SINTRASEX (acrónimo de SINdicato de TRAbajadores SEXuales) es una emergente asociación que ha nacido en Madrid, actualmente con sede en Alcalá de Henares, que demanda el derecho de este colectivo a ejercer el trabajo sexual y a ser reconocid@s como trabajador@s activ@s en la sociedad.

Sus metas declaradas son obtener una triple normalización del trabajo sexual, tanto en el ámbito legal como en el laboral y en el social. Buscan "vivir sin miedo ni vengüenza". La gran novedad respecto a otras organizaciones existentes es que es la primera formada desde la base por personas que han ejercido la prostitución.

Me gustaría invitar a conocer esta asociación a todos aquellos participantes de este foro a que residan en Madrid y alrededores. Pueden contactar con ellos en el tlf 918026018. Además os comunico que en breve, el próximo 11 de Mayo, presentarán un libro en su sede (no doy la dirección por internet, pero os la facilitan sin problemas en el nº anterior). Me encantaría que las Geishas y los clientes estuviésemos allí presentes.




Adjunto el manifiesto que escribieron en su día:

Queremos que se nos reconozca como cuidadanas y ciudadanos, personas trabajadoras que ejercen su oficio como cualquier otra.
Queremos que se erradique la discriminacion politica hacia nuestro oficio, y que sea visto legalmente como un trabajo con todos los derechos y deberes como cualquier ciudadano.
Queremos ver abordada nuestra causa en el respeto y dignidad.
Queremos ser parte activa en los debates que hagan referencia a nuestra labor.
Queremos que se nos reconozca como personas capazesde decidir, mantener y gobernar nuestra vida tanto en lo personal como en lo profesional.

NosotrXs, el colectivo de Trabajadoras y Trabajadores Sexuales en España:
Exigimos nuestro derecho a la igualdad social, igualdad politica, igualdad sanitaria como trabajadores, como ciudadanos.
Demandamos nuestro derecho a ser reconocidos como personas activas de la sociedad.
Pedimos que se garanticen los derechos de todos aquellos que decidimos ejercer la prostitucion.
Demandamos que se limiten los abusos y repudios que se ejercen sobre nosotros.