Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.

    Beaten Campaña ciudadana en pro de los derechos de las prostitutas

    INICIATIVA POPULAR EN DEFENSA DE LAS TRABAJADORAS SEXUALES
    Campaña ciudadana en pro de los derechos de las prostitutas
    Varias entidades recogen firmas contra el endurecimiento de la ordenanza cívica
    Carteles en el Raval critican la persecución de las mujeres que ejercen en la calle





    Un cartel reivindicando los derechos de las prostitutas en la calle de Espalter, en el Raval, ayer. ÁLVARO MONGE


    HELENA LÓPEZ
    BARCELONA
    «Soy una mujer. Soy una ciudadana. No soy una criminal». «Quiero protección, sin multas. Basta de acoso policial». «Tengo derecho a estar en la calle, no me discrimines». Estas afirmaciones y otras muy similares -«el amor y la violencia no son lo mismo; zona libre de chulos»-, todas seguidas de un «ejerzo la prostitución, respeta mis derechos; no más violencias» han aparecido en los últimos días estampadas en las paredes del Raval, en vistosos carteles que copan la zona donde se concentra el sexo de pago callejero en el barrio, en los alrededores de la flamante Filmoteca.


    Este espejismo de revolución de las prostitutas que ofrecen sus servicios en la vía pública -ninguno de los carteles aparece firmado- coincide en el tiempo y en el espacio con una campaña impulsada por las principales asociaciones que trabajan con el colectivo -SICAR, Genera, El Lloc de la Dona-Germanes Oblates y Àmbit Dona- contra el endurecimiento de la ordenanza cívica propuesto por el PP, con el apoyo de CiU, para erradicar el sexo mercenario de la vía pública y en defensa de los derechos de las prostitutas. En pocos días han reunido 35 adhesiones de entidades como Metges del Món Catalunya, el Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos de la UB y Dones Juristes.


    PRÓXIMA ACCIÓN EN LA CALLE / «En seis años ha quedado demostrado que la ordenanza es un instrumento inadecuado para abordar realidades complejas como la prostitución. No solo no la ha erradicado, sino que ha empeorado las condiciones tanto de las profesionales como de los vecinos», asegura Clarisa Velocci, portavoz de Genera, quien añade que, al margen de seguir recogiendo adhesiones entre entidades de distintos ámbitos


    - «muchas de ellas del barrio, formadas por vecinos», subraya- preparan una manifestación en las próximas semanas para mostrar en la calle sus denuncias y demandas.


    Una vez cierren el proceso de adhesiones, las entregarán a la síndica, a la concejala de Mujer y Derechos Civiles, Francina Vila, y al propio alcalde. «Consideramos que el endurecimiento de la ordenanza es una medida adoptada en pleno conocimiento de las graves consecuencias que comporta y de su comprobada ineficacia», prosigue Velocci, quien insta al ayuntamiento a revisar en profundidad sus argumentos, entendiendo que conllevan «una vulneración de derechos de todas las mujeres que ejercen la prostitución». Exigen, en resumen, «evitar abordar la realidad de la prostitución con el desarrollo de políticas de persecución policial y destinar los limitados recursos públicos a otros fines».


    Campaña ciudadana en pro de los derechos de las prostitutas-Barcelona-El Periódico


    INICIATIVA POPULAR EN DEFENSA DE LES TREBALLADORES SEXUALS
    Campanya ciutadana a favor dels drets de les prostitutes
    Diverses entitats recullen firmes contra l'enduriment de l'ordenança cívica
    Cartells al Raval critiquen la persecució de les dones que exerceixen al carrer


    HELENA LÓPEZ
    BARCELONA
    «Sóc una dona. Sóc una ciutadana. No sóc una criminal». «Vull protecció, sense multes. Ja n'hi ha prou d'assetjament policial». «Tinc dret a estar al carrer, no em discriminis». Aquestes afirmacions i d'altres de molt semblants -«l'amor i la violència no són el mateix; zona lliure de xulos»-, totes seguides d'un «exerceixo la prostitució, respecta els meus drets; no més violències» han aparegut els últims dies estampades a les parets del Raval, en vistosos cartells que omplen la zona del barri on es concentra el sexe de pagament al carrer, als voltants de la flamant Filmoteca.





    Un cartell que reivindica els drets de les prostitutes al carrer d'Espalter, al Raval, ahir. ÁLVARO MONGE


    Aquest miratge de revolució de les prostitutes que ofereixen els seus serveis a la via pública -cap dels cartells apareix firmat- coincideix en el temps i en l'espai amb una campanya impulsada per les principals associacions que treballen amb el col·lectiu -SICAR, Genera, El Lloc de la Dona-Germanes Oblates i Àmbit Dona- contra l'enduriment de l'ordenança cívica proposat pel PP, amb el suport de CiU, per eradicar el sexe mercenari de la via pública i en defensa dels drets de les prostitutes. En pocs dies han reunit 35 adhesions d'entitats com ara Metges del Món Catalunya, l'Observatori del Sistema Penal i els Drets Humans de la UB i Dones Juristes.


    PRÒXIMA ACCIÓ AL CARRER / «En sis anys ha quedat demostrat que l'ordenança és un instrument inadequat per abordar realitats complexes com la prostitució. No només no l'ha eradicat, sinó que ha empitjorat les condicions tant de les professionals com dels veïns», assegura Clarisa Velocci, portaveu de Genera, que afegeix que, al marge de continuar recollint adhesions entre entitats de diferents àmbits -«moltes d'elles del barri, formades per veïns», subratlla- preparen una manifestació per les pròximes setmanes amb la finalitat de mostrar al carrer les seves denúncies i demandes.


    Una vegada hagin tancat el procés d'adhesions, les entregaran a la síndica, a la regidora de Dona i Drets Civils, Francina Vila, i al mateix alcalde. «Considerem que l'enduriment de l'ordenança és una mesura adoptada en ple coneixement de les greus conseqüències que comporta i de la seva comprovada ineficàcia», prossegueix Velocci, que insta l'ajuntament a revisar en profunditat els seus arguments, entenent que comporten «una vulneració de drets de totes les dones que exerceixen la prostitució». Exigeixen, en resum, «evitar abordar la realitat de la prostitució amb el desenvolupament de polítiques de persecució policial i destinar els limitats recursos públics a altres finalitats».


    Campanya ciutadana a favor dels drets de les prostitutes-Barcelona-El Periódico
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Admin por Este Mensaje:


  3. #2
    Forero VIP Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Mensajes
    1,017
    Gracias
    544
    Agradecido 753 veces en 363 mensajes.
    Algo se esta moviendo en está sociedad.

  4. #3
    Forero Avatar de Xasel
    Fecha de ingreso
    27 ago, 10
    Ubicación
    Barcelona y viajando por el mundo
    Mensajes
    11,743
    Entradas de blog
    31
    Gracias
    6,405
    Agradecido 5,110 veces en 3,079 mensajes.
    Cita Iniciado por ramon Ver mensaje
    Algo se esta moviendo en está sociedad.

    Ojalá...!!!!

  5. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    691
    Gracias
    102
    Agradecido 424 veces en 227 mensajes.
    ¿Quién promueve o secunda esta campaña? ¿Alguna asociación, sindicato o partido político? ¿O sólo cuatro gatos? Sin apoyo institucional no vamos a ninguna parte. Allí en Cataluña lo tenéis jodido pq la mayoría de fuerzas políticas son partidarias de la abolición (prohibición de hecho) de la prostitución. Pro derechos/regulacionistas sólo están los de C's y esos tienen casi tan mala fama como los puteros.

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/11/2012, 11:00
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2012, 11:11
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 14/05/2012, 12:46
  4. Campaña para una mejor ortografía
    Por hipocrit en el foro Generales
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/04/2012, 20:32
  5. Atropello a dos prostitutas
    Por baldrick en el foro Prostitución
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/11/2011, 23:36

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •