Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    691
    Gracias
    102
    Agradecido 424 veces en 227 mensajes.

    ¿Qué hay detrás de las abolicionistas? Experiencia de un voluntario en APRAMP

    Hablando con Paula salió el tema de las abolicionistas, y en concreto de cómo las podíamos desenmascarar y poner en evidencia. Además de varios asuntos de la calle y de las charlas que imparten, la conté que trasteando x internete encontré el testimonio de un trabajador social que contó en su día su experiencia con la ONG APRAMP. Realmente merece la pena que la leáis, es un relato impagable.



    Barrio rojo, un espacio sexual liberado: ¿Qué hay detrás de las abolicionistas? Experiencia de un voluntario en APRAMP

    "Entro en APRAMP y apenas arranco un timorato saludo de las técnicas encerradas en un despacho con forma de pecera. Si no fuera porque alguna vez hablé con alguna, pegaría mi cara al cristal para ver si lanzan pompas de agua con la boca. Nunca preguntan qué tal va todo, necesitas cualquier cosa o tenemos que hablar para ver cómo van las clases. El voluntariado sirve para tener entretenidas a las usuarias y sacar adelante algún programa molesto. No importa que de 6 ordenadores solamente se pueda utilizar uno; "pues que se vayan turnando"."

    Felipe Giner, voluntario hablando sobre las abolicionistas de APRAMP



    Una de las mayores alegrías que he tenido últimamente ha sido al conocer el blog de Bellaluz, ella es una prostituta que al igual que un servidor trata de contar cómo es este mundo por dentro. Pero lo que más me ha llamado la atención es su decidida crítica a las abolicionistas, ya sabéis, ese grupo de autodenominadas "feministas" que afirman que la prostitución es una forma extrema de violencia de género y que como tal ha de ser abolida.

    Bellaluz denuncia que este grupo de personas (aunque a veces emplee el femenino plural no sólo lo forman mujeres) "maltratan y humillan con grandes desprecios a todas aquellas que somos trabajadoras sexuales y decidimos libremente hacer del acto sexual una forma de realizar una labor en beneficio a la sociedad", que mientras se hacen llamar defensoras de las víctimas en realidad son quienes las atacan y dañan, y que no buscan más que comer a cuenta de ellas aunque sea a costa de manipular la realidad.

    Cómo me gusta que vayan sumándose más voces a esta crítica constante que hago al abolicionismo, aunque claro, ustedes pensarán que como nosotros somos parte interesada... ¿con qué objetividad vamos a hablar? Cierto, cierto. Podrán decir que las declaraciones de otras prostitutas, clientes o empresarixs del sexo adolecen de falta de credibilidad puesto que, por así decirlo, es gente "de mi bando". ¿Qué es entonces lo que necesitamos? Pues a alguien que conozca una de estas asociaciones por dentro.

    Por supuesto sería demasiada suerte contar con alguna abolicionista díscola, que haya salido rebotada de una de estas asociaciones y quiera sacar los trapos sucios. Son grupos muy herméticos que no dejan colarse a nadie dentro, sin embargo sí he tenido la fortuna de hallar el testimonio de un trabajador social voluntario que cuenta, en tres entradas, cual fue su (breve) experiencia en APRAMP.

    Este buen hombre, quien al parecer habla desde la total imparcialidad, hace constar en la primera partela patente desidia por parte de esta asociación, su escasa operatividad(infrautilización de los medios a su alcance, desaprovechamiento de los recursos humanos que se ponían a su disposición...), y aunque no lo menciona explícitamente pues a mí me resulta curioso que en una asociación que trabaja por la "reinserción y atención de la mujer prostituida" no hayan entrado en contacto con NINGUNA de estas víctimas. Cachis, ya es mala suerte.

    En la segunda comenta cómo pierden malamente el tiempo mirando chistes y mensajes románticos, o haciéndose fotos con el móvil. ¿Así es como funciona una OENEJETA? ¿Haciendo el canelo? Pues claro, si lo he dicho siempre, que estas VAGAS tenían que ponerse a currar en algo productivo y dejar de vivir del cuento. CUENTISTAS, que sois unas CUENTISTAS. ¿No hacen tanto por las pobrecitas mujeres prostituidas? Venga, que les lleven de ronda a repartir condones y aprovechen para hablar con alguna "esclava sexual", o les muestren alguna de esas tan cacareadas "supervivientes de la prostitución"... ¿no? ¿Por qué, señoras? ¿Acaso temen que la gente de fuera conozca su vergonzoso negocio mantenido con subvenciones públicas?Qué sinvergüenzas, mira que le echan morro...

    Pero lo mejor de todo es tercer relato, titulado "peces desmotivados". Aquí ya se le agotó la confianza e ilusión del principio y muestra abiertamente su disconformidad con la actitud tan pasiva de esta banda de gorronas. ¿Para qué se van a interesar o formar más gente? ¡Si es que no lo necesitan! Las basta con reproducir una vez tras otra los manidos eslóganes abolicionistas (si se dan cuenta los partidarios de la prostitución mantenemos una sana divergencia y pluralidad; en cambio el discurso de las abolicionistas es absolutamente unitario, no hay espacio ni para el menor matiz). Socialmente no son nada, no han logrado enraizar en la sociedad civil como puede apreciarse en sus charlas donde únicamente acude un grupúsculo de fanáticas... en cambio, ¡qué peso tienen políticamente! No hay mes que no vea cómo reciben una nueva subvención, premio, mención o sin que tengan presencia en los medios. Es tremendo el divorcio existente entre su presencia real en las calles y la que tienen en las instituciones: como dice el bueno de Felipe Giner (autor del blog) son peces de pecera acostumbradas a vivir en despachos, pero incapaces de moverse fuera de ellos, en la vida real.


  2. #2
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.
    Esta ONEJETA siempre me ha parecido un chiringuito familiar para vivir muy DIGNAMENTE. :sly::what::banghead::screwy::thumbdown:

    Lo digo pues siempre queda muy digno presumir ante las amistades que tienes una ong para salvar putas indignas... Unas buenas subvenciones y a vivir.
    Si son NO gubernamentales no debieran ser subvencionadas, lamentable.
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/03/2012, 09:00
  2. ¿Qué quieren las mujeres? ¿Qué les pasa a los hombres?
    Por Alejandra escort en el foro Generales
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 17/11/2011, 18:48
  3. Respuestas: 21
    Último mensaje: 27/08/2011, 16:46

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •