Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Forero VIP Avatar de Jupiter
    Fecha de ingreso
    18 sep, 11
    Mensajes
    213
    Gracias
    223
    Agradecido 181 veces en 81 mensajes.

    20 años de los JJOO de Barcelona'92

    Hola a todos y a todas!

    No he encontrado ningún hilo dedicado a ello. Hay uno sobre sexo en las olimpiadas, pero no sobre los JJOO de Barcelona, así que lo abro yo mismo!

    Como supongo que ya sabreis todos por haberlo leído por ahí o por haberlo visto en la tele, se cumplen 20 años de la histórica cita.

    Se me ha ocurrido que podríamos decir un poco cómo lo vivimos cada uno de nosotros. Seguro que para la gran mayoría fue algo muy especial. Yo personalmente en aquella época era un pre-adolescente que todavía no se empanaba mucho de las cosas, pero lo recuerdo como si fuera ayer. Además, yo vivía en un barrio que está muy cercano a dónde se construyó la Villa Olímpica y el búnker desde el que se controlaba toda la seguridad de los Juegos. Bueno, de hecho sigo viviendo en este barrio, aunque en otra calle.

    Recuerdo que a veces mi padre me llevaba a ver las obras de la Villa Olímpica, y que cuando empezó la competición estuvimos todos esos días merodeando los exteriores de las instalaciones olímpicas para ver el ambientillo. También nos compró entradas para ver algunas pruebas, como por ejemplo las finales de atletismo, las de bádminton, las de ping-pong... y creo que fuimos a ver alguna otra prueba también, pero ahora no lo recuerdo. No conseguimos entradas para la ceremonia de inauguración, pero si conseguimos una para la de clausura, y fue mi hermana.

    Pero recuerdo sobretodo el gran entusiasmo con lo que vivió la gente aquellos días. Recuerdo con especial cariño la noche anterior a la inauguración, que fue cuando la llama olímpica llegó a la ciudad. La llama se paseó esa noche por todos los distritos y barrios de Barcelona. Nosotros vimos su paso desde el balcón de casa de mis tíos y además tuvimos la suerte de que justo allí delante se producía un relevo. Recuerdo las calles atestadas de gente, a las tantas de la madrugada, por el simple hecho de ver pasar un hombre corriendo con una antorcha encendida. Y recuerdo también los zepelines que surcaban el cielo de forma casi constante y a todas horas. Había 4 o 5 zepelines, pero había 2 que pasaban con más frecuencia que los demás: Uno que llevaba pintado el Cobi, y otro que llevaba publicidad de FujiFilm. Yo, por la edad que tenía, estaba empezando a tener uso de razón, pero recuerdo que se notaba mucha unión entre la gente y mucha ilusión por todo lo que se estaba viviendo aquellos días, y que ahora recuerdo con especial cariño deseando que algún día se repita algo así en nuestra ciudad y que aún estemos aquí para verlo y disfrutarlo.

    Y ahora os dejo un vídeo que cada vez que lo veo, me emociono... :_)


  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Jupiter por Este Mensaje:


  3. #2
    Forero VIP Avatar de Jupiter
    Fecha de ingreso
    18 sep, 11
    Mensajes
    213
    Gracias
    223
    Agradecido 181 veces en 81 mensajes.
    ¿Nadie dice nada? Qué éxito de post, jejejej...

  4. #3
    Forero VIP Avatar de Maulet
    Fecha de ingreso
    05 dic, 10
    Mensajes
    2,169
    Gracias
    1,231
    Agradecido 2,541 veces en 944 mensajes.
    Yo es que la verdad, eso de los juegos ni fu ni fa.

    Pero recuerdo que estaba fuera del País, algo vi por la tele. Pero poco.
    El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Maulet Por Este Mensaje:


  6. #4
    Forero Avatar de Xasel
    Fecha de ingreso
    27 ago, 10
    Ubicación
    Barcelona y viajando por el mundo
    Mensajes
    11,743
    Entradas de blog
    31
    Gracias
    6,405
    Agradecido 5,110 veces en 3,079 mensajes.
    Yo los recuerdo, los viví y me emocioné... Los juegos cambiaron mi ciudad que pasó de ser algo apagado a una ciudad viva y abierta al mar. barcelona dió ese salto de calidad que le hacía falta y los juegos revitalizaron la ciudad e hicieron que empezará a ser nuestra Barcelona de hoy...

    Me paseé por las zonas Olimpicas, fuia ver competiciones al estadio, al Sant Jordi, a las Picornell...

    Siempre estará en mi memoria ese año de 1992...
    [I][B]"Un bribón con sentido y sensibilidad"[/B][/I]

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Xasel Por Este Mensaje:


  8. #5
    Forero VIP
    Fecha de ingreso
    11 sep, 11
    Mensajes
    996
    Gracias
    190
    Agradecido 646 veces en 349 mensajes.
    A mi aquellos Juegos Olimpicos me cambiaron la vida.

    Me involucre en ellos desde muy el inicio, como gran amante del deporte que soy.
    Por aquella época todavía no vivía en Barcelona, vivía bien lejos, a centenares de km.
    Me inscribí como voluntario en el año 88 y tuve la suerte de ser seleccionado entre los voluntarios de mi ciudad, como uno de los que irían a los Juegos Olimpicos de Barcelona a ayudar.
    Tuve el honor de poder portar la antorcha olímpica en mi ciudad natal.

    Una vez en Barcelona me asignaron un puesto en el anillo olímpico. Controlaba una de las entradas, la principal al recinto donde estaba el estadio, las piscinas Picornell y el Palau Sant Jordi.
    Para mi fueron 16 días de gloria. Todavía sigo reconociendo que han sido los mejores 16 días de mi vida.

    Disfrute de competiciones en el estadio, en el Sant Jordi y en las Picornell. Todavía recuerdo el momento en que una mujer americana me regalo una entrada para la final de fútbol en el Camp Nou, España-Polonia fue el partido. Recuerdo dar ánimos a los atletas maratonianos en su subida final a la montaña mágica.
    Vivi delante de mi la desesperación del atleta Valentí Massana, al ser descalificado a unos metros de la entrada del estadi, en la prueba de 20km marcha.

    Nunca olvidare las fiestas en el Poble Espanyol al acabar nuestra jornada de voluntario.
    Recuerdo que me enamore de una compañeras voluntaria. Recuerdo haber ganado un concurso de besos y haber perdido un concurso de pins entre mis compañeros voluntarios. Recuerdo que también se enamoraron de mi.
    Recuerdo muchos besos furtivos.

    Recuerdo haberle hecho el control de seguridad a mucho personaje conocido:
    Claudia Schiffer, Micheal Douglas, Mike Tyson, Arantxa Sánchez Vicario, Narcis Serra, Matías Prats, María Ascario, John Stockton, Scottie Pipen, Jack Nicholson, ...

    Recuerdo la excitación que me envolvió poder ver la Inaguracion. Allí empezaba todo.
    Recuerdo la emoción que sentí en todo mi cuerpo viendo la Ceremonia de Clausura. Tal era emoción que no reprimí mis ganas de saltar al césped y como voluntario vivir también esa despedida. Aquel momento fue el reconocimiento a que aquellos Juegos habían sido también los Juegos de los Voluntarios. Muchas muestras de gratitud recibí en aquellos momentos por parte de muchos atletas. Increíble!!!

    Uuuufffff cuantos recuerdos!!!!
    Todavía conservo en casa de mis padres, mi chandal y mi camiseta de voluntario, también mi vestimenta con la que corrí con la antorcha. Lógicamente también conservo la antorcha con la cual porte la llama olímpica.

    Muchos recuerdos, que los resumo en una única emoción:
    AMICS PER SEMPRE!!!!

  9. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Alfdorf por Este Mensaje:


  10. #6
    georgevaldes
    Guest
    Han sido los mejores juegos olímpicos de la era moderna, todavía por superar, mira que lo han intentado…pero no, que grandes recuerdos, desde el momento que nos eligieron y salimos a la calle a celebrarlo, la ceremonia inaugural, que todo el mundo pensaba, no falles Rebollo…y luego los éxitos deportivos, ceremonia de clausura.
    El único pero, es que no vi todo lo que me hubiera gustado en directo. Pero los disfrute, como he dicho, desde el minuto 1, hasta los paraolímpicos, que también fueron un éxito.
    Como pasa el tiempo.

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a georgevaldes por Este Mensaje:


  12. #7
    Forero VIP Avatar de Jupiter
    Fecha de ingreso
    18 sep, 11
    Mensajes
    213
    Gracias
    223
    Agradecido 181 veces en 81 mensajes.
    Impresionante relato, Alfdorf. Ojalá lo huibiera podido vivir yo también desde la perspectiva de los Voluntarios. Mi primo también lo fue y también quedó encantado del trato. Además, creo que os dieron a cada uno un trozo de la bandera olímpica gigantesca que se desplegó en la inauguración, no? Almenos creo recordar que él lo tiene. Yo, de haber podido, también lo hubiera sido, pero en aquella época yo todavía era un crío. De hecho, hace un par de años o tres me hice prevoluntario de los JJOO de Madrid, pero como acabaron dándoselos a Rio de Janeiro, me quedé con las ganas.

    Georgevaldes, totalmente de acuerdo contigo. A mi también me hubiera gustado ver algo más en directo, pero bueno. No me puedo quejar tampoco, dentro de lo que cabe fuimos a bastantes cosas.

    A ver si alguien más se anima también a narrar su experiencia.

    Un saludo!

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Jupiter Por Este Mensaje:


  14. #8
    Junior
    Fecha de ingreso
    14 feb, 12
    Mensajes
    27
    Gracias
    4
    Agradecido 7 veces en 4 mensajes.
    Creo que fueron los primeros juegos en los que tenía conocimiento de causa,
    Epi entrando en el Estadio
    Rebollo con el Arco
    Que BOnito esta el Estadio
    Fermín Cacho Oro en 1500
    España de Fútbol, ese KIKO GOL!!!!
    Un montón de medallas, en ciclismo, marcha, natación, hockey, en cosas que jamás habíamos ni aparecido por allí, DECATLON, pértiga masculina, ....
    Y El DREAM TEAM, IMPRESIONANTE!!!

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a contubernio Por Este Mensaje:


  16. #9
    georgevaldes
    Guest

  17. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a georgevaldes por Este Mensaje:


  18. #10
    Forero VIP Avatar de Eretica
    Fecha de ingreso
    29 abr, 12
    Ubicación
    Barcelona, Spain
    Mensajes
    4,748
    Gracias
    3,454
    Agradecido 2,911 veces en 1,227 mensajes.
    Tengo muchos recuerdos de aquellos días, pero al revivirlos solo puedo pensar en las ¡¡ escasas 100 horas !! que dormi en esos días.

    Saludos

  19. El Siguiente Usuario Agradeció a Eretica Por Este Mensaje:


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los eunucos viven más años
    Por Admin en el foro GuiaGeisha Prensa
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/09/2012, 19:28
  2. El Chándal de España para los JJOO de Londres 2012
    Por Admin en el foro GuiaGeisha Prensa
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 24/07/2012, 20:27
  3. 20 Años sin Freddie Mercury
    Por Admin en el foro Bailad, Malditos, Bailad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/06/2012, 10:35
  4. Cincuenta años sin Marilyn
    Por unwitting en el foro Generales
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/01/2012, 18:01
  5. Snoopy Cumple Sesenta (60) Años
    Por PaulaVip en el foro Generales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/10/2010, 14:59

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •