Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.

    Hat Comienza en Barcelona el juicio de los Club Saratoga y Riviera

    Cinco de los 20 acusados son policías, entre ellos un comisario y dos inspectores jefes que dirigían la Brigada Provincial de Extranjería


    Imagen de archivo del club de alterne Saratoga, de Castelldefels (Barcelona)

    Prostitución, proxenetismo, chivatazos, compra de agentes… A las nueve y media de la mañana de hoy comienza en la Audiencia Provincial de Barcelona uno de los mayores juicios por corrupción policial de cuantos se han celebrado hasta ahora en España, relacionado con las actividades de los prostíbulos Riviera y Saratoga, situados en la localidad barcelonesa de Castelldefels. En total, veinte personas se sentarán en el banquillo de los acusados, entre ellas cinco policías que formaban la cúpula de la Brigada Provincial de Extranjería, con su comisario jefe, Luis G., y dos inspectores jefes al frente.

    La Fiscalía Anticorrupción pide la pena máxima, 44 años, para el entonces inspector jefe José Javier M.P., y 14 años para el comisario Luis G.G. y el inspector Andrés O.B. Asimismo, solicita de 13 a 22 años para los otros tres agentes supuestamente implicados en el grupo corrupto: Abundio N., José Manuel M. e Ignacio L. En la sesión de hoy está previsto que el fiscal Anticorrupción Fernando Bermejo ponga en la sala una de lasescuchas telefónicas obtenidas durante en la investigaciónen la que uno de los policías pide 3.000 euros a los responsables del prostíbulo a cambio de falicitarles información y de no hacer redadas en sus locales.

    La Sala ha fijado el inicio de la vista oral después de tratar a mediados de julio las cuestiones previas, en las que algunas defensas solicitaron anular parte del sumario -incluidas las conversaciones telefónicas intervenidas e informes policiales- por falta de imparcialidad en la investigación de la causa, lo que fue recazado.

    Según el fiscal, los propietarios y encargados de los macroprostíbulos se lucraron de 2002 a 2008 de la explotación de mujeres, algunas de ellas menores, en situación irregular. Las víctimas tenían que darles parte del dinero que conseguíany además eran sometidas a extenuantes jornadas de trabajo de once horas, siempre bajo el control de las «mamis».

    Los responsables de los locales, por su parte, se garantizaban la seguridad por los chivatazos que recibían de los responsables de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Barcelona, en concreto el comisario jefe, dos inspectores jefes, un subinspector y un agente. Según las investigaciones, estos agentes alertaban a los dueños de los prostíbulos de las redadas que se iban a producir y de las inspecciones a las que iban a ser sometidos. De esta forma se garantizaban que no fueran multados por tener trabajando a inmigrantes irregulares, algunas de ellas menores. A cambio, los policías recibían importantes cantidades de dinero o ñpagos en especie, como podían ser relojes, el pago de tratamientos médicos o, incluso, la obtención de trabajo para sus hijos.

    En 2007, el inspector jefe de la Brigada de Extranjería y Documentación, José Javier M.P., «se quiso sumar a dicho grupo delincuencial» al descubrir las actuaciones ilegales de sus compañeros y para desbancar de este negocio ilícito a su compañero Andrés O.B. José Javier M.P.también amenazaba a otros prostíbulos de Barcelona con hacerles inspecciones, hecho que obligaba a los propietarios de los clubes a ser asesorados por los abogados que el policía les recomendaba, y que exigían a sus clientes «cantidades de dinero desorbitadas», informa Ep.

    El fiscal pide de 3 a 44 años por favorecimiento de la prostitución, pertenencia a organización criminal, asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo, revelación de secretos con grave daño a la causa pública, omisión del deber de perseguir delitos, aprovechar información privilegiada, falsificar documentos oficiales, extorsión en concurso medial con delito cometido por funcionario público contra derechos individuales, violación de información por razón de cargo, e infidelidad en custodia de documentos.

    Comienza en Barcelona uno de los mayores juicios por corrupcin policial - ABC.es

    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  2. #2
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.
    Mis felicitaciones a la Policía por la investigación, esperemos que el juicio sea igual de bueno.
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    691
    Gracias
    102
    Agradecido 424 veces en 227 mensajes.
    Yo les felicitaría si esto no se hubiese producido. Por cierto, parece que todo nació de la DENUNCIA de uno de los dueños de uno de los clubes por haber sido extorsionado por VARIOS cuerpos policiales.

    ¿Qué poder puede tener un jefe de una brigada de extranjería para extorsionar clubes de prostitutas? Mumblemumble, pensemos... ¿podría producirse en algún otro sitio? Nooo, la corrucpion en españa es un fenomeno puntual y anecdotico, nada sistemico y estructural. Esto es una muestra de lo bien que funciona el sistema que pilla a los chorizos, no la punta de un iceberg que no se destapa (entiendo que me deis tanta caña, con las cosas que digo jajajaja, de verdad me maravillo de que no vuelva a estar baneado)

    Sera casual que en la operacion carioca los policias tb extorsionaran a las prostitutas
    Sera casualidad de que en la operacion bloque pasase lo mismo y, oh sorpresa, no condenaran a ningun policia de los mas de 30 imputados salvo a Gines, quien ahora no solo está en la calle sino que vuelve a ser jefe de policia. Eh tios, felicidades a la policia, a los jueces y a la madre que pario al gines porque mira que le dio dos huevos como dos soles.

    Sera casualidad de que Hetaira haya recibido quejas de chicas que, A DIA DE HOY, denuncian estar siendo extorsionadas por la policia aunque eso no salga en los medios

    Mucha casualidad que los reporteros de cuatro hayan sacado a chicas de la casa de campo diciendo lo mismo

    Que las chicas del barrio chino de Barna lo hayan manifestado abiertamente en documentales como "oscuros portales", que creo que puse en este foro (y que nadie comentó, claro)

    Que todas las principales prostitutas activistas de todo el mundo vayan denunciando los mismos hechos, y que si tuvieseis confianza con chicas de la calle tambien os relatarian (los han recogido academicos y estudiosos de la prostitucion, como Raquel Osborne de la UNED, Lopez Riopedre de la U de Lugo o Solana Ruiz de la U de Jaen)

    Por cierto, cuanto tarda en salir en juicio por este caso y que poco tardo por el de Clamparu verdad? El "unico" acusado de liderar una red mafiosa en la que no hubo mas detenciones, ni pruebas periciales en su contra

    Lo dicho. Quien crea la versión oficial o es muy pero que muy cortito, o más malo que la caspa mezclada con la gonorrea y bañada en diarrea.

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    691
    Gracias
    102
    Agradecido 424 veces en 227 mensajes.
    Añado, para acabar de ganar hamijos: como con el timocuento del 11 M.

    Oh mierda, me duele la barriga. Alguien debe estar haciendome vudu. Jajajaja no me extrañaria, que agradable y simaptico soy EHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH??????????????

    Como dicen las chicas, A TOMAR POLCULO!

  5. #5
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.
    El dueño del Riviera admite relaciones con mandos policiales de toda España

    El acusado insiste en que nunca ha pagado sobornos para ser avisado de redadas



    Los acusados por la trama de corrupción policial y de prostitución del Saratoga y el Riviera (en las dos primeras filas) durante el juicio en la Audiencia, el pasado lunes. RICARD CUGAT

    El dueño del club Riviera Antonio H., que ha gestionado una decena de burdeles en la península, ha admitido su amistad con un presunto comisario corrupto de la Policía Nacional, a cuyo hijo pagó una consulta médica, así como contactos con altos mandos de cuerpos policiales de toda España.

    Antonio H. ha declarado este miércoles en la Audiencia de Barcelona en el juicio que se sigue contra él y una veintena de personas, que presuntamente integraban una supuesta trama de corrupción policial que, a cambio de regalos y dinero, protegía a prostíbulos, entre ellos los macro-burdeles Riviera y Saratoga de Castelldefels (Barcelona).

    El empresario no ha tenido reparos en reconocer sus contactos con altos mandos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y hasta la Ertzaina, como se desprende de una conversación intervenida en la que el dueño del Riviera alude a una comida de Navidad que iba a celebrar con "un coronel, un comandante y un capitán".


    El acusado fue propietario no solo del Riviera, clausurado por orden judicial desde el 2009, sino de una decena de burdeles más repartidos por toda la geografía española, y también administra una empresa de seguridad encargada de vigilar los clubes donde, ha afirmado, habría empleado a exmiembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como a un exalto cargo de la Ertzaina.

    Concretamente, el empresario ha explicado que conoció a Luis G. en el 2002, a raíz de una redada en el Riviera en la que habría recibido un buen trato personal por parte de la Policía Nacional, por lo que una vez cerrado el caso acudió a la comisaría para agradecérselo.

    Eso fue el inicio de una relación de amistad, en la que Antonio H. ha admitido que pagó al menos una consulta médica al hijo de Luis G., adicto a la cocaína, y que posteriormente empleó en sus empresas de seguridad a dos de los hijos del comisario.


    Años después, conoció al inspector jefe de Extranjería Abundio N., responsable de las redadas en burdeles y que afronta 17 años de cárcel, y acabó entablando con él una relación próxima, por lo que tenía su teléfono móvil personal y en el 2007 le regaló una caja de vinos: "Son fechas en las que todos estamos acostumbrados a dar y recibir detalles", ha justificado el empresario.


    Pese a insistir en que nunca ha pagado sobornos a ningún policía para ser avisado de redadas, Antonio H. ha reconocido que acabó siendo amigo del también imputado Manuel N., agente de la brigada de Extranjería de la Policía Nacional, al que ofreció trabajo en una empresa suya.


    En el juicio también ha declarado hoy Ignacio L., expolicía nacional que afronta 16 años de cárcel y quien ha insistido en que nunca ha recibido dinero ni regalos de ningún propietario de burdel. "Como así reflejan mis cuentas", ha añadido.


    El acusado, que desde el 2008 trabaja en la seguridad de una marca de relojes, ha admitido solo que en una ocasión llamó a un contacto en los Mossos d'Esquadra para averiguar si el encargado del Saratoga iba a ser detenido, por un favor personal que le pidió el exinspector jefe Andrés O., también entre los acusados.

    El dueño del Riviera admite relaciones con mandos policiales
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    691
    Gracias
    102
    Agradecido 424 veces en 227 mensajes.
    Cita Iniciado por Admin Ver mensaje
    El acusado insiste en que nunca ha pagado sobornos para ser avisado de redadas
    Pero al comisario ese que le pillaron con 3 mil pavos encima saliendo del burdel, entonces... para qué le pagaba??????

    Si un poderosísimo empresario con burdeles a lo largo y ancho de toda españa tenía que pagar emmm, comisiones o como lo llaman ellos "el canon" a distintos organismos policiales...

    Podría eso ser el indicio de algo? Podriamos sospechar que no es un incidente aislado sino una muestra de algo más amplio?

    No sé, yo sólo pregunto, no sé nada pq soy tontito heheheheh

  7. #7
    Forero VIP Avatar de Maulet
    Fecha de ingreso
    05 dic, 10
    Mensajes
    2,169
    Gracias
    1,231
    Agradecido 2,541 veces en 944 mensajes.
    Una muestra más de lo corrupción de las fuerzas de seguridad del Estado.

    Y demostración palpable de que las mafias campan a sus anchas por el Estado, con el beneplácito de los indignos e infames dirigentes políticos.

    Pena, penita, pena....
    El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    691
    Gracias
    102
    Agradecido 424 veces en 227 mensajes.
    Cita Iniciado por Maulet Ver mensaje
    Una muestra más de lo corrupción de las fuerzas de seguridad del Estado.

    Y demostración palpable de que las mafias campan a sus anchas por el Estado, con el beneplácito de los indignos e infames dirigentes políticos.

    Pena, penita, pena....
    De que hablas? Eso no existe. Y quien diga lo contrario es un antipatriota que trata de desprestigiar nuestras honrabilisimas instituciones!

    Hay que felicitarnos como hace admin, darnos paladitas en la espalda y colgarnos medallas... BURP!

  9. #9
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.
    CASO SARATOGA-RIVIERA



    Un testigo clave confirma sobornos mensuales de dueños de burdeles a policías

    El confidente Manuel G.C. ha denunciado haber recibido amenazas para que guardara silencio en el juicio

    Barcelona. (EFE).- El confidente Manuel G.C., principal testigo del caso Riviera-Saratoga, ha afirmado hoy que durante cuatro años presenció entregas mensuales de sobres con dinero a mandos policiales para que avisaran de redadas en burdeles, mientras ha denunciado haber recibido amenazas para que guardara silencio.

    En la sección novena de la Audiencia de Barcelona que juzga el caso se ha escuchado hoy el testimonio de Manuel G.C., cuyo relato ante la Fiscalía Anticorrupción resultó clave para destapar la presunta trama policial corrupta, acusada de proteger a prostíbulos, en la que están imputados un comisario y dos inspectores jefes del área de Extranjería de la Policía Nacional.

    En su declaración ante el tribunal, Manuel G.C. ha ratificado el relato que hizo en su día ante la juez instructora, en el que implicó a los mandos policiales y a los dueños de los burdeles, y ha resistido los intentos de las defensas de desacreditar la versión del testigo, al que acusan de tener intereses en el caso por su enemistad con los dueños del Saratoga y con el exinpsector Andrés O.

    Parte del interrogatorio de las defensas ha girado en torno al papel de confidente policial de Manuel G.C., que está imputado por un juzgado de Barcelona por supuesto tráfico de drogas en un caso en el que también están encausados un subinspector de los Mossos d'Esquadra y cinco agentes de la unidad que investigó el caso Saratoga-Riviera, acusados de proteger al presunto narco.

    Ello no ha impedido que Manuel G.C. se mantuviera firme en su declaración inicial y ratificara que, durante cuatro años, ha presenciado como los dueños de los clubes Saratoga y Riviera entregaban sobres con dinero -6.000 euros en metálico- al comisario Luis G. y al inspector Andrés O., dado que ese intercambio se llevaba a cabo en el concesionario de coches de importación que él mismo regentaba.

    El testigo, que ha detallado las numerosas comidas que compartió con los dueños de los clubes y con esos dos mandos policiales, todos ellos amigos suyos, ha ratificado que también hizo de intermediario en otros sobornos, como el pago de una operación médica de la hija de uno de los policías imputados o la compra de relojes de lujo para la esposa de uno de ellos en la joyería Rabat de Barcelona.

    El confidente policial ha dejado caer otras insinuaciones incriminatorias ante el tribunal, como que en el banquillo no están sentados todos los policías involucrados en la trama corrupta, que el exinspector Andrés O. traficaba con joyas robadas, que el encargado del Saratoga vendía cocaína a clientes "VIP" o que la propia policía se encargaba en ocasiones de llevarse en coche a las prostitutas "sin papeles" ante la inminencia de redadas.

    El principal testigo del caso ha denunciado, asimismo, haber sido reiteradamente amenazado para que callara en el juicio -la última ocasión la semana pasada- y ha acusado al comisario Luis G. de haberle llamado el día antes de su declaración en instrucción para advertirle de que no hablara "o desenterraría las armas".

    Pese a resultar incriminatoria para la mayoría de acusados, la declaración de Manuel G.C ha dado aire a la defensa del inspector jefe José Javier M.P., quien asegura que se infiltró en los burdeles fingiendo ser corrupto para desenmascarar la trama. El testigo ha corroborado que José Javier M.P. investigaba si sus superiores recibían sobornos, algo que, según Manuel G.C., no solo sospechaba el inspector jefe "sino 50.000 personas más", entre ellas agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

    Hoy han declarado también dos exencargados de los clubes Saratoga y Riviera de Castelldefels (Barcelona), quienes, pese a un inicial momento de amnesia al inicio de su testimonio, han acabado por reconocer, ante la insistencia del fiscal Fernando Bermejo, que los dueños de los burdeles estaban avisados de antemano de la redadas.


    Leer más: Un testigo confirma sobornos de dueños de burdeles a policías
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Admin Por Este Mensaje:


  11. #10
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.
    MACROJUICIO DEL 'CASO RIVIERA-SARATOGA'

    Un mosso dice que los macroprostíbulos "escondían" a mujeres sin papeles cuando había redadas


    Otra agente asegura que la mujer de un comisario de la Policía Nacional recibió como regalo un reloj de oro

    Los altos cargos policiales quedaban para comer con propietarios de los clubs, según el relato de los testigos



    EL PERIÓDICO / BARCELONA


    Un mosso dice que macroprostíbulos "escondían" a mujeres sin papeles




    De espaldas, acusados del 'caso Saratoga', en la Audiencia en julio. ARCHIVO / DANNY CAMINAL

    Un mosso d'Esquadra que ha declarado este lunes como testigo en el juicio contra la presunta trama de proxenetismo y soborno a policías vinculada a los macroprostíbulos de Castelldefels (Barcelona) Riviera y Saratoga ha explicado que los locales "escondían" a las mujeres que eran menores o estaban en situación irregular cuando había redadas.

    El agente lo ha relatado en base a los interrogatorios que él mismo hizo a algunas mujeres que ejercían la prostitución en el Riviera y el Saratoga, y en los que estas le explicaron que, cuando se sabía que iba a haber una redada, se obligaba a esconder "en habitaciones" a las que no tenían la documentación en regla.


    Según ha relatado, también le contaron que una parte del dinero de las ganancias de la prostitución iba a parar a los clubes, y que en el Riviera las mujeres no tenían horarios, aunque en el Saratoga, sí. Otra agente que ha declarado como testigo y que participó en diversas vigilancias en restaurantes ha destacado que, en una de estas, la mujer del entonces comisario de la Policía Nacional Luis G. recibió un paquete de regalo con un reloj de oro: "La mujer tenía un reloj entre sus manos y el papel como de un regalo, pero no observamos quién se lo entregó".


    También ha afirmado ver en otras vigilancias como miembros de la Policía Nacional se reunían para comer con propietarios y encargados de los macroprostíbulos, e incluso quedaban con sus respectivas mujeres.


    Un mosso dice que macroprostíbulos "escondían" a mujeres sin papeles
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/10/2012, 19:01
  2. Comienza el juicio "al mayor proxeneta de Europa"
    Por Cliente X en el foro Prostitución
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/02/2012, 13:52
  3. Leo Harlem, el club de la comedia.
    Por Kaiser Sosé en el foro Humor, Chistes, Sátiras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/09/2011, 11:06
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/04/2011, 16:54

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •