Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.

    Medio millar personas protestan por acoso policial a prostitutas en Barcelona

    Las trabajadoras sexuales consideran injusto que se persiga a las mujeres en vez de a mafias y proxenetas





    Las prostitutas de Barcelona se revelan contra la prohibición de ejercer en la calle
    400 trabajadoras del sexo han recorrido el centro de Barcelona para defender sus derechos David Palacios





    Más 500 personas han participado hoy en una marcha por las calles del barrio barcelonés de Raval para protestar por el endurecimiento de las sanciones por ejercer la prostitución y para quejarse del acoso policial que, en su opinión, reciben las trabajadoras sexuales de la calle.


    Convocadas por la plataforma "Prostitutas Indignadas" y ataviadas con máscaras de diversos colores, un grupo de prostitutas, acompañadas de centenares de manifestantes que las apoyan, han desfilado mostrado pancartas con lemas como "basta de acoso policial" o "las multas no nos liberan".


    La portavoz de la plataforma, Clarisa Velocci, ha tildado de "hipócrita y oportunista" la medida de aumentar el importe de las sanciones por captación de clientes que, según ha explicado, pasan de los 375 a los 750 euros.


    Las trabajadoras sexuales consideran injusto que la policía persiga a las mujeres en vez de perseguir a las mafias y los proxenetas y que se las criminalice por su actividad.


    En declaraciones a los periodistas, Velocci ha instado a los políticos a tratar a las prostitutas de igual manera que al resto de ciudadanos y ha abogado por abrir un diálogo entre la administración y las entidades sociales que trabajan en el ámbito de la prostitución para abordar el asunto de forma consensuada.


    "Ésta no es una nueva prohibición, simplemente legitima la aplicación de una ordenanza que consideramos que tiene pruebas de que no funciona", ha declarado Velocci, que ha insistido en que "no ha resuelto los problemas de explotación sexual ni de convivencia".


    Diversas prostitutas que participan en la marcha han coincidido en destacar que la función de la policía debería ser la de protegerlas, en vez de acosarlas con multas, y han subrayado que no están en la calle por placer, sino por una cuestión de necesidad económica.


    Al grito de "Multas no, queremos trabajar", la marcha, encabezada por una pancarta en la que se podía leer "Prostitutas indignadas. No prohibáis más derechos", se ha dirigido por las calles del Raval hasta la plaza Sant Jaume, donde se ha leído el manifiesto a las puertas del Ayuntamiento de Barcelona.


    En el documento, denuncian que el endurecimiento de la ordenanza de civismo no acaba con la explotación sexual y la trata de personas y alertan de que las multas las hacen "doblemente víctimas de la violencia".


    "Ya estamos cansadas de ser tratadas como criminales, perseguidas, acosadas, discriminadas. Ya estamos cansadas de no ser protegidas, de no ser respetadas", señala el manifiesto.


    El manifiesto ha sido suscrito por más de 50 entidades que han rechazo a la ordenanza cívica de Barcelona que prohíbe la prostitución en la calle y han apoyado la manifestación de hoy.


    Medio millar personas protestan por acoso policial a prostitutas en Barcelona | El Blog de Paula.com
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Admin Por Este Mensaje:


  3. #2
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.

    Unas 400 personas reivindican el derecho a prostituirse en las calles

    DEBATE SOBRE LA REGULACIÓN DEL USO DE LA VÍA PÚBLICA
    Unas 400 personas reivindican el derecho a prostituirse en las calles
    «No más multas, queremos trabajar» fue el lema más repetido en la protesta de las profesionales
    Una manifestación recorre el centro de Barcelona en contra de la prohibición del sexo mercenario










    Centenares de prostitutas se han manifestado esta tarde en contra de las últimas medidas del ayuntamiento contra la prostitución. EDU SOTOS


    HELENA LÓPEZ
    BARCELONA
    Sus cánticos quizá podían ser más poéticos, pero no más claros. «Somos putas, queremos trabajar» y «ni víctimas ni esclavas, nosotras elegimos» fueron dos de las consignas más repetidas ayer por la tarde en la animada manifestación de más de 400 personas que recorrió el centro de Barcelona reivindicando el derecho de las prostitutas a ejercer en las calles. «Nos multan por lo que somos, no por lo que hacemos», señalaba una pancarta exhibida durante la marcha, convocada por el colectivo Prostitutas Indignadas a raíz de la aprobación por el gobierno local de CiU de la propuesta del PP de endurecer la ordenanza del civismo para prohibir el sexo mercenario en la vía pública.





    Varias participantes en la concentración de la plaza de Sant Jaume, tras la manifestación de ayer en favor de los derechos de las prostitutas. JULIO CARBÓ


    La protesta empezó a las siete de la tarde en Sant Ramon, una de las calles de la capital catalana -si no la que más- donde el ejercicio de esta actividad está muy arraigado. Las prostitutas de toda la vida, con años de oficio sobre los tacones, se mezclaban con las recién llegadas, algunas muy jóvenes, en un ambiente alegre en el que reivindicaban lo que son, sintiéndose muy arropadas, algo a lo que el colectivo no suele estar demasiado acostumbrado.


    El grueso de los manifestantes no eran profesionales del sexo sino ciudadanos que las apoyan. Había desde activistas feministas a residentes del Raval solidarios con sus vecinas -varios balcones del barrio lucían pancartas reivindicando un Jo també sóc puta que imitaban el diseño de las clásicas Volem un barri digne.


    UNA OPCIÓN PERSONAL / La gran mayoría de las participantes en la marcha insistían en que se dedican a la prostitución como opción personal, y en que la prohibición no solo coarta su libertad como ciudadanas, sino que las priva de su forma de sustento. «La calle nos da para pagar el alquiler y poder enviar algo de dinero a nuestro país. Si empiezan a multar más a los clientes, estos dejarán de venir y, ¿qué haremos?», lamentaba Alexandra, una rumana de 26 años. «Yo estoy aquí porque quiero. Prefiero esto a pasarme todo el día limpiando por 500 euros», aseguraba convencida.


    A ojos de estas mujeres y de muchas de las trabajadoras sociales que conviven con ellas, el endurecimiento de la ordenanza es una medida «adoptada con pleno conocimiento de las graves consecuencias que comporta». Para estas profesionales, y para las decenas de entidades que han apoyado el manifiesto contra su criminalización, «en seis años ha quedado más que demostrado que la ordenanza no es un instrumento adecuado para abordar realidades tan complejas como esta».


    En el manifiesto leído en Sant Jaume tras la manifestación, las participantes reclamaron políticas públicas «en coherencia» con las demandas de las mujeres que ejercen la prostitución, «en el respeto de sus derechos ciudadanos y fuera de toda respuesta de carácter represivo o policial». Si bien es cierto que, según apunta el gobierno municipal, las sanciones que se pretenden endurecer con el cambio son sobre los clientes, no sobre las meretrices, estas opinan que prohibir el ejercicio de su profesión y mantener las multas sobre ellas no es más que insistir en la criminalización y quebranta sus derechos.


    «La prohibición comportará una mayor estigmatización y agravará nuestra situación de vulnerabilidad, quedando más expuestas que nunca a la violencia policial, a la violencia comunitaria y a la violencia de las organizaciones criminales», concluyeron las mujeres tras la marcha.


    Unas 400 personas reivindican el derecho a prostituirse en las calles-Barcelona-El Periódico


    DEBAT SOBRE LA REGULACIÓ DE L'ÚS DE LA VIA PÚBLICA
    Unes 400 persones reivindiquen el dret a prostituir-se al carrer
    «No més multes, volem treballar» va ser el lema més repetit en la protesta de les professionals
    Una manifestació recorre el centre de Barcelona en contra de la prohibició del sexe mercenari


    Centenars de prostitutes s'han manifestat aquesta tarda en contra de les últimes mesures de l'ajuntament contra la prostitució. EDU SOTOS


    HELENA LÓPEZ
    BARCELONA
    Els seus càntics potser podien ser més poètics, però no més clars. «Som putes, volem treballar» i «ni víctimes ni esclaves, nosaltres elegim» van ser dues de les consignes més repetides ahir a la tarda en l'animada manifestació de més de 400 persones que va recórrer el centre de Barcelona reivindicant el dret de les prostitutes a exercir al carrer. «Ens multen pel que som, no pel que fem», assenyalava una pancarta exhibida durant la marxa, convocada pel col·lectiu Prostitutes Indignades arran de l'aprovació pel Govern local de CiU de la proposta del PP d'endurir l'ordenança del civisme per prohibir el sexe mercenari a la via pública.





    Diverses participants en la concentració de la plaça de Sant Jaume, després de la manifestació d'ahir en favor dels drets de les prostitutes. JULIO CARBÓ


    La protesta va començar a les set del vespre a Sant Ramon, un dels carrers de la capital catalana -si no el que més- on l'exercici d'aquesta activitat està molt arrelat. Les prostitutes de tota la vida, amb anys d'ofici sobre els talons, es barrejaven amb les nouvingudes, algunes de molt joves, en un ambient alegre en què reivindicaven el que són, i se sen-


    tien molt acompanyades, una cosa a la qual el col·lectiu no sol estar gaire acostumat.


    El gruix dels manifestants no eren professionals del sexe sinó ciutadans que les recolzen. Hi havia des d'activistes feministes fins a residents del Raval solidaris amb les seves veïnes -diversos balcons del barri lluïen pancartes reivindicant un Jo també sóc puta que imitaven el disseny de les clàssiques Volem un barri digne.


    UNA OPCIÓ PERSONAL / La gran majoria de les participants en la marxa insistien que es dediquen a la prostitució com a opció personal, i que la prohibició no només els coarta la llibertat com a ciutadanes, sinó que les priva de la seva forma de manteniment. «El carrer ens dóna per pagar el lloguer i poder enviar uns quants diners al nostre país. Si comencen a multar més els clients, aquests deixaran de venir i, ¿què farem?», lamentava l'Alexandra, una romanesa de 26 anys. «Jo sóc aquí perquè vull. Prefereixo això a passar-me tot el dia netejant per 500 euros», assegurava convençuda.


    A ulls d'aquestes dones i de moltes de les treballadores socials que conviuen amb elles, l'enduriment de l'ordenança és una mesura «adoptada amb ple coneixement de les greus conseqüències que comporta». Per a aquestes professionals, i per a les desenes d'entitats que han recolzat el manifest contra la seva criminalització, «en sis anys ha quedat més que demostrat que l'ordenança no és un instrument adequat per abordar realitats tan complexes com aquesta».


    En el manifest llegit a Sant Jaume acabada la manifestació, les participants van reclamar polítiques públiques «en coherència» amb les demandes de les dones que exerceixen la prostitució, «en el respecte dels seus drets ciutadans i fora de tota resposta de caràcter repressiu o policial». Si bé és cert que, segons apunta el govern municipal, les sancions que es pretenen endurir amb el canvi són sobre els clients, no sobre les meretrius, aquestes opinen que prohibir l'exercici de la seva professió i mantenir les multes sobre elles no és més que insistir en la criminalització i trenca els seus drets.


    «La prohibició comportarà una estigmatització més gran i agreujarà la nostra situació de vulnerabilitat, quedarem més exposades que mai a la violència policial, a la violència comunitària i a la violència de les organitzacions criminals», van concloure les dones acabada la marxa.


    Unes 400 persones reivindiquen el dret a prostituir-se al carrer-Barcelona-El Periódico
    Unas 400 personas reivindican el derecho a prostituirse en las calles | El Blog de Paula.com
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  4. #3
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.

    Medio millar de personas protesta en el Raval contra el acoso policial a prostitutas


    Una de las prostitutas que ha participado en la marcha. | Jordi Soteras


    Más de 500 personas han protagonizado una marcha por las calles del Raval para protestar por el endurecimiento de las sanciones por ejercer la prostitución y para quejarse del acoso policial que, en su opinión, reciben las trabajadoras sexuales de la calle y que forma parte de la ofensiva del Ayuntamiento para prohibir totalmente el sexo de pago en la capital catalana antes del verano.


    Convocadas por la plataforma “Prostitutas Indignadas” y ataviadas con máscaras de diversos colores, un grupo de prostitutas, acompañadas de centenares de manifestantes que las apoyan, han desfilado mostrado pancartas con lemas como “basta de acoso policial” o “las multas no nos liberan”.


    La portavoz de la plataforma, Clarisa Velocci, ha tildado de “hipócrita y oportunista” la medida de aumentar el importe de las sanciones por captación de clientes que, según ha explicado, pasan de los 375 a los 750 euros.


    Las trabajadoras sexuales consideran injusto que la policía persiga a las mujeres en vez de perseguir a las mafias y los proxenetas y que se las criminalice por su actividad.


    En declaraciones a los periodistas, Velocci ha instado a los políticos a tratar las prostitutas de igual manera que el resto de ciudadanos y ha abogado por abrir un diálogo entre la administración y las entidades sociales que trabajan en el ámbito de la prostitución para abordar el asunto de forma consensuada.


    “Esta no es una nueva prohibición, simplemente legitima la aplicación de una ordenanza que consideramos que tiene pruebas de que no funciona”, ha declarado Velocci, “no ha resuelto los problemas de explotación sexual ni de convivencia”.


    Diversas prostitutas que participan en la marcha han coincidido en destacar que la función de la policía debería ser la de protegerlas, en vez de acosarlas con multas, y han subrayado que no están en la calle por placer, sino por una cuestión de necesidad económica.


    Al grito de “Multas no, queremos trabajar”, la marcha encabezada por una pancarta en la que se podía leer “Prostitutas indignadas. No porhibais más derechos” se ha dirigido por las calles del Raval hasta la plaza Sant Jaume, donde han leído el manifiesto a las puertas del Ayutnamiento de Barcelona.


    En el documento, denuncian que el endurecimiento de la ordenanza de civismo no acaba con la explotación sexual y la trata de personas y alertan que las multas las hacen “doblemente víctimas de la violencia”.


    “Ya estamos cansadas de ser tratadas como criminales, perseguidas, acosadas, discriminadas. Ya estamos cansadas de no ser protegidas, de no ser respetadas”.


    El manifiesto ha sido suscrito por más de 50 entidades que han rechazo a la ordenanza cívica de Barcelona que prohíbe la prostitución en la calle y han apoyado la manifestación de hoy.


    Medio millar de personas protesta en el Raval contra el acoso policial a prostitutas | Barcelona | elmundo.es
    Medio millar de personas protesta en el Raval contra el acoso policial a prostitutas | El Blog de Paula.com
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  5. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    691
    Gracias
    102
    Agradecido 424 veces en 227 mensajes.
    Esto no tiene sentido, ¿por qué se perseguiría al más débil, a esas mujeres explotadas, a las eternas víctimas, a quienes en los discursos aseguran que les preocupan tanto... y en cambio no hay ninguna acción contra "las mafias y los proxenetas"?

    No lo entiendo. ¿Alguien podría explicármelo?


  6. #5
    Administrator Avatar de PaulaVip
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    12,864
    Entradas de blog
    14
    Gracias
    7,573
    Agradecido 11,501 veces en 4,675 mensajes.
    Cita Iniciado por Cliente X Ver mensaje
    Esto no tiene sentido, ¿por qué se perseguiría al más débil, a esas mujeres explotadas, a las eternas víctimas, a quienes en los discursos aseguran que les preocupan tanto... y en cambio no hay ninguna acción contra "las mafias y los proxenetas"?

    No lo entiendo. ¿Alguien podría explicármelo?


    Mafiosos y proxenetas van unidos de la mano, en muchos casos, poseen mucho dinero y grandes,
    grandísimos contactos que no quisieran, bajo ningún concepto, que se vinculara su nombre al entorno
    de la prostitución femenina, masculina, trans y/ó de menores.

    Ellos dan más miedo que cuatro putas en el Raval.
    ‎"En el sexo todo se me antoja más sencillo. Es puramente físico, simplemente mental. Fluídos y jadeos. Transpirar de perfumes. Elenco de sonidos."

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a PaulaVip Por Este Mensaje:


  8. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    691
    Gracias
    102
    Agradecido 424 veces en 227 mensajes.
    Cita Iniciado por PaulaVip Ver mensaje
    poseen mucho dinero y grandes, grandísimos contactos que no quisieran, bajo ningún concepto, que se vinculara su nombre al entorno de la prostitución
    ¡De qué me hablas, priiima! ¿mucho dinero? ¿importantes contactos? Pero, pero... ¿entonces de quiénes podríamos estar hablando? ¿De peces gordos? ¿De personalidades bien instaladas en nuestra sociedad, de gente respetable que por eso no quiere que se vincule su nombre a la prostitución? ¿Pero qué me estás contandooooo?

  9. #7
    Administrator Avatar de PaulaVip
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    12,864
    Entradas de blog
    14
    Gracias
    7,573
    Agradecido 11,501 veces en 4,675 mensajes.
    Calla león...que cualquier día me chapan "erchiringuito".

    Por supuesto, hablo de las mafias y de por qué en éste, como en otros países,
    no se las ataca de raíz, multando siempre a las prostis de la calle y a sus clientes.
    ¿De verdad, alguien se cree que, todos los males del mundo vienen dados por las prostis callejeras
    y sus clientes?
    ‎"En el sexo todo se me antoja más sencillo. Es puramente físico, simplemente mental. Fluídos y jadeos. Transpirar de perfumes. Elenco de sonidos."

  10. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    691
    Gracias
    102
    Agradecido 424 veces en 227 mensajes.
    Cita Iniciado por PaulaVip Ver mensaje
    ¿De verdad, alguien se cree que, todos los males del mundo vienen dados por las prostis callejeras y sus clientes?
    La clase política catalana (honrosas excepciones aparte), parece que sí.

Temas similares

  1. Asistencia policial a prostitutas
    Por PaulaVip en el foro Prostitución
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 30/08/2017, 01:05
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/07/2012, 14:48
  3. Callejeros de Cuatro: Prostitutas de Barcelona
    Por Admin en el foro Prostitución
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/05/2012, 15:59
  4. Miles De Personas Protestan En Londres Contra La Visita Del Papa
    Por PaulaVip en el foro GuiaGeisha Prensa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/09/2010, 14:55

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •