Catalunya tenemos un impacto visual que no es normal", ha señalado el conseller.La presidenta del Institut Català de les Dones, Montse Gatell, pidió hace pocos días "valentía política" al Govern, al que propuso que aborde, por primera vez, el camino de la abolición de la prostitución y no piense en la regularización de esta actividad, como se ha hecho hasta ahora.Después de que el gobierno de Jordi Pujol (CiU) regularizase las condiciones que deben tener los locales donde se ejerce la prostitución, el gobierno de Pasqual Maragall (PSC), con la entonces consellera de Interior, Montserrat Tura, intentó regularizar el ejercicio del trabajo sexual, pero topó con discrepancias en el seno del propio gobierno y del PSC, algunas de cuyas dirigentes también proponían el camino de la abolición.El último gobierno de José Montilla tampoco abordó la cuestión de la prostitución más allá de perseguir a las mafias y proxenetas, en parte porque la legalización de esta actividad es competencia del Congreso de los Diputados y la capacidad normativa de la comunidad autónoma está limitada.Por su parte, los ayuntamientos catalanes han ido elaborando sus propias ordenanzas restrictivas con el ejercicio de la prostitución y limitando, en algunos casos, la construcción de prostíbulos.

    Catalunya perseguirá la prostitución como paso previo hacia su abolición
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    3,891
    Gracias
    1,099
    Agradecido 1,400 veces en 875 mensajes.
    Ya os dije que el progreso social es, para los que han tomado finalmente el control arruinando las clases medias hasta la extenuación, una pesadilla del pasado que quieren olvidar.

  4. #4
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.
    No mezcles cosas Oliba, a excepción de Montserrat Tura no recuerdo a nadie de los que estaban antes que no abogaran por la abolición de la prostitución, tira de hemeroteca.

    Y ya viste como acabó Montserrat.
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    3,891
    Gracias
    1,099
    Agradecido 1,400 veces en 875 mensajes.
    Antes de los que estaban ahora y algun día volveremos a cambiar, digo, antes ya estaban establecidas las bases de nuestra ruina. Ahora se perfeccionan. Y Montserrat es un verdadero monstruo político y, además, una amiga personal desde hace muchos años. Conozco lo que piensa y lo que vale, que es muchísimo. Celebro que te caiga bien.

  6. #6
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.
    Cita Iniciado por Oliba Ver mensaje
    Antes de los que estaban ahora y algun día volveremos a cambiar, digo, antes ya estaban establecidas las bases de nuestra ruina. Ahora se perfeccionan. Y Montserrat es un verdadero monstruo político y, además, una amiga personal desde hace muchos años. Conozco lo que piensa y lo que vale, que es muchísimo. Celebro que te caiga bien.
    No conozco mucho de Montserrat Tura, pero sé de su proyecto de ordenar la prostitución que los de antes ocultaron en un cajón para dormir el sueño de los justos.
    De ahí mi respeto, bien ganado, por ella.
    Podrías invitarla a conocernos...
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    3,891
    Gracias
    1,099
    Agradecido 1,400 veces en 875 mensajes.
    Cita Iniciado por Admin Ver mensaje
    No conozco mucho de Montserrat Tura, pero sé de su proyecto de ordenar la prostitución que los de antes ocultaron en un cajón para dormir el sueño de los justos.
    De ahí mi respeto, bien ganado, por ella.
    Podrías invitarla a conocernos...
    Pues... podría hacerse...

    ¿Organizamos algo?

  8. #8
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.
    Cita Iniciado por Oliba Ver mensaje
    Pues... podría hacerse...

    ¿Organizamos algo?
    Yo desde luego me animaría a invitarla como mínimo a una charla coloquio.
    Me parece que sería una participante maravillosa y el diálogo fluido en ambos sentidos.
    Seguro que Paula tendrá más ideas que yo al respecto ¿no jefa?
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  9. #9
    Forero VIP Avatar de Adrianus
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Ubicación
    Pedaleando
    Mensajes
    1,627
    Gracias
    625
    Agradecido 1,195 veces en 547 mensajes.
    He leido esta noticia mientras hacía espera esta mañana para ser "interrogado" por la Inspección de Hacienda. Cunando me topo en prensa escrita, tv, radio, o cualquier otro medio, siempre me pregunto lo mismo. ¿De verdad alguién que piensa, es decir tiene un cerebro por limitado que sea, entiende que esconder a las prostitutas o a los clientes no supone mas que un maquillaje superficial? ¿Y porqué siempre se habla de la prostitución de la calle?¿De verás echar tierra sobre un problema lo soluciona? Lo más sorpendente del caso es que conozco gente del PP, PSOE, CIU y hasta del PNV (a los de IU los dejo aparte) y curiosamente sobre esta cuestión existe una conciencia particular e individual diferente de los postulados oficiales politicamente correctos.

    ¿Alguien de verdad cree que la prostitución se erradicará alguna vez? ¿Y si asi fuera, que esa es la forma?

    Siempre me acuerdo del gorila de Jesús Gil, aunque llamarlo así puede ser ofensivo para tan dignos simios, cuando obtuvo la Alcaldía de la maravillosa Marbella. No dejó ni una puta en la calle, ni un chulo, ni un vagabunbdo, ni un kinki, ni un vago o maleante, que tales eran los clientes. Tras un repaso por parte de la Policia a los "derechos constitucionales" de los susodichos (léase una manta de hostias) eran amablemente "depositados" en los límites municipales de los vecinos municipios de Fuengirola o Estepona con "el recuerdo" de una lectura "mas profunda de los preceptos de nuestra carta magna" si se les volvía a ver.

    Si se quería follar en Marbella se follaba; pero en clubes histriónicos, chalets de decoración imposible o en los hoteles. El único requisito era llevar un Rolex o un Bretiling el la muñeca (pedir un IWC o un Patek Philippe hubiera sido demasiado pedir) con independencia del origen más o menos legal o ético del mismo.

    Parece que nos aproximamos a ello.

    Por cierto, si organizáis la Charla con la señora Tura, invitad también a la Alcaldesa de Madrid. Sería interesante.

    Señor, que tropa.
    Última edición por Adrianus; 22/03/2012 a las 18:04
    Tabula rasa

  10. #10
    Administrator Avatar de PaulaVip
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    12,864
    Entradas de blog
    14
    Gracias
    7,573
    Agradecido 11,501 veces en 4,675 mensajes.
    Por mí encantada. Montserrat Tura es una Política en mayúsculas.
    Y como tal, relegada.
    Una reunión con ella, sería altamente provechosa.
    Estoy segura que, muchos de los proyectos que, aún tengo en el cajón
    le encantarían. No tengo la menor duda.

    Cuando quieras, Oliba. Si eres capaz de ordenar una reunión entre ambas...te hago padre!!!
    ‎"En el sexo todo se me antoja más sencillo. Es puramente físico, simplemente mental. Fluídos y jadeos. Transpirar de perfumes. Elenco de sonidos."

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/01/2014, 00:16
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/05/2012, 14:00
  3. Puig quiere regular la prostitución
    Por PaulaVip en el foro Prostitución
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/03/2011, 21:22
  4. El Gobierno descarta prohibir los anuncios de prostitución
    Por PaulaVip en el foro Prostitución
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/01/2011, 17:29
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/10/2010, 18:22

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •