Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 34 de 34
  1. #31
    Forero VIP Avatar de Maulet
    Fecha de ingreso
    05 dic, 10
    Mensajes
    2,169
    Gracias
    1,231
    Agradecido 2,541 veces en 944 mensajes.
    Diría que cualquier consulta al respecto será bien contestada si preguntais a = Aprosex.org

    Así de pronto, yo creo que una persona que ejerza la prostitución se puede dar de alta como Autónom@.

    Aquí también se explican. = http://prostitucion-diferentesrealid...jo-sexual.html

    Última edición por Maulet; 18/08/2015 a las 15:54
    El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Maulet por Este Mensaje:


  3. #32
    Forero VIP
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Mensajes
    4,062
    Gracias
    2,390
    Agradecido 3,360 veces en 1,458 mensajes.
    Un saludo, Roco y MariaG.

    Lo primero y no contradictorio deciros que poco puedo ayudar, desde hace unos años toco muy poco los tributos generales, me refiero a IRPF, IVA y Sociedades, sí, soy un tipo afortunado. Algo he detallado anteriormente en este post, supongo que algunas cosas siguen siendo válidas.

    De lo que recuerdo y conozco si puedo señalaros mi opinión, siempre referida a lo que pregunta Roco, siendo:

    - En Aprosex, como bien señala Maulet, os pueden asesorar al respecto, recomiendo esta acción pues se centran y son los mejores conocedores de los pormenores de este trabajo. Algo se publicó hace tiempo pero no lo encuentro.

    - La prostitución no es una actividad “alegal” como comúnmente se denomina, sencillamente no está reconocida como actividad laboral o profesional, no existe como tal salvo algunas sentencias, muy puntuales, que han reconocido derechos a quienes litigaban, no se contempla en las tarifas del IAE ni en el cuadro general de actividades, de ahí la inclusión en otros epígrafes si se quiere tributar y regularizar, en lo posible, este trabajo.

    - Siempre puedes ser objeto de inspección en relación a los ingresos declarados y ello dependerá, a su vez, de la normativa de aplicación y como la inspección la interpreta. El que tengas o no una web anunciando servicios de prostitución es, siempre en mi opinión, indiferente y el motivo no es otro a que dada de alta en el apartado, vamos a suponer el de “masajistas / otras actividades”, se imputará a esta actividad la totalidad de ingresos generados o que puedan inspeccionarse. Es muy probable que este sea el criterio de imputación por la administración tributaria. Cuestión distinta sería imputar ingresos a la actividad pantalla declarada provenientes de “actividades ilegales”, tiene un tratamiento penal, pero no es este el caso.

    - Si te das de alta en el régimen de autónomos este es el de aplicación a todos los efectos. Desconozco tu actual situación ante el INEM.

    - Cuestión delicada es lo que preguntas en el caso que te interese trabajar por cuenta ajena y como el empleador verificará tu currículo. Es un problema, no solo por los espacios “abiertos” en los que no aparece trabajo o actividad alguna y que deberás justificar sino que, además, puede si lo considera conveniente exigirte lo que se denomina “vida laboral”, el listadillo en el que constan el régimen de trabajo, empleador, periodos cotizados, etc. y todo aquel documental que considere necesario para verificar lo que tú expones en tu currículo. La información del INSS es confidencial, pero es evidente que si señalo que he trabajado 10 años en el Banco Pepito lo lógico y exigible es que demuestre que es así y eso es lo que debería constar en el certificado de vida laboral o cualquier documento acreditativo.

    - En relación a lo que preguntas de la “financiera”, supongo que hablas de una entidad de crédito, pues una financiera es extremadamente costosa y no te la recomiendo, sucede exactamente igual a lo que te he señalado anteriormente, todo dependerá de los requisitos que te exija la entidad de crédito para estudiar tu solicitud. En créditos al consumo, pequeños importes, etc., normalmente solicitan la última declaración de la renta y la experiencia que como cliente tiene de ti la entidad (si has domiciliado nómina, productos contratados, saldos medios, imposiciones y disponibilidades, etc., etc.). También es común el solicitar avales, contratar algún tipo de seguro, etc. Evidentemente, a mayor importancia del crédito mayores requisitos te solicitarán para garantizar el riesgo.

    - Es importante en tu caso, Roco, lo que señalas en el último párrafo, tú interés en que nadie pueda llegar a saber el trabajo que realizas o has realizado. Aquí no solo se centran la dificultades de encuadrar en el sistema el ejercicio de una actividad que no se reconoce como tal, el ejercicio voluntario y libre de la prostitución, buscando alternativas de encuadre por terceras vías sino, además, tu interés que así sea, vienes obligada a ello porque así lo indicas tu misma.

    Lo dicho, Roco y MaríaG, creo que lo mejor es acudir a las asociaciones que trabajan por vuestros intereses y plantear la consulta, especialmente interesando no tanto como es la regularización que parece inicialmente sencilla sino, lo importante, como te vas a desenvolver con posterioridad en el régimen fiscal que te aplicarán y la justificación de los ingresos declarados, justificación entendida ante una inspección fiscal.

    Si estuviera en vuestro caso, insisto que es una opinión personal, el que deba rellenar el modelo “TC356/2057/HOLA BUENOS DÍAS” y encuadrarme en el epígrafe “HAGO LO QUE CREO OPORTUNO” y demás zarandajas me parece muy bien. Pero lo importante, a mi entender, es que me expliquen muy bien antes de cumplimentar los trámites formales, que si estimo unos ingresos de XXXX al año, que obligaciones formales y contables debo cumplir, que fiscalidad he de soportar y que vías tiene la inspección para verificar mis datos e imputar mis ingresos.

    Lamento no poder informaros como me hubiera gustado.

    A Roco un beso en la mejilla porque la conozco y a MaríaG también, en este caso por ganas de conocerla.

  4. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Gerundio por Este Mensaje:


  5. #33
    Forero VIP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 15
    Mensajes
    575
    Entradas de blog
    5
    Gracias
    457
    Agradecido 434 veces en 117 mensajes.
    Muchas gracias, Maulet y Gerundio.

    Esta mañana he estado informándome en la oficina, y ya me ha quedado todo un poco más claro. Tengo que hacer algunos trámites, y en un par de semanas estaré cotizando bajo el epígrafe de "Otros servicios personales": quiero hacerlo todo de la manera más correcta posible

    Tienes razón, Gerundio, dije "financieras" sin saber bien lo que implicaba esa palabra. Me refiero a poder comprar un coche, tener un alquiler, incluso un mero contrato de telefonía móvil, para lo que te piden ingresos fijos.

    En definitiva, quiero cotizar por el trabajo que realizo de forma legal y poder beneficiarme de las ventajas que conlleva, que son, sin duda, muchas más que estar trabajando "bajo cuerda". Y si alguna chica que no lo tenga claro aún está leyendo esto, que piense cuántas horas de trabajo "no sexual" le esperan en su vida futura para poder tener derecho a una "supuesta" pensión el día de mañana, debido a las abusivas condiciones actuales (cotizar durante 37 años, jubilación a los 67, etc.)

    Yo prefiero pagar unos impuestos que, si bien son en muchos casos utilizados de forma corrupta por los que se hacen llamar políticos, también le están pagando el sueldo al ángel de mujer que me ha atendido hoy, con mil explicaciones y detalles, resolviendo durante dos horas todas mis dudas, y sin perder la sonrisa en ningún momento. (Tengo suerte, este año ya he conocido a más de una persona así )

  6. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a roco por Este Mensaje:


  7. #34
    Forero VIP
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Mensajes
    4,062
    Gracias
    2,390
    Agradecido 3,360 veces en 1,458 mensajes.
    Me alegra saber que tus dudas se van resolviendo, te veo, al menos en lo que comentas, animada. Lo dicho, me alegro.

    Sobre pensiones, cotizaciones, impuestos, gasto público y otras zarandajas podemos estar hablando una eternidad. Bueno, lo de la eternidad es en tu caso, en el mío y ya cumplidos los 92 años digamos que todavía dispongo de un “rato” (que no el infecto Rodrigo). No es el caso, pero sí que de aquí a un tiempo, eres muy jovencita, suma una década a tu edad, deberás comenzar a planteártelo, sin agobios, pero si ver cómo lograr unos rendimientos o capital que te permita vivir con una cierta decencia, complementando la pensión.

    Los sistemas públicos de pensiones cambiarán con el tiempo, no sé si a mejor o peor, hoy la línea de pensamiento que prevalece es muy agorera, todos apuestan a que nos iremos al carajo y, quizás, tengan algo o mucho de razón, pero lo cierto es que las variables son múltiples: renta y riqueza, imposición, distribución, crecimiento económico y productividad, pirámide poblacional, etc., etc. No sé el resultado de este combinado pero estoy seguro que si lo pruebo no será el mejor gin tonic que me he tomado en la vida, en eso estoy seguro, más que nada porque el coctel lo preparan los políticos y estos son unos pésimos barman.

    Sé que es fácil decirlo y casi imposible realizarlo, pero todo indica que, sea cual sea el resultado de estos inciertos tiempos, es muy aconsejable ir haciendo un hueco de dinerito, sin agobiarse, sin asumir grandes riesgos, valorando especialmente la seguridad ante todo, en lo que lo importante sea la férrea disciplina y cumplimiento del plan de inversión, contratarlo con una “primerísima primera entre las primeras firmas del mundo mundial sideral en planes de capitalización” pues a saber cómo estarán estas empresas de aquí a 30 años (en mi caso no me preocupa, estaré muerto) para complementar lo que es casi seguro que obtendrán las futuras generaciones con independencia del nivel de cotización: una pensión de subsistencia, en el mejor de los casos.

    Finalmente y aunque pueda parecer sorprendente, hay funcionarios, trabajadores, empresarios y profesionales que saben realizar su trabajo con excelencia. Cuando topas con ellos, sencillamente se agradece. Mucho. Y uno llega a pensar que las cosas pueden cambiar, no nos ha de vencer el pesimismo, claro que tampoco hemos de caer en un azucarado optimismo, lo mejor es aplicar una ligera pero persistente dieta diaria de responsabilidad individual, liga con todo tipo de salsas. Y es como mejor sabe el gin tonic, lo sé por referencias, yo solo le arreo al coñac.

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Gerundio por Este Mensaje:


Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/08/2012, 14:54
  2. Blog de estudiantes sobre la prostitución
    Por Cliente X en el foro Prostitución
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/05/2012, 14:17
  3. Nuevo documental sobre prostitución de lujo
    Por MireiaExclusive en el foro Asuntos de Geishas
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 07/09/2011, 22:19
  4. Jornadas Sobre Prostitución
    Por PaulaVip en el foro Prostitución
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 28/08/2011, 15:07
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/08/2010, 20:19

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •