Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.

    Beaten "Game Over" nueva campaña contra ka prostitución en Sevilla

    Una nueva campaña del Ayuntamiento intenta concienciar a los clientes de que acudir aprostitutas es “violencia”. La ordenanza contra la prostitución acumula ya 150 denuncias a clientes, 34 en 2013.

    La concejal delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento, Dolores de Pablo-Blanco, ha presentado este martes la campaña del Día Internacional contra la prostitución, el tráfico y la trata de personas con fines de explotación sexual, se celebra el día 23 de septiembre. Así, bajo el lema Game over. La prostitución no es diversión, es violencia, pretende sensibilizar a la población sobre este problema y hacer un llamamiento para que los sevillanos “denuncien y señalen al cliente y vean que la prostitución es una forma de violencia hacia la mujer”.


    La campaña estará en las calles hasta el 16 de octubre y se ubicará en banderolas en 12 calles, diez lonas en diferentes centros municipales, 50 mupis, tres vallas publicitarias, 9.000 postales, 2.000 carteles o web de universidades, entre otros.
    Además, se publicitará en 36 taxis, durante un mes, desde el 16 de septiembre hasta el 15 de octubre. En rueda de prensa, ha explicado que la campaña está elaborada en colaboración con otras áreas y servicios municipales y pretende “desmitificar la prostitución y sensibilizar sobre esta forma de violencia hacia las mujeres centrándose, de nuevo, en la figura del cliente”.



    “La prostitución es una forma de violencia de género y las mujeres no pueden ser entendidas como objetos de consumo, no son mercancías, que se compran, se venden o se alquilan durante 20 minutos”, subraya, indicando que la prostitución se presenta “como sexo, como ocio y entretenimiento, como un derecho de los hombres y no como violencia de género, pero ni la sociedad ni los hombres que pagan por un servicio sexual quieren escuchar detalles sobre la tortura y la violencia que sufren las mujeres o lo que las ha llevado a acabar en la prostitución”.


    De Pablo-Blanco advierte de que independientemente de si las mujeres han sido o no víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual, “la desigualdad, la violencia y la explotación de las mujeres están siempre presentes en la prostitución“. “Los hombres que hacen uso de ella deben asumir su responsabilidad en la existencia y en el mantenimiento de la misma, porque culpabilizar y atribuir la responsabilidad a las mujeres víctimas supone una injusticia muy grave y un nuevo atentado contra los Derechos Humanos”, sentencia, dejando claro que es un “problema de todos y no podemos mirar hacia otro lado”.


    Plan contra la construcción


    Esta acción se enmarca en las iniciativas desarrolladas por el Ayuntamiento durante estos dos años, “desde que entró en vigor la ordenanza el 28 de octubre de 2011“. Así, detalla, por ejemplo, que la Mesa de Explotación se reúne mensualmente para seguir diagnosticando la situación y mejorar así la prestación de los servicios, mientras que se hace un seguimiento continuo del plan.


    La concejal ha realizado un balance “muy positivo” de las acciones desarrolladas, “puesto que la mayoría enmarcada en el plan se están realizando”. Señala que el gasto generado por la ejecución de las acciones corresponde en su mayor parte al capítulo de personal, mientras que otros gastos más importantes en su cuantía corresponden al capítulo de subvenciones de la Delegación, “aunque una parte comenzará a financiarse con el importe recaudado por las sanciones impuestas en cumplimiento de la Ordenanza”. “El importe recaudado se destinará, además de a subvencionar proyectos, a la ejecución del Programa de Intervención Integral para la atención y reinserción sociolaboral de las víctimas, en el que intervienen distintas
    Delegaciones municipales”, recuerda.


    En este marco, destaca acciones como el programa Educar en igualdad, que se imparte en centros docentes, con unas 1.187 personas que han recibido formación en 30 talleres de prevención contra la violencia de género en el curso 2012/2013. Los plazos para el curso 2013/2014 e encuentran actualmente abiertos. También, apunta a 74 personas participantes de las Escuelas de madres y padres, con ocho centros participantes, con sesiones para la sensibilización y prevención de la trata, la prostitución y otras formas de explotación sexual. Además, se ha formado al personal de los puntos de atención a la mujer y a entidades.


    Más de 600 mujeres atendidas


    De Pablo-Blanco también señala las 610 mujeres atendidas hasta junio de 2013 en los Puntos de Información de la Mujer (PIM), de las que 349 fueron por víctimas de violencia de género y ocho mujeres en prostitución. Además, se han suscrito cinco convenios de colaboración con cinco entidades (Montepío, Adoratrices, Integra, Villa Teresita y Hermanas Oblatas), por casi 30.000 euros.


    Igualmente, menciona el servicio itinerante de atención mediante unidades móviles que atienden las necesidades urgentes de las mujeres y menores en situación o riesgo de explotación sexual en zonas identificadas como puntos críticos en materia de prostitución; el Programa de Reducción de Daños y Prostitución, atendiendo a 23 mujeres; el Programa ‘Volver a Reir’, de integración social de mujeres drogodependientes en situación de prostitución en el Polígono Sur a través de la atención odontológica, con 54 intervenciones; o la orientación, asesoramiento y coordinación con recursos asistenciales en materia de adicciones y prostitución en Bellavista y área de influencia..


    200 denuncias por infracción


    Paralelamente, ha indicado que el operativo policial para el cumplimiento de la Ordenanza Municipal impuso 151 denuncias desde su puesta en marcha, 34 en el primer semestre de 2013. “Desde el mes de agosto de 2011, en que se comenzaron las actuaciones previas a la entrada en vigor de la Ordenanza, por parte de Policía Local se han realizado 976 actuaciones, de las cuales 202 son denuncias por infracción a las ordenanzas y 776 son informes por servicios realizados de vigilancia”, añade.


    En cuanto a inspecciones en locales donde se “presume” la existencia de situaciones de explotación sexual, señala que se constituyó una subcomisión, con reuniones mensuales, para el desarrollo de esta actuación, acordándose un protocolo para proceder a las inspecciones de locales, inspeccionándose un total de 13. Asimismo, en materia de subvenciones, recuerda las convocatorias desarrolladas dirigidas a entidades y asociaciones de mujeres que desarrollen proyectos en materia de trata, prostitución explotación sexual, la extraordinaria para proyectos dirigidos a la inserción sociolaboral de la población atendida por los diferentes Servicios del Área o del Servicio de Salud para programas en materia de adicciones.


    Sevilla - Una nueva campaña del Ayuntamiento promueve el 'Game Over' para la prostitución - Diario de Sevilla
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Admin Por Este Mensaje:


  3. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    691
    Gracias
    102
    Agradecido 424 veces en 227 mensajes.
    Gerundio, Paula, espero que también os guste pagar impuestos para financiar estas campañas :-)
    (normalmente no soy tan cabron, solo cuando me enciendo)

  4. #3
    Administrator Avatar de PaulaVip
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    12,866
    Entradas de blog
    14
    Gracias
    7,573
    Agradecido 11,501 veces en 4,675 mensajes.
    En ocasiones veo que, ciertamente, hay gente que no es más tonta porque su dibujante es malo...


    Hoy soy más feliz que ayer!
    ‎"En el sexo todo se me antoja más sencillo. Es puramente físico, simplemente mental. Fluídos y jadeos. Transpirar de perfumes. Elenco de sonidos."

  5. #4
    Forero VIP
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Mensajes
    4,062
    Gracias
    2,390
    Agradecido 3,360 veces en 1,458 mensajes.
    Cita Iniciado por Cliente X Ver mensaje
    Gerundio, Paula, espero que también os guste pagar impuestos para financiar estas campañas :-)
    (normalmente no soy tan cabron, solo cuando me enciendo)

    Paula ya te ha expresado su opinión, hablo solo por mí.

    Lo que sigue a continuación, Cliente X, no lo digo para ofenderte, no es un “sin queriendo”, al contrario, si te tomas la molestia de leerlo verás que en realidad te estoy haciendo un favor, puede que de los más grandes que te han hecho y eso que, tú y yo, espero no nos conozcamos sabedores de nuestra condición.

    Mi puesto aquí es el de tonto del foro, lo que sabe todo el mundo que tiene el mal gusto de leerme. La gente no lo valora, pero es un duro esfuerzo mantenerse un tiempo, no sé lo que le sucede a la gente, todos quieren arrebatarme el puesto. Y reconozco que el nivel es elevado y muy competitivo, debe ser por los genes y nuestra naturaleza.

    Y tú también lo pretendes, aunque lo ignoras. Y aquí estoy para darte una explicación.

    Eres tonto. Repito, eres tonto. Tonto de capirote.

    Y te lo tomarás como un insulto. No, es un diagnóstico. Te lo explico cuidadosamente por tu condición. Sé que reconocerás mi esfuerzo para que lo entiendas.

    Llamar tonto a alguien no es un insulto. Porque no tiene efecto alguno. Si no eres tonto, al ser conocedor de ello, no sucede nada. Y si eres tonto, como en tu caso, tampoco ocurre nada, pues es consustancial al ser tonto el no ser consciente de esa condición. Un tonto, por definición, no sabe que es tonto. ¿Ves? Tanto lo seas, que lo eres, como no, el resultado es el mismo, no sucede nada. Solo hay una excepción: yo soy consciente de ser tonto. Y lo he averiguado por perder el tiempo contigo, un tonto de quien debiera pasar. Y es que perder el tiempo contigo es excesiva tontería que hasta el más tonto viene obligado a reconocer. ¡Menos mal! Aun siendo poco en algo nos diferenciamos.

    Por eso es un diagnostico y no un insulto. Claro que como eres un tonto de la peor condición, aquellos tontos que tienen un alto concepto de sí mismos, lo mismo te cabreas. Es muy posible. Por creerte listo. Pues no, tonto eres, aunque no puedas entenderlo nunca. Haz un acto de fe, vuélvete místico pues sé que esto que te cuento es para ti pura revelación y confía en lo que te digo, de corazón “partío” y si no es suficiente añade el corazón sangrante de la Santa que más te ponga: eres tonto, ¡no hay solución!. ¡Pero si es muy sencillo, hasta un tonto como yo reconoce a los de su condición!

    Me haré un favor: te deseo suerte, Cliente, sinceramente, y un adiós definitivo por mi parte, más sincero aún.

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Gerundio por Este Mensaje:


  7. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    691
    Gracias
    102
    Agradecido 424 veces en 227 mensajes.
    Yo no escribo para que me leas tú, sino para quien le sea de provecho. Obviamente no me puedo sentir ofendido por alguien cuyo pensamiento en pleno se resume en: no tienes ni idea, te crees muy listo, eres tonto y ves fantasmas.

    Supongo que quizás sea de estúpidos mostrar lo evidente: que tenemos una administración que emplea el dinero público en unas estrafalarias campañas que ningún favor les hacen a las trabajadoras sexuales. Con el agravante del cinismo que muestran pues son ellos, como han manifestado todas las meretrices que se han expresado públicamente, quienes realizan actos de violencia, dominación y explotación hacia ellas. Y eso Paula lo ha podido ver en Barna, no sé tú.

    Yo sé que todos los activistas por los derechos de los TTSS somos un poco tontos, por idealistas. Quizá lo que moleste no sea tanto mi estupidez por intentar cambiar algo que parece inmutable (el estigma y los abusos que padecemos, tanto los propios ttss como las personas de su entorno), sino mi atrevimiento por hablar y decir lo que los "listos" saben pero callan.

    Paula por ejemplo más que de tonto me tacha de loco, por ir advirtiendo de que alquilar habitaciones a TTSS te puede llevar a prisión. Y admin la secunda (lo digo pq son quienes han agradecido tu mensaje). Oigan, yo estaré muy flipao, de cuerdo, pero id a la Montera y enteraos de que TODAS las señoras que alquilaban habitaciones (la Araceli, la Tina, la Merche...), TODAS y digo TODAS, han estado detenidas en una u otra ocasión. Quizá no sea vuestro mundo, pero si el mío, sí uno que EXISTE y no por negarlo desaparece.

    Mea culpa, soy tonto por predicar en el ¿desierto? No desaparece en mí la esperanza de encontrar un justo entre los pecadores, alguno entre los foreros que verdaderamente esté interesado en defender los derechos de un amplio sector de la ciudadanía frente a los atropellos de la administración y en destapar las cínicas campañas que orquestan para encubrir sus propias fechorías.

    Tú debes ser muy listo, porque estás del lado de quienes abusan, de quienes les encubren, de quienes saben pero dicen no saber.

    Pero ya os habéis pasado de listos.

Temas similares

  1. Respuestas: 19
    Último mensaje: 19/09/2014, 15:05
  2. Os pido ayuda contra "Amo Golpear a mi Abuela"
    Por PaulaVip en el foro Generales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/03/2013, 18:47
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/11/2012, 11:00
  4. Respuestas: 228
    Último mensaje: 14/04/2012, 20:27
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/09/2010, 10:13

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •