Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.

    Photo Así trabajan en la carretera cientos de prostitutas

    El fotógrafo Txema Salvans ha documentado la situación en la que ejercen estas mujeres y el resultado es el libro ‘The waiting game’

    El fotógrafo Txema Salvans explica en esta entrevista su proyecto fotográfico ‘The waiting game’ (‘El juego de la espera’). MÒNICA TUDELA
    MÒNICA TUDELA / Barcelona

    Armado con un trípode de topógrafo y una cámara de gran formato ha trabajado Txema Salvans (Barcelona, 1971) para alumbrar su último proyecto, The waiting game (El juego de la espera). El libro documenta la situación en que trabajan las prostitutas de carretera en la zona del Mediterráneo. «Es mi área de trabajo. Siempre fotografío el territorio que conozco, el que entiendo», comenta. El de Salvans ha sido un trabajo a fuego lento, ocho años, que ha dado como resultado una colección de paisajes, de «escenarios degradados a plena luz del día» en los que las prostitutas parecen una anécdota («una cicatriz en el paisaje», dice él), pero son las protagonistas.


    Castelldefels, Barcelona. C-31. 2005. TXEMA SALVANS


    Torrevieja, Alicante. CV-95. 2011. TXEMA SALVANS

    «Me acercaba a las chicas con el coche y les decía que estaba haciendo un trabajo topográfico. Ellas me veían, pero pensaba que estaba haciendo otra cosa», explica. «Es verdad que en cierta manera hay un engaño, pero el documento final lo que pretente es proteger la identidad de la persona y dar luz a una realidad que existe. Además, cuando el fotógrafo trabaja siempre hay un abuso de confianza. Nunca es solo un invitado», asegura.Salvans emplaza ahora a «los que pueden tomar decisiones y cambiar las circunstancias de trabajo» de estas mujeres a que tomen sus fotos como un posible punto de partida para que las cosas mejoren. Su trabajo, insiste, es documental: «En ningún momento quise hacer retratos de las mujeres».Formalmente, The waiting game se aleja bastante de los anteriores proyectos de este fotógrafo, en los que documentaba, también en el Mediterráneo, la manera en que la gente pasa su tiempo libre y en los que Salvans aparecía a veces casi como un actor más en la foto. «La técnica impone sus limitaciones. Trabajando con cámara de gran formato no eres tan ágil y no puedes captar el instante decisivo. Yo aquí he retratado la espera decisiva».


    Así trabajan en la carretera cientos de prostitutas


    L’APARADOR


    Exposades cada dia a milers de mirades. Així treballen a la carretera centenars deprostitutes. El fotògraf Txema Salvans també les ha mirat però s’ha agafat més temps. Durant vuit anys ha documentat la situació en què exerceixen aquestes dones. El resultat és el llibre ‘The waiting game’. Salvans convida l’espectador a participar en el joc de l’espera.

    El fotògraf Txema Salvans explica en aquesta entrevista el seu projecte fotogràfic ‘The waiting game’ (‘El joc de l’espera’). MÒNICA TUDELA


    MÒNICA TUDELA


    Armat amb un trípode de topògraf i una càmera de gran format Txema Salvans ha treballat per fer tirar endavant el seu últim projecte, The waiting game (El joc de l’espera). El llibre documenta la situació en què treballen les prostitutes que exerceixen a la carretera a la zona del Mediterrani. «És la meva àrea de treball. Sempre fotografio el territori que conec, el que entenc», comenta. La de Salvans ha estat una feina a foc lent, vuit anys, que ha donat com a resultat una col·lecció de paisatges, «escenaris degradats a plena llum del dia» en què les prostitutes semblen una anècdota («una cicatriu al paisatge», diu ell), però són les protagonistes.



    Castelldefels, Barcelona. C-31. 2005. TXEMA SALVANS


    Torrevella, Alacant. CV-95. 2011. TXEMA SALVANS

    «M’acostava a les noies amb el cotxe i els deia que estava fent una feina topogràfica. Elles em veien, però pensaven que estava fent una altra cosa», explica. «És veritat que en certa manera hi ha un engany, però el document final el que pretén és protegir la identitat de la persona i donar llum a una realitat que existeix. A més a més, quan el fotògraf treballa sempre es produeix un abús de confiança. Mai és només un convidat», assegura.Salvans emplaça ara «els que poden prendre decisions i canviar les circumstàncies de treball» d’aquestes dones a considerar les seves fotos com un possible punt de partida perquè les coses millorin. La seva feina, insisteix, és documental: «En cap moment vaig voler fer retrats de les dones». Formalment, The waiting game s’allunya bastant dels anteriors projectes d’aquest fotògraf, en què documentava, també al Mediterrani, la manera com la gent passa el temps lliure i en què Salvans apareixia a vegades gairebé com un actor més a la foto. «La tècnica imposa les seves limitacions. Treballant amb càmera de gran format no ets tan àgil i no pots captar l’instant decisiu. Jo aquí he retratat l’espera decisiva».


    Espera decisiva-Societat-El Periódico

    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Admin por Este Mensaje:


  3. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    691
    Gracias
    102
    Agradecido 424 veces en 227 mensajes.
    Qué pena que se quede en lo superficial y anecdótico, en el continente y no en el contenido. Quiere la imagen en vez de la historia que hay detrás, va por el morbo y no a por la verdad.

    Si ya comienza mintiendo a las chicas no merece mi respeto. ¿Qué objetivo tenía? ¿Tomar imágenes escandalosas para que la gente diga ay jesús, mira cómo están en plena carretera, hay que sacarlas de ahí?

    Como los que sacaron las fotos de la boquería, una imagen no es una noticia en sí misma, pero puede hacer MUCHO daño. Y es lo que provocará su "trabajo".

Temas similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/01/2018, 18:20
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/09/2013, 15:39
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/10/2012, 22:45
  4. Escorts y prostitutas
    Por hipocrit en el foro Prostitución
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 11/05/2012, 22:10
  5. Ivie Okundaye, una dona de carretera
    Por Admin en el foro Prostitución
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2012, 09:32

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •