Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34
  1. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    3,891
    Gracias
    1,099
    Agradecido 1,400 veces en 875 mensajes.
    No intentes despistar ni con el Barreiros ni con el calendario ese que se ha puesto tan de moda últimamente. El contenido de tu prosa te delata, Gerundio. Eres un maldito Ingeniero, de los de caminos, puertos, minas y piscinas climatizadas unifamiliares. No cabe ninguna duda.

    Sí, sé lo de Borrell. Pero, por encima de esos principios, hay una evidencia, el dinero circula, y acaba tributando, claro, pero de manera indirecta. Y la situación es la que es. Desesperada para las arcas públicas y si no ved lo que está pasando en Catalunya y nuestros bonos patrióticos.... Y los ejemplos de otros países de la Unión Europea podrían ampararlo. Es, desde el punto de vista social y ético mucho más difícil hacer pasar la ley del Aborto y, con lucha y resistencia, lo hicieron. El respeto a la pretendida vida del feto puede estar amparado por valores religiosos, que yo desconozco por ignorancia, aversión e incluso alergia, pero la prostitución es transversal. Se compra sexo sin renunciar ni practicar indeologías. Existe y existirá siempre. Si no lo hacen es por multitud de otros motivos, aunque se amparen en la moral.

  2. #12
    Geisha Avatar de La dama de las camelias
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14
    Gracias
    0
    Agradecido 17 veces en 6 mensajes.
    Gracias por el escrito de su opinión Gerundio.

    Pero no es esto lo que estaba planteando.
    Cuando me enteré de que en la ley 20/2007 del Estatuto de Trabajadores Autónomos tenía anclacje el ejercicio dela prostitución fui a la CTAC de UGT, preguntando o que tenía que hacer para darme de alta y me lo explicaron superbien punto por punto y me dijeron que si tenía algún problema volviera.
    Ya estoy dada de alta y no tuve abosolutamente ningún problema, me metieron en servicios personales. Ninguno de los funcionarios se extrañó.

    Lo que quiero hacer es seguir los pasos de esa consulta. Es decir hacer esta misma consulta, y con la respuesta, si es que me dan la misma, iniciar todo el proceso ante los tribunales de Justicia, de la misma manera que el propietario del Próstibulo de la Jonquera ha conseguido ganar el pulso a través del TSJC a la administración.
    Recuerdo también que el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas ha reconocido la prostitución como actividad económica, siempre que se realice por cuenta propia y asimismo la sala Social del Tribunal Supremo español también ha reconocido la posibilidad de ejercer la prostitución por cuenta propia.

    Es por ello que repito mi consulta
    ¿alguien sabe a dónde debo ditigir la consulta fiscal con el fin de obtener una respuesta cómo la aquí expuesta? En la página web de hacienda no se encontrar el link.
    Muchas gracias

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a La dama de las camelias Por Este Mensaje:


  4. #13
    Forero VIP
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Mensajes
    4,062
    Gracias
    2,390
    Agradecido 3,360 veces en 1,458 mensajes.
    Dama, un saludo.

    Lo primero de todo: me tratas de Ud. El hecho de que pudiera ser tu abuelo, cosas del tiempo, no significa que no aprecie, de tu parte, el tuteo. Omite el tratamiento, me hace sentir viejo.

    Y te contesto, pues estamos hablando de lo mismo aunque no lo parezca. Voy a zamparme unas cuantas setas, “rovellons” según cuentan, unas costillitas de cordero, patatitas fritas, flan de huevo y lo sé porque lo he hecho y tras la siesta te respondo.

  5. #14
    Forero VIP
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Mensajes
    4,062
    Gracias
    2,390
    Agradecido 3,360 veces en 1,458 mensajes.
    Dama, te contesto. Atenta a la respuesta que las setas que me he zampado no son alucinógenas.

    Primero centrémonos en lo que deseas: realizar una consulta como la tratada en la que planteas la posibilidad de darte de alta como prostituta. Cuando te respondan, si la respuesta no te satisface, ejercitar los recursos oportunos, incluso en el ámbito jurisdiccional, para obtener una sentencia que reconozca lo que tú solicitas.

    Respuesta: NO. Ni en la forma ni en el fondo. La vía que planteas es equivocada.

    Te explico. En el derecho español, concretamente el tributario, las consultas tributarias a la AEAT pueden tener dos efectos: uno meramente informativo, una mera opinión y, dos, lo mismo que lo anterior pero además vinculante para la propia Administración. En ambos casos son meros informes, la opinión de cómo va a actuar o entender un supuesto hecho jurídico con efectos tributarios la Administración solo que, en las vinculantes, la AEAT queda obligada a actuar tal cual te responde. En los no vinculantes no, puede hacer, en román paladino, lo que le salga de las narices. Las vinculantes se emiten, exclusivamente, por los motivos tasados por ley.

    Pero en ambos supuestos, al ser meramente opiniones aun con alcances diferenciados, lo que te respondan no es objeto de recurso ante los Tribunales. Y ello porque las opiniones, vinculantes o no, son meras opiniones. Será cuando dicha opinión se plasme en un acto administrativo concreto, estimatorio o no, cuando puedas ejercitar el acceso a los tribunales.

    Así que si obtienes una respuesta a una consulta tributaria con dicho documento no puedes acudir a los tribunales pues nada ha de decir la jurisdicción de lo que “opina” la administración, sino de lo que “hace” y que, evidentemente, procurará estar conforme con el informe previo emitido.

    Así que, en mi opinión, que someto gustoso a cualquier otra mejor fundamentada en derecho, encontrarás muchos profesionales que te ayudarán en ello, mejor es la vía de solicitar que te incluyan por el concepto de “prostitución”, “trabajadora sexual”, “servicios sexuales remunerados” o cualquier otra denominación que proceda, y como es una petición de acto administrativo, una resolución que admita o deniegue lo que solicitas, en ese caso SI puedes acudir a los juzgados o tribunales en defensa del derecho que estime legítimamente lesionado por la denegación. Y es en ese momento en el que podrás defender tu posición. Recuerda, no me refiero al epígrafe de “servicios personales” un cajón de sastre, sino al de “prostitución”, el que te interesa.

    Eso sí, no voy a ser reiterativo. Esto lo enlazas con lo que anteriormente te he expuesto en mi anterior post y la prosperabilidad de tu recurso, siempre en mi opinión, es muy escasa.

    Tu misma has contado en anterior post tu alta y tu modalidad de tributación. Pues eso, que de momento no hay más.

    Y todo ello con independencia de que, ciertamente, diversos órdenes jurisdiccionales han considerado que la prostitución merece la calificación de actividad económica. Cierto. Pero de ahí a su integración no solo en el sistema tributario sino en el conjunto del ordenamiento legal (tributación, regulación de la actividad, contratación, sistemas de cotización, normas específicas de prestación, etc., etc., etc.,) para eso es necesario lo que tanto se solicita, no la denominada “legalización”, palabreja nefasta, sino la “regularización y normativización” de la actividad o trabajo. Difícilmente se puede “legalizar” lo que no es ilegal.

    Te dejo el link sobre consultas tributarias por si es de tu interés, aunque por lo expuesto mejor presentar una solicitud de alta y por el trabajo realizado a los efectos que pretendes. Suerte, Dama.

    http://www.meh.es/es-ES/normativa%20y%20doctrina/doctrina/paginas/consultasdgt.aspx

    PD.- El “prostíbulo” lo denominas así porque en su interior se realizan servicios sexuales remunerados. Volvemos a lo mismo. El local de fiestas, hotel y hospedaje, esas son las licencias del centro, tiene autorización para ejercitar las actividades citadas, lo que reconoce e insiste el TSJC. Y el hecho de que en su interior se practique la prostitución, siempre que sea en libertad (libertad más o menos formal, en ello no entro) y se respete la normativa de orden público o como actualmente se llama de forma cursi “policía ciudadana”, es algo en lo que no entran los tribunales, salvo que la actividad sea de las recogidas en el código penal, lo que antes se llamaba rufianismo y exista la correspondiente denuncia, actuación policial o de la fiscalía.

    Si insistes en dar las gracias por algo que hago con placer no te vuelvo a responder.

  6. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Gerundio por Este Mensaje:


  7. #15
    Geisha Avatar de La dama de las camelias
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14
    Gracias
    0
    Agradecido 17 veces en 6 mensajes.
    Diderot: El agradecimiento es una carga, y todos tienden a librarse de ella.

  8. #16
    Forero VIP
    Fecha de ingreso
    29 ago, 10
    Mensajes
    423
    Gracias
    59
    Agradecido 249 veces en 120 mensajes.
    La señora Dama de las Camelias no pretende ganar un pleito, sino una causa. Y os pleitos dependen de la ley, que es algo fácilmente mutable, pero las causas del corazón, que suele ser más difícil de cambiar. De modo que a lo mejor un día la señora Dama de las Camelias consigue resolver este mundo al revés que consiste en que no sea la Hacienda Pública sino una contribuyente potencial la que esté dispuesta a llegar a donde sea para engordar las arcas del Estado.

    Porque, préparese ud. señora Dama de las Camelias, que el día en que le reconozcan sus obvios y ahora pisoteados derechos la van a freir a impuestos de todo tipo, incluidos los que habrán de inventarse al efecto. Y eso sin mencionar las infinitas normas, disposiciones, regulaciones, estipulaciones, ordenanzas y repitanzas locales, municipales, comarcales, provinciales, autonómicas, estatales y comunitarias con que le van a controlar su vida profesional tan generosamente los prebostes correspondientes.

    Suerte.
    Última edición por Nietze; 25/10/2010 a las 15:00

  9. #17
    Forero VIP
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Mensajes
    4,062
    Gracias
    2,390
    Agradecido 3,360 veces en 1,458 mensajes.
    Tienes toda la razón en lo que señalas, Dama, y no soy diferente al común de tipos que conoces. Eso sí, te agradezco que sea Diderot, al que no me parezco en nada, dicen que racionalista, dicen que escéptico, aunque yo creo que era un poco cínico. Si llegas a citar a Chiquito de la Calzada, me cabreo.



    Nietze, muy bonito tu anterior rollo. Eres lo que sospechaba, en el fondo, tampoco hay que escarbar tanto, un romántico convencido que, con cierto humor acido, intenta su disimulo. Aquí te has retratado. Solo cabe, voz en alto, señalar a las chicas que nos leen (¡hay que tener mal gusto!) que si desean una cita en la que la pareja susurre al oído eso tan manido de “tus pechos son cantaros de dulce miel” y “tu secreto íntimo es pura ambrosía” contacte contigo. Tras una sesión de besos, no me cabe duda, veo a la chica en el odontólogo, ya es sabido que el azúcar, en dosis intensivas, produce caries. Por cierto ¿tú llevas ortodoncia, no? No sea que cuando toquen el piano con su lengua se muevan todas las teclas. Nacaradas teclas, que también tengo corazoncito.

    Y sí, creo que Dama perderá el pleito, pero ello solo es una fría opinión de un camionero descerebrado, mientras muestro más calor en relación a su causa. No sé si lo conseguirá, ella y otras muchas mujeres que lideran el asunto, porque bien saben que con o sin adhesiones el esfuerzo es suyo, pero para animarlas les diré que hay cosas muchísimo más difíciles, y no me refiero al conocido pase de un camello por el ojo de una aguja. Sin ir más lejos, el hecho de que tú, Nietze, redactes con gusto, humor y sabiduría es algo extraordinario, increíble, y más si atendemos a que de niño solo sabías enseñar el culo en los anuncios de Coppertone. ¡Que tiempos! ¡Y qué desastre de culo te ha quedado según se comenta en los foros especializados! Lo de Oliba ya ni lo comento, está catalogado por los científicos como un claro asunto paranormal, nunca se había conocido en la comunidad médica tan extraños efectos causados por el orujo.

    Por lo demás, razón tienes, el día que lo consigan tendrán que bregar como lo hacen el resto de pringados, que no mortales, atendiendo al capital. Se lo pasarán bomba. Por cierto, te falta citar las disposiciones de la ONU que, aunque no las conoce ni cumple nadie, de vez en cuando meten cuchara y cazo. Y de las próximas veguerías, por darle un toque nacionalista al asunto, vistas las cercanas elecciones. No, no me presento, no soy tan impresentable. Solo intento guardar mis dineros de esos buitres a los que, por experiencia, no he podido colocar ni un mísero talón o una bonita letra. Por ello, te lo aseguro, no son de fiar. No son normales. Y de timos saben mucho más de lo que puedo contar.

  10. #18
    Geisha Avatar de La dama de las camelias
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14
    Gracias
    0
    Agradecido 17 veces en 6 mensajes.
    A todo esto. Muchas gracias Gerundio que al final no te las di.

    Díficil si, estoy de acuerdo, además sólo somos cuatro colgadas, porque ninguna mujer/hombre que se prostituya quiere poner que se dedica a la prostitución, y las extranjeras sólo quieren reunir el máximo de pasta y largarse... imposible no, el alterne fue reconocido gracias a la denuncia de una mujer, una sola, y la sentencia del Tribunal Europeo gracias a dos prostitutas y por ejemplo CTA nos han comunicado que estarán encantados de hacer la solicitud del epigráfe concreto
    Es obligación de todo ciudadano pagar impuestos. Esto es lo de menos, lo de más, la hipocresía y la doble moral.
    Buenas noches

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a La dama de las camelias Por Este Mensaje:


  12. #19
    Forero VIP
    Fecha de ingreso
    29 ago, 10
    Mensajes
    423
    Gracias
    59
    Agradecido 249 veces en 120 mensajes.
    Toda una infancia dedicada a Fercu para que ahora me confundan con el niño de Coppertone. Esto es intolerable!

  13. #20
    Forero VIP Avatar de Adrianus
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Ubicación
    Pedaleando
    Mensajes
    1,627
    Gracias
    625
    Agradecido 1,195 veces en 547 mensajes.
    Buenas tardes.

    Se va uno tres días a las tierras de la Reina Boadicea y a revisar la muralla y la liaís hasta con el coppertone.....

    En fin, vamos algo más en serio y dirigido a La Dama De Las Camelias.

    El post de Gerundio es brillante (me debes un copa) claro, conciso y real. Efectivamente es imposible legalizar algo que no es ilegal. Sería una contradictio in terminis. Sin embargo, la regulación de alguna cosa responde a dos posibles causas. Bien la iniciativa parlamentaria; esto es que los Señores Diputados presenten su correspondiente propuesta (Y eso es mucho pedir), o bien la iniciativa legislativa popular. Pero en esta segundo caso igualmente hay dos inconvenientes. Uno; que la iniciativa legislativa popular está vetada en materia tibutaria; y dos, que no se puede regular la fiscalidad de una actividad no regularizada.

    Difícil pues.

    Sin embargo, en disposición de iniciar una cruzada se me ocurren un par de ideas, que someto a cualquier otra opinión mejor fundada en derecho de algún picapleitos que ronde por aquí.

    1.- Acudir al Consejo de Defensa y Garantías del Contribuyente formulando la sugerencia. Art. 34 Ley General Tributaria.

    2.- Ejercitar el antiguo pero vigente derecho de petición. En España recogido en el art.29 de la Constitución (hay un proyecto de ley orgánica pendiente desde tiempos inmemoriales) o en el Tratado de la Unión Europea.

    En ambos casos se obtiene una contestación.

    Saludos.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Adrianus Por Este Mensaje:


Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/08/2012, 14:54
  2. Blog de estudiantes sobre la prostitución
    Por Cliente X en el foro Prostitución
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/05/2012, 14:17
  3. Nuevo documental sobre prostitución de lujo
    Por MireiaExclusive en el foro Asuntos de Geishas
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 07/09/2011, 22:19
  4. Jornadas Sobre Prostitución
    Por PaulaVip en el foro Prostitución
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 28/08/2011, 15:07
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/08/2010, 20:19

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •