Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.

    Ballchain El alcalde de Osaka justifica la utilización de esclavas sexuales en Japón

    Toru Hashimoto considera que el sistema de ‘mujeres de confort’ era “necesario” para mantener la disciplina de las tropas niponas

    ADRIÁN FONCILLAS / Pekín


    La filipina Tomasa Salinog, acude a testificar ante el tribunal que en el año 2000 investigó la esclavitud sexual durante la II Guerra Mundial. TSUGUFUMI MATSUMOTO | AP


    Hashimoto responde a las preguntas de la prensa en el Ayuntamiento de Osaka, este lunes. AP / KYODO NEWS

    El papel de proxeneta que el Ejército japonés desempeñó en el siglo pasado fue “necesario”. Lo ha dicho este lunes el alcalde de Osaka, Toru Hashimoto, refiriéndose a las esclavas sexuales (más conocidas por el eufemismo de mujeres de confort) que antes y durante la segunda guerra mundial estuvieron encerradas en burdeles para solaz de las tropas niponas.

    “Era necesario para mantener la disciplina de las tropas. Para los soldados que arriesgaban sus vidas en circunstancias donde las balas caían como gotas de lluvia, el sistema de mujeres de confort era necesario para darles algo de descanso. Eso está claro para cualquiera”, ha afirmado Hashimoto ante las televisiones nacionales.

    Hashimoto ha reconocido que las mujeres sí fueron forzadas a prostituirse, aunque lo ha achacado a “latragedia de la guerra”. Otros revisionistas lo han puesto en duda y han asegurado que se trataban de prostitutas que fueron retribuídas. Incluso el primer ministro, Shinzo Abe, negó que hubiera evidencias.

    Los historiadores calculan que unas 200.000 mujeres fueron obligadas a prostituirse por el Ejército japonés durante su expansión en Asia (1910-1945). La mayoría eran coreanas, pero pocas nacionalidades se libraron. El fenómeno fue silenciado incluso por las víctimas hasta que, muchos años después, una mujer holandesadenunciara haber sido usada comoprostituta por las tropas del Sol Naciente.

    PASADO IMPERIALISTA


    El asunto aún ocupa la agenda política. Seúl ha pedido a Tokio en repetidas ocasiones que asuma su responsabilidad ante lo que juzga como unas disculpas tibias. El Ministerio de Exteriores surcoreano ha exigido este martes que Japón asuma su pasado imperialista y sus gravísimasviolaciones de derechos humanos y corrija sus anacrónicas interpretaciones de ese periodo.

    Hashimoto no es un cualquiera en la política japonesa. Antes de ser alcalde de Osaka, una de las principales ciudades del país, fue el gobernador más joven de la historia y fundó el partido ultranacionalista Restauración junto al exgobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, quien muestra una habilidad pasmosa para alterar a China. Hashimoto acumula declaraciones altisonantes. Recientemente aseguró que Japón necesitaba una dictadura.

    El alcalde de Osaka justifica las esclavas sexuales en Japón



    DURANT LA SEGONA GUERRA MUNDIAL


    L’alcalde d’Osaka justifica la utilització d’esclaves sexuals al Japó

    Toru Hashimoto considera que el sistema de ‘dones de confort’ era “necessari” per mantenir la disciplina de les tropes nipones

    ADRIÁN FONCILLAS / Pequín

    El paper de proxeneta que l’Exèrcit japonès va fer al segle passat era “necessari”. Ho ha dit aquest dilluns l’alcalde d’Osaka, Toru Hashimoto, referint-se a les esclaves sexuals (més conegudes per l’eufemisme de dones de confort) que abans i durant la segona guerra mundial van estar tancades enbordells per satisfer les tropes nipones.


    La filipina Tomasa Salinog va a testificar davant del tribunal que l’any 2000 va investigar l’esclavitud sexual durant la II Guerra Mundial. TSUGUFUMI MATSUMOTO | AP


    Hashimoto respon a les preguntes de la premsa a l’Ajuntament d’Osaka, aquest dilluns. AP / KYODO NEWS

    “Era necessari per mantenir la disciplina de les tropes. Per als soldats que arriscaven la vida en circumstàncies on les bales queien com gotes de pluja, el sistema de dones de confort era necessari per donar-los una mica de descans. Això és clar per a qualsevol”, ha afirmat Hashimoto davant de les televisions nacionals.

    Hashimoto ha reconegut que les dones sí que van ser forçades a prostituir-se, però ho ha atribuït a “latragèdia de la guerra”. Altres revisionistes ho han posat en dubte i han assegurat que es tractaven de prostitutes que van ser retribuïdes. Fins i tot el primer ministre, Shinzo Abe, ha negat que hi hagués evidències.

    Els historiadors calculen que unes 200.000 donesvan ser obligades per l’Exèrcit japonès a prostituir-se durant la seva expansió a l’Àsia (1910-1945). La majoria eren coreanes, però poques nacionalitats se’n van salvar. El fenomen va ser silenciat fins i tot per les víctimes fins que, molts anys després, una dona holandesa va denunciar haver estat utilitzada com a prostituta per les tropes del Sol Naixent.

    PASSAT IMPERIALISTA


    L’assumpte encara ocupa l’agenda política. Seül ha demanat a Tòquio en repetides ocasions que assumeixi la seva responsabilitat davant el que considera unes disculpes tímides. El Ministeri d’Exteriors sud-coreà ha exigit aquest dimarts que el Japó assumeixi el seu passat imperialista i les seves gravíssimes violacions de drets humans i corregeixi les anacròniques interpretacions d’aquest període.

    Hashimoto no és qualsevol en la política japonesa. Abans de ser alcalde d’Osaka, una de les principals ciutats del país, va ser el governador més jove de la història i va fundar el partit ultranacionalistaRestauració amb l’exgovernador de Tòquio,
    Shintaro Ishihara, que mostra una habilitat sorprenent per alterar la Xina. Hashimoto acumula declaracions altisonants. Fa poc va assegurar que el Japó necessitava una dictadura.
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Admin Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Una prostituta en el Japón del siglo XVII
    Por Admin en el foro El Rincón del Lector
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/01/2013, 13:08
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/10/2012, 09:07
  3. Japón
    Por Oliba en el foro Prostitución
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15/07/2012, 08:07
  4. Esclavas sexuales en España: ¿Y tú qué miras?
    Por Cliente X en el foro Prostitución
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/05/2012, 14:32
  5. Japon
    Por Adrianus en el foro No Sin Mi Porno
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 08/04/2012, 14:20

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •