Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.

    Black Eyed ¡Ay! Las lesiones genitales más comunes

    Estrellarse contra el travesaño de una bicicleta o chocar la ingle con la bañera, son algunos de los golpes que envían a miles de estadounidenses a los hospitales

    REUTERS


    Actores en Nueva York ensayando para una obra

    Un estudio exhaustivo reseña que las lesiones genitales que involucran a productos como la ropa, herramientas, muebles y hasta juguetes, llevaron a miles de estadounidenses a las salas de urgencias en Estados Unidos. Sin embargo, según un grupo de doctores de laUniversidad de California, San Francisco, señala que casi todos estos golpes se pueden prevenir.

    La investigación, publicada en «The Journal of Urology», ha sido la más completa en revisar lesiones genitales/urinaria mayores y menores. Estas involucra, obviamente, a los genitales, pero también daños en el tracto urinario y los riñones. Unos 142,144 adultos visitaron las salas de urgencias estadounidenses con este tipo de golpes entre el año 2002 y 2010, es decir, 16.000 al año.

    El 70% de los pacientes eran hombres, y de estos, más de la tercera parte eran jóvenes entre 18 y 28 años.

    Entre las heridas o lesiones que más le llevaban al hospitales, estaban las relacionadas con la práctica de deportes, como estrellarse contra el travesaño de una bicicleta de montaña.

    Los hombres más mayores eran más propensos a sufrir lesiones con sus actividades rutinarias, como resbalar y golpearse la ingle con el borde de la bañera. Estos últimos debían ser hospitalizados.

    Las mujeres por otro lado son menos proclives a sufrir estos accidentes, sin embargo existe una gran excepción: las mujeres presentan cortes e infección relacionadas con la depilación de la zona púbica. De hecho, en este estudio apuntan que entre 2002 y 2010 se han quintuplicado «dramáticamente» este tipo de heridas.

    Es por la simpleza y frecuencia con la que suceden estos accidentes que el urólogo de este estudio Benjamin Breyer destaca que se pueden prevenir a través de la educación del consumidor, ya sea colocando protecciones a los rieles de las bicicletas, poniendo tapetes anti-deslizantes en los aseo y ser más cuidadosos en las tareas de acicalamiento de la zona púbica.

    También recomienda a los médicos de los departamentos de urgencias aprender técnicas básicas para atender este tipo de casos, como por ejemplo «Estrategias para desprender la piel del pene atrapada en la cremallera».

    Recolección de datos


    Los datos fueron recogidos a través del Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones (NEISS), un servicio de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor EE.UU. Este sistema almacena la información de los pacientes de 100 hospitales en Estados Unidos y de allí se tomaron los datos que fueron extrapolados.

    También se recopilaron breves descripciones narrativas de las heridas y el equipo de la Universidad de California, San Francisco examinó más de 10.000 de estas descripciones.

    Breyer apunta, que si bien los datos son extenso, quizás se estén subestimados este tipo de accidentes, porque solo se están tomando en cuenta las experiencias de pacientes que fueron a urgencias y que se encontraban en la base de datos. Breyer estima que estas lesiones le han ocurrido a muchas más personas que prefirieron quedarse en caso y prescindir de atención médica.

    Alrededor del 90% por ciento de los pacientes fueron revisados y enviados a casa en vez de ser admitidos en el hospital, lo que según Breyer preocupa, ya que muchas de estas heridas o golpes superficiales afectan al riñón de una forma más grave.

    ¡Ay! Las lesiones genitales más comunes - ABC.es
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Admin por Este Mensaje:


  3. #2
    Forero Avatar de Xasel
    Fecha de ingreso
    27 ago, 10
    Ubicación
    Barcelona y viajando por el mundo
    Mensajes
    11,743
    Entradas de blog
    31
    Gracias
    6,405
    Agradecido 5,110 veces en 3,079 mensajes.

    Re: ¡Ay! Las lesiones genitales más comunes

    Hay que ver los artículos que se publican jejeje
    [I][B]"Un bribón con sentido y sensibilidad"[/B][/I]

Temas similares

  1. Respuestas: 16
    Último mensaje: 28/05/2012, 15:08

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •