Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Forero VIP Avatar de baldrick
    Fecha de ingreso
    28 feb, 11
    Mensajes
    613
    Gracias
    160
    Agradecido 316 veces en 176 mensajes.

    Cuatro de cada diez españoles, usuarios habituales de prostitución

    España es el primer país de la Unión Europea en consumo de prostitución, con un 39% de ciudadanos que han demandado estos servicios y que son principalmente varones de entre 35 y 55 años, según recoge la guía sobre la trata de personas con fines de explotación sexual elaborada por la Asociación de Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) y editada por elMinisterio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
    La guía, presentada este miércoles en rueda de prensa por la responsable de APRAMP, Rosa Nieto, y la secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, recoge datos del Consejo de Europa y Naciones Unidas para afirmar que España encabeza la clasificación de países europeos consumidores de prostitución con una tasa que "representa un valor atípico en Europa".
    Le siguen Suiza, donde el 19% de los hombres han pagado por sexo, Austria, con un 15%, Países Bajos, donde son el 14% y Suecia, con una tasa del 13%. La guía cita datos de la Organización Internacional de las Migraciones para afirmar que medio millón de mujeres son explotadas cada año en los mercados europeos de prostitución.
    No es el único dato que recoge esta guía dirigida a profesionales que trabajan en la atención a mujeres víctimas de trata. Además de un glosario de términos y una diferenciación de este delito respecto del tráfico de personas, el texto dibuja el perfil de este negocio cuyas principales víctimas (el 98% del total) son niñas y mujeres.
    INDICIOS PARA RECONOCER A LAS VÍCTIMAS

    A nivel internacional el lugar con mayor proporción de consumidores es Tailandia, donde son el 73%, seguida de Puerto Rico, con un 61%. De media, un 19% de los hombres acuden a la prostitución. Además, la antigua Yugoslavia se ha convertido en "principal destino y centro de operaciones y tránsito de mujeres y niñas" y cerca de 300.000 víctimas en la UE han pasado o proceden de allí.
    En este sentido, la guía explica que cada año, entre 600.000 y 800.000 personas cruzan fronteras internacionales víctimas de trata y de ellas, el 80% son mujeres y el 50%, menores de edad. El 56% en el caso de trata para explotación laboral --por la que se estima que 2,4 millones de personas están sometidas en el mundo a trabajos forzados-- son mujeres y niñas.
    Para poder identificarlas y prestarles la atención que requieren, el documento, del que se han editado 3.000 ejemplares, recoge una serie de indicios para reconocer cuándo una persona está siendoretenida contra su voluntad o está siendo controlada. También ofrece algunas pistas, como preguntarse si esa persona tiene o no libertad para dejar su lugar de trabajo o si está en posesión de sus propios documentos de identidad.
    DESPRECIADAS Y UTILIZADAS

    Para Seara, este es un "excelente material que va a servir de guía para muchas organizaciones y administraciones públicas" en la lucha contra una esclavitud cuya existencia, en pleno siglo XXI, es "una vergüenza". En su opinión, es "un paso más" y "un paso firme" en las actuaciones llevadas a cabo en los últimos cuatro años para combatir la trata de personas y proteger a sus víctimas.
    En este sentido, ha recordado que las inspecciones policiales se incrementaron un 164% el año pasado en comparación con el 2009, al igual que aumentaron un 112% las actuaciones contra grupos criminales que dieron lugar a la identificación de 1.641 víctimas, el 91% de las cuales eran mujeres extranjeras.
    Nieto, por su parte, ha destacado que la guía "da a conocer" el trabajo de APRAMP y "extiende una buena práctica". La organización, dedicada a la protección y reinserción de las víctimas desde hace 26 años, ofrece información a 240 mujeres cada día e insiste en la necesidad de sensibilizar a la población porque las víctimas de trata son "totalmente despreciadas por la sociedad y encima son utilizadas por ella".


    Un 39% de espa
    El mundo es un pañuelo........... y está lleno de mocos!!!

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a baldrick por Este Mensaje:


  3. #2
    Geisha Avatar de Anna Alba
    Fecha de ingreso
    26 jul, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    454
    Entradas de blog
    32
    Gracias
    84
    Agradecido 694 veces en 228 mensajes.
    Oye pillines, así me gusta, manteniendo el negocio!

    Aunque debéis de tener cuidado y saber a donde vais, la trata de blancas es una lacra contra la que hay que luchar y una de las formas de hacerlo es abstenerse de ir a lugares donde dudéis de que las chicas están allí por su propia voluntad. Concienciación, por favor.

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Anna Alba por Este Mensaje:


  5. #3
    Forero VIP Avatar de Cesar
    Fecha de ingreso
    15 sep, 11
    Ubicación
    Residencia oficial depende del día y el estado de ánimo, los aristócratas somos así de caprichosos
    Mensajes
    531
    Gracias
    900
    Agradecido 379 veces en 209 mensajes.
    Cita Iniciado por Anna Alba Ver mensaje
    Oye pillines, así me gusta, manteniendo el negocio!

    Aunque debéis de tener cuidado y saber a donde vais, la trata de blancas es una lacra contra la que hay que luchar y una de las formas de hacerlo es abstenerse de ir a lugares donde dudéis de que las chicas están allí por su propia voluntad. Concienciación, por favor.
    Anna Alba, el tema de las mafias es terrible y es dificil pararlo.
    Cuando se detiene a un grupo, hay otro esperando su oportunidad.
    Se lucha contra ello, pero no hay muchos "recursos".
    Además, la acción Policial no basta, no tiene sentido si después no hay una buena base legal para amparar a las mujeres y niñas maltratadas y los cabronazos de la mafia pasan de puntillas por el calabozo o acaban pasando un añito entre rejas.
    En vez de demonizar la prostitución, por favor, que legalizen ya esta actividad y que se pongan las pilas los politicos, que estos ultimos solo hablan de lo malo que es esto en vez de ponerse a trabajar en serio para solucionar el porblema.
    Si hay denuncia de una Profesional y la investigación avanza y se ve que hay peligro para ella, puede pasar a testigo protegido, por lo menos la mujer esta en lugar seguro o bien hay medios para que se sienta segura. No es como en las pelis, es mas casero y cutre.
    Un fuerte abrazo

  6. #4
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,763
    Gracias
    19,715
    Agradecido 10,813 veces en 4,764 mensajes.
    El documento fue presentado el miércoles por la presidenta de APRAMP, Rocío Nieto, y por la secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara. Esta en formato pdf. La Trata
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  7. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    3,891
    Gracias
    1,099
    Agradecido 1,400 veces en 875 mensajes.
    Lo que también demuestra esta encuesta es que de cada diez españoles, seis mienten

  8. #6
    Forero VIP Avatar de Cesar
    Fecha de ingreso
    15 sep, 11
    Ubicación
    Residencia oficial depende del día y el estado de ánimo, los aristócratas somos así de caprichosos
    Mensajes
    531
    Gracias
    900
    Agradecido 379 veces en 209 mensajes.
    Me gustaría saber como se contabiliza el consumo de sexo, a los puteros y a las profesionales... si todos somos CLANDESTINOS.... anda.... ya lo sé, el Estado me tiene controlado porque va a ser aquella vez que me quedé dormido en los brazos de una bella dama y sentí un pinchazo (no digo donde), no pienses mal, soy hetero, y me metieron un chip, no sé si micro o macro, desde entonces contabilizan mis eyaculaciones extramaritales. Como sea así, rompo la estadística, sale negativa, no hay tanta profesional para tanto cohete. Papá Estado hace unas valoraciones de lo mas peregrinas.
    Oliba, De cada diez hombres, salen 4 puteros de entre 35 y 55... los demás, o sea 6, prefieren decir que han estado con una escort, yo estoy entre estos ultimos. Es que han realizado mal la encuesta. Que nos pregunten bien, ya vale de chapuzas, jajajajaja

  9. #7
    hipocrit
    Guest
    Igual lo hacen por el consumo anual de preservativos restando el producto de numero de varones jovenes comprendidos entrelos 16 y los 35 años multiplicado por un coeficiente compuesto por las ganas de utilizarlo y las posibilidades de éxito.

  10. #8
    Forero Avatar de Xasel
    Fecha de ingreso
    27 ago, 10
    Ubicación
    Barcelona y viajando por el mundo
    Mensajes
    11,755
    Entradas de blog
    31
    Gracias
    6,405
    Agradecido 5,110 veces en 3,079 mensajes.
    Que usamos mucho la prostitucion es un hecho (ignoro en cuanto) aunque también me sumo al como se sabe esa cantidad estimada (que ante una actividad no controlada como se controla el consumo)

    Y como dice Anna Alba.. si se sabe de algun lugar donde no se ejerza libremente no acudir a el.. y si se siente uno con animos hacer porque se sepa...

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Xasel Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. El polvo perfecto en díez mandamientos
    Por Adrianus en el foro GuiaGeisha Prensa
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 02/11/2012, 09:00
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/09/2012, 09:14
  3. Los diez templos de la croqueta
    Por Admin en el foro Gastronomía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/06/2012, 13:44
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/06/2011, 23:52
  5. No dejo de abrir cada vez más los ojos...
    Por Moogmuzz en el foro Generales
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/06/2011, 21:35

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •